lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Nuevos Sacerdotes Para la Fraternidad!




Una noticia de alegría:

El día 20 de diciembre de este año, en el Seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en la Reja (Seminario Nuestra Señora Corredentora) fueron ordenados tres nuevos sacerdotes para la Iglesia Católica: El Padre Nicolás López, el Padre Francisco Jimenez y el Padre Anibal Gotte.
Demos gracias a Dios por estos sacerdotes, que lucharan contra las fuerzas del Príncipe de Este mundo a fin de poder extender la Tradición Católica, la Verdadera Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.



Matrimonio y sacerdocio: falsos argumentos contra el celibato y una confusión nada inocente sobre las Iglesias Orientales.



En América Latina, durante los últimos años ha cobrado fuerza el Movimiento de Padres Casados (MPC). Todas las “Iglesias Independientes” (es decir, las micro-iglesias de tendencia abiertamente modernista) tienen y aceptan a sacerdotes casados. Muchas de ellas están compuestas por sacerdotes ordenados dentro de la Iglesia Católica, que por no poder sobrellevar el celibato, decidieron defeccionar de su fe e ingresar a esos corpúsculos, cuando no a “fundar” sus propias micro-iglesias.
Ellos han realizado más de una vez verdaderas “cruzadas” contra el celibato y abrogan por un “celibato optativo”. Hemos de reconocer que el celibato es una de las pruebas más difíciles para cualquiera que sienta vocación sacerdotal. Naturalmente implica que un hombre renuncia a poseer una familia, a tener esposa e hijos. ¿Puede pedírsele a un hombre un sacrificio mayor? No se trata del placer sensual, se trata de renunciar a un modo de vida, a un estado, el matrimonio.
Los argumentos esgrimidos por aquellos que se oponen al celibato, desde estas micro-iglesias pueden resumirse en las siguientes proposiciones, que las hemos extraído de un documento titulado “Las diez razones principales por las cuales el Papa debiera permitir sacerdotes casados” (que pueden reducirse a cinco, ya que las otras son redundantes), publicado en uno de los foros de la “ARQUIDIOCESIS CATÓLICA APOSTÓLICA LATINOAMERICANA” , que está relacionada con la “Diócesis del Santa” y el grupo “Emaús de Perú” (de hecho son lo mismo) y que es liderada por “Monseñor” Ermán Colonia Figueroa desde Perú. Este grupo no solo está compuesto por herejes ultra-modernistas, sino que además muchos de ellos son apostatas, ya que eran católicos romanos (al menos nominalmente) y abandonaron la Iglesia para fundar una comunidad en la que no solo se permite a los sacerdotes casarse, sino también que se casan a homosexuales y “ordenan mujeres”. Prometemos hablar en algún momento de ellos, ahora ocupémonos de su ataque al celibato, que contestaremos brevemente, punto por punto:



La regla del celibato obligatorio fue decretada e instituida por un
papa y puede ser anulada por un papa en la Edad Media



Falso. El Celibato es una regla tan antigua como la Cristiandad. En efecto en la carta de San Cilicio a Himerio, que data del 385 (Dz 89) podemos ver que no solo se manda a guardar la castidad y el celibato de los ordenados, sino que además no se instituye la norma, ya que se supone existente desde antes.
En el I Concilio de Letrán, tampoco se instituye el celibato, como argumentan. En el se señala:



Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos [es decir a
los que tienen las Ordenes Mayores] la compañía de concubinas y esposas, y la
cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea
que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía
materna o paterna y otras semejantes. sobre las que no puede darse justa
sospecha alguna. (Dz 360)



Es decir, se prohíbe a los ya ordenados tener trato con las mujeres o casarse. No se instituye el celibato, sino que se señala que aquellos que están ordenados no pueden contraer matrimonio. Valga aclarar que esto fue promulgado por un Concilio Ecuménico y que por lo tanto goza de infalibilidad y que no puede derogarse ni contradecirse.



Jesús escogió hombres casados para ser sus apóstoles; por este motivo, los
primeros sacerdotes eran casados.



Es cierto, pero no consta ni en las Escrituras ni en la Tradición que ellos permanecieran con sus esposas, y menos aún que los que fueran ordenados pudieran casarse luego de recibir las ordenes por los Apóstoles. Además, Nuestro Señor pide a sus apóstoles que dejen todo para seguirlo... El argumento, por consiguiente no tiene fundamento alguno para poyar el casamiento de un sacerdote. Además se olvidan que nuestro Señor pondera el celibato y la virginidad como un estado más perfecto que el matrimonio (Mt 19, 11). Finalmente, para acabar con esta cuestión retomemos la Carta de San Cilicio a Himerio:



Porque hemos sabido que muchísimos sacerdotes de Cristo y levitas han procreado
hijos después de largo tiempo de su consagración, no sólo de sus propias
mujeres, sino de torpe unión y quieren defender su crimen con la excusa de que
se lee en el Antiguo Testamento haberse concedido a los sacerdotes y ministros
facultad de engendrar. Dígame ahora cualquiera de los seguidores de la
liviandad... ¿Por qué [el Señor] avisa a quienes se les encomendaba el santo de
los santos, diciendo: Sed santos, porque también yo el Señor Dios vuestro soy
santo [Lv. 20, 7; 1 Petr. 1, 16]? ¿Por qué también, el año de su turno, se manda
a los sacerdotes habitar en el, templo lejos de sus casas? Pues por la razón de
que ni aun con sus mujeres tuvieran comercio carnal, a fin de que, brillando por
la integridad de su conciencia, ofrecieran a Dios un don aceptable...
De ahí
que también el Señor Jesús, habiéndonos ilustrado con su venida, protesta en su
Evangelio que vino a cumplir la ley, no a destruirla [Mt. 5, 17]. Y por eso
quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que El es esposo,
irradiara con esplendor, a fin de poderla hallar sin mancha ni arruga [Eph. 5,
27], como lo instituyó por su Apóstol, cuando otra vez venga en el día del
juicio. Todos los levitas y sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley
de estas sanciones, es decir que desde el día de nuestra ordenación, consagramos
nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a
nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos. Mas los que están
en la carne, dice el vaso de elección, no pueden agradar a Dios [Rom. 8, 8].




