miércoles, 12 de agosto de 2009

Al anonimo persistente

Muchas veces recibo noticias difamantes, casi siempre son de algnas pobres personas que no saben otra cosa más que mentir. Hay personas que tienen necesidad de calumniar, así pueden hacerse conocer.
Recuerdo por ejemplo las cosas que escuché sobre la Compañía de Jesús y María, los insultos a la persona de Monseñor Morello, las cosas que se escribieron del Padre Espina, en Brasil, las mentiras sobre Monseñor Richard Williamson… ¿Qué hacer? ¿Creer a los que se escudan bajo el anonimato o a aquellos que ponen su nombre y luchan por el reino de Dios?
Hoy en día, otro amigo está bajo el fogueo de los enemigos de la Cruz de Cristo: es el Padre Mauricio Zarate, de la Sociedad Religiosa San Luís Rey de Francia. ¿Quiénes lo atacan? Dos sacerdotes cuyo nombre ellos mismos han puesto aquí para comunicación y un obispo que vive dando tumbos entre México, Francia y Argentina.
A estos dos sacerdotes yo los convido a que se comporten como hombres y no como señoritas de cabaret, a que digan, asumiendo las responsabilidades lo que ellos crean convenientes. Si tienen pruebas, a la justicia, y si no hay justicia, que trabajen y en el día del Juicio, Dios recompensará a cada uno.
Al Obispo… al Obispo que se refugia de vez en cuando en Mercedes y del cual si tengo noticias y pruebas… testimonios sobre su sus graves faltas en el ministerio, del cual jamás oímos ni una sola carta pastoral, que vive de escándalos, porque otra cosa no puede hacer, que trató infructuosamente de contactar a Linus II y ponerse bajo su autoridad, a el le exigo que se comporte como un hombre consagrado, tiene bajo sus espaldas un yugo, pero el ha hecho de su episcopado unas hermosas y largas vacaciones, con giras por varios países, viviendo de prestado y ordenando a cuanto se le hacerque.
Por sus frutos los reconocemos… un sacerdote que huyó de la diócesis y se refugió en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que de allí se fue entre gallos y medianoche entrando con mentiras a la SRSLRF que le dio de comer y le puso en una capilla, para luego conspirar y llevarse lo que podía y hoy está con ese Obispo.
Hay una Fundación en México, un grupo religioso, con una labor muy pía, pero en la que este obispo tiene parte… Roguemos para que no los contamine.
A los visitantes de Sursum Corda quiere recordarles algo: este es un blog de espiritualidad católica tradicional, de fomento de la Santa Misa. No somos un grupo religioso, no somos de una sociedad religiosa ni de ninguna fraternidad. Somos simplemente católicos. Hacemos propaganda de donde poder encontrar la verdadera misa, así que aquellos que buscan difamar, insultar, agraviar… este no es su lugar.

20 comentarios:

  1. Me parece muy bien su tarea de dar a conocer la verdad de estas congregaciones religiosas que con mucho esfuerzo realizan una incansable labor de apostolado
    En cambio, da asco aquellos que lo unico que se hacen es difamar y que con eso creen que ya son buenos y fervorosos militantes cristianos
    Muchos veo que difaman pero nunca han trabajado por la restauracion de la Tradicion Catolica
    Un abrazo en Nuestro Señor Jesucristo!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Raúl Miguel:
    Ave María!
    Yo soy “ese Obispo” al cual Ud. se refiere en este artículo, Monseñor Juan José Squetino. Voy a abrir una cuenta en Google para publicar mi respuesta en sus comentarios pues pública es su acusación, pública es mi respuesta. Le pido por favor que no borre de su Blog mi correo.
    Viendo su blog (que conozco por medio del P.Manuel Martínez, nuestro Párroco en Guadalajara) leo con tristeza este artículo referente a las acusaciones que le están haciendo al P.Zárate sobre su moralidad. No sé por quién Ud. habrá recibido tanta información sobre mí o sobre los dos Sacerdotes a los cuales culpa de esos anónimos con tanta seguridad. Creo que su afirmación es tan gratuita como la acusación al P.Zárate. Por lo pronto, quiero aclararle que esos anónimos no vienen ni de mí (no tengo necesidad de andar mandando anónimos a nadie), ni del P.Varela que está actualmente en México con nosotros. Tampoco creo capaz al P.Damín, a quien conozco poco y con el cual no tengo ninguna comunicación, aunque lo poco que lo traté y a través del mismo P.Zárate no me parece persona tal para hacerlo.
    Si hubieran pruebas que confirmaran la acusación hecha al P.Zárate, tampoco me parece su blog el lugar indicado para darlas. Como Ud. dice, es simplemente un lugar donde se propaga el encontrar la verdadera Misa. Aunque, le soy sincero no comparto para nada su posición teológica y la “melange” tradicional que en él hace. Mezclando al P.Espina o a Mons. Morello con Mons. Williamson, Instituto Mater Dei, Fraternidad San Pio X, Sedevacantismo, Modernismo; son posturas antagónicas. Para mí, realmente el problema actual no es el de la Santa Misa, ese problema todo el mundo tradicionalista ya lo conoce desde hace muchos años, el problema es la Vacancia de la Sede Apostólica y cómo hacer para restaurarla. “Donde está Pedro, está la Iglesia”.
    Ahora me gustaría aclararle algunas afirmaciones suyas que no son correctas, simplemente en honor a la verdad.
    Cuando dice que me refugio de vez en cuando en Mercedes, no me escapo de nada ni de nadie, ahí tengo mi casa que es la suya y que le invito a conocer cuando Ud. quiera, es más, espero en Dios poder estar allí este año para Navidad como lo vengo haciendo desde hace ya varios años, gracias a Dios. Le doy mi dirección por si quiere encontrarme:
    Convento San José de la Merced, calle 113 s.n. entre ruta provincial 41 y calle 64, (6600) Mercedes Pcia de Buenos Aires, tel cel 02324 15 550953.
    Nunca escuchó una carta pastoral mía porque no tengo página en Internet ni tengo intenciones de tenerla, y además Ud. por el momento no es oveja de mi rebaño, ni siquiera lo conozco, no me parece extraño que no tenga cartas pastorales mías.
    No sé a cuales escándalos se refiere, por favor, dígamelos para poder repararlos, pero dígamelos primero en privado, luego, si no los enmiendo, entonces acúseme en público.
    Mi sacerdocio empezó en Acapulco cuando fui ordenado por S.E.R. Monseñor Carmona y Rivera el 12 de septiembre de 1991 y de allí a Amberes y Bruselas en Bélgica, donde estuve un par de años, estuve también en Folleville y en París, Francia y de allí me moví durante varios años en Europa: en Italia, Alemania, España, etc. siempre administrando Sacramentos, conocí cientos de personas, muchas de las cuales sigo tratando y visitando y administrando Sacramentos y lo voy a seguir haciendo a pesar de sus objeciones.

    ResponderEliminar
  3. Desde 1999, 11 de febrero, en que fui consagrado Obispo, nunca consagré ningún Obispo y solamente ordené 3 Sacerdotes, uno de los cuales es el P.Emilio Fattore, compañero del P.Zárate.
    Con respecto a Mons. Victor Von Pentz, o Lino II como quiera llamarlo, mis intentos no fueron infrucutosos, lo conozco muy bien, desde hace años, nos vimos varias veces en Francia y en su casa en Londres, Inglaterra, es una persona absolutamente respetable e intachable, consagrado Obispo por Mons. Arrigo Pintonello en Roma. También mantengo amistad con sacerdotes de su obediencia, obediencia a la cual no pertenecí ni pertenezco por razones que si le interesa, con gusto se las puedo narrar luego.
    Yo no soy “parte” de “esa Fundación en Mexico, ese grupo religioso con una labor muy pía”, como Ud. dice; soy su fundador, la cual existe desde 1993 antes de la consagración episcopaol; se trata de la Fundación San Vicente Ferrer, con sede en
    Capilla María Auxiliadora, Arista 1069, Zona Centro (44260) Guadalajara Jalisco Mexico
    tel (00 52 33) 36 13 98 97- 36 13 27 21
    Ud. dice que el P.Darío Varela, que está con nosotros en Guadalajara, se llevó todo lo que pudo de la SRSLRF, acá a México le aseguro que llegó solo con dos maletas, yo fui por él al aeropuerto.
    El P.Zárate no les “dio de comer” como Ud acusa, ellos hicieron mientras estuvieron allí un excelente trabajo apostólico, basta ver el blog del mismo P.Zárate en esas fechas para comprobarlo, o lo que el P.Zarate publicaba acerca de ellos era mentira.
    Ud dice que el anonimato es una bajeza y yo comparto esa sentencia con Ud. Ud me “exige” que cumpla con mi deber de Obispo y consagrado, y yo le exijo a Ud. que cuando esté en Argentina se presente conmigo o donde Ud quiera y me lo diga en frente mío para poder aclararlo en espíritu de caridad, porque Ud, como esos comentarios, Sr.Raúl Miguel o quien sea, también es un anónimo.
    Esperando sinceramente poder encontrarlo en Argentina para aclararle en persona las dudas que pudiera tener acerca mío, si Dios quiere, me despido de Ud. atentamente.
    Laus Deo. Monseñor Juan José Squetino
    juanjosesquetino@hotmail.com
    Por favor, publique este mail

