martes, 6 de agosto de 2013

Biblia Vulgata en Español

Quiero dejar a todos los lectores y amigos del blog Sursum Corda una edición completa de la Biblia Vulgata, hermosa y cuidadosamente traducida al español. Se trata de la traducción de Don Félix Torres Amat. Los lectores pueden descargarla en varios formatos, como pueden verlo a continuación. 
Un comentario personal: yo la bajé en PDF y en EPUB para poder llevarla siempre en mi lector de libros digitales. 
¡Buena lectura!

La Sagrada Biblia nuevamente traducida de la vulgata latina al español, aclarado el sentido de algunos lugares con la luz que dan los textos originales hebreo y griego, é ilustrada con varias notas sacadas de los santos padres y expositores sagrados (1832)

 
(~652 pg)Read Online
(33.4 M)PDF (Google.com)
(~652 pg)EPUB
(~652 pg)Kindle
(~652 pg)Daisy
(2.0 M)Full Text
(42.9 M)DjVu
(52.2 K)Metadata


8 comentarios :

  1. Es una linda edición. En los 90 se hizo una edición muy bonita y chica, con los bordes dorados, pero tenía unas fotos de Juan Pablo II. Pero era la vulgaa de Torres Amat.
    Gracias Raul

    ResponderEliminar
  2. La Torres Amat de los '90 e smuy buena, yo la tengo en mi biblioteca. Lástima la lámina de Wojtyla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. El epub está ideal para los e-reader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo la descargué y la puedo llevar a todos lados en el mío

      Eliminar
  4. Raul ¿Cual es para vos la mejor traducción al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nácar-Colunga. Yo tengo la primera edición (digital) y la segunda (en papel). Es una traducción literal y muy bien lograda.

      Eliminar
  5. Les das menos importancia a la Vulgata, que es la version sagrada de la biblia que a la de los herejes y cismaticos griegos. miento si digo que sos un hereje???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de los LXX fue la Biblia de los Apóstoles. La ignorancia puede ser terrible

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje, en la brevedad espero poder publicarlo.
Benedicamus Domino!