domingo, 30 de junio de 2013

Nueva actualización de Sursum Corda

Se termina el mes de junio y Sursum Corda ha sido otra vez actualizado. Sinceramente no pensé, cuando comencé con el blog hace ya cinco años que llevara tanto trabajo. Gracias al amigo Crux et Gladius (que posee un excelente blog que recomiendo visitar) he revisado el listado de enlaces. También fueron reorganizadas las etiquetas a fin de terminar con las duplicadas y con otras que habían quedado rotas.

La limpieza de los enlaces es lo más triste porque comprobamos que varios links, que conducían a sitios muy buenos, hoy están rotos. ¿Qué habrá pasado? Falta de mantenimiento, presiones laborales y sociales, lleva a veces a los nuevos apologistas a tener que retirarse de Internet a fin de evitar represalias a sus familiares. Ésto último suele ser desconocido por algunos clérigos, grandes predicadores de "dar la cara" que no comprenden que alguien tenga una familia que mantener y que, con malicia, y sin ningún objetivo que no sea el de perjudicar, publican nombres y apellidos que acarrean luego despidos y en algunos casos, posibles denuncias. Así lo que se consigue no es "purificar la fe", sino acallar, desprestigiar y fortalecer al enemigo.

Para finalizar quería hacer una mención a las vitas que tiene el blog. ¡Hemos llegado a las 240.000 visitas! Sé que algunos dirán que otros sitios, que empezaron después tienen más, pero a diferencia de esos, Sursum Corda es un trajo que realizo en solitario y sin colaboración alguna. Tampoco pido ayuda económica de ningún tipo, aunque siempre son bienvenidas las oraciones por el apostolado que realizamos, los sacerdotes amigos y, desde luego, el envío de material o información para nuevos artículos.


Me sorprendí al ver el Clstr Maps. Los visitantes vienen principalmente de Argentina, México, España, Colombia, Estados Unidos y Chile. También tenemos muchas visitas de Perú. Ya quiero contestar a los amigos católicos de aquel país que estamos tratando de conseguir direcciones de centros de Misa, y vale lo mismo para Brasil, Rusia (saludos a los amigos de Sverdlovsk que enviaron unos hermosos íconos para ilustrar Sursum Corda), y Dakar. Pronto actualizaré el listado de centros de Misa y capillas católicas tradicionales.

Sorpresa también me causaron las visitas desde la ciudad del Vaticano, a quienes les enviamos saludos, naturalmente.

Bueno, como siempre, quiero agradecer a todos los visitantes de Sursum Corda, a aquellos visitan el blog,a los que rezan para que esta humilde publicación digital continúe por el camino de la defensa de la fe, que es la causa de nuestro combate.

¡Gracias!

sábado, 29 de junio de 2013

Festividad de San Pedro y San Pablo



Nuestro amigo Juan Diego, de España, ha publicado en su excelente blog Como Ovejas sin Pastor una excelente entrada por la festividad de San Pedro y San Pablo. Convidamos a todos los lectores de Sursum Corda a visitar el blog de nuestro amigo Juan Diego y leer la preciosa publicación que él realizó y con excelente gusto ha ilustrado.


viernes, 28 de junio de 2013

Rigoristas a conveniencia

En Alemania la Resistencia católica cuenta con varios centros de misa. Tres de ellos son sedevacantistas, dos afiliados a la Congregación María Reina Inmaculada y un grupo no afiliado; por suparte, la Fraternidad San Pío X tiene 18 casas, 1 escuela, 1 casa de retirados y 1 casa de retiros.

En alemania, entre aquellos sedevacantistas que no forman parte de las grandes organizaciones "tradicionalistas", se encuentra el obispo Markus Ramolla, cuyo web es http://athanasiusofalexandria.blogspot.com.ar



Éste obispo fue consagrado por Monseñor Robert Dymek, y relacionado en un comienzo a Monseñor Francis Slupski. Recientemente encontré en el sitio web de Monsñor Ramolla una carta abierta donde explica porqué se separa y rechaza a los obispos Slupski y Dymek y a todos aquellos relacionados con éstos dos. Yo pensé que me toparía con alguna "herejía" que él había descubierto y que por lo tanto los excomulgaba, como a todos los que se relacionaran con estos obispos, sin embargo, la razón era muy diferente.
Monseñor Ramolla anatematiza en su carta a Monseñor Slupski por haber consagrado a obispos casados. De hecho dice "me arrepiento de haber aceptado la promoción al episcopado a través del Obispo Slupski." Finalmente, quisiera comentar que él formó parte de un grupo que atacó a Monseñor Dolan (que lo ordenó sacerdote) y al Padre Anthony Cekada. Sin embargo, no es el objetivo de éste artículo indagar al respecto.

Quisiera, en realidad, atender a la fama de rigorista, que el obispo Ramolla se ha ganado, principalmente por su declaración y denuncia contra la ortodoxia del obispo que lo promovió al episcopado: Monseñor Slupski.

Él marca tres puntos para romper relaciones con quien le promovió al episcopado:

I. Ordena a los hombres no aptos y no entrenados en el Santo Sacerdocio. Esto se debe a que el Monseñor Slupski ordenó a personas que no contaban con la edad canónica, por ejemplo, sacerdotes de 23 años e incluso de 22. Según Monseñor Ramolla, éstos hombres carecen de la formación necesaria, bien porque no esudiaron en seminarios, bien por no contar con la edad canónica. Sin embargo podemos objetar:

  • Los seminarios son instituciones muy recientes en la Historia de la Iglesia Católica. Nacen con el Concilio de Trento, pero recién se estandarizan como el principal centro de estudios a fines del Siglo XIX y comienzos del XX. Aún así, la mayoría del alto clero europeo no estudió en seminarios, sino en Universidades, ya que se consideraba a los seminarios "casas de pobres".
  • Algunos de los más prominentes sacerdotes del sedevacantismo no completaron sus cursos en los seminarios. Verbigracia, el Padre Anthony Cekada no concluyó el curso en Ecône, requerido por el derecho aún para aquellos que hubieran estudiado en un seminario menor, como fue su caso.
  • La edad de ordenación está fijada por el derecho canónico. No obstante, el mismo Código Pío Benedictino establece que es factible la dispensa de un superior. En la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, varios sacerdotes recibieron dispensa para la ordenación por razones de edad.