    ResponderEliminar
  4. Realmente unos descarados marca cañon.
    Al reverendisimo padre Varela mejor que se fue de Argentina ya que con dos Juicios que tiene encamidos en este pais y un tercero por comenzar no se que podria haber hecho, claro esta que es un mentiroso de alta categoria y soy testigo de que si se les dio de comer como dice el padre Zarate es mas no solamente se les dio de comer se les brindo casa, capilla, dinero, libros, confianza y muchas cosas que todavia no se han podido encontrar en esa capilla. Mons Squettino Hmmm que podemos esperar.

    ResponderEliminar
  5. Sr Raul Miguel que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  6. No se preocupe, Mons. Squetino. Aunque veo que, como dicen comunmente "se hizo cargo" e identificó a estos sacerdotes, que yo no mencione, pero que dieron sus nombres en las calumnias contra el padre Zarate.
    Tampoco di su nombre...
    Pero como soy hombre, estoy dispuesto a encontrarme con usted, cuando quiera y donde quiera

    ResponderEliminar
  7. Espero, por favor, que entre dos catolicos arreglen las cosas como caballeros...
    Pido cordura por amor del Altisimo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sr Raul por publicar mi mensaje, en Dios y Maria espero que estos personajes se dejen de hacer daño a la iglesia catolica y especialmente ese "Obispo".
    Para borrar los errores cometidos no hay mejor cosa que quedarse callado o confesarce para que N.S.J que es el unico que los podra perdonar les de la gracia de ese perdon, ya que es icreible como usan sacerdotes a su gusto, al "pobre" padre Varela que Dios le tenga misericordia por todas las cosas que hace y que se cuide de donde pisa porque puede caer bien bajo si es que la diosecis a la cual pertenecio se decide hablar y a mostrar las pruebas que tienen de el, realmente si yo fuera el me quedaria callado la boca y trabajaria por la gloria de Dios en cambio de estar planeando las coasa mas aberrantes que de un "padre" se pudieran esperar, Argentina realmente es grande y ellos tienen ya tantos enemigos que realmente no saben nisiquiera donde. Que el Buen Dios me lo bendiga siempre Sr Raul Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Sr Raul Miguel que den gracias a Dios Nuesto Señor los padres Fattore y Zarate que se despegaron de esos personajes nefastos y quiero que sepan que estan en nuestras oraciones.Dios los bendiga. Elsa

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que todo termine lo mejor posible y que sepan manejar esta triste situacion como verdaderos varones de Dios.

