jueves, 26 de agosto de 2010

Monseñor Williamson advierte

COMENTARIOS ELEISON 162 (21-VIII-2010) : ¿DISCUSIONES ELUDIDAS?

Mientras las discusiones entre Roma y la Fraternidad de San Pio X se están topando, de acuerdo a comentarios de ambos lados, contra una pared doctrinal, informes de Francia y Alemania unidos a un rumor que llega desde Roma alerta peligro para los Católicos. Ese peligro es un acuerdo político el cual simplemente rodeará por un lado el bloqueo doctrinal. La Política amenaza con eludir a la doctrina.

Hace algunas semanas me comentaron, desde Francia y Alemania, que una parte importante de los Católicos que asisten a las misas de la FSSPX únicamente están esperando a que salga de las discusiones alguna clase de acuerdo. Si – lo repito, si — esto es verdad, es muy grave. Esos Católicos pueden recibir la mejor calificación por desear no ser separados de lo que parece ser Roma, pero estarían reprobados por no darse cuenta de que mientras las discusiones se mantengan en el plano doctrinal, no existe manera en la que la enseñanza neo-modernista del Vaticano II pueda ser reconciliada con la doctrina Católica de la verdadera Iglesia. Esos Católicos pueden venerar y amar a Monseñor Lefebvre tal como lo perciben, pero no han entendido la esencia de su lucha por la Iglesia. Les convendría despertar si no quieren en una manera u otra caer en los brazos de los Romanos neo-modernistas.

Un acuerdo por delante de la doctrina significa la política antes que la religión, la unidad antes que la verdad, el hombre antes que Dios. Dios antes que el hombre significa verdad antes que unidad, religión antes que política y la doctrina siendo más importante que cualquier acuerdo no-doctrinal. Solamente los soñadores podían no haber previsto que las discusiones doctrinales Roma-FSSPX toparían contra un muro doctrinal. Únicamente los políticos pueden desear que cualquier acuerdo no-doctrinal se desprenda de estas.

¡Dios mío! por lo visto Benedicto XVI sinceramente cree en la Nueva Iglesia del Vaticano II, la cual debe de unir en su seno absolutamente a todos los hombre, sin importar si creen o no en la única verdadera doctrina de la Fe. Por lo tanto él sinceramente desea acoger también a la FSSPX – ¡y naturalmente no le queda mucho tiempo más por vivir! Así es que el bloqueo de las discusiones doctrinales no debería de preocuparle tanto, si busca llegar a un acuerdo político con la FSSPX y de esta manera poder unirla con el resto de la Nueva Iglesia. Por lo tanto, ni debería de pedir demasiado a la FSSPX, o se negaría al acuerdo, ni muy poco, porque entonces el resto de la Nueva Iglesia se levantaría en protesta.


El rumor desde Roma consiste precisamente en que él está pensando en un “Motu Proprio” que aceptaría a la FSSPX “de regreso en la Iglesia”, de una vez por todas, sin requerir de la FSSPX una aceptación explícita del Vaticano II o de la Misa Nueva, sino solamente la aceptación, por ejemplo, del “Catecismo de la Iglesia Católica” de 1992 de Juan Pablo II, el cual es sustancialmente modernista pero de una manera discreta. Por lo tanto la FSSPX no parecería ante sus seguidores como aceptando el Concilio o la Nueva Iglesia, sin embargo comenzaría poco a poco, discretamente, a tragar la substancia del neo-modernismo.

De este modo todos los que buscan la unidad estarían contentos, salvo los que creen en la doctrina Católica.

¡PELIGRO!

Kyrie eleison.

La Santa de Ladeira: falsas apariciones en Portugal

Visitando el Blog Falsos Ortodoxos encontré información sobre un fenomeno aparicionista cuyos origenes se dieron en los años '60 del pasado Siglo XX en un pueblito de Portugal llamado Ladeira de Pinheiro. Su líder fue la Señora María Concepción, conocida como Madre María a quienes los allegados más proximos llamaban "La Madrecita".

Se trataba de uno de esos fenomenos aparicionistas que suelen impresionar a las masas: Nuestro Señor "se aparecía" todo el tiempo en las formás mas diferentes, sangraban las estatuas, la Virgen lloraba, recibiendo "La Madrecita" mensajes. Como en el Palmar de Troya llegaron peregrinos de todo el Globo y con ellos el dinero.

La mujer inventó una serie de devociones, "inspiradas" en las continuas apariciones que recibía. Ese fue el nacimiento del Ejercito Blanco, llamado así por los colores de sus habitos, por expresa orden de "Nuestra Señora", así como un templo para Nuestra Señora de las Rosas, futuro Templo Ecuménico según sus visiones.

Como la jerarquía romana portuguesa condenó el fenomeno aparicionista, estos recurrieron a una iglesia ortodoxa viejocandelendarista gobernada por el Metropolita Gabriel y luego Joao... como el Estado intervino fuertemente contra "La Madrecita", el obispo Joao decidió intervenir a su favor. Aqui viene una discrepancia, para algunos (incluyendo a los seguidores del fenomeno aparicionista) la Iglesia Ortodoxa de Portugal colaboró con ellos, brindandoles asistencia espiritual, mientras que para la comunidad de rito oriental la verdad fue que ellos quisieron "salvarlos del error". Basta saber que un día "Nuestro Señor Jesucristo" le dijo a La Madrecita:


"La Iglesia Ortodoxa es la verdadera Iglesia y debes hacer que todos la
conozcan".

