viernes, 27 de febrero de 2009

El adventismo y el nazismo ¿Nadie juzga?

El siguiente texto lo obtuve de un sitio crítico al adventismo del septimo día, religión inventada (mejor dicho plagiada) por la Señora Ellen G. White, el artículo tiene por título La Iglesia Silenciosa y los derechos humanos, y la ética social adventista, siendo su autor Zdravko Plantak. Colocamos aquí un fragmento que puede ser interesante en estos momentos. Como podemos observar, a ellos nadie les reclama nada, nadie los persigue, nadie los expulsa, nadie prohibe sus escritos, solo la verdad es perseguida.

los escritores Adventistas dieron la bienvenida, en sus publicaciones y también
con su voto, al aparente renacimiento de Alemania. El 99.9 por ciento del pueblo
Adventista de Friedensau había votado por el estado parlamentario nazi. Cuando
algunos Adventistas rehusaron saludar la bandera con la svástica y hacer el
saludo hitleriano, el Presidente de la Conferencia de Alemania Oriental, W.
Mueller, arguyó que esto era malo para la imagen de la iglesia. Terminó diciendo
que 'bajo ninguna circunstancia tienen los Adventistas derecho a resistir al
gobierno, ni aunque el gobierno les impida ejercer su fe. La resistencia sería
desafortunada porque marcaría a los Adventistas como opositores al nuevo estado,
una situación que debería evitarse. Kurt Sinz, otro prominente escritor
Adventista, y editor de varias publicaciones religiosas Adventistas, veía el
fuerte mandato de Hitler al comienzo del régimen nacionalsocialista como
designio de Dios. Otto Bronzio fue un paso más allá, pues dijo en el periódico
oficial Adventista, Der Adventbote, que 'la Revolución Nacional Socialista era
la más grande de todos los tiempos, porque hacía del mantenimiento de una
herencia pura la base de su vida étnica.' Algunos apuntan que lo que quiso decir
posiblemente fue tomado de una cita enmarcada de Hitler - sobre la cuestión de
la sangre - que aparecía en la misma página.Esta idea de una 'herencia pura,'
instigada por Hitler y proclamada a través de la nación alemana, también afligía
a los Adventistas alemanes. Aunque el racismo rampante rara vez aparecía en
publicaciones Adventistas, los Adventistas sí imprimían con frecuencia
comentarios negativos con relación a los judíos, apoyaban tácitamente la
esterilización de los mentalmente incapaces, y muchos fueron arrebatados en el
estimulado orgullo del nacionalismo alemán. La misma doctrina de la superioridad
de Alemania sobre otras naciones fue trasladada a la educación Adventista en
Alemania, donde se estimulaba a los estudiantes a aprender a 'tener voluntad y a
pensar en Alemán.' Tener voluntad en alemán era un concepto místico nazi;
porque, enseñaba el partido, los alemanes 'tenían voluntad' de diferente manera
que cualesquiera otros nacionales. El educador W. Eberhardt insistía, además,
que las escuelas Adventistas alimentaban 'el Espíritu Nacional Socialista' entre
períodos de clases, cuando revisaban las noticias, estudiaban los ideales nazis,
y cantaban canciones nacionales alemanas.

Oración a San Expedito

Mi amigo Mauro Alejandro me envió por correo esta hermosa oración a San Expedito, sin lugar a dudas uno de las devociones más importantes de Argentina. Quiero agradecerle a Mauro por la gentileza.



OH glorioso San Expedito de las causas
justas y urgentes, ayúdame en esta hora
de aflicción y desesperación, intercede
por mi ante Nuestro Señor Jesucristo, tú
que eres santo guerrero, tú que eres
el santo de los desesperados, tú que eres
el santo de las causas urgentes, tú que
alejas a quienes quieren dañarnos,
ayúdame, dame fuerza, coraje y
serenidad. Protege a mi familia como lo
haces con la juventud, los enfermos, el
trabajo, negocio y juicios.
Atiende mi pedido…………………….
Atiéndelo con urgencia, por favor.
Devuélveme la paz, te seré fiel
el resto de mi vida y daré a conocer tú
nombre a todos los que tienen Fe.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Monseñor Richard Williamson

El siguiente texto fue colocado en nuesro sitio web amigo Radio Cristiandad y su autor es Marcelo Gonzales.