    ResponderEliminar
  11. Lisandro Rojas (Mercedes)13 de agosto de 2009, 11:59

    Gloria a ti Señor Jesus, que es al unico que no le dan gloria estos personajes, especialmente ese obispo que dice no estar de acuerdo con ciertas posturas como las de usted Sr Raul que son las mias, mejor que se mantenga oculto y por otra parte gracias a Dios que no escribe ninguna carta ya que lo unico que podria escribir serian escandalos en los cuales siempre se encuntra. Lo mismo que su querido hermano aqui en argentina.Bueno si se acuerda de que hermano estoy hablando "El SACERDOTE". Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Ave María Purísima!
    Estimado Raúl Miguel; le envío este breve comentario para decirle que estoy muy apenado por algunas cosas que aquí se han escrito, no voy hablar de mí, ni bien ni mal, ya que no es de cristiano hacerlo, ni tampoco me voy ha recomendar. Lo único que puedo y debo decir es que estoy aceptando todo esto como una cruz que Dios me envía desde su insondable Amor para recordarme de que todavía El tiene mucha Misericordia con mi pobre alma; leyendo en las Domingueras Prédicas del venerado Padre Castellani y justamente en el sermón del domingo X después de Pentecostés, el Padre decía: “Cuando nos menosprecian, nos vilipendian o nos calumnian, naturalmente nos da rabia, porque realmente quitarle a uno el buen nombre, es peor que romperle un hueso; pero si uno aguanta eso con paciencia, crece la humildad; porque no puede hacer eso si no diciendo: “AL FIN Y AL CABO, YO TAMBIÉN SOY MALO; si no en esto que dicen, en otras cosas, quién sabe si yo no he hecho esto mismo que a mí me hacen, y Dios me está adoctrinando y corrigiendo. Al fin y al cabo, lo que yo soy delante de Dios, eso soy y no más-ni menos; y no me va a cambiar de cómo soy lo que digan cuatro locos, o en alabanza falsa o en vituperio falso”.
    Es por esto que quiero dejar bien en claro que no autorizo ninguna defensa si es que no viene con nombre y apellido, (porque no sé si el anónimo que dice defenderme, no es el mismo anónimo que me atacó) como debemos hacerlo los católicos verdaderos. Yo no sé, quién está armando este chusmerío que es más de mujeres malas (aunque en realidad, últimamente muchos varones lo hacen mejor que ellas) y no es de cristianos.
    Lo que se ha escrito en anónimos, contra mi persona, la persona del P. Varela, de Mons. Squetino o de quién sea, es desde todo punto de vista repudiable y no hace ningún bien a la Causa que decimos defender; yo no voy a escribir más sobre este asunto y les pido por favor que se termine con esto y que mejor comentemos los interesantísimos artículos que en este blog se escribe sobre cosas que hacen bien al alma como lo es el artículo del Padre Esquives, que dicho sea de paso sólo uno lo ha comentado.
    Lo bueno sería que usted como moderador no permita ofensas y ataque entre los tradicionalistas (pero como no quiero que ahora me acusen de censurador, haga usted lo que le parezca)….
    ¡Ah, para dejar en claro, aprovecho este comentario para comunicar que Ntra. Soc. Religiosa desde el mes de marzo del 2008, ha perdido todo vínculo con Mons. Squetino.
    Sin más mi estimado Raúl Miguel, le deseo que Dios lo proteja siempre a usted y a su familia; cordialmente le envío mi bendición en Cristo y María Siempre Virgen.
    Rev. Padre Mauricio María Zárate S.R.S.L.R.F.

    ResponderEliminar
  13. hola .soy un obispo de guatemala ,por supuesto dimisionario,y me gustaria conocer a quien debo dirigirma en mexico ,para unirma a Uds.
    obispoosios@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. REALMENTE ESTAN MUY PERO MUY EQUIVOCADOS CON LAS INJURIAS QUE ESTAN COMETIENDO!!!VERGUENZA LES DEBERIA DAR!!! HABLAR DE SACERDOTES CON VERDADERA VOCACIÓN COMO EL P. VICTOR DARIO JAVIER VARELA PEREZ, A QUIEN CONOZCO DESDE QUE ERA UN SEMINARISTA DE LA DIOCESIS DE SAN LUIS, CON VERDADERA VOCACIÓN. Y QUE A PESAR DE LOS OBSTACULOS QUE TENIA SIGUI ADELANTE CON EL AMOR A DIOS QUE EL TIENE. PERSEVERO Y PERSEVERO, Y QUERIA SER SACERDOTE... Y SI NO PUDO SER EN LA DIOSESIS DE SAN LUIS, LO HIZO POR MEDIO DE LA DIOSESIS QUE LE ABRIO LAS PUERTAS PARA LLEGAR A DIOS. NO SOY DE ESTA CONGREGACION SINO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO, PERO LO ENTIENDO REALMENTE Y DE CORAZON SE LOS DIGO. PUEDO DAR FE PORQUE LO CONOZCO DESDE HACE MUCHOS MUCHOS AÑOS, CUANDO HACIA SU APOSTOLADO EN LA PARROQUIA DE MONSEÑOR STAGNITTA DE SAN LUIS (QUE NO PUEDE DAR TESTIMONIO PORQUE FALLECIO), HACE AÑOS ANTES DE QUE FUERA DIACONO.
    SEÑORES LIMPIENSE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE ESTE SACERDOTE, QUE MERECE LA ADMIRACION DE TODOS USTEDES... PORQUE HAY QUE TENER HUEVOS PARA LUCHAR POR SEGUIR SIRVIENDOLE A DIOS, SIN NINGUNA NECESIDAD... P. DARIO USTED ES UN SER MUY MUY RESPETADO POR MI, LO APRECIO MUCHISIMO, DE CORAZÓN!!!, "SEGUI ADELANTE DARIO" QUE ESTAS PERSONAS SON EL DEMONIO EN LA TIERRA, OJALA DIOS PUEDA ALEJARLAS DE SU REBAÑO.-
    SABES QUE MI AMISTAD HA PERSEVERADO POR SIEMPRE!!! C. L (SAN LUIS) AHH FELIZ CUMPLEAÑOS, COMO NUNCA DEJE UN AÑO DE SALUDARTE HAYAS ESTADO DONDE HAYAS ESTADO. C.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Raul Miguel es triste ver como usted se dejo llevar, y publico en su blog un artículo de un anónimo persistente, el cual ni conoce y solo lo utilizo para crear discordia en la Iglesia de Cristo o resistencia católica como usted dice.

