miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ratzinger bajo la lupa del Santo Oficio

El 28 de abril de 1969, el Papa Paulo VI anunció la fundación de la Comisión Teológica Internacional, un órgano destinado a ser paralelo a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.




En aquella ocasión, la revista francesa Informations Catholiques Internationales (N° 336 – 15 de mayo de 1969, p. 9) informó sobre la noticia
y entregó la lista de los 30 teólogos elegidos para formar parte de dicha Comisión, con una breve reseña de cada uno de los integrantes.
Sobre Joseph Ratzinger dice:



Joseph Ratzinger: alemán, 45 años, teología dogmática, ecumenismo; antes
sospechoso [de herejía] por el Santo Oficio; miembro de la Comisión de Fe y
Ecumenismo; destacada labor en colaboración con Karl Rahner: “Primacía y
Episcopado”.






Otros teólogos miembros de la nueva Comisión Teológica que también estuvieron bajo sospecha por el Santo Oficio fueron Yves Congar, Henri de Lubac, Karl Rahner y Hans Urs von Balthasar.


3 comentarios:

  1. sedevacantista y la puta que te parió!!!
    Viva el Papa Benedicto XVI!!!
    Viva la Unidad de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, que gracioso, me encanta como ha perdido los estribos el anónimo de arriba, ese hijo fiel de Benedicto XVI más que una bolita de nervios, es un boludito nervioso, seguro que escribió poquito porque debe estar mirando alguna peliculita interesante...
    Juan Cruz

    ResponderEliminar
  3. Juan Cruz:
    Gracias por lo que decís. Sobre el anónimo de arriba... lo que me sorprende es que él cree en el ecumenismo y la libertad religiosa... ¿El Concilio Vaticano II te obliga a comportarte así? ¿No es que acaso son mas las cosas que nos unen que las que nos separan? ¿No somos todos hermanos en Cristo?
    ¡Que muestra de ecumenismo!
    ¿Ven, amigos de la Tradición porqué digo que los orientales tienen un comportamiento mucho más católico que los conciliares? Porque el ortodoxo oriental, partiendo del respeto argumenta con fundamentos, es inteligente y siempre se mantiene con altura, pero el conciliarista que no sabe nada de nada, que ni siquiera ha leído un documento del Vaticano II, solo sabe insultar y atacat, tildandonos de cismáticos, herejes y cualquier otra palabrita que vio en Aciprensa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!