miércoles, 14 de enero de 2009

El Anti-Papa Miguel I (David Bawden)






Mucha gente me escribe preguntandome sobre los modernos "antipapas". Se ve que la referencia a Linus II/Lino II (Victor Von Pentz) pegó un poco... sin contar que Sursum Corda es uno de los pocos lugares donde apareció una fotografía de este antipapa electo en 1994.



Uno de los "Top Ten" de curiosidades en el "tradicionalismo" es el Papa Miguel I, de quien tengo el honor de poseer una excomunión por haberme burlado de él en dos oportunidades (pido perdón... mea culpa). El vive en Kansas, donde radica su "Vaticano en el exilio", que en realidad es su sitio web, con lindas imagenes y de color gris. Desde allí (un verdadero portal) uno puede dirigirse a varios sitios, por ejemplo "Imprimatur Catholicus" y otros que uno puede acceder a travez de una lista de websites mantenidos por fieles de Mr. Bawden.



Por medio de la correspondencia que mantuvo Prakash John Mascarenhas (un fiel de "Miguel I" que vive en la India) con Hans F. Lorenz sobre el "Papa Pio XIV" (una muy buena broma) sabemos que David Bawden, antes de ser Papa fue seminarista de la Fraternidad San Pío X, de donde fue expulsado, también intentó en la Congregación Maria Reina Inmaculada y otros más... jamás fue ordenado ni consagrado este anti-papa, por lo que el Señor David Bawden es un simple laico que viste con sotana blanca y se saca fotos con un aire de solemnidad patricia.



Es de publico conocimiento que tiene contactos con veterocatólicos a fin de conseguir alguna ordenación, más las condiciones que coloca (conversión del obispo herético y sumisión a su autoridad de "Papa") lo han vuelto, hasta hoy casi imposible.



Fue un clasico sedevacantista totalista,e s decir, rechazó la tesis de Monseñor Michel-Louis Guérard des Lauriers sobre el Papa Material/Formal como herética, y poco a poco fue tomando posturas más y más duras hasta el punto de rechazar a todos los tradicionalistas. Para él, el unico camino era elegir a un Papa que otorgara jurisdicción y reconstruyera la Iglesia... así, junto con T. Benns publicó el ya mencionado en Sursum Corda Will the Catholic Church survive the Twentieth Century, donde establecian todos los requisitos para un "Conclave Extraordinario", que finalmente se realizara en Kansas el 16 de julio de 1990 con seis electores:

  • David Bawden (el futuro Papa)
  • Mr. Kennett Bawden (su papá)
  • Mrs. Clara Bawden (su mamá)
  • Mr. Robert Hunt (un amigo)
  • Mrs. Hunt (la esposa de un amigo)
  • Mrs Teresa Stanfill-Benns (una conclavista amiga de David)



El unico elegible en el conclave era David Bawden, además había contado con el apoyo de Ken Mock y algún clerigo que pidieron posponer el conclave porque no podrian llegar a la hora establecida... lo que no ocurrió y así David Bawden fue electo Papa y adoptó el nombre de Miguel I/Michael I.

Hoy en día el antipapa cuenta con algunos sustentadores, y otros de sus amigos se corrieron del grupo, como es el caso de Teresa Stanfill-Benns , que no deja de denunciarlo como antipapa, cismático y herético a travez de su propio sitio web.

La elección de David Bawden fue la apertura al conclavismo, y de hecho, el primer antipapa no mistico que vió el siglo XX. Actualmente tiene cincuenta años y fue electo en 1990, con lo que va por los 19 años de pontificado ¡Nada mal! Fuera de broma, este triste caso es prueba del peligro de ciertas posturas que existene en el movimiento de la Resistencia Católica. El mismo que se repitió con "Lino II", "Pio XIII" y algunos más y que llevaron a la creación de "Papas de Broma" como "Pio XIV" y "León XIV".
De la locura, liberanos Domine...

1 comentario:

  1. Interesante historia. lo envidio (si me lo permite) mire que hemos hecho para ganarnos una excomunión por parte del anti papa Alejandro IX de la Iglesia Remanente http://ica-remanente.blogspot.com.ar/ pero ni una misera mención hemos logrado.
    Voy a ver si este finde después de los ravioles del domingo, en vez de jugar a la escoba de 15 los junto y elejimos un anti-papa para cambiar un poco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!