La actual falta de vocaciones desaparecerá si se deja a los sacerdotes
casarse o ingresar al sacerdocio a los hombres casados.


Erróneo. La falta de vocaciones es un fruto de la “modernización” de la Iglesia, de la falta de fe, de la carencia de apostolado, del laxismo y el indiferentismo religioso. Prueba de ello está en que las vocaciones florecen en su mayoría entre las comunidades tradicionales, mientras que los seminarios diocesanos están vaciándose.
Desde el Concilio Vaticano II no solo hubo una defección de la fe, se han negado los principios doctrinales del Catolicismo (la transubstanciación, por ejemplo, el falso ecumenismo, el indiferentismo, etc.)... en consecuencia se vaciaron los seminarios. Cuando la Iglesia mantenía la Tradición los seminarios estaban rebozantes, cuando la negó para seguir al mundo, abrirse al mundo y adaptarse a él, las vocaciones desaparecieron a pasos agigantados.



La Iglesia Católica permitió a los sacerdotes católicos casados volver al
ministerio activo solo si se divorcian o si el conyuge muere.



Erróneo nuevamente. La Iglesia considera que el matrimonio de un hombre ordenado no es válido, es decir, está viciado de nulidad. La Iglesia se opone al divorcio siempre porque Nuestro Señor declara que el matrimonio es indisoluble (Mt V, 32). Por consiguiente, el ordenado que se une a una mujer no está casado, sino que vive en una situación de concubinato, ergo, de abandonar dicho estado pecaminoso, puede retornar al ministerio. También es cierto que si un hombre ha sido ordenado y le es imposible mantener sus votos, puede pedir la reducción al estado laical, con lo cual es suspendido de sus funciones sacerdotales y puede contraer matrimonio.



En las Iglesias Orientales (incluso las que están en comunión con Roma)
existen sacerdotes casados. La misma practica ocurre con los anglicanos que
tienen sacerdotes casados y que cuando se convierten al catolicismo se les
permite continuar en matrimonio



Falso, mentiroso y engañoso más que cualquiera de los “argumentos anteriores”. ¿Es cierto que en las Iglesias Orientales los sacerdotes se pueden casar? No, no es cierto. Lo que es cierto es que los hombres casados pueden acceder al sacerdocio. Como bien sabemos, en cuestiones sacramentales el orden de los factores si altera el resultado. Las Iglesias Uniatas no son como algunos creen, una concesión por lástima. Ellas tienen sus propios ritos, los venerables Ritos Orientales, como los Maronitas, Bizantinos, Ucranianos, etc.; están en comunión con el Papa y se reconocen Romanas; tienen un grado muy importante de autonomía, dándose sus propios Patriarcas (electos por sus Sínodos) confirmados por el Vicario de Cristo, que es el Papa de la Santa Iglesia Católica. Las Iglesias Católicas de Rito Oriental no son sino una confirmación del carácter Universal de la Iglesia Católica y en ellas se puede ver el verdadera espíritu de la frase del Santo Doctor de Hipona: en lo necesario Unidad, en lo no necesario diversidad, en todo caridad.
Ahora bien ¿Existe el celibato en las Iglesias de Rito Oriental? Si, existe. Existen además sacerdotes casados. Si, también. Pero es aquí donde comienza la confusión a la que hemos aludido y que es aprovechada por los que promueven el escándalo y la confusión. En las Iglesias Orientales (estén en comunión con Roma, es decir Uniatas, o no, es decir, Cismáticas) los hombres que están casados pueden acceder al sacerdocio, es decir, se puede ordenar válida y lícitamente a un hombre que ya está casado. Lo que nunca ocurre en cambio es que un hombre que fue ordenado sacerdote pueda casarse después. Eso es una norma contraria a la disciplina de todas las Iglesias Orientales, sean Uniatas o Cismáticas. Por consiguiente el argumento de que el celibato puede (o debe) ser optativo post ordenación, por existir fuera de la Tradición Latina-Occidental es absolutamente falsa, mentirosa y engañosa. En las Iglesias Orientales un hombre que ya ha sido ordenado no puede contraer nupcias, en cambio un hombre casado si puede acceder al Sacramento del Orden. Además, los obispos solo son elegidos entre los sacerdotes célibes.
Respecto a los Anglicanos, la practica figura como introducida en los 39 artículos, hasta entonces la Iglesia de Inglaterra seguía la Tradición Latina. Está demás señalar que la visión que del sacerdocio tenían los reformistas del Siglo XVI en Inglaterra nada tiene que ver con la doctrina católica del sacerdocio, por eso la adulteración del rito de ordenación a la que León XIII hizo referencia cuando declaró que los anglicanos no tienen sucesión apostólica. De hecho los “sacerdotes” anglicanos, casados o no, son simples laicos disfrazados.
Respecto al permiso que se le otorgaba (y otorga) a los pastores anglicanos a permanecer en matrimonio cuando se convierten al catolicismo esto se debe a:
El matrimonio es válido y se confirma la validez cuando la pareja se convierte al catolicismo.
El pastor anglicano convertido al catolicismo, antes de ser ordenado validamente dentro de la Iglesia Católica ya está casado, por consiguiente, no se trata de una practica extraña a la Iglesia, sino que sigue el uso de los Ritos Orientales.

Creemos que de todos los argumentos que se esgrimen en contra del Celibato, el último es el mas perjudicial, porque toma una verdad y la trastrueca, pudiendo así causar mayor confusión entre aquellos que no están suficientemente informados.
Solo la verdad tiene enemigos, solo ella es atacada.