Esto cambió cuando La Madrecita decidió no someterse a la jerarquía ortodoxa y relegar sus poderes a estos hombres. En 1995, la Iglesia Ortodoxa de Portugal rompió relaciones con el Ejercito Blanco, excomlgó a la Santa de Ladeira y a todos sus seguidores por haber creado una secta. Pero la secta se reorganiza gracias a un obispo veterocatólico de nombre Antonio Raposo.
En el año 2003, La Madrecita muere, condenada por la Iglesia Romana, la Ortodoxa y con varios procesos de parte del Estado portugues, siendo enterrada en la catedral que se hizo construir, donde aún hoy, sus seguidores le rinden culto.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Respuesta an Anonimo Anglicano

Desde hace tiempo vengo siguiendo una seguidilla de comentarios a la entrada publicada el año pasado titulada "Mas sobre los anglicanos continuantes, ahora en España". La entrada fue publicada a titulo informativo y crítico, pero no se feriere a un tema que tiene nada que ver con nosotros que somos CATÓLICOS APOSTÓLICOS Y ROMANOS FIELES A LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA. Se trata de una cuestión referente a unos problemas de los anglicanos españoles y no precisamente de aquellos Católicos de Tradición Anglicana que están pasando a la Verdadera Religión Cristiana, como lo hacen varios grupos de TAC que en muchos aspectos están defendiendo a la Tradición Católica con posiciones muy duras referentes al Novus Ordo, el Concilio Vaticano II y el actual ocupante de la Sede Apostólica. La entrada en cuestión mencionaba la instalación de una “jurisdicción” anglicana independiente en España. Eso llevó a que se usara nuestro Blog que es Católico y Romano para una disputa interna entre miembros de una secta herética y cismática.
Como el problema era entre ellos y no me molestaba para nada no me importó que usaran Sursum Corda para ello. Pero hoy, cuando abrí mi Blog y encontré un comentario a una entrada en la que coloqué un video de la Misa de Requiem de Mozart quedé bastante ofuscado. El texto que lo publicó alguien que no conozco y no se quien es me insulta y me agravia, a mi y a todos los visitantes de este Blog, pero quiero reproducirlo aqupi y responder algunas cuestiones:

Jerónimo y Raúl, CLARO QUE ES IMPRESIONANTE. Publicar y proclamar que: LA VERDAD
NOS HACE LIBRES. ESTO HACE TEMBLAR LOS CIMIENTOS CUANDO SE INSULTA Y SE DIFAMA A
LOS QUE DECIMOS LA VERDAD. Dios os perdone a todos. Nosotros os perdonamos.
La Hna. Alma, quiso fundar o fundó, nunca lo supimos, una guardería de
Santiago de Compostela. Pedía consejo, porque ella no sabía, según el Rv.
Domínguez Vilar, a él. DICHO POR ÉL ANTE TODOS.

¿Quién es Jerónimo? Si por verdad que nos libera se refiere a Nuestro Señor Jesucristo y a la Verdadera y Única Religión, que fue la fundada por el sobre San Pedro, que es la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, estoy de acuerdo con esa Verdad, lo demás es artimañana del Demonio.

Rv. Domínguez Vilar, perteneció a la I.E.R.E. , Iglesia Española Reformada
Episcopal. D. Carlos López, debió ordenarle. NO LO SABEMOS MUY BIEN. Él envió
toda la documentación al Obispo Nell, Garthl, de Canadá. Perdonen si no está
bien escrito. Este Obispo, a vuelta de correo, le CONVALIDA TODO Y LE HACE
PRESBÍTERO de la Iglesia Ortodoxa Anglicana. Dicho por el Rv. Domínguez Vilar.
Este reverendo trabajó con LUTERANOS Y LES ALQUIlÓ UNA CASA EN BURELA, " A
MARIÑA LUCENCE ". Todo DICHO POR ÉL. SINO ES VERDAD. ESTE REVERENDO: MIENTE. Él
se quejaba de que se la habían dejado completamente estropeada. En las páginas
de las Iglesias Evangélicas, Anglicanas, Ortodoxas... Salía un SEMINARIO O
CENTRO DE FORMACIÓN DIRIGIDO POR Él. Pregunten a la Iglesia Española Evangélica.
Ellos lo saben. Muchas más cosas PODEMOS CONTAR. Dicho reverendo es un enfermo.
PREGUNTÉN POR LA ENFERMEDAD QUE TIENE. Ya no nos importa nada. La Iglesia
Ortodoxa Anglicana nos ha INSULTADO Y NO NOS HA CREÍDO. Peor para USTEDES. Ya lo
pagarán al quedar SOLOS.


No se quien es Domínguez Vilar, no se que es la IERE ni nada de eso. Aca somos Católicos Romanos, no anglicanos de poca monta que ni siquiera pueden especificar en lo que creen. A diferencia de los anglicanos continuantes que son coherentes con su fe, su liturgia y su disciplina antigua, el comentarista que se dice anglicano solo mezcla cosas… de nuevo, aquí no tiene nada que hacer sus problemas con los nuestros. Yo no tengo nada, absolutamente nada que ver con la Iglesia Ortodoxa Anglicana a la que usted apela. Asi que ese “Peor para USTEDES. Ya lo pagarán al quedar SOLOS” lo considero tan inapropiado como estúpido. Se debe sin duda a que el comentarista no leyó nada en este Blog, sino que se limitó continuamente a proseguir y hacer extensiva a mi persona una disputa que no me interesa.