II. Ordena a los hombres casados ​​al Santo Sacerdocio: Monseñor Ramolla dice que Slupski le prometió no volver a ordenar hombres casados. Es cierto que el Concilio de Letran declaró la invalidez del matrimonio de los clérigos, pero no es cierto que los hombres casados no puedan recibir las sagradas órdenes, tal como ocurre en el Rito Oriental, incluso en las Iglesias Uniatas. Un hombre casado que se separa de su esposa y ella abraza la vida religiosa, que se compromete al celibato o que ha enviudado, es un candidato apto para el sacerdocio.


III. Secreto de las consagraciones episcopales y Ordenaciones Sacerdotales: Dice Monseñor Ramolla:

"Muchas de esas consagraciones y ordenaciones se hacen en secreto, es decir, sin el suficiente anuncio público de ellas. Por desgracia, en mi caso se hizo de la misma manera y me arrepiento amargamente de haber la aceptado en esas condiciones. Es de gran importancia para los fieles recibir  la información referente a una consagración u ordenación, ya que tienen derecho a saber que alguien es consagrado obispo u ordenado sacerdote, ya que es necesario conocer que un sacerdote tradicional, que sólo aparece en una de las capillas tradicionales, se forma correctamente, ya sea en un seminario o con la ayuda de un sacerdote, es ordenado válidamente. El secreto de estas consagraciones y ordenaciones hacen los fieles inquietos y desconfiados."

A esto podemos contestar:

  • El código no establece que las ordenaciones o consagraciones deban ser públicas. De hecho, Pío XII consagró obispos para la Iglesia Clandestina en secreto.
  • Las ordenaciones realizadas por Slupski y otros obispos tradicionalistas cuentan con público, bien fieles o bien otros clérigos que pueden dar testimonio de la ceremonia.
  • La existencia de público no es menester para avalar el hecho de la ordenación o consagración, basta a los fieles el testum y el celebret.
  • No generan desconfianza en los fieles el secreto de las ordenaciones, sino los rumores que los "rigoristas" suelen esparcir.


Finalmente quisiera hacer una última consideración. Monseñor Ramolla no desconocía los motivos que le hicieron, de manera tardía, repudiar a Monseñor Slupski y arrepentirse amargamente de su vinculación con él, antes bien, nos informa en la carta que

I took my time--over a year in fact--to contemplate whether or not I should accept his offer, the reason being that I had my reservations concerning him. In particular, the fact that he ordained married men in the past made me very uneasy to receive consecration from him or his lineage. Despite this and despite his ordaining of unfit and untrained men to the Holy Priesthood, and despite the fact that I was warned of the mistakes and wrong decisions of Bishop Slupksi, I very reluctantly accepted Bishop Slupski's offer. I finally accepted because I wanted to be able to ordain the young men who entrusted their priestly vocation to my care.

Si el por entonces Padre Ramolla dudaba a de la aptitud moral o el juicio de Monseñor Slupski ¿Por qué aceptó dicha consagración? ¿Acaso él ignoraba que había ordenado a jóvenes que no habían recibido, según él, suficiente preparación académica? ¿Quién le dijo al por entonces Padre Ramolla que esos sacerdotes no tenían el entrenamiento suficiente? ¿Ignoraba el Padre Ramolla que Monseñor Slupski había ordenado a hombres casados? ¿Ignoraba el Padre Ramolla que la ordenación de un hombre casado no es de por sí inválida y que la misma hasta se encuentra contemplada en el Derecho Canónico? La respuesta, es bastante asombrosa, simplemente siguió el consejo de sus allegados que le dijeron "oh, si, vamos, que te consagren". Si él hubiera sido un rigorista honesto, entonces habría rechazado dicha consagración espiscopal y hubiera esperado que Monseñor Daniel Dolan lo consagrara, sin tener en cuenta que apenas si llegó a alcanzar el tiempo estipulado por el derecho para la consagración, ya que su ordenación fue en el 2007 y su elevación al episcopado en el 2012.

jueves, 27 de junio de 2013

Oliver Oravec: Resistencia Católica

Durante mucho tiempo he tratado de encontrar información sobre los obispos de la Resistencia Católica. La historia de las consagraciones episcopales es, también, la historia de la Resistencia Católica. Así como la primera ha estado jalonada por peleas, de la misma manera la Resistencia no ha podido abandonar esa situación de conflicto. Hoy, esas peleas, han provocado un virtual cisma interno que debe ser superado.

Hay obispos que están trabajando por la unidad, pero por una unidad que no implique la convocatoria a un Cónclave y que reconozca que en la actualidad, no existe ninguna jurisdicción ordinaria. Uno de esos obispos es Monseñor Oliver Oravec, a quien podemos ver en la foto con algunos fieles.

¿Quién es Oliver Oravec? Nació en Eslovaquia en 1941 durante la dominación alemana, creció bajo la dictadura comunista y formó parte de la "Iglesia Clandestina", nombre con el que es conocida la Iglesia Católica Romana, perseguida por las autoridades marxistas. Ordenado sacerdote en 1968 por el obispo Felix Maria Davidek. En la década de 1980, el Padre Oravec consiguió escapar a Roma y allí, se encontró con la Iglesia Conciliar. Viajó a Estados Unidos, donde se entrevistó con Monseñor Robert Fidelis McKenna, quien el 21 de octubre de 1988 lo consagró obispo, con la asistencia de Monseñor Elmer Vida.

Monseñor Oravec reside actualmente en la República Eslovaca y dirige el sitio web "TRADIČNÍ KATOLÍCI". En el sitio web se encuentran varios de sus escritos, así como los boletines de su centro de misa católica, el único del cual tenemos noticias que existe en Eslovaquia. Entre esos escritos queremos destacar el titulado KATOLÍCKE RIEŠENIE (Solución Católica), una convocatoria a la unidad de la Resistencia Católica, en la que se reconoce que la misma no se puede hacer partiendo de la usurpación de los poderes que actualmente ningún obispo ni sacerdote posee, como el de la jurisdicción ordinaria. También Monseñor Oravec es el autor de un libro muy interesante titulado "Pravda o Cirkvi", traducido como "La verdad sobre la Iglesia Católica", que pueden descargar haciendo click aquí.


martes, 25 de junio de 2013

Rusia: Misa Latina en Moscú, Fr Alexander Kryssov.


