jueves, 6 de agosto de 2009

El católico tradicional

El Catolicismo es Tradición. No es una doctrina inventada por ningún hombre, no fue iniciada por el afán de ninguno, sino por la voluntad misma de Dios, quien se hizo hombre. Cristo habló a sus Apóstoles y estos transmitieron integra su doctrina, y la Santa Iglesia ha sido la transmisora de la Verdad Revelada hasta el día de hoy.
Poco afectan a la Iglesia Católica las defecciones de sus clérigos, aún las defecciones en masa, aún la apostasía generalizada… hubo una época en la que un Antipapa instaló una herejía judaizante, más unos pocos permanecieron fieles y esos pocos llevaron al triunfo la Verdad, la Fe. Aquel antipapa fue Anacleto II y ni el oro, ni sus mercenarios, ni sus cardenales corruptos y herejes pudieron acabar con la Fe de Cristo.
Antes que Anacleto lo mismo ocurrió cuando el justo y fiel San Atanasio fue perseguido. A él debemos la frase “ellos tienen los templos, pero nosotros tenemos la fe”.
El Católico Tradicional es el católico de siempre, aquel que vive en el mundo, pero que no es del mundo. Rompió totalmente con el mundo, se aleja de él y quiere estar con Cristo, permanecer en la gracia. Esa es su guerra, esa es su lucha. ¿De que le sirve al Católico Tradicional el racionalismo absurdo? ¿Para que afanarse en las falsas filosofías? ¿Parta que seguir a los enemigos de la Cruz de Cristo? El Católico Tradicional es tan fiel a la Iglesia que si alguna autoridad le obliga a cambiar de religión se resiste, protesta y denuncia.
¿Es un conservador? Si, porque conserva la doctrina de Cristo, por eso lo odia el progresista que se dice Católico, pero desea acomodar la Doctrina Eterna a las modas de su tiempo. EL Católico Tradicional se sabe pecador y porque es pecador como todos los hombres busca los medios de santificación. Busca a Cristo para unirse a él y ser de él, y para ello solo puede ir a los sacramentos, como el peregrino que está perdido en el desierto y ve un oasis con agua fresca y cristiana. Pero a diferencia de ese viajero, el Católico Tradicional camina siempre hacia el oasis, porque como está en la Tradición conoce el camino que lleva a la Luz, a la Verdad y la Vida, y como está en el camino, peregrina hacia Cristo, quien le da de beber de un Manantial de Agua Viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!