lunes, 3 de agosto de 2009

Una llamada a la unidad

Una llamada a la unidad


No soy el primero que les escribe, no soy el primero que realiza este llamado. Tal vez mis palabras solo dejen aquí un rastro y sean botadas a la basura al olvido, pero habré hecho algo mas que simplemente criticar sin ninguna propuesta.

Apelo a todos ustedes, a todos los que dicen “Soy Católico por la Gracia de Dios”, a que reflexionemos de nuestro presente y nuestro pasado. El catecismo nos enseña que la Iglesia Católica es una, lo afirma el Credo, lo decimos en cada Misa, lo repetimos, estamos obligados a creerlo… no es una opción, no es una discusión teológica… es tan real como que Cristo resucito al Tercer Día. Hubo una época (yo no la conocí, pero he oído y he leído sobre ella) en la que la Iglesia era Una: Podía ir a cualquier Misa en mi país, y siempre tenia la misma ceremonia, siempre se decían las mismas palabras, las mismas que Cristo había Dicho y que los Apóstoles nos transmitieron, que la Iglesia codifico… la Misa del Párroco era la Misa de San Pío X, de San Francisco, de los sacerdotes que derramaron su sangre durante las recurrentes persecuciones que vivió la Iglesia de Cristo, Iglesia a la cual el juro asistir siempre, nunca fallarle, nunca faltarle… pero a la que advirtió ser perseguida. En esa época, un católico podía recibir en cualquier parroquia la misma doctrina, un niño de Alemania, Arabia, Francia, Argentina y Perú tenia el mismo catecismo que los de Sudáfrica, los de Irlanda, Estados Unidos y Colombia… la Iglesia era Católica, Universal… se extendía mas allá de las fronteras nacionales, porque era (es) el Cuerpo Místico de Cristo.

Pero hoy la cosa es muy diferente… y no me estoy refiriendo a la Doctrina. No estoy hablando de las novedades, de las herejías y de la Apostasía de la Iglesia que nació con el Concilio Vaticano II.
Hablo de nosotros, los “tradicionalistas”, los “Católicos de la Tradición”, los “Católicos fieles a la Iglesia de Cristo”… de aquellos que vivieron el Concilio y se opusieron firmemente a el, de aquellos que vivieron el Concilio y tuvieron esperanzas, pronto defraudadas, hablo de aquellos que eran jóvenes en aquellos años y fueron la primer generación de sacerdotes ordenados por los héroes que dijeron “¡No podemos!

Hablo de nosotros, los católicos que no vivimos el Concilio, que nacimos después… Podemos tener la misma Misa, pero la desunión entre nosotros, entre los Católicos de la Tradición es abismal.
Hay quienes se erigen en defensores de la verdad, ellos dicen "Soy el ultimo obispo verdadero", “fuera de mi capilla no hay salvación”. La Fraternidad San Pío V anatematiza a la San Pío X, los sedevacantistas están divididos, la Fraternidad San Pío X es asaltada por los modernistas de la Iglesia Conciliar que la desean en sus filas, mientras que la desconfianza se generaliza entre los fieles que ven con desconfianza al Superior General. Revistas y publicaciones critican y excomulgan, ciertos fieles se invisten con autoridades solamente reservadas al Sumo Pontífice. Esto no es todo… porque ha habido algunos que han llegado a reclamar el Papado. Los nombres de “Gregorio XVII”, “Clemente XV”, “León XIV”, “Miguel I”, se intercalan con una larga seguidilla de “Pedro II”. Cerca de dos decenas de antipapas existen hoy, y algunos son solamente actividades lúdicas, bromas en las que algunos incaustos caen, no de forma inocente. He sabido de sacerdotes que piden entrar en comunión con estos antipapas para legitimar algún linaje episcopal… porque hasta el episcopado hoy en día es objeto de duda. Los veterocatólicos consagran obispos “para la resistencia católica”, sedevacantistas y tradicionalistas “una cum” tienen en sus linajes a Obispos Duarte-Costa y Thuc… ¿Y que hablar de las discusiones sobre la legitimidad y validez de las consagraciones de Monseñor Méndez?

Algunos convocan a Conclaves para elegir nuevos antipapas, yo en cambio, hago una llamada, solo una más para nuestra unidad. Somos los católicos los que tenemos que poner fin al cisma interno.

Tenemos que recordar que creemos en la comunión de los Santos.

Tenemos que dejar de lado nuestros desacuerdos, nuestro orgullo, nuestras pasiones, nuestras afrentas personales y recordar que todos somos miembros de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que es sobre todo Una, como lo reza el Credo. Ninguno de nosotros tiene autoridad para juzgar, todos los sacerdotes, todos los obispos, todos los religiosos deben ser aceptados a priori como válidos siguiendo los parámetros de la teología sacramental. Solamente un Papa puede hacer eso.