Navidad: Dios es amor


¿Cuántas veces nos emocionan estas las palabras del Apóstol San Juan?:


Carísimos amémonos unos a otros porque la caridad procede de Dios, y todo el que
ama es nacido de Dios y a Dios conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque
Dios es Amor. (I Jn IV, 7-9)

San Juan Nos dice también que la gran manifestación del amor Divino está en que Dios envió a Jesucristo, Nuestro Señor para nuestra salvación, como “propiciación por nuestros pecados” (I Jn IV, 10).
La navidad es justamente ese momento en el que recordamos el gran Milagro, uno de los misterios fundamentales de Nuestra Fe: el Nacimiento de Jesucristo, él es el Logos que “se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn I, 14). ¿Existe acaso una prueba mayor del Amor de Dios que el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, quien siendo Rey se humilló por nuestros pecados y nuestra salvación, siendo crucificado entre dos ladrones, e insultado y despreciado por “los suyos”?
Recuperemos la última frase que figura en el primer capítulo del Evangelio del Discípulo Amado:


“Era la luz verdadera
Que, viniendo a este mundo,
Ilumina a todo
hombre.
Estaba en el mundo
Y por El fue hecho el mundo,
Pero el mundo
no le conoció.
Vino a los suyos,
Pero los suyos no le recibieron”. (Jn I,
9-11).


¿Quiénes eran “los suyos”? Los israelitas, quienes no lo recibieron, sino que lo crucificaron. El “`pueblo de Dios” se convirtió en el de los “pérfidos”, los “deicidas”. Pero a todos aquellos que, aún no siendo de la sangre de Abraham creyeron en Nuestro Señor, quienes si le recibieron en su corazón y renacieron del Agua y del Espíritu (es decir aquellos que fueron bautizados), él les confió el nombre y la gracia de llegar a ser Hijos de Dios.
Sin embargo, el mensaje del Evangelio continua siendo tan actual como lo era en aquel momento y hoy nos encontramos ante un nuevo “desconocimiento”. Hoy en día “los suyos”, su “pueblo”, quienes se llaman a sí mismos “cristianos” no le conocen, le desprecian o tergiversan su Mensaje para mayor provecho propio. ¿Cuántas veces se ha usado la expresión “Dios es amor” para justificar acciones que el mismo Dios condena? ¿Es eso el amor de Dios? ¿Acaso yo puedo hacer lo que quiera, porque “Dios me ama”? En última instancia ¿En que consiste el amor de Dios?
Nuestro Señor nos dice, otra vez en el Evangelio de San Juan:


El que recibe mis preceptos y los guarda, ése es el que me ama; el que me ama a
mí será amado de mi padre, y yo le amaré y me manifestaré a él...
Si alguno
me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará y vendremos a él y en él
haremos morada. El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que oís no
es mía, sino del Padre que me ha enviado (Jn XIV, 21, 23-24).



Por eso, amigos, no olvidemos que si alguien se jacta del amor de Dios, debe antes meditar si vive según lo que Él nos manifestó. Quien vive fuera de lo que la Iglesia manda, no vive sino en un sentimentalismo infantil. El Amor de Dios es para aquellos que le aman, y solo le aman aquellos que viven la Fe de Cristo.
Que en esta Navidad, Nuestro Señor nazca en nuestros pobres corazones, y nos de la Gracia de permanecer en la Gracia de Dios.

Raúl Miguel.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Linus II o Lino II: El antipapa con más posibilidades