Nos escribieron desde Rusia preguntándonos por centros de misa católica en el antiguo país de los Zares y que cayó por décadas bajo la dictadura atea y asesina del comunismo. Que sepamos existe únicamente dos opciones: o se recurre a la misa indultada, promovida por la Iglesia Conciliar del Vaticano II, que ofrece el "padre" Jaroslaw Wisniewski, cuyas ordenes, al igual que las de todos los sacerdotes de la Iglesia del Vaticano II son inválidas.

Existe, sin embargo, por lo menos un verdadero sacerdote: el  Padre Alexander Kyssov (en la foto) cuyos datos dejamos a continuación en ruso, inglés y español



Fr Alexander Kryssov. Chapel St Pius V 129323, Moscow, Proezd, Rusanova, 27-1-86 tel +7-915-408-03-43.

Отец Александр Kryssov. Часовня Святого Пия V 129323, Москва, пр-д, Русанова, 27-1-86 тел 7-915-408-03-43.

Padre Alexander Kryssov. Capilla San Pío V 129323, Moscú,  Proezd, Rusanova, 27-1-86 tel +7-915-408-03-43.


El padre Alexander Kyssov fue ordenado por Monseñor Mark Pivarunas, CMRI.

lunes, 24 de junio de 2013

Ordenes inválidas de la Iglesia Conciliar: un comentario, una respuesta

En Sursum Corda he dejado en claro que las ordenes de la Iglesia Conciliar no son válidas, es decir, la Iglesia nacida del Concilio Vaticano II, que cuenta con su propia jerarquía, su propio derecho canónico y su propia liturgia, también tiene su propio sacerdocio. Todo ello es inválido, ilícito y nulo.
Dijo  de la Iglesia del Anticristo, Monseñor Marcel Lefebvre:

Esta Iglesia Conciliar no es, por lo tanto, Católica. En la medida en que el Papa, los obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, se separan ellos mismo de la Iglesia Católica.

Pero recibí muchísimos correos y varios comentarios sobre el tema de que es imposible de que Dios permitiera el fin del sacramento del orden en la Iglesia Conciliar. Esa postura es muy común entre los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, por ejemplo, fue uno de los errores del autor del blog católico La honda de David (que a pesar de eso tiene algunas cosas buenas). Recuerdo que en el año 2006 le pregunté al respecto a un seminarista (hoy sacerdote) y me espetó que Dios no podría haberlo permitido jamás, ya que él no abandonaría a su Iglesia. El siguiente comentario, que publico a continuación es una muestra de ello. Al finalizar el mismo expongo una breve respuesta, que ya envié a casi todos los comentaristas. He decidido dejar el texto tal como fue redactado por el lector, sin corregir su ortografía ni gramática.

Muy bien, pero es imposible que tenga razón. ¿Quiere decir entonces que Jesús deja que los poderes del infierno atenten contra la Iglesia? Usted está blasfemando contra el poder del Evangelio. Lo unico que se exige en occidente para que el Sacramento sea valido es que: materia: que el ordenando sea varón, y santo crisma; forma: impocision de manos y palabras consacratorias claras que definan el ministerio para el que se está ordenando (que es por lo que los anglicanos perdieron la sucesion apostolicaç). 
Además si lo que usted dice fuera cierto entonces tampoco los que están ordenados antes del concilio son verdaderos obispos, porque según los Orientales todos, sean ortodoxos, coptos, melquitas, malabares y sirios y etiopes (todo el cristianismo) y los canones apostolicos: un obispo debe ser ordenado por dos o tres obispos más y como en occidente eso no es necesario, por dispensa papal desde antes del concilio ¿quiere decir que no es valida la ordenacion según el antiguo ritual, que se salta ese requicito? porque Lefebre le recuerdo que ordenó el solito a los obispos aquellos.
Cristo ha prometido que las fuerzas del mal no nos derrotarán y ademas, Él es fiel a su promesa. Si que se cometen muchisimos abusos de parte de los sacerdotes en las Eucaristias, pero Jesús sabia desde la oracion en Getsemaní a lo que se exponía, así se lo dijo a santa Faustina Kolwoska la DIvina MIsericordia. Nuestro deber es permanecer ciegamente unidos a la Iglesia y confiar en que nuestras oraciones, lectio divina, liturgia de las horas, oración aspirativa, jaculatorias, rosarios y demás podrán llevar a cabo la renovación que se propuso en el COncilio. NO olvidemos además que la VIrgen de Fatima nos mandó a estar unidos al papa y que uno de los dolores del Inmaculado Corazón de María es precisamente la desobediencia y soberbia con que algunos acusan la santidad de nuestros sacerdotes y obispos. 
CRisto nos ama con amor eterno. Que la Kejaritomene nos ampare.

El error de su mensaje radica en algo muy común: creer que la Iglesia Católica, es decir, la Iglesia Verdadera subsiste en la Iglesia Conciliar del Vaticano II. Si la Iglesia Concilar del Vaticano II, que tiene su propia liturgia, sus propios sacramentos, su propio derecho canónico, su propia jerarquía, en decir que tiene una Fe que no es católica, una fe nueva y por lo tanto diferente a la que Nuestro Señor Jesucristo nos entregó.
Si la Iglesia Conciliar, con su propia fe anticatólica es la Iglesia Católica, o si ésta coexiste o subsiste con aquella, entonces si Dios hubiera faltado a su promesa.
Quienes realmente blasfeman (aunque lo ignoren) son aquellos que consideran que, a pesar de la alteración substancial de los rituales de ordenación y consagración, promulgados por el Papa de la Iglesia Conciliar Montini/Paulo VI, en esa nueva Iglesia aún existe el Sacramento del Orden. Según ellos, Dios permitió que la Iglesia cayera en el error, que la Iglesia permitiera a sus sacerdotes celebrar una falsa misa y enseñar una falsa doctrina.