    No se confíe de estos anónimos, que buscan difamar y calumniar Sacerdotes, que bien no hacen en estos tiempos en los que hace falta la caridad y la humildad.

    Deseo que su Blog sea para unir a la Iglesia y no para crear discordia, Dios se lo premiara.

    Y espero que algún DIA pueda conocer mas deserca a la FSVF.

    VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  16. Sr Raúl, veo que mi texto no es lo suficientemente claro. ¿Será barroco mi español? Yo no publiqué el comentario de un anonimo... le respondí al Anónimo Persistente de forma clara y contundente. Otros tomaron la piedra e identificaron a esas personas.
    Como Cristianos solo podemos orar por ellos, para que, convertidos, entrreguen su vida por Cristo

    ResponderEliminar
  17. Amigos mío, porque hermanos, no lo sé. Soy sacerdote católico, párroco, catedrático universitario. Me gusta mucho consultar las páginas de los "católicos" tradicionalistas. Quizá mi parroquia, a pesar de no ser muy extensa, es mayor que las jurisdicciones de algunos obispos, arzobispos o cardenales. Si yo quisiera hacerme sacerdote "católico auténtico", ¿a quién me podré avocar? Acaso a Su Santidad Alejandro XVI o a Lino II o a quién.
    Me da pena que ustedes, supuestamente peleando por la misma causa, estén tan divididos y no se toleren uno al otro. Eso es escandaloso.
    Cada vez que quiero reírme o entretenerme entro a estos foros. Que su Dios, que creo que no es el mismo mío, los bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Al anónimo del último comentario quisiera responderle con el Evangelio:

    "Timoteo, te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, por su aparición y por su reino: predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende., corrige, exhorta con longanimidad y doctrina, pues vendrán tiempos en que las gentes no soportarán oir la sana doctrina ... y apartarán sus oídos de la verdad para volverlos a las fábulas. Tú sé circunspecto en todo, soporta los trabajos, haz la obra de evangelista y cumple tu ministerio. En cuanto a mí, presto estoy a derramarme en libación, siendo ya inminente el tiempo de mi partida. He combatido el buen combate, he terminado mi carrera, he guardado la fe...”

    Por eso lo hacemos, porque tenemos que dar testimonio de la Verdad, que es Una e inmutable. Cristo es la Verdad y la Verdadera Religión Católica es aquella que nos transmitieron los apóstoles, entregada de los labios de Nuestro Señor, guardada por la Iglesia por dos mil años y que es incompatible con la Iglesia Conciliar, que es la Sinagoga de Satanás. Por ello debemos dar testimonio, para no ser cómplices de la mentira y de su Padre, el Diablo.

    ResponderEliminar
  19. QUE DIOS LES PERDONE A LOS QUE DIFAMAN A UNA PERSONA CONSAGRADA, PERO MAS LES PERDONE EL PECADO DE "ESCANDALO" POR QUE DIFAMAR ES MUY GRAVE Y HACERLO CON UNA PERSONA QUE SE DEDICA AL SERVICIO DE DIOS...... QUE DIOS LOS BENDIGA.
    U POR FAVOR USEN LA TECNOLOGIA EN SERVICIO DE DIOS Y DE LA TRADICION CATOLICA NO DESTRUYAN LO POCO QUE TENEMOS. GRACIAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!