Una de las cosas que más me sorprendió de la Resistencia Católica ha sido siempre el movimiento conclavista. Naturalmente el mismo es producto (fallido) de una necesidad que sienten los sedevacantistas: tener un Papa. No ocurre esto por simple deseo, es una necesidad de la Iglesia Católica. Cristo dotó a su Iglesia de una jerarquía visible, y sobre todo una cabeza visible en la Tierra. Ahora bien, el estado actual de crisis, para muchos católicos es el de la Vacancia de la Sede Apostólica, es decir, la creencia de que no existe un verdadero Papa actualmente, y que la Iglesia ha quedado sin Vicario de Cristo siquiera desde la muerte de Juan XXIII/Roncalli (cada vez más sostienen que el último Papa fue Pío XII).
No es mi intención hablar aquí del sedevacantismo, ni tampoco pretendo (como muchos hacen, a veces con mala intención) relacionar intrínsecamente el conclavismo con el sedevacantismo.
Se llama Conclavismo a la tendencia de ciertos católicos de congregarse en “conclaves” para elegir a un nuevo Papa justificándose en que la Sede está Vacante. Hace algún tiempo inicié entonces la busqueda de información sobre los Antipapas Modernos, todo ello me condujo a darme cuenta que el artículo en cuestión en la Wikipedia era confuso, tendencioso y sobre todo incompleto. Así fue que decidí investigar más, viendo cuales eran las causantes del surgimiento de Antipapas a lo largo de la Historia, y también a clasificar a los modernos antipapas en dos grandes grupos: los “místicos” y los “conclavistas”. Todo esto me llevó a redactar el nuevo artículo que existe en esa enciclopedia y que apenas si ha sufrido modificaciones y que pueden consultar haciendo click aquí.
Quisiera detenerme en los conclavistas. Es un movimiento muy antiguo y comenzó a gestarse ya durante el Concilio Vaticano II (ver aquí para más información) con la intención de deponer a Pablo VI/Montini, más el primer “conclave” paralelo a los de Roma tuvo lugar en 1990 el 16 de julio de 1990 y de allí salió Miguel I (de quien heemos hecho alguna referencia), electo por un grupito de seis laicos (¡!). Naturalmente que eso no llegó a ningún lado, pero otra cosa ocurrió cuatro años después.
En 1994, el 28y 29 de junio se procedió a elegir a un nuevo “Papa”, el electo fue el sudafricano de origen aleman y ex seminarista de la FSSPX Victor Von Pentz. La elección tuvo lugar en Asís, Italia. Esta presentó más “legalidad” que la de David Bawden (Miguel I). Hubo una docena de conclavistas entre los que figuraron los obispos Fouhy, Urbina, Lopez Gaston y Korab, financiada por el Ingeniero Gorostiaga (fundador y director de la Revista ROMA) e impulsado todo esto por la Dra. Gerstner. ¿Algo extraño? A pesar de lo que pudo haber sido, la elección de Lino II no tuvo grandes repercusiones: jamás se levantó un sitio web promocionando al nuevo “Papa”, solamente conozco un texto titulado “Habemus Papam” que defiende y justifica la elección y relata la historia. Otra fuente ha sido la Revista Einsicht (Nº9 24/3, 19949) donde nos enteramos, por ejemplo que la Dra. Gerstner deseaba que el electo fuera Monseñor Ramón López-Gaston; sabemos también que este Antipapa vive en Gran Bretaña, pero en la más absoluta obscuridad.
Nadie lo ha visto, ninguna figura del tradiciuonalismo lo conoce. Los obispos que participaron en su elección pueden ser ubicados, nadie sabe como contactarlos. Los Mindelhall de Australia (y que son abiertamente conclavistas) me han dicho más de una vez que es imposible tener una respuesta de “Lino” o sus “cardenales”. El único que yo se que se contactó con ellos fue el señor Pakrash Mascarenhas, que hoy en día apoya al Antipapa Miguel I.
¿Qué falló? ¿El procedimiento? ¿los electores? Antes de responder eso preguntémonos: ¿puede un grupo cualquiera, que no representa a la Iglesia reunirse y elegir unilateralmente al “Papa”? y en última ratio ¿quiénes están autorizados a elegir al Papa en la situación actual? Para los que apoyan la tesis de Monseñor Gerard des Lauriers, los mismos cardenales de la Iglesia Romana, si se convierten o si el “papa electo” se convierte, pasa a ser un verdadero Papa. Para la Fraternidad San Pío X, el Papa actual es el Papa, pero es liberal, por eso se lo resiste, más si se convierte...
¿Qué salió mal de la elección de Linus? Había una carencia de unidad, la falta absoluta de un programa. Un grupo de obispos y sacerdotes (cuyas líneas apostólicas no eran muy claras) se reunieron y eligieron a uno de ellos, pero ¿Había alguien con jurisdicción allí? ¿Quién convocó al Conclave? ¿Con que autoridad? Un conclave así no solo es “imperfecto” como el de Constanza, no es un verdadero conclave, sino una reunión de amigos.
Lino II, Linus II, el Papa electo en Italia y por Obispos... quizás, de todos los Antipapas es más canónico, pero no por ello, el menos cismático.
Para los futuros conclavistas, Victor von Pentz puede servir como experiencia para mejorar el próximo experimento.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Padre Anthony Cekada: Siempre nulo y siempre vano


Hola a todos.

Otra vez tenemos el gusto de publicar en Sursum Corda un artículo del R.P. Anthony Cekada, esta vez sobre la invalidez del uevo Rito de Consagración Episcopal, cuestión capital en la Iglesia Conciliar.
Se trata de un texto sencillo, claro y con muchos argumentos.

Para descargarlo haga click aquí.

martes, 16 de diciembre de 2008

Sociedad Religiosa San Luis rey de Francia: Mensaje de Navidad.

He recibido con mucho alegría el boletín de la SRSLRF que nos trae noticas hermosas (producto de los buenos frutos de tal comunidad de la Tradición Católica), asi como un hermoso mensaje de navidad.



