viernes, 28 de agosto de 2009

Fiesta de San Luis Rey de Francia


El 25 de agosto fue la festividad de San Luis, rey de Francia, patrono de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia (perdón por la repetición), en cuyas filas tenemos a un gran amigo, el Padre Mauricio Zárate que se encuentra en Vedia, Provincia de Buenos Aires.

En virtud de la festividad de su patrono, en el Blog de nuestros amigos colocaron una entrada alusiva, junto con un fragmento del testamento a sus hijos.

La entrada comienza así


Luis IX nació el 25 de abril de 1214, y a los doce años, a la muerte de su padre, es coronado rey. Hasta 1234, en que es declarado mayor de edad, está bajo la regencia de su madre. En el mismo año contrae matrimonio con Margarita de Provenza. Después de un reinado fecundo, muere en Túnez el 25 de agosto de 1270. La Iglesia celebra su fiesta el 25 de Agosto. Hombre de gran talla espiritual, Luis IX, Rey de Francia, se muestra a la altura del papel que la Providencia le ha señalado, aprovechando las circunstancias históricas que le tocan vivir para llegar a ser santo. Su profunda religiosidad destaca en todo momento, apareciendo a los ojos de la Historia como un asceta que, a través del gobierno de su nación, llega a ser modelo de legisladores cristianos. Padre de su pueblo, y sembrador de paz y de justicia, el reinado de San Luis se tiene, en lo humano, como uno de los más ejemplares y completos de la Historia. La idea de que el gobierno es ante todo un deber de servicio a los súbditos le hacía encaminar todos sus esfuerzos a conseguir la felicidad de éstos, ajustándose siempre a las normas más estrictas de la moral cristiana. Por ello, también en lo sobrenatural, su reinado es digno de admiración.



Para leer más, pueden entrar al blog de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!