jueves, 22 de enero de 2009

Falsos obispos, ningun sacerdote, ninguna Misa


P: En varios estudios publicados en Sursum Corda, especialmente los del R.P. Anthony Cekada ustedes señalan que el nuevo rito de consagración episcopal es inválido ¿Qué consecuencias trae eso?.

R: Si el rito de consagración es inválido (como bien señala el R. P. Anthony Cekada), los “obispos consagrados” no son verdaderos obispos. Al no ser verdaderos obispos, estos no pueden ni ordenar sacerdotes validamente, ni tampoco consagrar obispos nuevos.

P: ¿Quiere decir que en la Iglesia Conciliar ya no hay sacerdotes?

R: Si, aquellos que fueron ordenados por obispos consagrados antes del Pontifical de Pablo VI y aquellos sacerdotes que son consagrados por obispos válidos siguiendo el ritual tradicional son verdaderos sacerdotes católicos.

P: Si no hay verdaderos sacerdotes ¿Hay Misa válida?
R: No, porque el ministro de la eucaristía es un sacerdote validamente ordenado, y a él solo lo puede ordenar un obispo con ordenes válidas. Como los obispos consagrados desde fines de la década del ’60 hacia aquí no fueron realmente consagrados, estos no han ordenado verdaderos sacerdotes, por consiguiente, estos no tienen el sacramento del orden.

P: ¿Y que pasa con los que fueron ordenados, dentro de la Iglesia Conciliar, por estos “nuevos obispos”?
R: No son más que simples laicos disfrazados, al igual que los “sacerdotes” anglicanos.

P: ¿Y los sacerdotes de ordenes o sociedades tradicionalistas?
R: En su mayoría no son verdaderos sacerdotes, porque son ordenados por falsos obispos de la Iglesia Conciliar... aún cuando estos sigan el ritual tradicional, al no ser los obispos verdaderos obispos, no pueden transmitir el Espíritu Santo. Estos “sacerdotes” son similares a los pastores anglicanos de la Iglesia Alta, de culto anglo-católico, pero que no tienen verdaderas órdenes.
Sin embargo,, algunas sociedades tradicionalistas solicitan a obispos con sucesión apostólica válida, como es el Cardenal de la Iglesia Conciliar Castrillon-Hoyos o a Monseñor Rifan (consagrado por los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X) que les ordenen a sus sacerdotes. Pero son una minoría.

P: ¿Que pasa entonces con las Misas tridentinas dadas por estas sociedades?

R: Lo más probable es que sean inválidas. como dice el Padre Cekada, los laicos solo reciben pan.

P: Los fieles ¿qué opción tenemos?
R: Asistir a misas validas, otorgadas por sacerdotes válidos. Gracias a Dios hay muchos, están tanto los de la FSSPX, como los Sedevacantistas que dan la Misa Verdadera y forman parte de la Resistencia Católica.

11 comentarios:

  1. PADRE ANDRES TIRADO SACERDOTE MISIONERO VETERO – CATOLICO (Católico Antiguo) The American Old Catholic Church Ayudo en liberación, Sanación Interior, Sanación física, Consejería espiritual, Progreso, Prosperidad, Exorcismos. Celulares Colombia: (057) (1) 314 2545871 / 317 4792385 / 300 4952955 PAGINAS WEB: www.tucorazonyelmio.tk / www.tucorazonyelmio.org / E-MAL: tucormihum@yahoo.com tucormihum@gmail.com MSN: andresscout@hotmail.com Servicio a nivel Local (Bogotá), Nacional (Colombia) e Internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado sr Andrés Tirado Perez,
      Veo su comentario en esta entrada y quedo realmente sorprendido. ¿No tiene usted nada que decir frente a los argumentos que aquí, y en otras entradas de este blog se dicen respecto a ustedes?
      Creo que venir y poner su publicidad es, cuando menos, de alguien con poca coherencia.
      RM

      Eliminar
  2. MUy bien, pero es imposible que tenga razón. ¿Quiere decir entonces que Jesús deja que los poderes del infierno atenten contra la Iglesia? Usted está blasfemando contra el poder del Evangelio. Lo unico que se exige en occidente para que el Sacramento sea valido es que: materia: que el ordenando sea varón, y santo crisma; forma: impocision de manos y palabras consacratorias claras que definan el ministerio para el que se está ordenando (que es por lo que los anglicanos perdieron la sucesion apostolicaç).