Respecto a las reglas apostólicas que señalan la necesidad de que una consagración sea realizada por dos o tres obispos (varía según la traducción), podemos decir una cosa: se trata de un texto disciplinario, no dogmático, en efecto, muchas de las prescripciones del mismo no son respetadas ni por la Iglesia Rusa (la más "dura" de las Orientales). Ignora también usted (y muchos) que Monseñor Lefebvre no ordenó "ordenó el solito a los obispos aquellos", sino que fue asistido por Monseñor de Castro Mayer. En las consagraciones episcopales realizadas por la Iglesia Católica Romana, los tres obispos siempre fueron requeridos, eso es algo que usted ignora, la dispensa se otorgaba únicamente para la consagración por un sólo obispo. Su error consiste en ignorar la Historia de la Iglesia y los puntos básicos de la teología sacramental.
Es cierto que Cristo prometió que las puertas del Infierno no prevalecerían... es por ello que nos dio obispos para que continuara el sacerdocio católico. Allí se comprueba la promesa de Jesucristo. Dios, Creador y Señor de la Historia ha resguardado a unos pocos en éstos tiempos, a los que protegió, para que la fe no se extinguiera y así, la Iglesia, aunque reducida a un puñado, estuviera esperando su Gloriosa llegada.
Sobre sus opiniones respecto a la falsa mística polaca, aquí expreso otra vez lo mismo: lo católicos no necesitamos de apariciones ni milagrería, tenemos la Gracia y la Fe.

Rosario por las almas del purgatorio

Siempre debemos rezar por las almas del purgatorio, para que su estadía en éste lugar sea lo más breve posible. Además de pedir misas por ellos, los fieles podemos (y debemos) rezar rosarios por nuestros seres queridos y por todas aquellas personas que están purgando sus culpas. Recordemos que el Santo Rosario es una devoción que Nuestra Señora de Fátima ha pedido expresamente.

Se rezan los Misterios Dolorosos.

 "Antes de cada decena", rezamos lo que corresponda a cada misterio en particular, y en vez de finalizar cada una de ellas con el Gloria, decimos:

Brille para ellos la luz eterna. ¡Señor, concédeles el descanso eterno y que la Luz les ilumine siempre! Amén. Luego de acuerdo al misterio se dirá el número 1,2, etc. que corresponda (ver más abajo).

[Recordemos, que siempre se dirán, el Padre Nuestro, y las Aves Marías de costumbre]

1) ¡Señor Jesucristo, por medio de tu sudor de sangre, producto del dolor, que derramaste en el Huerto de los Olivos, te pedimos que tengas piedad de las Almas del purgatorio! ¡Líbralas de su temor, su dolor y consuélalas con el triunfo del consuelo celestial!


2) ¡Señor Jesucristo, por la dolorosa flagelación que padeciste con paciencia por nosotros pecadores, te pedimos que tengas piedad de las Almas del Purgatorio! Aleja de ellas el dolor de tu enojo y concédeles la tranquilidad eterna.


3) ¡Señor Jesucristo, por la dolorosa coronación que Tú sufriste con paciencia por nosotros pecadores, te pedimos que tengas piedad de las Almas del Purgatorio y concédeles la corona de la felicidad eterna!
4) ¡Señor Jesucristo, por la dolorosa carga de la cruz que Tú sufriste con tanta paciencia por nosotros pecadores, te pedimos que tengas piedad de las Almas del Purgatorio! ¡Quítales la pesada carga del sufrimiento y llévalas a la paz eterna!


5) ¡Señor Jesucristo, por la dolorosa crucifixión que Tú sufriste con paciencia por nosotros pecadores, te pedimos que tengas piedad de las Almas del Purgatorio! ¡Muéstrales Tu Santo Rostro y llévalas hoy contigo al Paraíso!

Después de la quinta decena rezamos:

¡Señor Jesucristo, por las cinco Benditas Llagas y por toda la Preciosísima Sangre que Tú derramaste, te pedimos que tengas piedad de las almas del Purgatorio, y en especial de nuestros padres, parientes, guías espirituales y benefactores! Cura sus dolorosas heridas y permíteles disfrutar y participar totalmente de tu salvación. Amén.

sábado, 22 de junio de 2013

Venerabilis: red de sacerdotes homosexuales

La noticia me chocó bastante, y al principio pensé que era una broma de mal gusto, pero luego de corroborarla en otros medios de la resistencia católica, parece ser que es verdad. Existe un sitio web llamado "Venerabilis", una "Fraternidad sacerdotal Homosensible". Se trata de una red social, que incluye canales de chat y listas de correo que permite a los ministros-pastores  de la Iglesia del Concilio Vaticano II homosexuales entrar en contacto con otros de su misma tendencia. El sitio,  tiene como objetivo permitir a los ministros homosexuales, contactar a otros igualmente desviados  y así evitar la soledad. En otras palabras les permitiría a los sodomitas ordenados para el nuevo sacerdocio anticatólico, además de violar el celibato, atentar contra la naturaleza manteniendo relaciones sexuales. Realmente, decir que da asco es poco. No obstante, ya no tendrán la necesidad de encontrarse unos pocos en las famosas fiestas sodomitas en Roma... ahora, estos pastores (ya que nunca fueron verdaderos sacerdotes) tienen el poder de una red social y el anonimato del chat, que les permitirá reforzar sus estructuras, intercambiar información y prevenir el "golpe" que hará Bergoglio contra ellos.

La salida de éste sitio en medio de las repercusiones sobre el lobby gay al que el Pontífice de la Iglesia Montiniana, Jorge Bergoglio hizo referencia y que aceleró el fin del gobierno de Ratzinger/Benedicto XVI me lleva a preguntarme, otra vez, si se trata de algo serio y real o sólo de una broma. La gran cantidad de visitantes hacen pensar que no. También, el sitio ha contado con el apoyo (tácito) de varios neo-sacerdotes.

La homosexualidad y la herejía no son una novedad. Hace un tiempo publiqué en Sursum Corda un estudio sobre la relación existente entre el Novus Ordo Missae y el Rito Liberal de la Liberal Catholic Church cuyas similitudes son impresionantes. La "misa" de la Iglesia Liberal fue compuesta por un declarado y homosexual, C. Leadbeater, quien además fue denunciado por pedofilia.

