sábado, 1 de agosto de 2009

Michele Collin el Antipapa Clemente XV




Hace algún tiempo escribí un articulo en la Wikipedia sobre la Iglesia Renovada de Cristo, una secta cismática creada por el sacerdote francés Michele Collin (Michel-Auguste-Marie Collin), nacido en 1905 y muerto en 1975, quien dijo recibir mensajes celestiales y el Pontificado tras la muerte de Juan XXIII/Roncalli.
Este sacerdote, basado en sus supuestas visones fundo la Comunidad de los Apostoles del Amor Infinito y se nombro superior general en 1935, ese mismo año, un 28 de abril, mientras celebraba una Misa dijo que Jesucristo le había consagrado obispo… las reprimendas de sus superiores no se hicieron esperar, y tras varias censuras, finalmente en 1951 fue reducido al estado secular y la poster excomunión formal del obispo de Nancy.
Pero Michele Collin no podía ser detenido: en 1963 se proclamo Papa e instalo su Pequeño Vaticano en Clemery, así fue como apareció el Primer Antipapa del Siglo XX. Dijo haber sido nombrado por el Cielo para el cargo de Pontífice y adopto el nombre de Clemente XV. El 23 de octubre de 1966, Michele Collin recibiría una nueva consagración episcopal, esta vez de Cyprien Dange, obispo de la Iglesia Católica Liberal.
La comunidad prospero en aquel lugar, se imprimieron folletos y libros y alcanzo a tener cerca de 25.000 fieles y un colegio de 18 cardenales.
Su doctrina no puede considerarse “conservadora”. SI bien rechazaba el Concilio Vaticano II, tienen su propio Misal Modificado, su veneración a al Virgen llego a extremos del endiosamiento y hacia 1970, Clemente XV se hizo publico el interés en los OVNIs, adjudicándoles un rol escatológico… y revelando que eran los extraterrestres quienes le asesoraban en su “Pontificado”.
En 1968 la Iglesia Renovada de Cristo se había fracturado, un grupo, liderado por Jean Gaston Tremblay salio y se radico en Canadá, donde todavía subsisten y se expandieron… la comunidad de Collin fue menguando hasta su muerte, cuando entonces su antiguo cardenal, ahora en Canadá y en el Monasterio de Santa Jovita, se proclamo Papa con el nombre de Gregorio XVII y purifico a la “Iglesia” de las creencias ufológicas del Antipapa Frances.
Según hemos podido averiguar, existe un pequeño grupo de 200 personas que aun mantienen las creencias de Michele Colin… hoy el Petit Vatican es una de las atracciones turísticas de Clemery.

2 comentarios:

  1. Que locura, poder pensar que hay enanitos verdes y estos asesoran al Papa!
    Ajajaj, por ahi le vendria bien a Bendicto XVI, que lo asesoren los marcianos
    Un abrazo en Nuestro Señor Jesucristo
    patricio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion... se le menciona a este antipapa en unas revelaciones privadas hechas a la "Portavoz Mexicana" donde se le advierte que el LEGITIMO es Paulo VI... Cosa que yo no veo como pueda ser cierta!... dados los resultados (los frutos) no veo como es que Paulo VI haya sido un legitimo Pontifice... Sera cierto que tenia un doble y que este hizo las fechorias?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!