En vez de entristecernos, en vez de insultar o combatir tenemos que alegrarnos por cada vocación tradicional ¿Qué importa que sea del Obispo X, o del Hermano Y? ¿caso no son ellos Católicos Romanos de la Tradición que han rechazado el Concilio Vaticano II? La Sociedad San Pío X, La San Pío V, la CMRI, la SRSLRF, el Coetus… todos tenemos que fijar como una de nuestras metas la unidad de la Tradición. Solo así, unidos podremos derrotar al Modernismo de la Iglesia Conciliar del Vaticano II.

Todos tenemos que luchar y colaborar, y es obligación de los obispos, de los sacerdotes y de los religiosos tener comunión entre ellos. Para esto es menester un programa común que tienda a la unidad:

I. Cesar con la irresponsable consagración de obispos.
II. Evaluar correcta y fielmente los candidatos al sacerdocio, regularizando y normalizando los planes de estudios en los seminarios y otra casas de estudio
III. Los Obispos tienen que aceptar a candidatos competentes, aún cuando estos no sean de sus propias “Sociedades religiosas”, “ordenes” o “fraternidades”.
IV. Unificar litúrgicamente a los sacerdotes y obispos. Las facciones que actualmente usan el Misal de Juan XXIII-bis conviene que pasen a utilizar el de San Pío X, que saben no contiene ningún error, duda, o reserva de ninguna especie.
V. Para la disciplina es menester que los sacerdotes, obispos y religiosos se atengan a las normas de la Iglesia: el Concilio de Trento, el Código de Derecho Canónico de 1917, y las demás tradiciones y reglas que fueron prescriptas hasta la muerte de Pío XII.
VI. Deben evitarse las cuestiones teológicas especulativas que impliquen declaraciones expresas de la Máxima autoridad, que todos los tradicionalistas sabemos ahora dudosa.
VII. Evitar la creación de organismos que impliquen el poder de jurisdicción, cuando actualmente ningún obispo ni sacerdote posee hoy jurisdicción que no sea la supletoria.

Estos siete puntos pueden servir de base para el inicio de las conversaciones y el entendimiento mutuo. Pero todo esto será en vano si no se procede a la unión entre los Católicos fieles a la Tradición.

Solamente unidos en la verdad podremos derrotar al modernismo de la Iglesia Conciliar.

Vuestro en Cristo,
Raúl Miguel.

16 comentarios:

  1. DEUS SEJA LOUVADO !

    CARO SENHOR AMADO , ESTEJA VOSSA SENHORIA BEM COMO TODOS OS SEUS EM PAZ.

    SABE VOSSA SENHORIA QUE POR MUITO TEMPO E POR DIVERSOS MEIOS TENTEI COMO BISPO QUE SOU,SAGRADO NA IGREJA CATÓLICA APOSTÓLICA BRASILEIRA E SEGUNDO O RITUAL PRÓPRIO ROMANO ANTIGO,MEIO PELO QUAL NOSSA IGREJA,FAZ QUESTÃO DE MANTER AFIM DE NÃO SURJA DUVIDA FRENTE A VALIDADE OU NÃO DE NOSSAS SAGRAÇÕES E ORDENAÇÕES , E AINDA ATÉ PELO FATO DE QUE TER O CONHECIMENTO DESTE RITO E DE COMO O SE FAÇA,EXTIRPAR POR SI MESMO O DESCALABRO DE DIZEREM QUE EM MATERIA E FORMA,NÃO SE DISCUTE AS SAGRAÇÕES DA ICAB E SIM PELA INTENÇÃO DE QUEM A FAZ,REITERAMOS POIS QUE TER CONHECIMENTO DESTE RITO E DE SUA APOLICABILIDADE POR SI MESMO JA ESTABELECE A RETA INTENÇÃO,POIS NINGU´[EM PODE TER INTENÇÃO DE FAZER ISSO OU AQUILO SE NÃO O CONHECE,O QUE NÃO É NOSSO CASO.

    TODA EXPLANAÇÃO ACIMA,FOI PARA VOLTAR A ALGUNS MESES ATRÁZ,ONDE PROCUREI DIVERSOS SEGUIMENTOS DO DITO MOVIMENTO SEDEVACANTISTA E QUE POR ESTES "BONS " RELIGIOSOS , QUE SE AUTO-COLOCAM COMO DETENTORES DA MAIS PURA VERDADE,AS PORTAS DO "CÉUS" FORAM PARA MIM FECHADAS.