Ahora que el rayo cayó sobre el árbol, no faltan los que afilan las hachas para hacer leña. Ni los que por defenderlo resaltan un solo aspecto de su personalidad, contribuyendo a consolidar la imagen monstruosa que los medios masivos han instalado en la sociedad.
Conocí a Mons. Richard Williamson cuando era el P. Williamson, hace más de 30 años, en casa de un familiar mío que estudiaba en Econe. Creo sería su primera visita a la Argentina. Me impresionó su histrionismo: luego supe que era un instrumento aplicado a la enseñanza, su gran pasión.
Años más tarde, siendo yo colaborador de un diario platense lo entrevisté con ocasión de una visita. Yo venía teniendo un éxito considerable con mis notas, entrevistas y una sección de fantasía sobre las desdenturas económicas de la clase media, que llevaba por nombre, precisamente, Las Desventuras de Pedro Pymes.
Cuando presenté la nota a la redacción recibí un amable llamado de uno de los dueños del diario. “Sus servicios ya no son requeridos. Tenemos una excelente relación con el Arzobispo (por entonces Mons. Quarracino) y no queremos perjudicarla”. La nota ni siquiera se publicó. Fue un despido preventivo. Allí aprendí que acercarse a él era políticamente peligroso.
Durante sus años de director del Seminario de Winona, EE.UU. Mons. Williamson puso en cargos de confianza a algunos sacerdotes argentinos. Uno de ellos, a quien había favorecido particularmente por su talento le jugó una muy mala pasada. Esto oscureció su relación con la Argentina durante algún tiempo. Mons. Williamson es un hombre de gran franqueza. Por momentos puede uno sentirse incómodo por sus dichos. Pero siempre habla con el corazón en la mano. Es un verdadero Quijote británico. Detesta el engaño y consecuentemente, no tiene mayor aprecio por las cualidades diplomáticas. Da todo, cuando entrega su confianza. Las traiciones lo hieren profundamente.
En 2003 se hizo cargo del Seminario de La Reja, en La Argentina. Fue el continuador de la paciente obra del P. Dominque Lagneau y sus colaboradores, quienes resucitaron esta casa de formación golpeada casi a muerte por la defección de su director anterior. El P. Lagneau dejó un sólido plantel de profesores, que daría envidia a más de una universidad. Llevó adelante la estupenda obra de la Iglesia, inaugurada en 2001. Inició una obra de apertura de la FSSPX al catolicismo sano de la Argentina. Ya no eran tiempos de catacumbas, sino de reconquista, decía.
Mons. Williamson continuó y coronó esta obra con sus reformas en el sistema de enseñanza y el lanzamiento de dos modalidades pedagógicas que ya había practicado con éxito en Winona: el año de Humanidades y las Jornadas Anuales de Humanidades. Su pasión por la enseñanza se aparejó siempre por su amor a la verdad. Y su modo desenfadado y poco habitual de transmitir la doctrina católica (en homilías, clases, mesas redondas) su enorme cultura tanto teológica y literaria como musical y artística, su esperanza de que en cada alma joven hay un santo en potencia, no importa el aspecto exterior o las actuales convicciones… ha sido un semillero fecundo de vocaciones. No solo sacerdotales, también de otras vocaciones propias de la vida cristiana.
Es un hombre de gran misericordia, característica esencial del corazón sacerdotal. Obispo, cada vez que ha podido, ha ocupado un confesionario durante las misas dominicales de La Reja. Confesando a todos, grandes y pequeños, de todas las condiciones, con la misma pasión sacerdotal.
Cuando el desgraciado hecho de Cromañón, incendio de un local bailable en el que murieron casi 200 personas, durante meses pidió oraciones por las almas de los muertos. ¡Pobrecitos, pobrecitos! Es su expresión habitual para referirse a los descarriados de este mundo. Cierta vez alguien le preguntó por los norteamericanos: “son el pueblo más generoso y más tonto de la tierra”. Y por los alemanes: “Pobrecitos, no quieren que les llueva fuego del cielo nuevamente”. Sobre los argentinos: “Dicen que son un pueblo orgulloso, pero no es verdad. Aquí yo veo que casi todos los hombres se confiesan con mucha frecuencia. No solo las mujeres. En Francia no es así”. Y a un penitente que se acusó de distanciar demasiado sus confesiones por orgullo: “El orgullo con confesión lleva al cielo, el orgullo sin confesión lleva al infierno”.
Quizás su renuncia sea el mal menor. Pero no deja de ser un mal. Un mal inevitable. Es a él ahora a quien le cae fuego del cielo. Un fuego que va destinado no solo a él, sino a toda la obra tradicionalista y particularmente al Santo Padre Benedicto XVI. En definitiva, el objetivo es la Iglesia toda. Lo sabe, y se aparta en paz y en concordia.
Poca o ninguna importancia tiene ahora juzgar otra cosa sino al hombre. Más que juzgar, discernir. Es un alma grande, con corazón de niño. Es un Quijote con acento británico. Es una sacerdote de fe profunda y profunda misericordia. Es un enamorado de la verdad, y como todo caballero fiel, la propaga y la defiende, al estilo de Don Quijote, a veces con prudencia de paloma, siempre con candidez de paloma.
Si de algo sirve este testimonio, que sea para mostrar la nobleza de ese árbol que ha golpeado el rayo y ahora los mercaderes de la mentira periodística se regodean en destrozar.
Marcelo González

Los laicos resisten

Hemos recibido de nuestro amigo Diego Pappalardo un e-mail en el que se nos informaba que laicos distribuyeron en la mañana del domingo durante la entrada y salida de la Misa celebrada en San Nicolas du Chardonet este folleto



"O EL INCIENSO A LOS ÍDOLOS O LA SANGRE POR CRISTO"


¡NI UN PASÓ ATRÁS FRENTE A LA ROMA PROTESTANTE, MODERNISTA Y APÓSTATA!

martes, 24 de febrero de 2009

Blog Católico: In diebus illis

Hemos podido encontrar un excelente blog católito: In diebus illis cuya visita recomendamos. Allí, adenmás de encontrar interesantes noticias acerca del avance progresivo de la Verdadera Misa Católica (que esperemos sea pronto restaurada y suplante la parodia Neo-Protestante del Novus Ordo) hay una buena cantidad de textos y artículos muy inteligentes sobre espiritualidad y cultura.
Saludos a los amigos de In diebus illis.
¡Fortes in Fide!

lunes, 23 de febrero de 2009

Sobre la carta de Monseñor Richard Wiliamson

La carta de Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Richard Williamson y que fuera publicada en Sursum Corda con su correspondiente traducción merece que algamos algún comentario, no ya sobre el contenido de la carta en sí, sino sobre su contexto y que son requeridas (más allá de su obviedad) por algunos comentarios dejados en este Blog y por ciertos e-mails que recibí.

