lunes, 14 de diciembre de 2009

La Misa Latina indultada: graves problemas y graves errores

Si hablamos con un sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X o con un Sedevacantista notaremos grandes similitudes y una sola diferencia substancial (y a veces superficial o aparente) y es la creencia o no de que Sede de Pedro tiene quien la ocupe. En contra de lo que muchos creen, varios miembros de la FSSPX incluso tienen posturas claramente cercanas a la Tesis del Cassiciacum… pero no es de esto de estas diferencias (muchas veces capillistas) de las que trata el presente artículo, sino de las comunidades “Ecclesia Dei” en general.
Bajo ese nombre entendemos a todas aquellas organizaciones eclesiásticas en plena comunión con Roma (la Roma Neo-Modernista y Neo-Protestante) que utilizan los libros litúrgicos anteriores a la hecatombe conciliar. Entran aquí desde la Fraternidad San Pedro, el Instituto Buen Pastor, la Sociedad Cristo Rey, los San Felipe Neri... y toda la pleyade de comunidades relativamente autónomas en las que actualmente se desempeñan algunos centenares de sacerdotes “tradicionalistas”.
Ahora bien, si uno asiste a cualquiera de las misas de estas comunidades encontrará:

  • La Misa Tridentina
  • Un sacerdote con vestimentas tradicionales
  • Un altar y no una mesa
  • Laicos vestidos decentemente


¿Cuál es el problema, entonces? ¿Se trata solamente de que el sacerdote del IBP o la Sociedad San Felipe Neri mencionan a Benedicto XVI en el canon de la Misa (el famoso una cum). No, en absoluto. De hecho si ese fuera el problema tendriamos que dar la espalda a la FSSPX ya que es el principal (pero no el unico) grupo de la Tradición Católica que resiste a la Iglesia Conciliar que se mantiene retóricamente una cum Benedicto XVI/Ratzinger. Para comprender mejor esto y hacerlo mas sencillo, trabajaremos con tres preguntas. 1. ¿Qué creen los miembros de las comunidades Ecclesia Dei? 2. ¿Porqué mantienen las practicas anteriores el Vaticano II? Y finalmente 3. ¿Es correcto asistir a sus servicios liturgicos?

1. ¿Qué creen los sacerdotes de las comunidades Ecclesia Dei?
Cualquier sacerdote de la comunidad Ecclesia Dei, sea la FSSP, el IBP, la SSJ y cualquier otra de la inmensa sopa de letras sostiene todos y cada uno de los errores creídos y practicados por la Iglesia Conciliar como si se tratara de la verdadera fe católica, a saber:

  • Creen que el Concilio Vaticano II fue un concilio valido de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y que en el no hay nada de erroneo, malo o peligroso para la Fe, antes bien fue convocado y guiado en el Espiritu Santo, y es parte de la obra vivificadora de la Tercera Persona de la Trinidad.
  • El sacerdote de la Ecclesia Dei cree que el Novus Ordo es una liturgia buena y que expresa la correcta fe catolica, en el no hay nada malo ni dnada represensible, de hecho es la liturgia ordinaria de la Iglesia, mientras que la Santa Misa de siempre es una extraordinaria.
  • Este sacerdote cree en la libertad religiosa, cree en el ecumenismo, que es legal ponerse bailar en una misa, en los “ministros extraordinarios de la eucaristía” (una mujer, un tipo casado, mi amigo Lucho que ni es católico).
  • Y no sólo eso, sino que está completamente de acuerdo con el nuevo catecismo que enseña aberraciones, se opone al dogma de fe fuera de la Iglesia no hay salvación, obedece a obispos herejes y hasta le da la comunión a un no-católico… porque está habilitado por su Nuevo Código de Derecho Canónico ¡Y hasta el mismo Benedicto XVI lo ha hecho!

2. ¿Porqué mantienen los usos litúrgicos anteriores al Concilio Vaticano II?

Un sacerdote de la Fraternidad San Pedro, Cristo Rey, San Juan, San Felipe Neri o cualquiera de los de escombros que se desprendieron del edificio de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X y que la Roma Neo-Modernista y neo-protestante utilizó para iniciar un contrapiso que sirva de entrada a la Iglesia Concliar, no puede condenar nada de esto. ¿Por qué? Porque ellos dependen absolutamente de la autoridad jurisdiccional de la Iglesia Conciliar, y porque esas autoridades practican todas y cada una de las herejías modernistas.
De hecho, estas comunidades surgen por un solo motivo: satisfacer un sentimiento de preferencia de ciertos fieles a las formas litúrgicas anteriores a las del Vaticano II. Esto mismo constituye una herejía modernista, porque para ellos la fe es algo subjetivo, un sentimiento… y así lo expresó Juan Pablo II/Woljtila cuando, como dijimos en una entrada anterior “condenó la Tradición Católica”.