NO ACEPTAMOS NI ACEPTAREMOS JAMÁS AMENAZAS. NADIE PUEDE, LEGALMENTE , METERSE EN
UN PC Y DECIR LOS IPS PÚBLICOS O PRIVADOS. LO HEMOS PUESTO EN MANOS DE LA
JUSTICIA PORQUE NOS HAN AMENZADO . ESTO supone que la Iglesia Ortodoxa
Anglicana, IOA , abonará más de SESENTA MIL EUROS POR ENTRAR EN UN PC
PARTICULAR.ES ILEGAL.ESTO ES UN FORO DE OPINIÓN LIBRE.PODEMOS HABLAR TODOS Y
DECIR: LA VERDAD. TODO LO QUE HEMOS DICHO ES VERDAD. Ustedes defiende la
MENTIRA. Carguen con ella. Así lo quieren y así lo tendrán. ANIMEN AL SUSODICHO
REVERENDO A QUE HAGA MÁS COSAS. Los responsables son , IOA: IGLESIA ORTODOXA
ANGLICANA.Él está jubilado , discapacitado y demás... USTEDES DICEN QUE ESTÁN
BIEN. LA RESPONSABILIDAD LEGAL PARA LOS QUE LO DEFIENDEN Y ANIMAN A QUE HAGA MÁS
COSAS. Así lo ha escrito usted, JERÓNIMO. Si los han engañando, tienen que
reconocerlo y publicarlo. Si no es así: USTEDES SON RESPONSABLES DE LOS
PROBLEMAS QUE HA GENERADO Y GENERA UN REVERENDO QUE ESTÁ CON USTEDES Y LO
PROTEGEN. No sigan difamando. Los únicos que difaman son ustedes porque HAN SIDO
ENGAÑADOS, SUPUESTAMENTE.A lo mejor no es así y ustedes, que lo SABEN TODO. LO
SOSTIENEN Y MANTIENEN. Son LIBRES PARA ACTUAR. De la LEY A LA LEY Y A TRAVÉS DE
LA LEY. Nunca hemos mentido. Ustedes han perdido los papeles y nos han llamado
de TODO.La hermana Alma habla de MAL NACIDOS. Sin comentarios. Sentimos pena y
lástima por ustedes. El Padre les perdone por HACER LO QUE HAN HECHO. Lo dejamos
aquí. Tenemos y tienen, ustedes incluídos, más pruebas. EL QUE CALLA OTORGA. Les
ACONSEJAMOS: CALLAR Y PEDIR PERDÓN. Si no lo hacen así: IOA SERÁ CALVINISTA:
REGENERACIÓN Y FE.LE FALTA SER CRISTIANA Y HUMANA. PAX. No son ustedes
inteligentes. Si lo fuesen rectificarían y buscarían su sitio. YA HEMOS VISTO
QUE ESTÁN ELABORANDO UNA PÁGINA WEB NUEVA. Por ALGO SE COMIENZA. GLORIA AL
SEÑOR. Pidan DISCULPAS A TODOS Y PERDÓN. APARTEN A LOS MALIGNOS DE LA CASA DEL
SEÑOR. Mucha suerte y mucha paz. LA NECESITAN


Por mi ponga y saque lo que quiera señor, pero no en mi Blog que está destinado a la espiritualidad y la defensa de la Fe Católica Romana. No defendemos ni sostenemos a ningún “sacerdote anglicano” de esos que están con ustedes, porque aquí en Sursum Corda insistimos con la verdad de que los Anglicanos no poseen ordenes válidas, son simples laicos. Incluso la Anglicanorum Coetibus de Ratzinger/Benedicto XVI iniste en la nulidad absoluta de las ordenes provenientes de la Iglesia Anglicana. Entonces, estimado Anónimo, si tiene problemas con alguna secta herética resuélvalo en el sitio web de sus correligionarios que aquí solo se adora a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, como Dios manda que es en la Verdadera y Única Religión Católica, fuera de la cual no hay salvación ni perdón de los pecados.

lunes, 23 de agosto de 2010

Dies Ire

Simplemente impresionante, sin más comentarios


Un sermón excelente

Visitando el sitio web de nuestro sacerdote amigo, el Padre A. Cekada conseguí este hermoso y edificante sermón titulado Devotion to the Mass, el cual fue predicado por Fr. Charles McGuire y que pueden descargar en MP3 haciendo click aquí.
Como siempre recomendamos el servicio que nos ofrecen a travez de Mass Simulcasts Live que le permite a muchos católicos que no tienen un centro de Misa cerca o están imposibilitados de viajar (en nuestro caso por razones de un accidente) apreciar la Santa Misa y consolarnos con la comunión espiritual.

jueves, 19 de agosto de 2010

El catecismo

San Agustín sostiene que conocer la Doctrina Cristiana no es algo accesorio, sino que es menester para alcanzar la salvación, es decir, tenemos que conocer a Dios y estudiar nuestra fe. ¿Como podemos amar aquello que no conocemos? Para ello la Santa Iglesia Católica, y en contra de los errores de los reformistas del Siglo XVI editó el célebre Catecismo Romano, que ustedes pueden descargar desde aquí.
En una muy edificante entrada del Blog de nuestros amigos de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia podemos leer que hay cuatro cosas que son menester para salvar el alma:

  • Creer lo que Dios nos ha revelado, contenido en el Credo.
  • Hacer lo que Dios nos manda para merecer el cielo, es decir, cumplir los Mandamientos.
  • Recibir lo que Dios nos ofrece: los Sacramentos que nos dan la gracia, anticipo de la vida eterna.
  • Pedir a Dios con la Oración lo necesario para salvarnos. “el que reza se salva, el que no reza se condena” (San Alfonso).

Es para esto que la Iglesia, en palabras de Su Santidad Clemente XIII

resolvimos recomendar de nuevo este mismo Catecismo Romano a los pastores de las
almas, para que, del mismo modo con que antiguamente fue confirmada la fe
católica, y fortalecidas las almas de los fieles con la doctrina de la Iglesia,
que (I Tim., III, 15) es columna de la verdad, por ese mismo modo las aparten
ahora también todo lo posible, de las opiniones nuevas, que no tienen a su favor
ni el común asentimiento ni la antigüedad. Y para que este libro se pudiera
adquirir más fácilmente y resultase mejor corregido de los errores que se habían
introducido por defecto de los editores, hemos procurado se publique de nuevo en
Roma, con el mayor cuidado, según el ejemplar que publicó nuestro predecesor San
Pío V, por Decreto del Concilio Tridentino; el cual, traducido en lengua vulgar,
y publicado por orden del mismo San Pío V, en breve saldrá otra vez a la luz,
impreso igualmente por nuestro mandato.


La Fundación San Vicente Ferrer ha publicado en su blog una entrada que contiene el texto de Clemente XIII de forma íntegra, por lo que los animamos a nuestros lectores a visitar el Blog de la FSVF y leer este gran acto de magisterio.

¿Evolucionismo Católico?