Queridos Lectores, fieles, bienhechores y amigos de nuestra Sociedad Religiosa:
Quiera Dios bendecirles.
Acercándonos nuevamente a las fiestas navideñas y aprovechando esa hermosa ocasión nuestra Soc. Religiosa desea expresarles toda su gratitud y su afecto por cuanto han hecho por nosotros. La única manera de agradecerles con que contamos es ofreciendo nuestras pobres pero fieles oraciones a Dios, recordándolos en cada Misa diaria y tratando de ser religiosos como Dios Nuestro Señor los pensó y los quiere.
Gracias al gran Taumaturgo San Antonio de Padua y a la ayuda generosa de algunas pocas personas nuestra Soc. Religiosa puede perseverar en este combate que libra en favor de la Fe Católica, en la preservación de la Misa verdadera y el sostenimiento de las vocaciones sacerdotales y religiosas a nosotros confiadas.
Este año del Señor 2008 que ya esta a punto de finalizar, queremos agradecer a Dios Ntro. Señor. y a su Santisima Madre las gracias que nos han dispensado.
1- En el mes de Febrero y en nuestra Casa Madre de la ciudad de Vedia Provincia de Bs.As. Argentina, recibio la ordenación sacerdotal nuestro querido Padre Dario Varela, su primera Misa Solemne la celebró en la ciudad de San Martin Mza. acompañado de fieles y amigos, en esa ocación el Padre Ariel Damin durante el sermón nos exhortó a rezar y a ofrecer sacrificios por los sacerdotes, sobre todo en estos tiempos en que las fuerzas infernales han desatado su odio sin precedente contra dicho ministerio.
2- En el mes de Julio, tambien en la capilla de Vedia, el Hno. Juan Maria del Sgdo. Corazón, recibio la santa sotana y realizó las promesas de Pobreza, Castidad y Obendiencia, en una solemne Misa celebrada por el Padre Mauricio.
3- En el mes de Agosto, mes dedicado a Nuestro Sto. Patron Luis IX Rey de Francia, todos los miembros de nuestra Sociedad Religiosa, realizamos la novena en su honor y el 25 dia de San Luis, el Padre Mauricio bendijo y entronizó la imagen del santo Rey en la Capilla de nuestra Casa Madre.
4- En el mes de Septiembre, ingreso el joven Gustavo Peña como nuevo miembro en Ntra. Soc. Religiosa y que en la actualidad esta realizando su noviciado.
5- Ya estamos finalizando y con gran sacrificio la construcción de las tres celdas, para que habiten nuestros religiosos y esto se hizo gracias a la donación recibida de unas cuantas personas fieles y benefactores, de Junin, Tampa Fl, San Martin Mza., Vedia y San Antonio de Areco.
6- En el mes de Octubre, en la Ciudad de Tampa Fl. nuestro querido Padre Emilio Fattore, junto a un grupo de fieles hispanos y americanos, rezó el Sto. Rosario público en la plaza principal de dicha ciudad, con un estandarte que llevaba la imagen de Ntra. Sra. de Fatima, y que rezaba "America necesita de Fatima",se rezo por la Familia, por la Patria y para que se detenga el asesinato de tantas vidas inocentes, que se realizan diariamente en EE.UU. por medio del aborto. Tambièn en Tampa y en el último domingo de Octubre, el Padre Emilio solemnizó la fiesta de Cristo Rey con la Misa de primeras comuniones seguida de la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la Capilla
7- En la primera semana de Noviembre y en la ciudad de San Martin, el P.Mauricio administro el Sacramento de la confirmación, en la misión de la Medalla Milagrosa, que Ntra. Soc. realiza alli. El Padre Ariel y el Hno. Juan Maria se encuentran realizando su apostolado en dicha ciudad y en dónde están concretando un lugar para que Ntra. Sociedad pueda abrir allí una casa religiosa estable.
8- Tambien agradecemos a Dios Ntro. Señor porque a finales de Noviembre el Padre Emilio Fattore recibio la residencia permanente en los EE.UU.
9- El día 8 de Diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, se realizaron como ya es costumbre las primeras comuniones en Vedia; antes de la Sta. Misa se realizó una solemne procesión por las calles del barrio, a la cual asistieron muchas personas, que acompañaron a los niños de primera comunión junto a familiares y fieles, de manera especial queremos agradecer a la comisaria de Vedia perteneciente a la Policía de la Provincia de Bs.As. por haber enviado un coche patrullero para que nos acompañara durante el recorrido de la procesión.
10- El 12 de Diciembre fiesta de Ntra. Sra. De Guadalupe Patrona de Mexico y Emperatriz de America, el Padre Mauricio celebró para la comunidad hispana, una solemne Misa cantada en Tampa Florida, seguida de una cena con tradicionales comidas mexicanas. Y por último, despedimos este año tan bendecido por Dios con la llegada de Nicolás Venegas, un Nuevo novicio para Ntra. Sociedad Religiosa.
Dios por medio de su Providencia divina bendice diariamente nuestra comunidad religiosa y con su bondad habitual nos regala la gracia de la perseverancia en estos turbulentos tiempos. Nuestro único deseo es dar a la Santa Ig1esia Cató1ica religiosos y fieles abnegados, constantes en hacer el bien y en procurar ser ellos mismos buenos.
Queridos fieles, bienechores y amigos; desde hace ya varios años vamos observando como el mundo cada vez se aleja más de Dios, un mundo que ya no encuentra una barrera en la iglesia apóstata del Vaticano Segundo, sino que más bien encuentra en ella una colaboradora más para impregnar a los hombres de ideas y costumbres ajenas y opuestas a Dios.
No puede ser que nadie haga nada, que nadie resista al embate de la revolución de paganismo que todo lo destruye. Hacen falta almas generosas, con valor, con entereza para ser buenos.
Rogamos al Cielo nos asista para ser buenos de hecho para Dios y rogamos también para que Dios los bendiga siempre a cada uno de ustedes y que tengan junto a sus seres queridos una Santa Navidad y un año 2009 cargado de bendiciones...
Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia...
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
¿DESEA USTED AYUDARNOS?
Si usted está interesado en ayudar al crecimiento de nuestra Soc. Religiosa; le pedimos que rece por nosotros y sus fines que son: la Gloria de Dios y la salvación de las almas.
Si desea colaborar materialmente para llevar adelante nuestra obra de Iglesia, puede entregar su donación, a algunos de los padres, en Argentina puede depositar su ayuda en la cuenta Banco Nación n°:5371139678 al nombre de Varela Víctor Darío Javier; si usted lo hace desde otro Banco: 01105377 ó 3005311396783.
En U.S.A. cheques o cualquier donación a nombre de Emiliio Fattore

NUESTRA DIRECCION Y HORARIO DE MISAS
Capilla Nuestra Señora de Luján : Calle Buenos Aires 695 esq. Painé. 6030 Vedia Pcia. Bs.As. Tel. (02354) 421230. rpmauro33@hotmail.com Nuestro sitio en el internet es: www.capillavedia.com.ar
Todos los Domingos la Santa Misa se celebra a las 9:00 hs. y a las 19:00hs., quince minutos antes de la Misa se reza el Santo Rosario. Durante la semana 19:00 hs.
(Para pedir intenciones de Misa ó cualquier otra consulta hablar con el Padre o bien llamar por tel. a la Capilla).
En San Martín Mendoza: nuestra Soc. Religiosa celebra la Santa Misa los últimos y primeros fines de semana de cada mes; para más información llamar al Tel. 02623-15699461
Programa Radial por F.M. 92.9 Emisora del Este Los Miércoles de 11:30 a 12:00 hs. conducido por los Padres de Nuestra Soc. Religiosa.

En U.S.A.: Capilla del Inmaculado Corazon de Maria; 2404 Stuart St. Tampa Florida 33605.
Misa todos los Domingos 8:20 a.m, 10:00 a.m., 11:30 a.m., 1:30 p.m. E-mail,- rpmauro33@aol.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

Juan XXIII: ¿Un Papa Santo?