A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas
precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo
también manifestar mi voluntad - a la que pido que se asocie la voluntad de los
obispos y de todos los que desarrollan el ministerio pastoral en la Iglesia – de
facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias
para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones.
(…)
además, se
habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se
sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y
generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede
Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962



Entonces las comunidades Ecclesia Dei no surgieron sino para “satisfacer” un sentimiento subjetivo: la concepción modernista de la fe. Mientras que para un católico la Misa expresa su Fe Católica Bimilenaria, para el modernista la liturgia es secundaria, lo primordial es la relación personal del hombre con Dios, del hombre como sujeto, del individuo quien buscará la mejor manera “para él” de acercarse a un Dios que se convierte cada vez en un ser mas impersonal y etéreo. Un ejemplo: El Padre Kramer FSSP rechazó absolutamente que el Motu Proprio Summorum Pontificum implicara un retorno a la época anterior a la del Vaticano II.
Ninguno de estos grupos “tradicionalistas” tuvieron en sus orígenes como objetivo la corrección del Concilio Vaticano II. Todos ellos tienen como carta fundacional el Motu Proprio Ecclesia Dei Afflictia por el cual un heresiarca pretendió reglamentar un ritualismo similar al anglicano en la Iglesia Oficiosa. Todos ellos surgieron para comprometer la resistencia católica a la marea Conciliar, y actualmente para corregir o enmendar los desmanes que la liturgia protestante de Pablo VI ha causado.


3. ¿Es correcto asistir a los servicios litúrgicos de las comunidades Ecclesia Dei?


La respuesta es evidente si consideramos todo lo dicho hasta aquí: de ninguna manera. Si un laico asiste a los servicios de un sacerdote que celebra la Misa indultada debe saber que:
La Misa dada por un sacerdote “indultista” es cismática porque el sacerdote está en comunión no con la Iglesia Católica, sino con una religión diferente, modernista, neo-protestante y herética, la Iglesia Conciliar, como la definiera Monseñor Lefebvre.

Que la iglesia conciliar es una iglesia cismática, porque rompe con lo que la
Iglesia Católica que siempre fuera. Tiene sus nuevos dogmas, su nuevo
sacerdocio, sus nuevas instituciones, su nuevo culto, todo condenado ya por la
Iglesia en muchos documentos oficiales y definitivos.
“Esta Iglesia Conciliar
es cismática, porque ha tomado como base para su actualización principios que se
oponen a los de la Iglesia Católica, tales como un nuevo concepto de la Misa
expresado en los números 5 del Prefacio (decreto) al Missale Romanum y 7 de su
primer capítulo, los cuales confiere a la asamblea un rol sacerdotal que no
puede ejercer; de igual manera el derecho natural — es decir, divino — de cada
persona y de cada grupo de personas a la libertad religiosa.
“Este derecho a
la libertad religiosa es blasfemo, porque atribuye a Dios propósitos que
destruyen Su Majestad, Su Gloria, Su Reinado. Este derecho implica libertad de
conciencia, libertad de pensamiento, y todas las libertades Masónicas.
“La
Iglesia que afirma tales errores es por completo cismática y hereje. Esta
Iglesia Conciliar no es, por lo tanto, Católica. En la medida en que el Papa,
los obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, se separan
ellos mismo de la Iglesia Católica”.


  • La Misa dada por un sacerdote de la FSSP, IBP, SSFN, SSJ, etc., es herética en su intención, porque el sacerdote que la ofrece busca satisfacer sensibilidades y sentimientos y no realizar el Santo Sacrificio.
  • La Misa dada en tales condiciones no agrada a Dios, porque ella se hace no en la Iglesia Católica (fuera de la cual no hay salvación ni perdón de los pecados, ni tampoco gracia alguna), sino en una secta anti-católica.
  • Finalmente, dicha Misa puede ser absolutamente inválida, porque los sacerdotes de estas organizaciones fueron seguramente ordenados por los “nuevos obispos”, consagrados con los rituales conciliares, absolutamente inválidos.