Desde Stat Veritas, un sitio web que siempre recomendamos, pueden ustedes descargar el audio de la Conferencia titulada "¿Es posible un evolucionismo católico?". He aquí la presentación de nuestros amigos de Stat Veritas


Hay una tendencia, como una especie de “manía”, si así lo podemos llamar, equívoca, de algunos católicos de intentar adaptar la Revelación Divida, las Sagradas Escrituras, la doctrina católica y, en definitiva, el Magisterio de la Iglesia con la tesis evolucionista.
En estas dos conferencias, demostraremos mediante las claras exposiciones del R.P. José María Mestre y el Dr. Raúl Leguizamón, qué es lo que enseña la Iglesia católica al respecto y cuáles son las posibilidades reales que hay de hacer compatibilizar, de adaptar, la doctrina católica y la teoría de la evolución. Si existen estas, o no

Consideraciones sobre el hombre moderno

Revisando el Blog de Monseñor Julio Aonzo encontramos el siguiente texto donde analiza la situación del hombre moderno, es decir, aquel que enamorado de si mismo ha vuelto la espalda a Dios y ha caído en un terrible vacío que no puede llenar con nada. EL hombre moderno cree que puede salvarse a sí mismo, por eso no ve a Dios sino a si mismo... ¿No hay un aire pelagiano en todo esto?. Veamos lo que dice este obispo pro-conciliarista

el hombre del siglo XXI es un ser de naturaleza raquítica y débil, y consumador
voraz de lo que los medios de comunicación le ofrecen e imponen, insatisfecho y
vacío no tiene ni le interesa la noción de finalidad y abandonándose al imperio
de los sentidos ha perdido el fin por el que fue creado y redimido

El hombre moderno es un hombre mediocre, un enano espiritual, un ciego que librado de la gracia de Dios, solo camina hacia su perdición.
Oremos a Dios para que nos de la gracia de no perder la Gracia.

San Agustín: Pecado y libertad

Presentamos a continuación este fragmento tomado de De la verdadera Religión, XVI, 27ss del gran Doctor de la Iglesia Católica que es San Agustín. Para leer la obra completa puede hacer click aquí. En los proximos días subiremos más textos de espiritualidad, teología y filosofía católica.



El pecado procede del libre albedrío
XIV. 27. Si el defecto que llamamos pecado asaltase, como una fiebre, contra la voluntad de uno, con razón parecería injusta la pena que acompaña al pecador, y recibe el nombre de condenación. Sin embargo, hasta tal punto el pecado es un. mal voluntario, que de ningún modo sería pecado si no tuviese su principio en la voluntad; esta afirmación goza de tal evidencia, que sobre ella están acordes los pocos sabios y los muchos ignorantes que hay en el mundo. Por lo cual, o ha de negarse la existencia del pecado o confesar que se comete voluntariamente. Y tampoco, si se mira bien, niega la existencia del pecado quien admite su corrección por la penitencia y el perdón que se concede arrepentido, y que la perseverancia en el pecar justamente se condena por la ley de Dios. En fin, si el mal no es obra de la voluntad, absolutamente nadie debe ser reprendido o amonestado, y con la supresión de todo esto recibe un golpe mortal la ley cristiana y toda disciplina religiosa. Luego a la voluntad debe atribuirse la comisión del pecado. Y como no hay duda sobre la existencia del pecado, tampoco la habrá de esto, conviene a saber: que el alma está dotada del libre albedrío de la voluntad. Pues juzgó Dios que así serían mejores sus servidores, si libremente le servían, cosa imposible de lograrse mediante un servicio forzado y no libre.

28. Luego libremente sirven a Dios los ángeles, lo cual cede en provecho de ellos, no de Dios, pues Él no ha menester de bien ajeno, por ser bien soberano por sí mismo. Y lo que La ha engendrado tiene su misma substancia, porque no es efecto, sino fruto de la generación. Mas las cosas que han sido hechas necesitan de su bien, esto es, del soberano bien o suma esencia. Ellas menguan en el ser cuando por el pecado se mueven menos hacia Él; con todo, no se separan absolutamente de Él, porque se reducirían a la nada. Lo que al alma los afectos, son los lugares para los cuerpos; porque aquella se mueve por la voluntad, éstos por el espacio. Y en lo que se refiere a la tentación del hombre por el ángel malo, no faltó allí el libre consentimiento de la voluntad mala, pues si hubiera pecado por fuerza, no sería reo de ningún delito de pecado.

Cómo el castigo del pecado es estímulo de arrepentimiento
XV. 29. Y en lo relativo al cuerpo humano, que antes de la caída en su género fue muy excelente y degeneró después de pecar en enfermizo y mortal, aun siendo justo castigo de la culpa reduce más la clemencia que la severidad del Señor. Porque de este modo se nos amonesta cuánto nos conviene levantar nuestro amor de los placeres terrenos a la eterna esencia de la verdad. Y aquí se hermanan bien la hermosura de la justicia y la gracia de la benignidad, pues por habernos dejada engañar can la dulzura de los bienes inferiores, nos sirve de escarmiento la amargura del castigo. Porque de tal suerte la divina Providencia ha moderado el rigor de sus castigos, que aun con la carga de este cuerpo deleznable pudiésemos caminar a la justicia y, renunciando a toda soberbia, sometemos al único verdadero Dios, sin confiar en nosotros mismos y poniéndonos sólo en sus manos, para que Él nos gobierne y defienda. Así, con su dirección, el hombre de buena voluntad convierte las molestias de la vida presente en instrumento de fortaleza; en la abundancia de los placeres y bienes materiales muestra y robustece su templanza; en las tentaciones afina su prudencia, para que no solo no se deje caer en ellas, sino se haga más despierto y ardiente para el amor de la verdad, la única que no engaña.

martes, 17 de agosto de 2010

Altares discretos

Cuando le preguntamos a un niño que asiste todos los sabados a catecismo en la parroquia del barrio que es la Misa nos responderá que es una fiesta deonde nos reuniomos a cantar, escuchar la palabra de Dios y a estar “juntos como hermanos”. Sin dudas esto es modernismo puro, desvirtúa el verdadero significado de la Santa Misa que el Concilio de Trento definió como un verdadero sacrificio.