1. No es una falta de ética publicar esta carta. En primer lugar, Monseñor
Richard Williamson dirigió la carta al Dr. Jesse Gómez Jr., debido a su cruzada
de rosarios para que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X tenga un nuevo superior
general
, toda vez que era su opinión (y la de muchos otros fieles católicos que
asisten a los servicios de la FSSPX) que Monseñor Bernard Fellay solo está
buscando una reconcilia(riza)ción con la Roma Neo-Modernista y Neo-Protestante.
2. Esta carta fue hecha publica por el Dr. Jesse Gomez Jr., en inglés con fecha de 16 de febrero del corriente año con permiso de Monseñor Williamson.
la misma se ha hecho circular también (según me comentaron) por algunos foros
católicos. Desconozco si se publicó en alguna página web también. A mi me llegó
por correo electrónico de parte de Jesse Gómez como a todos los que estábamos
involucrados con la Cruzada de Rosarios.
2. Monseñor Richard Williamson es muy claro en su carta, tenemos que ser fieles a la verdad. La Fraternidad es fiel a la verdad y si sus dirigentes dejaran de serlo, él no dudaría en denunciarlo.
3. Ante la acusación de “cismático”, “loco sedevacantista” o demás, solamente puedo responder con lo siguiente: Asisto regularmente a las misas que la la Fraternidad San Pío X, recibí en el Seminario Nuestra Señora Corredendota, en La Reja mi confirmación sub-conditione, he aprendido casi todo lo que se de la Santa Doctrina de los sacerdotes de la Fraternidad y de los seminaristas… muchos de los cuales me han honrado con su amistad hasta el día de hoy.
El sedevacantismo no es cismático, antes bien es “prudencial”. De hecho, quienes gustan llamar cismáticos a los sedevacantistas (y apelan al Derecho Canónico de 1917) tendrían que saber que según el comentario al Código Pio-Benedictino de Wernz-Vidal los que resisten a un papa “dudosamente electo” y rehúsan reconocerlo no pueden ser llamados cismáticos.
También deberían saber estas personas que el sedevacantismo, el conclavismo y el “misticalismo” no están intrínsicamente conectados. Entiendo por misticalismo la herejía que sostiene que un Papa puede ser electo directamente por Dios o algún santo por medio de una “visión mística”, es una herejía porque implicaría que una revelación privada pasaría a ser pública y por consiguiente debe atar a toda la Iglesia, cuando sabemos bien que la revelación privada se cerró con la muerte del último apóstol (ejemplos serían Gregorio XVII del Palmar de Troya, Pedro II-Maurice Archieri en Francia, etc); el conclavismo es la posición que sostiene que se debe proceder a la elección de un nuevo pontífice, quienes así sostiene discuten las formas y metodos… pero hasta ahora solo ha servido para
que aparezca una importante cantidad de anti-papas (ejemplos serían Miguel I en USA, Linus II en Gran Bretaña, etc).

El sedevacantismo en cambio es la posición teológica católica romana que sostiene
que debido a las herejías intrínsecas del Concilio Vaticano II y de los Papas Conciliares, estos no pueden ser verdaderos Papas porque un hereje (es decir,
quien no es miembro de la Iglesia) no puede ser Cabeza Visible de la Iglesia
Católica Apostólica Romana.

Esto es todo lo que diré sobre la carta de Monseñor Richard Williamson y la posición que desde Sursum Corda he tomado apoyando esta cruzada de Rosarios. Yo no acepto ni voy a aceptar jamás a la Roma Neo-Modernista y Neo-Protestante. Soy Católico, defiendo mi fe como puedo y con las armas que puedo. Rezando y pidiendo a Nuestra Señora que interceda para que tengamos un superior general fiel a la Resistencia Católica.
Sursum Corda fue creado como un Blog dedicado a la espiritualidad Católica, pero diversos acontecimientos lo hicieron virar hacia la controversia interna de la tradición católica.
Nuevamente, es todo lo que al respecto tengo para decir.
Vuestro en Nuestro Señor Jesucristo,
Raúl Miguel.

Blasfemia de "nuestros hermanos mayores"

La siguiente noticia fue publicada en Clarín, y en ella se puede ver incluso el video. Por una cuestión de buen gusto he decidido no colocarlo aquí. Lean esta noticia y luego les ruego que mediten ¿son estos nuestros más queridos hermanos? Si nosotros decimos algo somos antisemitas, judeofobos, nazis y cuantas estupideces más se les ocurra... pero a ellos pueden insultar, blasfesmar y escupir en lo más sagrado.
¡Oh tiempos! ¡Oh costumbres!


En un nuevo roce diplomático, que se da en un momento particular, el
Vaticano elevó hoy una protesta al gobierno israelí y le pidió que suspenda la
emisión de un programa cómico de televisión que "blasfemaba" contra la Virgen
María y Jesús.

El programa en cuestión, emitido esta semana por primera vez en el
Canal 10, privado, muestra a María como una adolescente que mantiene relaciones
sexuales con frecuencia y afirma que Jesús murió por sobrepeso, entre otras
cosas que ofendieron a la grey católica. Los primeros en quejarse fueron los
integrantes de la congregación de obispos católicos en Tierra Santa, quienes
dijeron que la emisión agraviaba a miles de ciudadanos cristianos en Israel y a
millones de creyentes en todo el mundo.

Hoy, la Santa Sede se dirigió a los responsables en el gobierno de
Israel y les pidió una suspensión de la emisión: "Con gran pesar se confirma que
Jesús y María de Nazareth, precisamente hijos de Israel, son difamados de un
modo vulgar y vejatorio", dijo en un comunicado.