Muchos católicos de la tradición defienden el pontificado de Juan XXIII/Roncalli. Naturalmente, los modernistas (sean de la Iglesia Conciliar o cualquier otra sectas cismática y herética dispersa por el mundo) ven a ese hombre como “el Papa Bueno”, el “Papa que abrió la Iglesia al mundo”. Para otros católicos de la tradición Juan XXIII fue un antipapa, masón y judío...
Cierta vez me tocó leer en un foro de discusión lo siguiente:


He pedido muchas veces que me muestren un documento NO SEDEVACANTISTA para poder
confirmar la teoría de que Juan XXIII era masón [...].
Sigo pensando y sigo
pidiendo la prueba documental, ya sea de una logia masónica o
algún
documento histórico cualquiera que no sea SEDEVACATISTA que demuestre realmente
la cusación que hacen de Juan XXII sobre su filiación masónica.

Esto que coloqué líneas arriba fue publicado por el diácono David González Romero de la “Iglesia Católica Apostólica Romana Reformada” (una de las tantas comunidades modernistas independientes), y la verdad, no deja de ser un buen reclamo. Siempre que leí un texto que acusaba a Roncalli/Juan XXIII de masón, fue en un texto sedevacantista-extremista, en algún texto conspirativo o por el estilo. La acusación mejor fundada (y con mayor cantidad de fuentes pocos fiables) está en el libelo de T. Benns y David Bawden “Will the Catholic Church survive...” del que ya hemos hablado en este blog. Ninguno de esos argumentos se sostiene por si mismo.
La encíclica Pacem in Terris como todos saben es confusa, pero no se puede decir que sea abiertamente herética, por otra parte en la Veterum Sapientia este Papa defiende el latín y lo hace obligatorio ¿Existe algún texto cuya firma haya sido tan solemne como ese? Por otra parte, nuestros amigos de la red Traditio defienden a Juan XXIII y sostienen que él trató de detener el concilio... incluso que en su lecho de agonía pedía que el concilio fuera abortado.
¡Figura confusa y enigmática este Cardenal Roncalli! Creo que como Monseñor Richard Williamson deberiamos inclinarnos por examinar los frutos de Roncalli: para que fuera un papa santo, tendría que haber convocado a un concilio verdadero que defendiera la fe y no que iniciara la Gran Apostasía. Lo cierto también es que el Misal de Juan XXIII fue compuesto en la época de Pío XII... ¿pero quien lo promulgó? ¿Pío XII o Juan XXIII? ¿Podía ignorar un Papa el parecido entre esas reformas liturgicas y las del jansenismo tardío de Pistoya?
Tal vez fuera un modernista, tal vez fuera un liberal. Yo no lo se y no puedo afirmarlo ¿Ustedes si? Advierto: no defiendo a Juan XXIII, solamente pido que no nos apresuremos a sacar conclusiones. Que Pío XII fue el último Papa Católico Romano es evidente, pero decir que Juan XXIII fue un antipapa judío y masón es un poco apresurado. Como decía Monseñor Lefebvre, un futuro Papa juzgará. Por el momento pesa sobre él la duda, que no es poca de que favoreció (al menos tácitamente) al modernismo al abrir el concilio y otorgar el capelo a Montini...
En fin, decir que el 28 de octubre de 1958 nació la Iglesia Conciliar, al ser proclamado Papa Juan XXIII es temerario. En cambio, nadie puede negar que fue el 21 de Noviembre de 1964, cuando Montini, ahora como Pablo VI, promulgó el primer documento herético del Conciliábulo Vaticano II: la Constitución Dogmática Lumen Gentium.
Creo que tanto los sedevacantistas como los “sedeplenistas” coinciden que es allí cuando comienza la revolución en la Iglesia. Podemos parafrasear al Padre Anthony Cekada: no existe un católico que no desee despertarse un día y ver que el Vaticano II, Juan Pablo II, Juan Pablo I, Pablo VI y también Juan XXIII fueron un mal sueño... y este último solo por los frutos de su pontificado.

viernes, 12 de diciembre de 2008

San Bernardo, un texto sobre la Santa Virgen María



Recuperando el objetivo con el que fue pensado Sursum Corda, publicamos el siguiente texto de San Bernardo sobre la Augusta Madre de Dios.



Si se levantan los vientos de las tentaciones, si tropiezas con los escollos de la tentación, mira a la estrella, llama a María.
Si te agitan las olas de la soberbia, de la ambición o de la envidia, mira a la estrella, llama a María.
Si la ira, la avaricia o la impureza impelen violentamente la nave de tu alma, mira a María.
Si turbado con la memoria de tus pecados, confuso ante la fealdad de tu conciencia, temeroso ante la idea del juicio, comienzas a hundirte en la sima sin fondo de la tristeza o en el abismo de la desesperación, piensa en María.
En los peligros, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María. No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; y para conseguir su ayuda intercesora no te apartes tú de los ejemplos de su virtud. No te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas, no te perderás si en ella piensas.
Si ella te tiene de su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás sí es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara.