    É CURIOSO, QUANDO A JUSTIÇA DIVINA TOMADA A GOLPES POR MÃOS PECADORAS,QUEREM SE FAZER DELA POSSESSORES,BEM O RESULTADO É SOMENTE UM : DESASTRE . SUA CARTA APELANDO A UNIDADE CATÓLICA,É MAIS DO QUE BELA;AS PROPOSTAS SÃO DE UMA COERENCIA INCRIVEL , NO ENTANTO, OS BRILHOS PESSOAIS DE MUITOS "SENHORES DA VERDADE" QUE NADA MAIS SÃO DO QUE HOMENS TRAVESTIDOS DE RELIGIOSOS,VERDADEIROS INSTRUMENTOS DO DIABO,POIS A ÚNICA COISA QUE SABEM É CAUSAR DIVISÃO,NÃO CEDERÃO A TAL APELO.

    TOMEI MEU CASO PARA FAZER ESTA ANÁLISE PELO SIMPLES FATO DE QUE EM DIVERSOS LUGARES DESTE NOSSO BRASIL ,POR EXEMPLO O MOVIMENTO SEDEVACANTISTA ESTA PRECISSANDO NÃO SÓ DE UM BISPO,SENÕA DE QUE TAMBÉM ESTA PRECISANDO DE PADRES,E ATÉ ONDDE SEI ELES AQUI DO BRASIL IMPORTAM PADRES E BISPOS PARA VIREM FAZER AQUI O QUE PRECISSAM NOS TERMOS SACRAMENTAIS.QUE LUXURIA , QUE FALTA DE SENCIBILIDADE E ATÉ DE CARÁTER , POIS TENDO NESTE PAÍZ GENTE CAPAZ E SÉRIA,QUE TEM SUAS LIMITAÇÕES É VERDADE,ELES JOGA NO LIXO;SIM É ISSO MESMO,ELES JOGAM NO LIXO.LEMBRA O SENHOR QUE LHE DIZIA ESTES DIAS PASSADOS QUE A RAZÃO PELA QUAL TAMBÉM RETORNEI A ICAB NO ULTIMO CONCILIO NACIONAL,O XX DA ICAB,FOI SIMPLESMENTE POR DUAS RAZÕES : PRIMEIRO PORQUE A MINHA DIGUINIDADE DE BISPO NÃO FOI ENCONTRADA NO LIXO E SEGUNDO PORQUE OS "BONS SEDEVACANTISTAS DESTE PAIS E DE OUTROS AO REDOR,SÓ TEM EM SUA LINGUA PALAVRAS" ; NESTES SENHORES O QUE MAIS FALTA CHAMA-SE ; " CARIDADE CRISTÃ" .

    HÁ UM DITADO POPULAR NO BRASIL QUE DIZ QUE O INFERNO É FEITO DE CAMADAS E QUE AS PRIMEIRAS CAMADAS DESTE INFERNO SERIAM DE RELIGIOS(AS) , PADRES , FREIRAS , BISPOS,PAPAS , PELA SIMPLES RAZÃO DE SÃO OS QUE MAIS SABEM E NA VERDADE OS QUE MENOS FAZEM. PASSO A CRER NESTE DITADO.

    POR FIM,REITERO AO SENHOR MINHA INTEIRA DISPONIBILIDADE EM SERVIR AO SENHOR E AOS QUE SEGUEM A VERDADE CATÓLICA NO QUE EU POSSA COMO BISPO DA UNICA IGREJA DE CRISTO,QUE NESTE PAIS,BRASIL TEM UM SOBRENOME DE BRASILEIRA.ESTE É O DETALHE,POIS A EXCENCIA ESTA NO PRIMEIRO NOME.

    DEUS TE BENDIGA.

    +DOM ANTONIO DUARTE SANTOS RODRIGUES
    DIOCESANO DE VALPARAÍSO DE GOIÁS - GO.

    ResponderEliminar
  2. Se te cayo la careta sedevaco. hasta los brasileños te contactan. Buscas que te nombren Papa?

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Quien sera el estupido anonimo que escribe?
    Seguro que es uno de esos que van a las "Asambleas" modernas con la guitarrita y que duran media hora, se da un sermon tonto y se van satisfechos a su casa
    Seria bueno, que no se escude en el anonimato
    Un abrazo!
    Patricio

    ResponderEliminar
  4. Patricio,me parece que el "estúpido" que postea más arriba, es de la Fraternidad San Pío X.
    Para muchos feligreses argentinos de esa comunidad religiosa es preferible asistir a la Misa del "masón" Bugnini que asistir a misa tridentina celebrada por un sacerdote sedevacantista.
    Para ellos el modernismo no es "herejía", máxime ahora que ciertas autoridades de la Fraternidad San Pío X se desviven por introducirla en el "shopping" religioso de "Maledictus" y del Nuevo Orden Internacional.