Ya lo dijimos antes en Sursum Corda y lo repetimos ahora:

Como católicos sabemos que la Verdad es una, y la verdad es el mismo
Cristo, porque él dijo “Yo soy la verdad” (Jn XIV, 6). Estamos obligados a
permanecer fieles a la verdad. No podemos servir a dos señores, no tenemos
alterbativa: o somos fieles a Cristo o nos inclinamos ante el Mundo y predicamos
lo que halaga al mundo, que viene de la boca de su Príncipe.


Si un laico asiste concientemente a una Misa una cum dada por un indultista, debe saber que comete un grave pecado mortal y que además de rechazar la “Comunión de los Santos”, participar de un acto herético y cismático (que equivale a excomunión) posiblemente no reciba sino solo pan…

9 comentarios:

  1. Muy claro su razonamiento, lo felicito... Así se debe hablar y llamar a las cosas por su nombre, "al pan, pan y al vino, vino"
    Usted deja bien en claro que el problema en el fondo no pasa por la Misa ni por el latín, ni la sotana, sino por la Fe y esto es lo que debemos defender a capa y espada los católicos fieles y dejarnos de sandeses que no llevan a nada.
    Fíjese en las payasadas pseudo tradicionalistas en que cayeron los ex-lefebvristas que ahora son indultados, en esta dirección puede usted ver lo que todos los Domingos sucede en una parroquia modernista de la diócesis de Zarate Campana en la Provincia de Bs.As., da lástima ver eso... http://surgepropera.blogspot.com/2009/12/ahhhh-tlm.html
    María Esther

    ResponderEliminar
  2. Estimado, mentir es pecado... el IBP sostiene que el Concilio Vaticano II tiene errores doctrinales gravísimos. Pero para corregir el error, las cosas no son tan rápidas como hacer una secta sedevacante y esperar el fín del mundo.

    La Iglesia sufrió situaciones peores en tiempos de San Gregorio Magno. Con la actitud tuya, hace tiempo el Catolicismo no existiría, ni tampoco ninguna Iglesia "preconciliar" que revindicar. Crisis ha habido en el pasado, lo dificil es subsanarlas, no armar tu "iglesia paralela".

    Porsupuesto, esto exige virtudes como la Caridad, que no son comunes en gente soberbia. Pero justamente por esa misma soberbia, falta de Caridad, es que sos incapáz de verlo.

    Finalmente, recordá las palabras de Nuestro Señor, a quien no corrige NADIE en la creación:

    Tu es Petrus, et super HANC Petram aedificabo Ecclesiam Meam

    En ningún lado habla de cónclaves ni obispuchos sectarios. Si efectivamente tus amigos fueran la Verdadera Iglesia, ya estarían dejando la vida como los mártires de la antigüedad, con tal de llegar a "convertir" al Papa. La cobardía y la comodidad, son señales del cisma y la herejía.

    Oremus pro anima vestra!

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  3. Insisto, releé el "acuerdo" de la fundación del IBP, y la justificación del Abbé Laguérie para fundarlo. Vas a ver que mentiste, o almenos hablaste sin conocimiento de causa, de forma calumniosa.

    Andá a confesarte pronto, porque la mentira y la calumnia queman en el paladar!

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  4. Algo más me quedó en el tintero. Uno de los errores más grandes del modernismo progresista "católico" es olvidar que la Santa Misa es el Santo Sacrificio de la Cruz, no solo "la última cena ó la cena del Señor". Todo en la Fe CATÓLICA lleva a meditar sobre aquella hora trágica y Gloriosa!

    Recordá como se comportó el primer Papa, San Pedro Apostol, a quien Nuestro Señor expulsó en una ocasión de su lado llamándolo satanás... Esa noche hubo un solo sedevacantista, que fue judas iscariote, quien falto de Fe en Nuestro Señor y por lo tanto en el Príncipe de los Apóstoles, San Pedro:

    1) Vendió a Nuestro Señor, falto de Fe en su Divina Realeza, y más confiado en el poder de los hombres.

    2) Decidió por su propio juicio, y no por las palabras de Nuestro Señor y sus promesas, poner fin a su vida.

    En ambos casos optó por no reconocer la Divina Autoridad de Nuestro Señor y la Tradición. Se iriguió a sí mismo como juez, ignorando las promesas y Gracias de Nuestro Señor, mientras que los Apóstoles en su miseria y humildad... volvieron a reunirse en torno de San Pedro y allí se encontraron con Nuestro Señor.

    Judas se aisló, se fue solo y lleno de soberbia al desierto, y como buen sedevacante... eligió ser su propio dios y papa. Entonces, ya perdido para la Gracia y la Providencia, fue presa fácil del demonio.