Las autoridades israelíes prometieron trabajar por una pronta
suspensión del programa y reclamar una disculpa pública. El cómico Jair Shlein,
quien representa en el programa el personaje de María, declaró que se había
sentido desafiado por la controvertida decisión del papa Benedicto XVI. "Niegan
el Holocausto. En lugar de enojarme por ello decidí un contragolpe: Yo niego el
Cristianismo", dijo.

De esta manera el cómico hizo referencia a un tema urticante: la
reciente decisión del Vaticano de levantar la excomunión del obispo Richard
Williamson, quien niega que seis millones de judíos hayan sido masacrados por
los nazis durante la II Guerra Mundial.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Subida al Monte Carmelo


Pocos libros pueden tener tanta hermosura, tanta sencilles y espiritualidad poética como es Subida al Monte Carmelo. Se trata de un clásico dela espiritualidad que no podemos dejar de leer. Ustedes pueden disfrutar de este hermoso texto en el sitio http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/66dq.htm donde también podran encontrar textos de otros píos autores como San Roberto Bellarmino.



Europe4christ el nuevo-viejo ecumenismo


"Europe for Christ!" es un cuerpo cuerpo internaciona y ecumenico de "cristianos" formado por protestantes detdo tipo y pseudo-católicos de la Iglesia Concliar. Entre sus objetivos están:


  1. 1. Orar por una Europa que crea en los valores cristianos (seguramente no son los mismos que los católicos tradicionales ¿verdad?)

  2. Educación cristiana (¿cuál? ¿la ecumenica? ¿la de la libertad de religión y todas las libertades masónicas?)

  3. Acción y Apoyo a los pobres y necesitados (Judas también decía defender a los pobres...)

Seguimos igual... siempre igual.

Seminaristas muertos en Suiza

Nos ha llegado (tarde la noticia) de que tres seminaristas de la Fraternidad San Pío X murieron en una avalancha en Suiza. Un cuarto seminarista pudo ser rescatado y está recuperándose.
Oremos por ellos.

Carta de Monseñor Richard Williamson (traducción)

"No, no, mil veces no ", en palabras de la vieja canción. Dado el poder de algunas personas en el mundo de hoy, el juego debe ser jugado, en cierta medida, de acuerdo con sus normas. Yo no culpo a ningún colega o superior por tratar de conseguir un futuro viable para la SSPX en su conjunto de los restos causada por unas pocas palabras malas escogidas en la televisión sueca. No estoy diciendo esas palabras fueron o son falsas. Sólo estoy diciendo que no puede servir para repudiar al presente líder de la SSPX.

Yo podría oponerme si se trata de frenar un mal acuerdo con Roma, pero no creo que sea la situación actual. Si fuera el caso, creo que podría confiar decirlo, porque la Fe estaría en juego, y estoy obligado a decir lo que pienso. Confíe en mí cuando digo que la SSPX está traición o abandonando.

Sea paciente. Rece el Rosario para evitar la confusión en una situación en la que el diablo está jugando con innumerables corazones y mentes.

Les envío mi bendición, y a todos tus amigos, pero no para la idea de colocarme a la cabeza de una nueva organización. De ninguna manera.

Rece el rosario, Dios lo bendiga,


†Richard Williamson

Carta de Monseñor Richard Williamson


Nuestro amigo, el Dr. Jesse Gomez Jr., me re-envió la carta que recibeira de Monseñor Richard Williamson, uno de los cuatro obispos ordenados por Monseñor Marcel Lefebvre en Econne y rector del Seminario Internacional Nuestra Señora Co-Redentora en La Reja (Argentina) de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X como todos saben.

La carta está en inglés, pronto subiré la traducción:



"No, no, a thousand times no", in the words of the old song.
Given the power in today's world of certain people, the game must be played to a
certain extent according to their rules. I blame no colleague or Superior for
trying to salvage a viable future for the SSPX as a whole from the wreckage
caused by a few ill-chosen words on Swedish TV. I am not saying those words were
or are untrue. I am only saying that I cannot go along with any repudiation of
the present SSPX leadership.

I might go along with it if they were
to try to cut a bad deal with Rome, but here and now I absolutely do not believe
that to be the case. If it became the case, I think you could
trust me to say so, because the Faith would be at stake, and it does look as
though I am liable to say what I think. Trust me then when I say that I do not
think the SSPX is heading for betrayal.

Be patient. Pray the Rosary
to avoid confusion in a situation in which the Devil is playing almost how he
likes with countless hearts and minds.

I send you my blessing, and
to all your friends, but not for the idea of setting me up to head a new
organisation. No way.

Pray the Rosary. God bless
you.

+Richard Williamson.

jueves, 12 de febrero de 2009

Más sobre la cruzada de rosarios

Quiero agradecer a todos aquellos que se han comunicado enviandome e-mails por la cruzada de rosarios pidiéndole a Nuestra Señora que interceda a fin de que Monseñor Fellay de un paso al costado y que la Fraternidad Sacerdotan San Pío X tenga un nuevo superior general, fiel a la Tradición, que no quiera recibir nada de la Roma Neo-Modernista y Neo-Protestante, que no acepte el Concilio Vaticano II... bien advirtió Monseñor Marcel Lefebvre el peligro que esto significaba cuando repudió el acuerdo firmano con el Cardenal Ratzinger (hoy Benedicto XVI) y decidió consagrar cuatro obispos para la Tradición.
¡Que sus sucesores no lo traicionen! ¡Que no traicionen a la Iglesia Católica!
Quiero además comentar que el Dr. Jesse Gomez Jr., iniciador de la Cruzada de rosarios me envió un e-mail (he recibido varios referentes a la cruzada) agradeciendo el apoyo que estamos dando a esto. Adjunto a continuación una comunicación que envió a los contactos que estamos involucrados en esta singular lucha por la Iglesia y por la Fraternidad. Pronto tendran la traducción.