Letanías al Sagrado Corazón de Jesús





Señor, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, óyenos.
Jesucristo, escúchanos.
Oh Dios, Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Oh Dios Hijo, Redentor de mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Santa Trinidad, que sois un solo Dios, ten piedad de nosotros.
1. Corazón de Jesús, Hijo del Padre eterno, ten piedad de nosotros.
2. Corazón de Jesús, formado por el Espíritu Santo en el seno de la Virgen Madre, ten piedad de nosotros.
3. Corazón de Jesús, unido substancialmente al Verbo de Dios, ten piedad de nosotros.
4. Corazón de Jesús, de infinita majestad, ten piedad de nosotros.
5. Corazón de Jesús, Templo santo de Dios, ten piedad de nosotros.
6. Corazón de Jesús, tabernáculo del Altísimo, ten piedad de nosotros.
7. Corazón de Jesús, casa de Dios y puerta del cielo, ten piedad de nosotros.
8. Corazón de Jesús, ardiente hogera de caridad, ten piedad de nosotros.
9. Corazón de Jesús, santuario de justicia y amor, ten piedad de nosotros.
10. Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor, ten piedad de nosotros.
11. Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes, ten piedad de nosotros.
12. Corazón de Jesús, dignísimo de toda alabanza, ten piedad de nosotros.
13. Corazón de Jesús, rey y centro de todos los corazones, ten piedad de nosotros.
14. Corazón de Jesús, en el cual se hallan todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia, ten piedad de nosotros.
15. Corazón de Jesús, en el cual reside toda plenitud de la divinidad, ten piedad de nosotros.
16. Corazón de Jesús, objeto de las complacencias del Padre, ten piedad de nosotros.
17. Corazón de Jesús, cuya plenitud se derrama sobre todos nosotros, ten piedad de nosotros.
18. Corazón de Jesús, deseo de los collados eternos, ten piedad de nosotros.
19. Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia, ten piedad de nosotros.
20. Corazón de Jesús, liberal con todos los que te invocan, ten piedad de nosotros.
21. Corazón de Jesús, fuente de vida y santidad, ten piedad de nosotros.
22. Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados, ten piedad de nosotros.
23. Corazón de Jesús, colmado de oprobios, ten piedad de nosotros.
24. Corazón de Jesús, triturado por nuestros pecados, ten piedad de nosotros.
25. Corazón de Jesús, obediente hasta la muerte, ten piedad de nosotros.
26. Corazón de Jesús, atravesado por una lanza, ten piedad de nosotros.
27. Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo, ten piedad de nosotros.
28. Corazón de Jesús, vida y resurección nuestra, ten piedad de nosotros.
29. Corazón de Jesús, nuestra paz y reconciliación, ten piedad de nosotros.
30. Corazón de Jesús, víctima de los pecados, ten piedad de nosotros.
31. Corazón de Jesús, salvación de los que esperan en Tí, ten piedad de nosotros.
32. Corazón de Jesús, esperanza en los que mueren en Tí, ten piedad de nosotros.
33. Corazón de Jesús, delicias de todos los santos, ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, óyenos Señor.
Cordero de Dios, Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nostros.
V. Jesús, manso y humilde de corazón.
R. Haz nuestro corazón semejante al tuyo.



Oración
Omnipotente y sepiterno Dios, mira el Corazón de tu amadisimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te da en nombre de los pecadores, y aplacado por sus divinos homenajes, perdona a los que imploran su divina clemencia, en nombre de este mismo Jesucristo, tu Hijo, que, siendo Dios, contigo vive y reina en unión del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amen.

Un texto fundamental: Apostolicae Curae


LEÓN XIII

Sobre las ordenaciones anglicanas

3 de septiembre de 1896




En el rito de realizar y administrar cualquier sacramento, con razón se distingue entre la parte ceremonial y la parte esencial, que suele llamarse materia y forma. Y todos saben que los sacramentos de la nueva Ley, como signos que son sensibles y que producen la gracia invisible, deben lo mismo significar la gracia que producen, que producir la que significan [v. 695 y 849]. Esta significación, si bien debe darse en todo el rito esencial, es decir, en la materia y la forma, pertenece, sin embargo, principalmente a la forma, como quiera que la materia es por sí misma parte no determinada, que es determinada por aquélla. Y esto aparece más manifiesto en el sacramento del orden, cuya materia de conferirlo, en cuanto aquí hay que considerarla, es la imposición de las manos, la que ciertamente por sí misma nada determinado significa y lo mismo se usa para ciertos órdenes que para la confirmación.
Ahora bien, las palabras que hasta época reciente han sido corrientemente tenidas por los anglicanos como forma propia de la ordenación presbiteral, a saber: Recibe el Espíritu Santo, en manera alguna significan definidamente el orden del sacerdocio o su gracia o potestad, que principalmente es la potestad de consagrar y ofrecer el verdadero cuerpo y sangre del Señor en aquel sacrificio, que no es mera conmemoración del sacrificio cumplido en la cruz [v. 950]. Semejante forma se aumentó después con las palabras: para el oficio y obra del presbítero; pero esto más bien convence que los anglicanos mismos vieron que aquella primera forma era defectuosa e impropia. Mas esa misma añadidura, si acaso hubiera podido dar a la forma su legítima significación, fue introducida demasiado tarde, pasado ya un siglo después de aceptarse el Ordinal Eduardiano, cuando, consiguientemente, extinguida la jerarquía, no había ya potestad alguna de ordenar.
Lo mismo hay que decir de la ordenación episcopal. Porque a la fórmula: Recibe el Espíritu Santo, no sólo se añadieron más tarde las palabras: para el oficio y obra del obispo, sino que de ellas hay que juzgar, como en seguida diremos, de modo distinto que en el rito católico. Ni vale para nada invocar la oración de la prefación Omnipotens Deus, como quiera que también en ella se han cercenado las palabras que declaran el sumo sacerdocio. A la verdad, nada tiene que ver aquí averiguar si el episcopado es complemento del sacerdocio o un orden distinto de éste; o si conferido; como dicen, per saltum, es decir, a un hombre que no es sacerdote, produce su efecto o no. Pero de lo que no cabe duda es que él, por institución de Cristo, pertenece con absoluta verdad al sacramento del orden y es el sacerdocio de más alto grado, el que efectivamente tanto por voz de los Santos Padres, como por nuestra costumbre ritual, es llamado sumo sacerdote, suma del sagrado ministerio. De ahí resulta que, al ser totalmente arrojado del rito anglicano el sacramento del orden y el verdadero sacerdocio de Cristo, y, por tanto, en la consagración episcopal del mismo rito, no conferirse en modo alguno el sacerdocio, en modo alguno, igualmente, puede de verdad y de derecho conferirse el episcopado; tanto más cuanto que entre los primeros oficios del episcopado está el de ordenar ministros para la Santa Eucaristía y sacrificio...
Con este íntimo defecto de forma está unida la falta de intención, que se requiere igualmente de necesidad para que haya sacramento... Así, pues, asintiendo de todo punto a todos los decretos de los Pontífices predecesores nuestros sobre esta misma materia, confirmándolos plenísimamente y como renovándolos por nuestra autoridad, por propia iniciativa y a ciencia cierta, pronunciamos y declaramos que las ordenaciones hechas en rito anglicano han sido y son absolutamente inválidas y totalmente nulas...