Sorprende que en algunos centros de Misa tradicionalista se cree un ambiente de tipo festivo, para ello no es menester ni los payasos ni las guitarras que abundan en la Parroquia del barrio, bastan ciertos detalles que por un lado nos hacen olvidar la nauraleza del sacrificio de Cristo y por el otro impregnan el ambiente con un aroma primaveral, por decirlo de alguna manera. Nos referimos a los adornos excesivos en los altares, especialmente las flores. En algunas hay tantas que ni siquiera se siente el incienso, en otras uno no puede ni imaginarse como el sacerdote puede moverse y consagrar en semejantes condiciones.

Uno se pregunta sinceramente que es lo que se espera trasmitir ¿Piedad? Con tantas flores más parece una mesa con adornos que un altar donde Nuestro Señor es Victima y Sacerdote. Por eso creo que sería interesante simplificarlos lo máximo posible. En ausencia de Retablo bastará con una Cruz y los cirios… dejemos la mesa para la Iglesia Conciliar y recordémosle a los fieles que no están ni en una fiesta, ni una cena ni una recepción, sino que están siendo testigos del Milagro de la Transubstanciación, que están por comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo Nuestro Señor y que, como todos, desde Adán somos indignos de acercarnos al Altar si no es golpeándonos el pecho y recitando el pésame, para que la comunión alimente nuestra alma y no sea causa de perdición.

Pergolei: Stabat Mater

Espero que lo disfruten.
Vuesto en Cristo,
RM

Sor Anna Katharina Emmerich: Flagelación de Jesús

Les dejo este texto para que meditemos sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.


29. Pilatos, juez cobarde y sin resolución, había pronunciado muchas veces estas palabras, llenas de bajeza: "No hallo crimen en Él; por eso voy a mandarle azotar y a darle libertad". Los judíos continuaban gritando: "¡Crucificadlo! ¡crucificadlo!". Sin embargo, Pilatos quiso que su voluntad prevaleciera y mandó azotar a Jesús a la manera de los romanos. Al norte del palacio de Pilatos, a poca distancia del cuerpo de guardia, había una columna que servía para azotar. Los verdugos vinieron con látigos, varas y cuerdas, y las pusieron al pie de la columna. Eran seis hombres morenos, malhechores de la frontera de Egipto, condenados por sus crímenes a trabajar en los canales y en los edificios públicos, y los más perversos de entre ellos hacían el oficio de verdugos en el Pretorio. Esos hombres crueles habían ya atado a esa misma columna y azotado hasta la muerte a algunos pobres condenados. Dieron de puñetazos al Señor, le arrastraron con las cuerdas, a pesar de que se dejaba conducir sin resistencia, y lo ataron brutalmente a la columna. Esta columna estaba sola y no servía de apoyo a ningún edificio. No era muy elevada; pues un hombre alto, extendiendo el brazo, hubiera podido alcanzar la parte superior. A media altura había anillas y ganchos. No se puede expresar con qué barbarie esos perros furiosos arrastraron a Jesús: le arrancaron la capa de irrisión de Herodes y le echaron casi al suelo. Jesús abrazó a la columna; los verdugos le ataron las manos, levantadas por alto a un anillo de hierro, y extendieron tanto sus brazos en alto, que sus pies, atados fuertemente a lo bajo de la columna, tocaban apenas al suelo. El Señor fue así extendido con violencia sobre la columna de los malhechores; y dos de esos furiosos comenzaron a flagelar su cuerpo sagrado desde la cabeza hasta los pies. Sus látigos o sus varas parecían de madera blanca flexible; puede ser también que fueran nervios de buey o correas de cuero duro y blanco. El Hijo de Dios temblaba y se retorcía como un gusano. Sus gemidos dulces y claros se oían como una oración en medio del ruido de los golpes. De cuando en cuando los gritos del pueblo y de los fariseos, cual tempestad ruidosa, cubrían sus quejidos dolorosos y llenos de bendiciones, diciendo: "¡Hacedlo morir! ¡crucificadlo!". Pilatos estaba todavía hablando con el pueblo, y cada vez que quería decir algunas palabras en medio del tumulto popular, una trompeta tocaba para pedir silencio. Entonces se oía de nuevo el ruido de los azotes, los quejidos de Jesús, las imprecaciones de los verdugos y el balido de los corderos pascuales. Ese balido presentaba un espectáculo tierno: eran las sotavoces que se unían a los gemidos de Jesús. El pueblo judío estaba a cierta distancia de la columna, los soldados romanos ocupando diferentes puntos, iban y venían, muchos profiriendo insultos, mientras que otros se sentían conmovidos y parecía que un rayo de Jesús les tocaba. Algunos alguaciles de los príncipes de los sacerdotes daban dinero a los verdugos, y les trajeron un cántaro de una bebida espesa y colorada, para que se embriagasen. Pasado un cuarto de hora, los verdugos que azotaban a Jesús fueron reemplazados por otros dos. La sangre del Salvador corría por el suelo. Por todas partes se oían las injurias y las burlas. Los segundos verdugos se echaron con una nueva rabia sobre Jesús; tenían otra especie de varas: eran de espino con nudos y puntas. Los golpes rasgaron todo el cuerpo de Jesús; su sangre saltó a cierta distancia, y ellos tenían los brazos manchados. Jesús gemía, oraba y se estremecía. Muchos extranjeros pasaron por la plaza, montados sobre camellos y se llenaron de horror y de pena cuando el pueblo les explicó lo que pasaba. Eran viajeros que habían recibido el bautismo de Juan, o que habían oído los sermones de Jesús sobre la montaña. El tumulto y los griegos no cesaban alrededor de la casa de Pilatos. Otros nuevos verdugos pegaron a Jesús con correas, que tenían en las puntas unos garfios de hierro, con los cuales le arrancaban la carne a cada golpe. ¡Ah! ¡quién podría expresar este terrible y doloroso espectáculo! La horrible flagelación había durado tres cuartos de hora, cuando un extranjero de clase inferior, pariente del ciego Ctesifón, curado por Jesús, se precipitó sobre la columna con una navaja, que tenía la figura de una cuchilla, gritando en tono de indignación: "¡Parad! No peguéis a ese inocente hasta hacerle morir". Los verdugos, hartos, se pararon sorprendidos; cortó rápidamente las cuerdas, atadas detrás de la columna, y se escondió en la multitud. Jesús cayó, casi sin conocimiento, al pie de la columna sobre el suelo, bañado en sangre. Los verdugos le dejaron, y se fueron a beber, llamando antes a los criados, que estaban en el cuerpo de guardia tejiendo la corona de espinas.