    Así también pasó con los templarios, los masones y tantos otros grupos que pretendían la "pureza pristina" en contra de la "prostituta romana". Terminaron todos en el satanismo. Porque satán es el lider de todos los soberbios, y quien los atrae con seducción irresistible, para unirlos a su abominable rebeldía.

    Espero que pronto aceptes tu ceguera, y busques el perdón y la paz, que el Señor no deja de ofrecer a quien humildemente se arrepiente.

    AMDG +

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  5. Que no me haga reir el infeliz o la infelíz, porque creo que es una mujercita la que firma como Crux australis...
    Lo del Buen Pastor, solo está en su estatuto lo de criticar al vaticano 2, el cura navo superior de sudamerica le falta que celebre la inválida misa nueva, averiguen lo que pasó en el Brasil, en Chile y en Argentina... los modernistas son tontos pero no comen vidrio y saben bien de que pozo viene este traidor a la Fe.(si es que la Fraternidad San Pío X conservaba la Fe)
    Espero señorita Crux australis que con ese odio caritativo que tiene a los sedevacantista, se enfrente al obispo de su diócesis para decirle que obligue a todos sus curas a enseñar que la Misa Católica es la renovación incruenta del Sacrificio de la Cruz.
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  6. YA LO HE DICHO ANTES, LO REPITO PORQUE LO VEO NECESARIO. EL ENCARGADO DE ESTE BLOG TIENE VOCACION FRUSTRADA DE TEOLOGO O CANONISTA, Y NO LLEGA SIQUIERA A BURDO AUTOR DE PASQUIN.
    TANTO TIEMPO PERDIDO GENERANDO POR ORGULLO DEBATES QUE NUNCA VAN A LLEGAR A NINGUN LADO, Y POR OTRA PARTE APUESTO LO QUE SEA A QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG ES DE LOS QUE NUNCA SE CONFIESAN NI RECIBEN LOS SACRAMENTOS, Y AUN ASI QUIEREN APARENTAR LA ORTODOXIA MAS FERREA.

    DEJEME DECIRLE AMIGO MIO QUE LO QUE USTED HACE NO ES MAS QUE UNA INMENSA HIPOCRESIA, NO CONOZCO EN CASTELLANO OTRA PALABRA PARA DESCIBIR SU ACTITUD,

    CORRIJA SU RUMBO AMIGO MIO, Y ANTES DE SER REFORMADOR DE LA IGLESIA, INTENTE SER REFORMADOR DE SU ALMA, FINALMENTE AESO ESTAMOS LLAMADOS,

    EN XTO

    ResponderEliminar
  7. Mmm... el ánonimo de las 11:45 ¿se confiesa?, ¿lee el breviario?, ¿reza la Misa diaria? o bien se la pasa mirando novelas mexicanas, abriendo el internet para ver algunos blogs tradi y luego el chisme...
    El estilo de escribir tus comentarios te descubren...

    Marta, -no la del Evangelio-

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta los dueños del Blog: Podrian salvarme una duda: Existen dentro de la Iglesia catolica grupos que adhieran a Pedro y que sin embargo sean tradsicionalistas como la FSSPX pero que no desautorizen el CVII pero sin emnargo sena tradicioonalistas y den la misa tridentina etc.? Existen estos gurpos o solo hay que pensar en los grupos que no aceptan la iglesia Postconciliar como la FSSPX si hay añlgunos grupos les agradeceria me dieran las direcciones,

    ResponderEliminar
  9. Contesto su pregunta, Anónimo del 28/4/2014.
    Creo que entiendo lo que pregunta, aunque, naturalmente, lo hace con una serie de errores que quisiera aclarar:

    1) Todos los católicos adhieren al Romano Pontífice, sucesor de San Pedro.
    2) Todos los católicos niegan o rechazan el V2 porque se opone a la Doctrina católica confirmada pro tods los verdaderos y legítimo s sucesores de San Pedro.
    3) usted confunde la Iglesia Conciliar con la Iglesia Católica, y el Papa de la Iglesia Católica con el de la Iglesia Conciliar del Vaticano II.
    4) Los católicos creemos que actualmente la Santa Sede se encuentra usurpada.

    Ahora, usted pregunta si existe en a Iglesia Conciliar grupos que tengan la misa tridentina y acepten todas las herejías y errores del Vaticano II. Pues sí, los hay, son las comunidades Ecclesia Dei, un grupo fariseo y ritualista.

    En Cristo Nuestro Señor,
    Raúl

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!