11 February 2009
Dear
Everyone,


I
took this Rosary Crusade responsibility not knowing what to expect. What I have
found is an incredible number of intelligent, well intentioned people eager to
defend their Traditional Catholic Faith with tooth and nail. You have expressed
sincere interests to pull down this Bishop “Judas” Fellay, as one of you called
him, no matter what the cost. It is not one of you but all of you, now on two
large mailing lists soon to expand to three, that wants this man out of office
and as far away from the SSPX as humanly possible. Some of you have threatened
to physically remove him from the SSPX facilities (the no non-sense Aussies and
ferocious French) and most agree. We uniformly want him gone before he brings
down the entire SSPX structure and sells it lock stock and barrel to the devious
Vatican. Support comes from the SSPX, SSPV, CMRI and many independent
Traditional Churches. It give me chills to see us all come together as one
brotherhood from every country in the world against this vicious, lying priest.
EVERYONE WANTS HIM OUT!!....there is NO compromise.

While this
Rosary Crusade will get us the Heavenly help we need, it is apparent we need to
do something constructive in the temporal sphere, as well, to show our
power as a group. Many of you have suggested withdrawal of any monetary help to
the Society until this traitorous Bishop is removed and replaced. By a ratio of
9 to 1, most of you favor Bishop Williamson over Bishop Tissier, though both
would be excellent choices, we all agree.

For our financial
withdrawal to have any effect, it must be large. This means for those of you, in
the large majority, who wish to use this method to give notice of our
disapproval, we must recruit a few others to withdraw their Sunday
contributions, Sunday after Sunday, until SG Fellay is gone for good. Let it
start this Sunday before this Judas Priest robs us of our assets, buildings,
priesthood, congregations and anything holy. Daunting? Not hardly, 98% of you
have told me you DEMAND THIS or other severe measures….

Keep up
your Rosaries and get Bishop Williamson’s address to me. You want him to lead
from every corner in the world, even little Armenia where his presence would be
extremely appreciated. That is where our first totally traditional Catholic
Country was established, little tiny Armenia. How nice it would be for him to
visit there after we appoint him Superior General of the
SSPX.


With Kindest Regards,

Jesse
Jr.
Jesse Gomez Jr., M.D.
Former DDS Consultative Examiner
Owner/Trainer “M Systems” Disability Consultants
Houston, Minneapolis/St.
Paul, Chicago, Detroit, Rio Grande Valley

martes, 10 de febrero de 2009

Cruzada de Rosarios... para remplazar a Mons. Fellay


Aplaudo la iniciativa de Jesse Gomez Jr., que se hizo publica en "Traditional Catholic's Club" (pueden suscribirse con su dirección de correo en el cuadro que está en el margen) con el objetivo de una cruzada de rosarios para remplazar a Monseñor Bernard Feilla, quien se ha dedicado en los últimos tiempos a “purgar” a la Fraternidad de Sacerdotes de la Tradición. ¿Quiénes han sido victimas? No ya los famosos “cripto-sedevacantistas” sino incluso aquellos que jamás negaron la “actitud prudencial” de Monseñor Marcel Lefebvre para luchar contra la Roma Neo-Modernista y Neo-Protestante. No solamente se ha silenciado (y ahora removido de manera arbitraria) a Monseñor Richard Williamson de su cargo de rector del Seminario Nuestra Señora Corredentora, sino que también fueron victimas en Italia el R.P Floriano Abrahamowicz y el Rector del Seminario de Australia, el R. P. Meter Scout. Según el e-mail que reproduzco líneas abajo, es muy posible que también “silenciara” a Monseñor De Galarreta y Monseñor Mallarais, que como se saben expresaron sus dudas respecto a la validez del Nuevo Rito de Consagración Episcopal.
Muchos fieles de la Fraternidad se sienten ofendidos ante las actitudes autoritarias del actual superior general y por eso ruegan a la Santa Madre de Dios que lo remueva de su cargo y otorgue a la Fraternidad San Pio X un nuevo Superior fiel a la Resistencia Católica:
Todos los católicos (clerigos y laicos, de la Fraternidad o no) quienen rechazan a Monseñor Feilla y su intento (cada vez menos encuvierto) de sellar un acuerdo entre La FSSPX y la Roma del Novus Ordo de Benedicto XVI-Ratzinger, traicionando los principios del Arzobispo Marcel Lefebvre son invitados a enviar un e-mail a “Rosary Crusade at SSPX Members' Rosary Crusade to Expel Fellay", cuya dirección es jesse_gomez_ jr@hotmail. com.

Yo empiezo ahora mismo.

R.P. Henry La Praz


El R. P. Henrry La Praz murió el 21 de mayo de 1993 a la edad de 34 años. Fue un sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X y ofreció sus sufrimientos para implorar al Cielo que guarde a la Fraternidad de cualquier "incorporación" a la Roma Apostata, Neo-Modernista y Neo-protestante.
Que tantos sufrimientos no sean en vano.

jueves, 5 de febrero de 2009

Fundación San Cayetano


Jorge Bosco en el e-mail que me enviara, me anotició sobre la Fundación San Cayetano, una pia asociaciónd e fieles católicos relacionados con el Instituto Mater Boni Consilii, absolutamente católica y que realiza una gran obra en Rosario, provincia de Santa Fe (Argentina) y con sede en la calle Iguazú 649 (barrio Arroyito). Entras las tantas actividades que desarrollan nuestros amigos de la Fundación San Cayetano están:

  • Catecismo y formación católica
  • Misas (10 horas, todos los domingos).
  • Apoyo a la Casa San José (IMBC)
  • Biblioteca y Centros de estudios.
  • Cursos de idiomas.