30. Vi a la Virgen Santísima en un éxtasis continuo durante la flagelación de nuestro divino Redentor. Ella vio y sufrió con un amor y un dolor indecibles todo lo que sufría su Hijo. Muchas veces salían de su boca leves quejidos y sus ojos estaban bañados en lágrimas. Las santas mujeres, temblando de dolor y de inquietud, rodeaban a la Virgen y lloraban como si hubiesen esperado su sentencia de muerte. María tenía un vestido largo azul, y por encima una capa de lana blanca, y un velo de un blanco casi amarillo. Magdalena, pálida y abatida de dolor, tenía los cabellos en desorden debajo de su velo. La cara de la Virgen estaba pálida y desencajada, sus ojos colorados de las lágrimas. No puedo expresar su sencillez y dignidad. Desde ayer no ha cesado de andar errante, en medio de angustias, por el valle de Josafat y las calles de Jerusalén, y, sin embargo, no hay ni desorden ni descompostura en su vestido, no hay un solo pliegue que no respire santidad; todo en ella es digno, lleno de pureza y de inocencia. María mira majestuosamente a su alrededor, y los pliegues de su velo, cuando vuelve la cabeza, tienen una vista singular. Sus movimientos son sin violencia, y en medio del dolor más amargo, su aspecto es sereno. Su vestido está húmedo del rocío de la noche y de las abundantes lágrimas que ha derramado. Es bella, de una belleza indecible y sobrenatural; esta belleza es pureza inefable, sencillez, majestad y santidad. Magdalena tiene un aspecto diferente. Es más alta y más fuerte, su persona y sus movimientos son más pronunciados. Pero las pasiones, el arrepentimiento, su dolor enérgico han destruido su belleza. Da miedo al verla tan desfigurada por la violencia de su desesperación; sus largos cabellos cuelgan desatados debajo de su velo despedazado. Está toda trastornada, no piensa más que en su dolor, y parece casi una loca. Hay mucha gente de Magdalum y de sus alrededores que la han visto llevar una vida escandalosa. Como ha vivido mucho tiempo escondida, hoy la señalan con el dedo y la llenan de injurias, y aún los hombres del populacho de Magdalum le tiran lodo. Pero ella no advierte nada, tan grande y fuerte es su dolor. Cuando Jesús, después de la flagelación, cayó al pie de la columna, vi a Claudia Procla, mujer de Pilatos, enviar a la Madre de Dios grandes piezas de tela. No sé si creía que Jesús sería libertado, y que su Madre necesitaría esa tela para curar sus llagas o si esa pagana compasiva sabía a qué uso la Virgen Santísima destinaría su regalo. María viendo a su Hijo despedazado, conducido por los soldados, extendió las manos hacia Él y siguió con los ojos las huellas ensangrentadas de sus pies. Habiéndose apartado el pueblo, María y Magdalena se acercaron al sitio en donde Jesús había sido azotado; escondidas por las otras santas mujeres, se bajaron al suelo cerca de la columna, y limpiaron por todas partes la sangre sagrada de Jesús con el lienzo que Claudia Procla había mandado. Eran las nueve de la mañana cuando acabó la flagelación.

No mejor que la Roma Conciliar


Un amigo anglo-católico de la TAC me envió un e-mail sobre los casos de abuso sexual en la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, la ultra modernista iglesia norteamericana que "ordenó" mujeres y homosexuales activos. Se trata del "obispo" episcopaliano Charles Benninson que violó a una niña de 14 años de edad. Para más información sobre este degenerado pueden leer el artículo haciendo click aquí.

La comparación entre la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos y la Iglesia COnciliar es cada vez más grande... el arbol se conoce por sus frutos, y los frutos de ambas iglesias cada vez son más parecidos.

El humo de satanás


El tema de los modernos antipapas es muy interesante, faltan sin embargo estudios serios y académicos. Buscando información encontré el siguiente libro Aquí está la reseña, esperemos poder ampliarlo dentro de poco.
Aqui le dejamos el adelanto de Google Books.