sábado, 6 de diciembre de 2008


Neuquén, Argentina
Escribe: Monica del Rio (tomado de Radio Cristiandad)


NEUQUÉN ADHIRIÓ AL PLAN NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
El 18 de noviembre, el vicepresidente del INADI, Pedro Mouratian, se reunió con el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, quien firmó el decreto provincial de adhesión al Plan Nacional contra la Discriminación. Participaron de la reunión los funcionarios provinciales: Jorge Tobares, ministro de Gobierno, Educación y Cultura; y Ricardo Rivas, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos.
Una síntesis de ese Plan del Gobierno -que promueve la anticoncepción, el aborto y con particular énfasis el homosexualismo- puede consultarse en:
http://www.notivida.org/Articulos/Otros/El%20plan%20del%20gobierno.html
A posteriori, el intendente de la ciudad de Neuquén, Martín Farizano, e intendentes y autoridades de municipios de Neuquén y Río Negro firmaron el programa “Ciudades libres de Discriminación”. Un programa impulsado por la UNESCO que se lanzó en nuestro país en octubre de 2006, tras el acuerdo que firmaron el Consejero Regional de la UNESCO , Julio Carranza Valdés, y la presidenta del INADI, María José Lubertino.
Entre los objetivos del programa “Ciudades libres de Discriminación” están: “implementar políticas locales que combatan la discriminación” (incluida la discriminación por género y orientación sexual), “promover la integración física y social de (.) personas con diversa orientación sexual”, “combatir la discriminación a través de la educación” (lo que equivale a promover la homosexualidad en las escuelas).

lunes, 1 de diciembre de 2008

Fundación San Vicente Ferrer


Queridos amigos, hace pocos días recibí una carta del R. P Manuel Martínez Hernández, sacerdote católico mexicano de las tradición en la que me señalaba algunas cuestiones respecto a la unidad de los católicos de la Resistencia. Él me envió un trabajo del Dr. Tello que actualmente estoy analizando. También, en la respuesta que le envié, le pedí datos sobre el apostado que estaba realizando y me envió el siguiente e-mail que paso a copiar, ya que en él, nuestros hermanos católicos de la Tradición en Mexico encontrarán un lugar al cual asistir.

¡Gracias a Dios por tantos sacerdotes católicos!

Importante: se omite una parte de la carta que es una respuesta privada a quien publica este blog.




"Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús"

Estimado Raul Miguel, nuestro campo de apostolado abarca principalmente en Guadalajara, donde tenemos una capilla llamada "María Auxiliadora".

El nombre de nuestra fundación religiosa es "Fundación San Vicente Ferrer", nuestro superior es Monseñor Juan José Squetino, al momento tenemos un seminario en un pueblo llamado San Lucas Evangelista, en Tlajomulco de Zuñiga, al Sur de Guadalajara en Jalisco y un convento de religiosas llamado "San José" en Guadalajara.

Tenemos Misa en la capilla María Auxiliadora en Guadalajara toda la semana a las 7:00 p.m. antes a las 6:30 el santísimo Rosarioy los domingos Misa a las 8:00 de la mañana, a las 10:00 de la mañana y a las 7:00 de la tarde. Tel (33) 36-13-98-97.

En la Capilla "Santa María Magdalena" ubicada en San Miguel Cuyutlan, también en Tlajomulco de Zuñiga. La Misa es a las 7:00 p.m. los domingos. (Previo aviso)

Salimos a a la Ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo Leon cada mes. Informes en tel. (818) 3-58-41-22. Con la doctora Teresa Hernández. En la ciudad de Tijuana, en Baja California, cada mes. Informes en el tel. (664) 900-46-90 con el Sr. Raul Rodriguez Saucedo.

En U.S.A. En el estado de California, en la ciudad de Ontario. Cada mes informes en el tel. (909) 3-91-34-60 con el señor Enrique Sonora. Estamos en Oklahoma cada tres o cuatro meses. Se puede llamara al (33) 36-13-98-97. Para información sobre la fechas de salida hacia los lugares foraneos.


Las religiosas de la Fundacion se ocupan en

1.- dar clases de Catecismo todos los sábados a las 10:00 de la mañana.

2.- repartir alimentos aproximadamente a 30 mendigos.

3.- visitar a los enfermos.

4.- fabricar ornamentos sacerdotales etc.


Tenemos un grupo de jovenes llamado Hijos de Santa María de Guadalupe, o Legión Guadalupana.

También un grupo de pequeños llamado "Grupo San Juan Bosco" un grupo de terciarios franciscanos.

Un pequeño grupo de estudios sobre la situación de la Iglesia.

Un grupo de Legión Mariana, integrado por las madres de familia de los chicos del catecismo


Ahora estamos haciendo un llamado a Obispos, Sacerdotes y fieles a buscar la unidad de perdida de la Iglesia Universal. El mayor de los bienes es la Caridad, por lo tanto el mayor de los males es la división.

(...)


Que Dios lo bendiga.

R. P. Manuel martínez Hernández