lunes, 19 de enero de 2009

La validez de las ordenes de Monseñor Lefebvre



Uno de los tópicos de ciertos grupos sedevacantistas consiste en atacar con fiereza a la Fraternidad San Pío X. Convengamos que en esta ultima organización también hay un ataque contra el sedevacantismo, aunque "mas diplomático". No todos los sedevacantistas son iguales, hay algunos muy sensatos y hay otros que realmente están locos y creen (como la gente de CAM) ser la unica Iglesia verdadera (es decir, su capilla es la unica porción que sobrevive de la Iglesia Católica).


Uno de los topicos de este grupo (algunos sedevacantistas fanáticos y sectarios) consiste en considerar que las ordenes de Monseñor Lefebvre (y por consiguiente de sus sucesores enel episcopado y sacerdotes) son inválidas por haber sido conferidas por el Cardenal Lienart, un presunto masón y por consiguiente al ordenar y consagrar a Monseñor Lefebvre no habria tenido la intención de hacer lo que hace la Iglesia (uno de los requisitos para la validez de cualquier sacramento).
En el estudio del Padre Anthony Cekada titulado Cracks in the Masonry demuestra la falacia de esa teoría. Sus conclusiones son:
  1. La evidencia de que el cardenal Lienart fue un Masón es poco creible.

  2. Si el Cardenal Lienart fue un francmasón, eso no invalidó el sacramento por el conferido.

  3. El caso de Talleyrand (leer el artículo) demuestra que la Iglesia no consideró inválidas las ordenes conferidas por masones.

Un texto de lectura recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!