El miedo a estudiar

Muchos tradicionalistas han caído en una suerte de error protestante. En vez de una Sola Scriptura en cuanto a la Biblia, tienen una respecto al Codigo Pío Benedictino. Si nos ponemos a buscar en las publicaciones católicas más inteligentes veremos una gran cantidad de menciones al Codigo de Derecho Canónico. Evidentemente, la orfandad en la que se encuentra la Iglesia en las catacumbas permitió que muchos se erigieran expertos en el Derecho de la Iglesia, el cual es citado y comentado con una simpleza que en otra época hubiera provocado ciertamente admiración.
Junto a estos existe otro grupo que ha hecho del catecismo de San Pío X su única lectura. Quiteles el catecismo y se volverán loco. ¿Para que saber más? ¿Por qué buscar más allá si el catecismo lo contiene todo? Y es cierto que la Sana Doctrina está explicitada en el Catecismo, pero también es verdad que este es un compendio de la fe, un resumen de nuestra creencia, más no es nuestra creencia en sí. Muchos católicos hicieron del catecismo su Torah. Los judíos talmudistas idolatraron la Torah y el Talmud, son sagrados en si mismos, son portadores de la divinidad y la divinidad se confunde en estas escrituras. Mientras que el fiel católico debe buscar a Dios en las Sagradas Escrituras, el judío tiene por dios al Talmud y a partir de su dios interroga la Torah.
El católico de catecismo es un hombre de fe sincera, de fe cierta, peor también de fe miope, porque no puede responder nada sin recurrir al catecismo. Es la victima perfecta del modernista y del protestante, porque suele ignorar completamente las Sagradas Escrituras y a los Padres de la Iglesia. No los necesita leer ¿Para que si todo está en el catecismo? Pongalo usted a analizar un versículo, o mejor dicho exíjale que justifique los sacramentos basándose en la escritura y verá el resultado… lo acusará a usted de luterano, pero su fe quedará tambaleando de tal forma que sólo por milagro asistirá a la Misa el domingo… y ese milagro no será sino la confirmación de que Dios lo tiene sujeto por la Gracia.
El católico de catecismo no respeta las sagradas escrituras. Para él son accesorias, no son fundamentales, porque el fundamento es el Catecismo, no la Palabra de Dios. ¿Para que escuchar a Dios si puede escuchar a la Iglesia? Eso estaría bien si la Iglesia fuera siempre bien gobernada… pero si analizamos este tipo de razonamiento veremos en él el génesis de la Apostasía actual, del golpe maestro de Satanás como lo llamó Monseñor Lefebvre. En efecto el catecismo nos enseña a obedecer, no a dudar. Nos enseña la ciega obediencia a las autoridades eclesiásticas, nos recalca (con razón) la infalibilidad al magisterio y al Papa, pero no nos previene lo suficiente ante un Juan XXIII o un Pablo VI. Fueron los católicos de catecismo aquellos que aceptaron la destrucción de la Iglesia, fue esa fe ciega en la palabra del catecismo, esa negación a la autoridad de los Santos Padres (¿para que consultarlos? ¿Para que leerlos si todo está en el Catecismo?) fue la que aprovecharon los modernistas para dar el Golpe durante el Conciliabulo Vaticano II y así Montini/Paulo VI impuso una nueva religión que fue aceptada en su mayoría por todos bajo el pretexto de que el catecismo había enseñado a los fieles a obedecer ciegamente lo que les decía sus pastores.
Pero si estos fieles hubieran sido educados en la Patrística y en las Escrituras, si hubieran sido educados como corresponde en la defensa de la Fe, no solo en la repetición de una serie de respuestas básicas, la historia sería muy diferente. Los católicos de catecismo no son doctos, ni aún aquellos que poseen títulos. Nadie niega su fe, nadie niega su celo por la Iglesia, más podemos acusarlos de mediocridad doctrinal. Son, a su manera enanos intelectuales, cuando los modernistas suelen ser, como es el caso de Ratzinger verdaderos gigantes en esos campos.
Existe, finalmente una tercer categoría: el intelectual católico mediocre. Este es un católico, fiel y tradicional que ha superado por mucho al católico de catecismo, a su vez es “docto” en derecho canónico. A diferencia del primero ha reconocido en las Escrituras algo más que accesorio, se puede acercar a ellas sin el miedo del primero; a diferencia del canonista de bolsillo puede plantear problemas y no solo repetir “casos” como un autómata. Sin embargo su hermenéutica está basada en la lectura de terceros. No lee a San Agustín sino a sus comentaristas, desconoce al Doctor de Aquino, lee a los tomistas. Causa gracia ver su “cronología bibliográfica”: Es el Siglo XVIII y el XIX… no demasiado de este (ya están los modernistas), no mucho antes de aquel (San Agustín puede ser peligroso, Santo Tomás mucho más). El pretexto es “son textos complejos y difíciles”, siempre tienen a un comentarista a mano. Algunos son muy buenos como Garrigou-Lagrange, otros son innombrables y la mayoría son saintsulpicianos, lo cual es monótono y aburrido hasta el extremo de hacernos preferir al católico de catecismo.
En esta ultima categoría, la del intelectual católico mediocre se encuentra el amplio sector de sacerdotes y obispos tradicionalistas. Muy pocos van más allá. Sus miedos se los transmiten a sus fieles. En parte, el temor de estos es mera ignorancia, alimentada por sus pastores que, temerosos de “fieles preguntones” se limitan a procrear católicos de catecismo, amonestar a los canonistas y coexistir con los intelectuales mediocres que, en ultima instancia son sus colegas. Quien quiera ver más allá del “Comentario de la Primera Parte de la Suma Teológica”, aquel que se dedique a leer la Ciudad de Dios o los debates del más grande de los filósosfos católicos contra los Donatistas será acusado publica y privadamente de modernista.

domingo, 8 de agosto de 2010

Our Lady of the Holy Rosary Chapel

Como estoy internado, tengo posibilidad de visitar a mis amigos por internet, uno de mis sitios favoritos es. Our Lady of the Holy Rosary Chapel. Me sorprendio ver como abin mejorado el sitio, hay mas informacion y una estetica mucho mas cuidada, imagenes hermosas y educadoras... como siempre un muy buen recurso para los verdaderos catolicos.


Our Lady of the Holy Rosary Chapel
205 Fulton Street
Elgin, IL. 60120

(across from the ECC downtown campus)

(847) 508-9513

CatholicChapel@holyrosarychapel.vpweb.com

martes, 3 de agosto de 2010

Pedido de oración

Queridos amigos:
No es normal que use mi Blog para estas cosas, pero creo que la situación lo amerita. Les escribo para pedirles que recen por mi salud. Sufrí un accidente de trabajo y me operaron, más parece que no salieron todas las cosas bien. Hoy me llevan de urgencia a ver a otro cirujano, por favor, oren por mi salud y mi recuperación a Dios todopoderoso.
Desde ya mil gracias,
Vuestro en Jesucristo Nuestro Señor,
Raúl

Sacerdotes en Roma: fiestas "gay"


