miércoles, 30 de diciembre de 2009

Homero Johas: Sao Roberto Bellarfmino e o Romano Pontifice em heresia

He recibido con mucha alegría un regalo que nos envían los amigos del Coetus Fidelium, el análisis que sobre la condena de Honorio I ha realizado el Dr. Homero Johas.
Se trata de un libro de 118 paginas, hermosamente encuadernado (algo raro en los ambientes tradicionalistas, donde se ahorra demasiado dinero en eto) y con un papel de gran calidad. En la contratapa tenemos una pintura del siglo VII de la Basílica de Santa Inés en la cual se puede apreciar a Honorio, quien fuera condenado como hereje por el magisterio de la Iglesia. El texto en cuestión tiene por objeto analizar (y refutar) los argumentos que en su momento diera San Roberto Bellarmino a fin de combatirle desafío luterano de la defección de la Iglesia en el caso de un Papa hereje. El Dr. Johas analiza con cuidado e inteligencia los argumentos del santo cardenal, los expone y refuta. Luego de ello pasa a analizar las fuentes históricas que demuestran que la Iglesia por el Magisterio en reiteradas oportunidades considero y condeno como hereje monotelista a Honorio.
Se trata, como hemos adelantado de un libro de fácil lectura aunque en portugués (no sabemos si hay traducciones castellanas). Como es lógico, recomendamos su lectura. A fin de conseguir copias les recomiendo que visiten el blog de los amigos del Coetus Fidelium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!