    Adamantius

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, la verdad que un día de estoy voy a escribir algo y lo voy a publicar sobre la cantidad de idiotas que no dejan de enviarme mails insultandome... A ese capillismo estúpido es al que me refería.
    ¡Que DIos los bendiga mis amigos!

    ResponderEliminar
  6. Varios anglocatólicos que decidieron realizar un acuerdo con Roma estan sufriendo persecusión. Pensaron que podrian mantenerse al margen del modernismo como tambien los grupos conservadores como el Instituto Buen Pastor. Pero la solucion fue terrible.
    Ellos tambien tienen que unise a la Verdadera Resistencia Catolica.¿Puede escibir sobre eso raul? de que manera cree usted que los anglocatolicos podrian sumarse a esta resistencia como la que encabeza, entre otros monseñor Richard Williamson?
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  7. Desde mi perspectiva, acá lo que proponés es un irenismo falso e hipócrita versión tradicionalista

    ResponderEliminar
  8. @Ignacio, los anglocatólicos, si se han convertido a la fe verdadera no son enemigos, como algunos creen, sino potenciales compañeros de batalla contra el modernismo y la Iglesia Conciliar del V2. Lo mejor sería que pudieran ser "regularizados" de alguna manera, ser recibidos en la Resistencia Católica por algún obispo. La situación es muy compleja, porque para ello es menester una jurisdicción ordinaria que nadie posee. No obstante, podría seguirse el modelo de la CMRI con los orientales.

    @Anónimo del 19/8/14: En absoluto, me gustaría escuchar sus argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los orientales noooooo, que rejunte!... los orientales católicos son vedosianos y los ortodoxos hace rato se han separado de la verdadera Iglesia, hasta me he enterado que varios anglos los han buscado para hacerse ordenar "obispos"... ay ay ay

      Eliminar
  9. Entre las multiples herejias de este blog esta el sabor griego que tiene ultimamente. Solo habla de la patristica griega, solo hay iconos, no hay pinturas de los santos y ademas el fondo del blog es griego tambien. Ademas de negar el bautismo de deseo y de sangre ahora raul Miguel es un cismatico ortodoxo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bautismo de deseo se da solo en caso excepcionales, no se lo puede tomar como lo usual.

      Eliminar
  10. ........Juan, dijo: «Amo, hemos visto a alguno en tu nombre lanzando demonios; y le estorbábamos, pues no sigue con nosotros». 50 Y dijo a él Jesús: «No estorbéis; porque, quien no es contra vosotros, por vosotros es».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que traducción horrenda. Esa cita encierra un misterio que no se puede aplicar a cualquier verdura.

      Eliminar
  11. Hola a todos.
    He leido con atebciòn todos los comentarios y expresarè mi opiniòn.
    .
    Tal vez el error, muy humano, es que todos nos creemos dueños de la verdad y nos mostramos inflexibles y cerrados a cualquier opiniòn.
    .
    Creo que deberìamos comenzar buscando nuestros puntos de coincidencia que seguro son muchos.
    Por ejemplo comenzar porque la liturgia y lectutas de la Santa Misa, sea la misma en todas las iglesias del mundo catòlico. Que no existen "versiones autoctonas y vernaculas", ni "adaptaciones locales o regionalistas".
    Tanta diversidad puede confundir e impide seguir fielmente la Palabra.
    .
    Que nuestros pastores insistan en despertar a todos los asistentes en cada misa, la devociòn y sentimiento de adoraciòn al Señor nuestro Dios.
    Que la Iglesia y la Santa Misa sea para el verdadero culto y no centro de conversaciones y malos modales; al cual solo se va por costumbre.
    .
    Y porque no, que quienes queremos oir la Misa Tradicional se seamos execrados y exista en cada parroquia una iglesia o capilla que cada domingo la mantenga y fomente.
    .
    Desde Venezuela, bendiciones y paz para todos
    Jesus Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, Jesús García, la unidad se perdió cuando cambiaron la misa.
      Una de las Notas de la Iglesia es la Unidad* y se da en este orden: Culto, Fe y Gobierno. El Gobierno es para custodiar el Culto y la Fe y no para destruirla como hicieron luego del vaticano dos. Al cambiar el culto rompieron la Unidad. Ahora la liturgia vehiculiza una doctrina diferente.


      * La Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica, esas son Notas.

      Eliminar
  12. La división es prueba feaciente que el sedevacantismo es obra de Satanás.

    Unam, Sanctam, Catholicam et Apostolicam Ecclesiam

    Y además, visible, no al modo protestante. Por lo que tiene un cuerpo organizado, jerárquico, con un orden temporal establecido.

    Pero esto no hay entre los llamados ''católicos'' sedevacantistas.

    Luego, es una falsa iglesia.


    Dios y la Virgen Santísima les otorgue la gracia de volver a la única Iglesia fundada por Jesucristo, sin la cual no hay salvación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!