Una noticia que es un verdadero escándalo y prueba de los frutos de la Iglesia Conciliar. LLegó a nuestro conocimiento que el semanario italiano Panorama publicó un reportaje en el que se analiza, con imágenes, la vida homosexual de algunos sacerdotes adscritos a la diócesis de Roma. El artiuclo titulado "Las noches locas de los sacerdotes gay", el reportaje describe "los recorridos que suelen hacer curas homosexuales por los bares gays de Roma, sus flirteos con hombres e, incluso, los muestra sosteniendo relaciones sexuales en sus casas."
El impactante documento muestra la vida de tres sacerdotes romanos (conciliares) a quienes se los muestra semidesnudos, manteniendo relaciones homosexuales, pero tambien oficiando "misas" con ropa clerical.
En un comunicado, la diócesis de Roma afirmó que el objetivo de la publicación es "crear escándalo, difamar a todos los sacerdotes y desacreditar a la Iglesia". La respuesta de la diócesis fue una acusación, segun ellos el objetivo de todo esto no es sino generar escandalo y ensuciar a la Iglesia. Nosotros tenemos el derecho a preguntar ¿Ensucia esto a la Iglesia Conciliar o la muestra según lo que realmente es?

Monseñor Argueta en Argentina


Segun nos enteramos en el Blog de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, Monseñor Luis Argueta, Obispo Católico de la Resistencia visitó a nuestros amigos en Vedia, donde además de administrar confirmaciones, dio las sagradas ordenes a uno de los seminaristas que allí reside.
En el Blog de nuestra congregación amiga podremos ver más fotos de esta hermosa y fructífera visita.
Oremos por ellos.

lunes, 2 de agosto de 2010

El rito de Sarum


Las comunidades anglocatólicas que pasan a la Iglesia, bien adscribiendose a la anglicanorum coetibus de Ratzinger/Benedicto XVI o bien pasando a formas más estrictas y realistas de la Tradición Católica, conformando grupos similares a los sedevacantistas o de la FSSPX tienen un abanico liturgico interesante. En algunas se reza la Misa Tridentina, otras usan el Misal Anglicano, que es la Misa Tridentina pero en inglés clásico. Sin embargo, por lo que sabemos esta ultima forma esta cayendo en popularidad. Inistiendo que existe una "Tradición de la Iglesia de Inglaterra" diferente a la herejía anglicana, ellos enfatizan cada vez más el Rito de Sarum, que es un rito pre-tridentino y que está en vigencia segun el indulto de San Pio V.

Muchos no conocen este ritual, sin embargo Monseñor Antonio Duarte Santos Rodrigues, de Brasil escribio este interesante artículo que nos ofrece una buena información al respecto.

Espero que les sea de interés.

¿Canibalismo solidario?

Fuente: Radio Cristiandad

La fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo
La empresa holandesa Irfak recicla la grasa humana sobrante de liposucciones para elaborar galletas y otros productos alimenticios para enviar a países en vías de desarrollo, según reconoce la propia empresa.
El programa de actualidad de la televisión holandesa “Netwerk” ofrecerá un reportaje especial sobre la actividad de esta empresa.
En su página de Internet, la fundadora de Irfak, Mieke Smits, explica que su empresa “recicla grasa humana y la transforma en alimentos que se exportan a países del Tercer Mundo” o a regiones con problemas de alimentación a causa de situaciones de guerra.
Smits explica que, por ejemplo, uno de sus productos, cerrado herméticamente para poder ser distribuido incluso en las situaciones más adversas, está compuesto de un “50 por ciento de grasa humana, otro 50 por ciento de azúcar y una enorme cantidad de vitaminas añadidas”.
En una entrevista concedida a la televisión local del sur de Holanda, L1Tv, Smits deja ver el contenido de una bolsa que contiene “la grasa de nuestro primer ganador de nuestra promoción para conseguir donantes”.
“La gente puede inscribirse a través de nuestra página de Internet y ganar una liposucción”, que se sortea una vez cada medio año, según la web de la empresa.
Irfak colabora ya desde hace dos años con la clínica de cirujanos cosméticos “Van Gerven & Van Iersel”, que son los que realizan las liposucciones sorteadas.

La Misa convierte


Quienes como yo provengan de la Iglesia Conciliar y se han convertido al catolicismo pueden dar testimonio de la importancia que la Misa tuvo para nosotros en el momento de asegurar nuestro paso desde el modernismo a la Iglesia de Cristo. ¿Quién no quedó impresionado con la Liturgia? ¿Cómo explicar la fuerza de la gracia que nos decía “esto es católico, esto es para ti”? Nuestra alma se vio barrida entonces por la Gracia de Dios que se manifestaba en el Culto Divino, en el Santo Sacrificio de la Misa. Algunos lloran, otros se quedan de rodillas toda la ceremonia impresionados por ser testigos de tal maravilla. De niño y adolescente en la parroquia del barrio siempre dudé de la transubstanciación, pero cuando en el año 2006 (24 de marzo, para ser preciso) vi la primer Misa Tridentina (misa rezada) estuve seguro de que en la ceremonia se realizaba el milagro más grande.
Muchos católicos se han convertido gracias a la Misa, y eso es innegable. Es cierto que no todos asistieron a las misas de la FSSPX o de las comunidades sedevacantistas, algunos empezaron con las misas “indultadas”. Si el indulto ha permitido algo es que posibilitó que mucha gente accediera por vez primera al Ritual Tridentino. Eso es el primer paso. Luego viene la gracia de Dios, ese movimiento que domina y le dice a la persona “yo no estoy aca”, lo que le hace desconfiar del sermón, aquello que lo hace sentir inquieto y lo empuja a buscar. ¿Qué busca? Al principio no lo sabe, solo sabe que encontrará algo que empezó con la Misa Indultada, sabe que es Dios que lo impula y lo lleva a la Verdad, que la verdad no está en el Indulto… si un reflejo de ella, un reflejo tenue y muy matizado. Ese hombre, esa mujer, ese joven llegará, por la Gracia de Dios (no por merito propio) a la Misa Verdadera, a los Sacerdotes verdaderos y a la Sana Doctrina Cristiana que solo existe en la Iglesia Católica Apostólica Romana, fuera de la cual no hay salvación ni perdón de los pecados.