    Además si lo que usted dice fuera cierto entonces tampoco los que están ordenados antes del concilio son verdaderos obispos, porque según los Orientales todos, sean ortodoxos, coptos, melquitas, malabares y sirios y etiopes (todo el cristianismo) y los canones apostolicos: un obispo debe ser ordenado por dos o tres obispos más y como en occidente eso no es necesario, por dispensa papal desde antes del concilio ¿quiere decir que no es valida la ordenacion según el antiguo ritual, que se salta ese requicito? porque Lefebre le recuerdo que ordenó el solito a los obispos aquellos.

    Cristo ha prometido que las fuerzas del mal no nos derrotarán y ademas, Él es fiel a su promesa. Si que se cometen muchisimos abusos de parte de los sacerdotes en las Eucaristias, pero Jesús sabia desde la oracion en Getsemaní a lo que se exponía, así se lo dijo a santa Faustina Kolwoska la DIvina MIsericordia. Nuestro deber es permanecer ciegamente unidos a la Iglesia y confiar en que nuestras oraciones, lectio divina, liturgia de las horas, oración aspirativa, jaculatorias, rosarios y demás podrán llevar a cabo la renovación que se propuso en el COncilio. NO olvidemos además que la VIrgen de Fatima nos mandó a estar unidos al papa y que uno de los dolores del Inmaculado Corazón de María es precisamente la desobediencia y soberbia con que algunos acusan la santidad de nuestros sacerdotes y obispos.

    CRisto nos ama con amor eterno. Que la Kejaritomene nos ampare.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr.
    NO digo que Dios dejó desamparada su Iglesia, porque tenemos muchos sacerdotes verdaderos, así como obispos sedevacantistas o de la Fraternidad San Pío X o grupos similares. De hecho, y usted lo debe saber existen católicos romanos de rito oriental que son sedevacantistas o mantienen una posición similar a la de la Fraternidad.
    Dios, si lo que bien pudo haber hecho es quitar el sacramento del orden en la Iglesia Conciliar que no es Santa, ni católica, ni apostólica ni menos Romana, sino la Sinagoga de Satanás. Prometo escribir una entrada al respecto.
    Saludos y que Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  4. COMUNIDAD MANOS DE DIOS en COLOMBIA.

    Jairo Vazquez Figueroa un cura falsos de la Antigua Iglesia catolica.


    NO caigan en sectas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, en realidad hoy en día no quedan curas. Cuando mucho hay sacerdotes, pero ninguno ha recibido de manera lícita la cura de almas... menos aún los cismáticos veterocatólicos.
      A rezar el rosario,
      En Cristo RM

      Eliminar
  5. Iglesia de la Antigua Iglesias catolica

    Son sectas

    ResponderEliminar
  6. Tú eres Pedro. Lo que ATARES en la tierra quedará ATADO en los cielos.
    Y lo que DESATARES, también quedará DESATADO.

    ResponderEliminar
  7. Tú eres Pedro. Lo que ATARES en la tierra quedará ATADO en los cielos.
    Y lo que DESATARES, también quedará DESATADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está citando mal el pasaje bíblico de Mateo 16: 18-19

      Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
      Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.

      En Cristo Nuestro Señor,
      RM

      Eliminar
  8. Raúl Miguel:

    En este artículo hay muchas impresiciones, usted no menciona las iglesias orientales como la maronita o la copta, acaso sus órdenes, sacramentos etc... son inválidos si son posteriores a X año, para ejemplificar el obispo Habib Chamieh, administrador apostólico de san Charbel en Buenos Aires ( maronita), ordenado sacerdote en 1992 y obispo en 2013 según la información aquí dada no sería ni sacerdote ni obispo, sus misas serían no válidas etc...
    Otra impresición en la que incurre es la siguiente:
    "Sin embargo,, algunas sociedades tradicionalistas solicitan a obispos con sucesión apostólica válida, como es el Cardenal de la Iglesia Conciliar Castrillon-Hoyos o a Monseñor Rifan (consagrado por los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X) que les ordenen a sus sacerdotes. Pero son una minoría".
    El cardenal Castrillón Hoyos fue ordenado obispo en 1971 por lo que no cumpliría vuestro requisito para ser un obispo válido, y precisamente él y NO los obispos lefebvristas fue quien ordenó a Monseñor Rifan en 2002, por lo que Rifan no cumpliría con los requisitos de vuestra lógica para validar las sagradas órdenes.
    Para concluir dejo un video con el rito maronita de cara al pueblo en el Líbano de acuerdo a vuestra lógica no sería válida.
    Hay que tener más seriedad cuando se argumenta con algo tan delicado.
    Atentamente es todo cuanto puedo informar.
    Pedro.

    https://www.youtube.com/watch?v=QsG8swQzkq4

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!