Naturalmente, recordaremos anuestros hermanos de la resistencia Católica en nuestras oraciones y colaboraremos en todo lo que nos sea posible.






Carta abierta al Superior General de la Fraternidad San Pio X, Mons. Bernard Fellay

Priorato Bto. Rafael Guízar y Valencia
Calle Sur 11 N° 1114
C.P. 94390
Orizaba-Veracruz(México)

Estimado Monseñor:
Dados los acontecimientos que conciernen a toda la Fraternidad (tanto miembros como fieles), con gran dolor y pesar me veo obligado a escribirle dirigiéndole públicamente esta carta. No puedo callar ante el retiro o levantamiento del decreto de excomunión de parte de Roma apóstata –como en más de una ocasión Monseñor Lefebvre dijera- solicitado a través de la cruzada de un millón de rosarios que fueron llevados a Roma con este fin, puesto que es al menos reconocer implícitamente –quiérase o no- que se estuvo excomulgado, a pesar de las excusas pueriles para hacer ver lo contrario.
Usted mismo reconoce en su sermón de Flavigny del 2 de febrero de 2006 al decir: "Hemos pedido ciertamente el retiro del decreto de excomunión, su anulación; pero incluso decir anular quiere ya decir que se reconoce alguna cosa". Personalmente y en conciencia me veo constreñido a manifestar mi total desacuerdo como miembro de carácter perpetuo de la Fraternidad, haciéndolo clara y públicamente ante Dios y la Iglesia Católica, única arca de salvación, exclusiva y única esposa de Cristo, y no como hoy quiere el ecumenismo imperante, una religión más dentro del Panteón de las falsas religiones donde anidan todas ellas, cada una con su altar (con sus derechos), en pacífica y abominable coexistencia, cual reino del Anticristo. Es un acto de meliflua y disimulada claudicación el ramo de flores (un millón de rosarios) entregado a Roma modernista y apóstata (la Gran Ramera escarlata cabalgando sobre la bestia, o sea, la religión prostituída, corrompida y adulterada como diría el Padre Castellani).
Esto fue lo que tanto asombró al puro y virginal apóstol (más amado) San Juan Evangelista, por ser el nudo gordiano del misterio de la iniquidad en lugar Santo y de la abominable desolación del Templo, de la religión falsificada, amancebada con los poderes del mundo y fornicando con los reyes de la tierra. Levantar (o retirar) el decreto de excomunión, no es lo mismo que declarar o reconocer su invalidez y nulidad desde el principio.
Aún más, se puede anular, y en consecuencia declarar la anulación (actual y factiva) aquí y ahora de un decreto que fue hasta ahora válido y legítimo, no siéndolo más a partir de ahora, por la corrección, la enmienda, la rectificación o la verificación de buena voluntad o lo que fuera del sancionado. En resumen, se puede anular o considerar anulada una ley justa pero que ya no procede, en cambio una ley injusta (como la sanción de excomunión de la Tradición) es desde el origen inválida y nula, no por voluntad del legislador sino por carencia de legitimidad, de veracidad, de justicia y de derecho. Una ley injusta y por lo tanto inválida y nula, jamás fue ley, una ley anulada en cambio si fue válida, legítima y justa según el derecho. Son dos cosas que aunque parecidas no es lo mismo, son distintas.
El pedir que se levante (retire o quite) el decreto de excomunión, no es lo mismo que pedir o exigir el reconocimiento de la nulidad absoluta de la excomunión y su invalidez total. Son dos cosas muy distintas aunque se parecen, el no distinguirlas es una cortedad del entendimiento o ignorancia, y si no se acepta esto no queda sino concluir en que se trata de ingenua estulticia o de pura malicia, no queda otra cosa. Que se levante o quite el decreto de la excomunión, no es lo mismo que decir que no hubo nunca tal excomunión, pues no hay que confundir nulidad y anulación o retiro del decreto.
Está claro que para Roma modernista se trata de la remisión una pena (la censura de excomunión), pues en términos jurídicos las penas medicinales, como es el caso de las censuras, se levantan como consta en el Derecho Canónico por la remisión de la pena, es decir, se perdona, alza, exime o libera de una sanción propinada a causa de un delito contumaz. Luego está clarísimo que el que acepta esta remisión de la pena es porque se considera culpable del delito en términos jurídicos. Y es lógico que así el censurado (delincuente) se regocije una vez enmendado y perdonado al remitirsele la sanción. Que un obispo hijo de Monseñor Lefebvre pida esto es renegar de su progenitor en el episcopado, reconociendo que el acto fue delictivo, pues no cabe otra alternativa en términos jurídicos. Sí, sí, non, non. Y como dice el adagio jurídico: "Lo que mucho prueba, nada prueba".
Si se mira bien, no se levanta la excomunión que recae principalmente en los dos obispos consagrantes: Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer, y en consecuencia a los obispos (por ellos) consagrados; sino que solamente se remite (levanta) la excomunión a los obispos consagrados: Monseñor Tissier de Mallerais, Monseñor Williamson, Monseñor Fellay y Monseñor de Galarreta. Lo cual deja muy en claro que la excomunión se levanta a quienes lo solicitaron con muestras de buena voluntad filial logrando activar la sensibilidad paternal de Benedicto XVI. No hay ninguna retractación de parte de Roma, la más mínima, simplemente indulgencia paternal hacia los cuatro obispos que solicitan filialmente el retiro de la excomunión al magnánimo Benedicto XVI.
Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer siguen olímpicamente excomulgados, a menos que se levanten de sus tumbas y soliciten filialmente, también, y con muestras de buena voluntad que se les levante la excomunión, que fue sin lugar a dudas legítima y justa para Roma. Esto está más claro que el agua.
Todas las razones aducidas para enmascarar la acción no tienen peso y son superfluas a la cuestión de fondo que es de fe. Roma protestantizada y modernista ha logrado desactivar la resistencia nucleada alrededor de la Fraternidad y de Monseñor Lefebvre después de dieciocho años de su muerte. Ahora se cierra el proceso de entrega que comenzó a manifestarse públicamente a partir del Jubileo del 2000.
No estoy de acuerdo y no lo estaré, no puedo estarlo so pena de claudicar, de ceder, de dejarme prostituir intelectual y religiosamente por el poder del Mal, que introducido en la Iglesia todo lo quiere pervertir e invertir, es decir sodomizar espiritual y religiosamente, cual es la actitud del fariseísmo (corrupción específica de la religión), que hoy impera con todo el prestigio que da el poder, pero que se ejerce en detrimento de la Verdad. El mayor logro de la Revolución Mundial Anticristiana, no lo olvidemos jamás, es el de hacer de los hombres "prostitutas intelectuales".
Una bomba no se desactiva con martillazos ni con hachazos, sino con fina y sutil maniobra de desajuste de su maquinaria interna. Así acontece ahora de modo semejante con la Fraternidad San Pío X, logrando inutilizarla (anularla o neutralizarla) en el combate y en la resistencia heroicos contra los errores de Roma modernista y apóstata, como dijera ya en su momento Monseñor Lefebvre.
Bajo apariencia (máscara) de bien (y de falsa magnanimidad paternal), se desactiva la resistencia y el combate contra la Nueva Iglesia posconciliar, ecuménista, que está en contubernio con el globalismo mundial, sometido al imperio del príncipe de este mundo: Satanás y sus secuaces.Que ninguno de los otros tres obispos nada digan y así consientan con su silencio, es inexplicable a su función de guardianes de la fe, pues el que calla otorga y el que otorga acepta el error, el engaño, la mentira que todo esto conlleva. Son tiempos difíciles, y más que eso, son tiempos apocalípticos, en los cuales cada fiel, cada cual, cada uno debe como soldado de Cristo, confirmado en la Fe del Bautismo, defender heroica y valientemente su Fe, como los mártires en la Iglesia primitiva, sin socorro ni ayuda humanas, solos con Dios, frente a sus verdugos.
Nuestro único deber es permanecer firmes en la Fe, fieles a Cristo y a su divina Iglesia Católica, Apostólica y Romana que hoy está eclipsada (cual total eclipse de sol: De Labore Solis, divisa del pontificado anterior) y para colmo de males según el lenguaje bíblico vemos la abominación desoladora en lugar santo, arrasando con todo lo sacro (o que se diga de Dios) e invadiendo el Templo bajo la férula tenaz del efímero triunfo de la Sinagoga de Satanás dentro de la Iglesia (De Gloria Olivae, como lo expresa la divisa del actual pontificado). Cumpliéndose así la profecía de Nuestra Señora de La Salette: "Roma perderá la Fe y será la sede del Anticristo". Esto es hoy un hecho, y para reconocerlo con ecuanimidad y fortaleza se requiere una fe sólida e ilustrada lo cual no abunda mucho que digamos en el mundo de hoy, lleno de tinieblas y donde se ha perdido la Fe.
Aunque sin desanimarnos, pues sabemos a ciencia cierta que "las puertas del infierno no prevalecerán", es decir: "que te harán la guerra pero no te vencerán", tal como explica Santo Tomás en su comentario del Credo. También sabemos que la verdadera Iglesia única y legítima esposa virginal de Cristo por la Fe, permanecerá, aunque sea reducida a un pequeño rebaño (pusíllus grex, Lc. 12, 32) disperso por el mundo; pues la Iglesia como dice San Agustín y enseña el Catecismo de Trento (art. 9): "Es el pueblo fiel esparcido por todo el mundo", que espera su rescate sostenida por la bienaventurada esperanza de que habla San Pedro (segunda carta cáp. 3,12) y San Pablo (Tit. 2, 13), que consiste en el retorno de Cristo Rey en gloria y majestad.
Debemos mantenernos "firmes en la Fe" como nos exhorta San Pedro, ya que "todo lo que no procede de la Fe, es pecado" (Rom. 14,23) como dice San Pablo, pues "el justo vivirá de la Fe" (Heb. 10, 38), y porque "hemos sido salvados gratuitamente por medio de la Fe". (Ef. 2, 8).
Nos resta sólo permanecer como valientes y firmes soldados confirmados en la Fe del Bautismo y así se cumplan en nosotros aquellas palabras de San Pablo: "probados por el testimonio de la Fe, fueron hallados fieles en Cristo Jesús Señor Nuestro" (Heb. 12, 39).
De otra parte es inconcebible que se diga que la Fraternidad desea poder ayudar al papa a remediar la crisis cuando de hecho los papas modernistas, son los primeros responsables y por lo mismo los principales culpables de esta crisis sin precedentes, cual no se ha visto nunca y jamás se verá. Y que a sabiendas, para colmo de males, Joseph Ratzinger a lo largo de toda su vida, primero como teólogo perito en el Concilio, después como Cardenal Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe durante el papado nefasto de Juan Pablo II, y que ahora como Benedicto XVI, retoma todos esos errores en vez de condenarlos. No es con paños de agua caliente que se curan los grandes males. Además al hablar de la crisis, sin hacer alusión a la crisis de fe y hablar de crisis de vocaciones, práctica religiosa, catecismo, frecuentación de sacramentos, es invertir las cosas, confundiendo el efecto con la causa.