¿Que hará Bergoglio ante este nuevo síntoma? ¿Realmente se "suprimirá" el lobby gay? Yo creo que no, al contrario, estoy convencido de que poco a poco el tema será silenciado, mientras los casos más notorios y escandalosos sean utilizados para acallar a los más "duros" y alimentar a la prensa. Posteriormente, terminada esta limpieza oficiosa, se procederá a una nueva hermenéutica teológica del Novus Ordo, orientada hacia la teoría de género de la que ya existen antecedentes claros tal como señalé en otro artículo. El mismo Bergoglio ha dado pasos en ese sentido, cuando habla a "todos y todas", enfatizando un lenguaje inclusivo. Se tratará de un camino largo, como el que realizó el emérito Primado Anglicano.

Hasta ahora, los homosexuales en la Iglesia Montiniana, al quedar muchas veces expuestos por sus escándalos, terminaban fundando sus propias "comunidades" inclusivas, como es el caso del inválido obispo Sebastián Camacho Bentancour, quien ha ordenado mujeres, homosexuales, ha participado de encuentros ecuménicos y dice ser fundador de un movimiento pseudo-filosófico llamado "abracismo" (un montón de palabras huecas donde el "amor" se desfigura hasta no significar nada). Éste "obispo" (consagrado por otro homosexual, Ferreyra de Souza, famoso ladrón, violento y mitómano), pasó de Vicario episcopal a Patriarca de una Iglesia, que como otras, actúa principalmente por Intenet. Como él, muchos otros hoy fundan comunidades, "iglesias católicos independientes" dónde se acepta todo aquello que Dios ha condenado previamente. Tanto los neo-sacerdotes de Venerabilis, como sus hermanos de la Iglesia de Erman Colonia o Camacho Bentancur, estarán contentos de tener un nuevo espacio para el diálogo fecundo y apelarán a que el "amor de Dios es más fuerte que las prescripciones humanas".

Evidentemente, todas estas falsas iglesias, como la Iglesia del Vaticano II tienen un Jesús personal, al cual adoran, que por lo tanto no es Nuestro Señor, sino una versión contemporánea a sus fantasías y desviaciones, un Jesús universalista, que ellos predican y adoran en lugar de Nuestro Señor Jesucristo.

Venerabilis tiene una buena cantidad de usuarios a poco días de haberse consolidado como el primer "portal para sacerdotes gay". Este no es un hecho aislado: la erradicación completa del sacerdocio en la Iglesia Conciliar, la elección como máximo jerarca de un laico que jamás recibió las Ordenes Sagradas, incluso el arrinconamiento del ritualismo y la retirada de la High Church con Ratzinger marca que la Iglesia Conciliar del Vaticano II se asemeja cada día más a la rama más decadente de su predecesora histórica en la herejía, el cisma y la apostasía: la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos.

viernes, 21 de junio de 2013

Invalidez de las Ordenes de la Iglesia Conciliar

El siguiente texto ha sido extraído del sitio web Rore Sanctífica. Se trata de la declaración realizada por el Padre Yves Maury, cuyos datos biográficos preceden dicho comunicado.
La Iglesia Conciliar del Vaticano II, como ya hemos señalado en varias entradas carece totalmente del orden sagrado, ya que el nuevo ritual es absolutamente inválido. El nuevo Papa de la Iglesia Montiniana, Jorge Bergoglio, ni siquiera ha sido ordenado sacerdote, por lo que su situación no es diferente a la de su hermano en la fe, el Primado Anglicano
Se trata así, Jorge Mario Bergoglio, de un falso sacerdote y por supuesto un falso obispo, jamás celebró una Misa Católica, jamás fue ordenado, nunca dio una bendición.
Sirve además tener en cuenta la absoluta invalidez de las órdenes Conciliares a la hora de tomar el problema de las comunidades Ecclesia Dei, en efecto, estos "sacerdotes" ritualistas, han sido ordenados en la mayoría de los casos por los falsos obispos conciliares, y aún cuando sus ordenes fueran válidas (por haberlas recibido de obispos ancianos, como ocurrió con los fariseos del Instituto Cristo Rey Soberano Sacerdote), no poseen la verdadera fe, sino la del Concilio Vaticano II, es decir, una fe modernista y ecumenista, que reduce la adhesión a la Misa Tridentina  por cuestiones estéticas y subjetivas, lo cual fue condenado por San Pío X.
Un sólo comentario sobre las consideraciones del Padre Yves Maury respecto a la tesis de Monseñor Des Lauriers: creo que se trata de una crítica muy justa, en efecto, la que fue planteada como una hipótesis teológica para explicar como ocurría la sede vacante, ha sido elevada al grado de dogma de fe, especialmente en los Estados Unidos. Personalmente, la considero una simple hipótesis y nada más que eso. 
Recomendamos la lectura de la entrada Síntesis de la invalidez del Nuevo Rito de Consagración episcopal, publicado en el año 2009.


El abbé Yves Maury vivió en  Ecône en los años 1970 y ha conocido muy  bien los comienzos de la de la FSSPX. Fue ordenado sacerdote según el rito latino preconciliar por Mons. Lefebvre.
El abbé Maury es diplomado por una gran escuela francesa de ingeniería (Ecole Centrale de Paris) y mantiene una vida sacerdotal de estudio y de oración en Vendée.
Clérigo erudito dotado de un gran juicio, nos entrega aquí una declaración de gran fuerza.

Después de haber estudiado con precisión y rigor el problema suscitado por el nuevo rito conciliar de consagración episcopal instaurado el 18 de junio de 1968 por Montini-Pablo VI (Pontificalis Romani, 1968), el Abbé Yves Maury ha llegado sobre ello a una conclusión simple y definitiva: este nuevo rito es totalmente inválido, de acuerdo con las razones que resumimos aquí :

« El rito de la Iglesia reformada del Vaticano II es inválido  y  de ninguna manera sirve para consagrar a un obispo.
« La Iglesia conciliar no tiene ya obispos obispos válidamente consagrados desde la puesta en vigor de la reforma promulgada en 1969, et aplicada sin duda alguna algunos meses más tarde. No quedan más que algunos obispos muy mayores. La Iglesia conciliar ya no tiene más que unos pocos sacerdotes de 70 años o más ordenados válidamente (sin entrar a considerar el carácter dudoso de su rito de ordenación) ».
« La Iglesia conciliar no está mejor dotada que la de los anglicanos, u otras ramas protestantes que comparten su suerte : ella no es más que un sarmiento muerto» A continuación va el texto del comunicado del abbé Yves Maury:


Comité international Rore Sanctifica


 Communicado del 3 noviembre de 2010

Declaracion (2) del abbé Yves Maury del 2 octubre 2010
Invalidez de las órdenes conciliares

a 28 de noviembre de 2005


Querido señor,

En respuesta a las preguntas que se me hace por : THILO STOPKA y por PHILIPPE BOURCIER de CARBON

He aquí las respuestas(a las 6 preguntas )

Sólo sucedió una vez, el 24 de abril de 1802, el que un sacerdote (Padre  Michel DAHERYE nacido en Alep el  27 de abril de 1761) fuese elegido Patriarca de Antioquía para los sirios católicos. Fue consagrado obispo el 4 de mayo de 1802 e inmediatamente después de su consagración episcopal, fue entronizado como Patriarca.

El grado patriarcal no es una ordenación. El episcopado es  la plenitud del sacerdocio. Por eso después del episcopado ya no hay ordenación. El patriarca  como el Papa no tienen después de su elección  más que el rito de entronización que no es en absoluto una ordenación.

+ Mikhael Al Jamil

Arzobispo sirio católico procurador patriarcal cerca de la Santa Sede.

« En el sitio  Rore sanctifica (3), se encuentra la  reproducción del atestado de  Mons. Al Jamil representante del Patriarcha sirio de Antioquía en  Roma (4), según la cual el rito que fue  copiado por los conciliares es un rito de entronización del Patriarca que ya había sido consagrado obispo con anterioridad, o sea que ya fue consagrado obispo antes de ser elegido.
El Padre Pierre-Marie d’Avrillé (5) ha demostrado hasta la saciedad  que el nuevo rito latino de consagración episcopal conciliar instaurado el 18 de  junio de 1968 par Montini-Pablo VI está en todo conforme en su parte esencial con este rito de entronización del Patriarca de Antioquía.
AHORA BIEN la Iglesia jamás reitera el sacramento del Orden (como también sucede con el Bautismo y la Confirmación que también confieren carácter) puesto que sería pecado mortal y sacrilegio.
En el caso del sacramento del Orden, el uso de una forma inválida  acarrearía la desaparición en el corto plazo del Orden y simultáneamente de la Iglesia, cosa que el Espíritu Santo no puede permitir teniendo en cuenta la promesa de Nuestro Señor de que su Iglesia duraría hasta el fin de los siglos, y que estaría con ella todos los días  hasta la consumación de los siglos. La Iglesia es evidentemente infalible para determinar las formas válidas  que deben ser utilizadas en los sacramentos: esto una verdad cierta, de una certeza fundada directamente  en la infalibilidad de la Iglesia.

De ahí la siguiente conclusión que deriva directamente de una premisa infalible:

El rito de la iglesia reformada del Vaticano II es inválido y no sirve de ninguna manera para consagrar a obispos.

La iglesia conciliar no tiene pues obispos consagrados válidamente desde la puesta en vigor de la reforma promulgada en 1968, y puesta generalmente en práctica sin duda algunos meses más tarde. No le quedan más que algunos obispos bastante mayores. La iglesia conciliar no tiene más que algunos sacerdotes de cerca de 70 años válidamente ordenados. (sin querer entrar en la consideración del carácter dudoso de su rito de ordenación)

La  iglesia concilar no está asistida por el Espíritu Santo, ella no es la Iglesia Católica (esto ya se sabía por todos las herejías propagadas por ella en y después del Concilio) pero esta vez la conclusión está fuera de cualquier discusión y subterfugio de los liberales y otros “semiralliés” o “ralliés” en un tanto por diento que no quieren hablar más que de errores, esto deriva directamente  de haber admitido un rito erróneo para consagrar a sus obispos. Ella no tiene, con certeza, un Papa legítimo como cabeza.

La iglesia conciliar no está mejor dotada que la de los anglicanos y las de otras ramas  protestantes que comparten su suerte : no es más que una rama seca.

Los que se atienen a la tesis de  Cassissiacum que se  ufanaban de ser los únicos sabios y razonables y que miraban desde arriba a los pobres sedevacantistas de cortos alcances y que pensaban que era posible reconocer como papa a un hereje, están , por esta vez, sin discusión posible, forzados a reconocer  que (2) sus obispos matérialiter que  mantenían válidamente las sedes católicas” no son más que- es lo más frecuente- simples sacerdotes o laicos y que su “papa materialiter“” solamente es el simple sacerdote Ratzinger y que no puede, con certeza, ser el obispo de Roma, y todavía menos no puede ser papa incluso matérialiter, a menos que, para salvar la cara, se inventen una pirueta del género de aquéllas..pero que no engañan más que a ellos mismos.

(…)

Que dice a esto la Fraternidad que se prodiga tanto para hacerse reconocer oficialmente, y ¿qué diría Mons. Lefebvre que en un acceso de fervor por el “ralliement” bajo PJ.P.II decía en uno de sus sermones : Puedo anunciaros que en poco tiempo se nos recibirá en Roma con nuestro juramento antimodernista en la mano ? (27-06-80.)  Continuarán fotografiándose en compañía del innoble Benedicto XVI  con una gran sonrisa que dice mucho del placer que tienen al reencontrarlo? ¿Su gran caridad les permitirá continuar designando con el término de cismáticos a los católicos y especialmente a los sacerdotes que guardan la recta doctrina? Continuarán gastando el dinero de los fieles para alimentar las lecturas de  de sus “hermanos  sacerdotes” y distribuir entre ellos el kit S. Pio V en DVD, para hacerles decir parodias de misas sacrílegas ? En Mayo de 2010 en  la  Carta a los amigos y bienhechores,  sólo se puede constatar que su ceguedad no mejora y que siguen viviendo en una completa ilusión. Es verdad que ellos creen sinceramente que son sacerdotes excepcionales  y que Nuestro Señor ha prometido a Ana María Taigi que los que salgan indemnes de esta crisis serán aquéllos a quienes El conceda el don de la humildad.

Dónde están los  que pretendían que la situación actual no podía  ser juzgada más que por un futuro papa  que juzgaría de ella infaliblemente, y que mientras tanto había que mantenerse en una prudente reserva, ‘salva reverentia‘ ?  Pues aquí tenemos ya este juicio infalible que tiene la Iglesia al haber recibido de su Dios la promesa de estar con ella todos los días hasta la consumación de los siglos. Ya lo sabíamos por todos los Concilios y por todos los papas anteriores, pero esto no les bastaba a ellos para aplicar los principios de la Bula de Paulo IV “Cum ex ApostolatusOfficio“, reafirmada por San Pío V.

Todos los amigos del mundo entero que pensaban demasiado en la opinión que se pueda tener de ellos, no tienen más que un recurso, el de reconocer que han sido engañados y que han engañado a otros, de humillarse y hacer su ‘mea culpa’ y reparar los daños que han causado(…).
Cum omni humilitate, et mansuetudine, cum patientia, supportantes invicem in caritate, solliciti servare unitatem spiritus in vinculo pacis.(Éphés., 4, 2.) (Épître du 26° dimanche après la Pentecôte.)
Abbé Yves Maury  2 de Octubre  de 2010


------------------------
Notas
1 http://www.rore-sanctifica.org/bibilotheque_rore_sanctifica/01-publications_de_rore_sanctifica/rore_sanctifica-communiques/communique-2010-10-29_Publication/RORE_Communique-2010-10-29_Publication-11-Plaquettes-ESR.pdf
2 [NDLR] los caracteres en negrita de los comentarios de M. l’Abbé Yves Maury son de la redacción
3 [NDLR] cf. www rore-sanctifica.org , Notitia III De Ordinatione Patriarchae, pages 13 et suivantes http://www rore-sanctifica.org/etudes/2006/RORE-2006-06-13-FR_Rore_Sanctifica_III-Notitiae_3- Sacramentalite_des_rites_orientaux.pdf
4 [NDLR] cf. www rore-sanctifica.org,
5 [NDLR] cf. http://www.rore-sanctifica.org/etudes/2009/RORE_Communique-2009-11-21_Refutation_SdT_n70.pdf

Por qué no sedevacantistas

El miércoles, a las once y media, un visitante del blog dejo un comentario en la publicación Los jesuitas, los enemigos históricos. En eSe comentario, titulado "Por qué no sedevacantistas", realiza un análisis muy inteligente sobre la situación actual y explica la posición que tomó en su momento el Dr. Carlos Disandro.
Va de suyo que, así como rechazo el nombre "tradicionalista", o "sedevacantista", y me considero SIMPLEMENTE CATÓLICO, porque adhiero a la Fe Católica (que es opuesta a la fe Conciliar), tampoco me considero Disandrista.
Sin más preámbulos, el comentario en cuestión:

¿POR QUÉ NO SEDEVACANTISTAS?

Vivimos tiempos dífíciles, de notable confusión. Un medio siglo que ha ido inoculando en las almas las venenosas ambigüedades introducidas en los documentos del Concilio Vaticano II.
Sabemos sobradamente que, a título pastoral, los padres conciliares votaron proposiciones que fueron minando el sustento doctrinal y litúrgico que habían acuñado veinte siglos de historia de la Iglesia. Esas proposiciones plasmaban una verdadera revolución religiosa, al modo en que Thomas Kuhn habla de las revoluciones científicas, un auténtico cambio de paradigma que mutaba del Dios hecho Hombre como ejemplar, al hombre hecho dios como meta.
Si la convulsión luterana produjo una reforma "ad extra", la conciliar-vaticana causó una reforma "ad intra" que opera como disolvente en el orbe cristiano.
No ha sido de extrañar, por ello, que voces autorizadas se hicieran oir como advertencia, y que algunas de ellas hayan puesto en tela de juicio la legitimidad de quien convocó a ese concilio y de quien aprobó e impulsó los cambios insensatos resultantes. Una de esas voces fue la de Carlos A. Disandro, un humanista prestigioso que, desde sus profundos conocimientos sobre la Antigüedad, proyectaba sus asertos sobre lo político y lo religioso en el tiempo que le tocaba vivir.
Fue don Carlos A. Disandro quien, en la tierra argentina que habitamos, sostuvo que la Sede Pontificia se hallaba vacante. Primero dijo que Paulo VI había tenido legitimidad en su origen, pero luego había perdido esa legitimidad en el ejercicio de su magistratura. Más tarde advirtió que, en rigor, nunca había tenido esa legitimidad, y que tampoco la había tenido Juan XXIII, dando sus razones al respecto.
Tomando en consideración esas razones, expuestas entre 1969 y 1979, principalmente en sus trabajos: "Iglesia y Pontificado: una breve quaestio teológica", "Pontificado y Pontífice: una breve quaestio teológica", y "Paulo IV y Benedicto XV. Precisiones Doctrinales", que se pueden leer íntegramente en Prensa Nacional Alternativa, y a cuya lectura remitimos por su gran utilidad, surge con claridad que la hipótesis de un papa que caiga en herejía es algo que se discute. Igualmente, para quienes aceptan la posibilidad de que el papa caiga en herejía, ya que las opiniones calificadas se dividen entre quienes consideran que queda depuesto inmediatamente, y quienes sostienen que debe ser depuesto. El respetable autor así lo reconoce, si bien él toma posición al respecto, ya que considera a los papas nombrados como culpables de herejía, y depuestos per se.
Por su autoridad intelectual, porque fue el primero y el que con más enjundia defendió la tesis de la sede vacante en nuestro suelo, citamos aquí a don Carlos A. Disandro, pero además porque no hemos hallado otros autores de igual o mayor talla que hayan mejorado su argumentación.
Pues bien: está a la vista que la sede vacante es un tema en cuestión, y sobre el cual se argumenta con mayor o menor fuerza, pero que hasta aquí no da certeza a quienes asistimos a tal confrontación de pareceres. El autor de referencia incurre en un desliz que no reconocen sus discípulos: como sucede también con algunas de sus tesis políticas, en la que nos ocupa -de tanta importancia- empieza planteando lo que está en discusión; luego asume una de las posiciones en la quaestio disputata; y finalmente la sostiene públicamente con carácter de certeza, adjudicándole todas sus consecuencias sin más.
Humildemente entendemos que la posibilidad de que un papa caiga en herejía, que se discute; de que al caer en herejía, pierda inmediatamente el pontificado, lo que igualmente se discute; y que todo ello encuadre en lo previsto por el Papa Paulo IV en su bula "Cum ex apostolatus officio", lo que también se discute; no puede llevar a considerar sin más que la sede pontificia se encuentre vacante desde hace cincuenta años. Podría estarlo, pero no lo sabemos con certeza.
Más bien confiamos en la Divina Providencia, , en que el Señor estará con su Iglesia hasta la consumación de los tiempos, y en que las puertas del infierno no prevalecerán, aunque haya quienes -con malicia o sin ella- hayan llevado las cosas al muy lamentable estado en que hoy se encuentran. Dios escribe derecho sobre las líneas torcidas de los hombres ... aunque sean "hombre de Iglesia", llámense papas, cardenales, obispos, etc.
Alguien podría preguntarnos de dónde vendría la certeza en cuanto a que la sede está vacante. Y sobre ello no dudamos: si la Iglesia depusiera al papa por un acto inequívoco de autoridad, ya que todo lo demás es conjetural. Y hasta aquí, en lo que concierne a los papas del último medio siglo, ello no ha ocurrido.