De otra parte, al hablar de los derechos de la Tradición, como si se tratase de los derechos de unos y de los derechos de otros es falso, pues se trata (si vamos a hablar de derechos), del único derecho exclusivo de la Tradición, de la Iglesia, de la Verdad, pues los budistas, los animistas, los musulmanes, los judíos, los protestantes, etc., todos pueden también enarbolar sus derechos en la democracia liberal, puesto que toda persona en aras de su dignidad humana y libertad religiosa y de conciencia, reclama sus derechos, esto es un planteo liberal, modernista y en consonancia con los falsos derechos del hombre de la Revolución Anticristiana.
No hay que olvidar, que sobre la inválida y nula (farisaica) excomunión, Monseñor Lefebvre decía: "Todos estos espíritus modernistas están excomulgados por San Pío X. Estas personas imbuídas de los principios modernistas son las que nos excomulgan, mientras que son ellos los excomulgados por el Papa San Pío X. ¿Y por qué nos excomulgan? porque queremos permanecer católicos, porque no queremos seguirlos en este espíritu de demolición de la Iglesia. Puesto que no queréis venir con nosotros para contribuir a la demolición de la Iglesia, os excomulgamos. Muy bien: gracias. Preferimos ser excomulgados. No queremos participar en esta obra espantosa que se realiza desde hace veinte años en la Iglesia". (Sermón durante la Misa cantada del P. Bernard Lorber en la escuela Etoile du Matin del 10 de julio de 1988, cfr. Fideliter Nº. 65 1988).
"Nosotros jamás quisimos pertenecer a ese sistema que se califica, él mismo, de Iglesia conciliar (…) No tenemos parte alguna con el panteón de las religiones; nuestra propia excomunión por un decreto de vuestra Eminencia no sería sino la prueba irrefutable. No pedimos nada mejor que ser declarados ex communione del espíritu adulto que sopla en la Iglesia desde hace 25 años, excluidos de la comunión impía con los infieles". (Carta al Cardenal Gantin del 6 de julio de 1988, cfr. Fideliter nº. 64, pp. 11 y 12).
Y en otra ocasión, de paso por Ecône, estando con Monseñor Lefebvre y un periodista que lo entevistaba, éste le pregunta entre otras cosas sobre las excomuniones, y Monseñor le responde: "Si hay alguien que está excomulgado no soy yo, son ellos los excomulgados". Todo esto parece correr hoy la misma suerte que los documentos preparatorios del Concilio Vaticano II que fueron a parar a la papelera para hacer todo de nuevo de otra manera.
Conste además que Monseñor Lefebvre, refiriéndose a Monseñor de Castro Mayer y a sí mismo, por haber sido condenados y excomulgados, afirma: "Los que estiman un deber minimizar estas riquezas e incluso negarlas, no pueden sino condenar a estos dos obispos y así confirman su cisma y su separación de Nuestro Señor y su Reino, a causa de su laicismo y su ecumenismo apóstata" (Itinéraire Spirituel, p. 9). Y por si fuera poco, más de lo mismo: "Esta apostasía convierte a estos miembros en adúlteros, en cismáticos opuestos a toda tradición, en ruptura con la Iglesia del pasado…" (Itinéraire Spirituel, p. 70).
Por último, cabe señalar que, sobre el Concilio Vaticano II, hay mucho más que reservas como usted afirma, pues es un Concilio atípico al no ser infalible lo cual es tan contradictorio como concebir un círculo cuadrado, y por lo mismo preñado ("bombas de tiempo") de errores y herejías, al punto de ser considerado por Monseñor Lefebvre como un Concilio apóstata por su ecumenismo (como acabamos de ver), y que además es cismático, tal como afirma en este texto: "Este concilio representa, tanto a los ojos de las autoridades romanas como a los nuestros, una nueva Iglesia a la cual por otra parte llaman la Iglesia conciliar".
Creemos poder afirmar, ateniéndonos a la crítica interna y externa del Vaticano II, es decir, analizando los textos, estudiando los pormenores de este Concilio, que éste, al dar la espalda a la Tradición y al romper con la Iglesia del pasado, es un Concilio cismático. Se juzga el árbol por los frutos. (…) "Todos los que cooperan en la aplicación de este trastocamiento, aceptan y adhieren a la nueva Iglesia conciliar –como la designa Su Excelencia Monseñor Benelli en la carta que me dirige en nombre del Santo Padre del 25 de junio último-, entran en el cisma. (…) ¿Cómo podríamos nosotros por una obediencia servil y ciega, hacerle el juego a esos cismáticos que nos piden que colaboremos en su empresa de destrucción de la Iglesia?" (Un Évèque Parle, pp. 97-98).

Ante todo esto no queda más que decir: non possumus.
In Christo et Maria Virgine
Basilio Méramo
Pbro. Miembro a perpetuidad de la FSSPX y Prior de Orizaba
Lunes, 26 de enero de 2009

Martir del siglo XXI

Me ha llegado un e-mail de parte de Jorge Bosco, fiel católico de la tradición (agradezco desde ya su comunicación) la dolorosa noticia de que en sudáfrica, un sacerdote sedevacantista que asistía a una pequeña comunidad católica fiel a la Iglesia de Siempre fue asesinado. Posiblemente lo haya sido por odio a la fe católica. Esto lo convierte indudablemente en un martir.
Estoy tratando de averiguar más sobre el asunto.
Mientras tanto, no lo olvidemos en nuestras oraciones