19 de junio de 2013 11:32

miércoles, 19 de junio de 2013

Fuera de mi no hay salvación. Los neo-donatistas

Hace un tiempo tenemos un lector llamado Jorge Eduardo Clavellina Peñaloza. Él ha dejado varios comentarios en Sursum, algunos muy acertados, otros inteligentes y algunos que contienen errores. A diferencia de él, yo no confundo un error con una herejía. De resultas que hoy, mientras revisaba comentarios publicados recientemente (porque tenemos una persona identificada que se dedica a insultar a sacerdotes y fieles amigos), encontré un comentario de Jorge que quisiera responder in extenso. Se refiere particularmente al artículo donde explicité mi posición teológica y en el cual dije, abiertamente, que adhiero a la tesis sedevacantista.
Algunos lectores ya le han contestado. De poco sirven los argumentos a quien no quiere debatir. Es lamentable como esto ganó terreno en la Resistencia Católica. Hace poco fuimos testigo de varios enfrentamientos en ésta sintonia y aquí también ocurrió lo mismo.
Bueno, publicaré los comentarios del buen Jorge y luego mi respuesta.



Jorge Eduardo Clavellina Peñaloza dijo...
Raul:

Leo tu blog como otros tantos tradicionalistas por que de ves en cuando traen noticias interesantes sobre esta gran apostasia, este articulo tuyo me llamo mucho la atencion debido a que desde hace tiempo no comprendia cual era tu posicion, y ahora que la "aclaras" tengo que decir que creo que el diablo te ha dominado por el intelecto, viendolo desde afuera note que dabas pasos en todas direcciones tratando de quedar a medias de todo, crees en la sede usurpada pero no crees que sea vinculante, etc etc,... crees que alguien puede estar en la FSSPX (con todo lo que ello implica) y salvarse,...

el echo de que un hereje no pueda ser papa es dogma de Fe, debido a que alguien no puede ser cabeza de lo que no es miembro, confundes la ley eclesiastica (que se puede reformar) con el dogma que es de suyo irreformable.

todos los que adhieran a la FSSPX van camino al infierno, y tu tambien, por tu tibieza y confusion doctrinal, tambien los de la CMRI y casi cualquier grupo sedevacantista por que rechazan el dogma fuera de la iglesia catolica no hay salvacion.

te invito a que leas el capitulo que refuta las objeciones en contra de la postura sedevacantista escribo por el hermano Pedro y Michael dimond, en el incluso se refutan varias que tu promueves.
Jorge Eduardo Clavellina Peñaloza dijo...
Hola:

en la bula cum ex apostolatus officio, del Papa Paulo IV, se habla con lenguaje magisterial solemne y de manera ex cathedra:

".... por los Pontífices Romanos,.. queremos y decretamos que dichas sentencias, censuras ycastigos,
SEAN OBSERVADAS PERPETUAMENTE Y SEAN RESTITUIDAS A SUPRÍSTINA VIGENCIA
si estuvieran en desuso, y deben permanecer con todo suvigor. Y queremos y decretamos que todos aquellos que hasta ahora hubiesensido encontrados, o hubiesen confesado, o fuesen convictos de habersedesviado de la Fe Católica, o de haber incurrido en alguna herejía o cisma, ode haberlos suscitado o cometido; o bien
LOS QUE EN EL FUTURO SEAPARTAREN DE LA FE ... (lo que Dios se digne impedir según su clemencia ysu bondad para con todos), o incurrieran en herejía, o cisma, o los suscitaren ocometieran; o bien los que hubieren de ser sorprendidos de haber caído,incurrido, suscitado o cometido, o lo confiesen, o lo admitan, de cualquier grado, condición y preminencia, incluso
Obispos, Arzobispos, Patriarcas,Primados
, o de
CUALQUIER AUTORIDAD O DIGNIDAD
cualquier otradignidad eclesiástica superior; o bien
Cardenales, o Legados
perpetuos otemporales de la Sede Apostólica, con cualquier destino; o los que sobresalgan por cualquier autoridad o dignidad temporal, de conde, barón, marqués,duque, rey, emperador, en fin queremos y decretamos que
cualquiera de ellosincurra en las antedichas sentencias, censuras y castigos..."

y continua

"... Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un
Obispo, incluso enfunción de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso enfunción de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de supromoción al Cardenalato o asunción al Pontificado,
se hubiese desviado dela Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiesesuscitado o cometido,
la promoción o la asunción, incluso si ésta hubieraocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales,
ES NULA, INVÁLIDA Y SIN NINGÚN EFECTO; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano,o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos"

Esta es la enseñanza infalible de la Iglesia, la cual NO GUARDA la FSSPX, por lo cual el y los que adhieren y la defienden estan en camino a la perdicion, mas aun los sacerdotes, por que, recuerdese, lo que en un laico es una causa atenuante (ignorancia, debilidad, etc etc) en un sacerdote es un agravante, debido a que las gracias que despedicia son mayores y debido a que esta OBLIGADO a observar la doctrina, por que su ruina supone la condenacion de muchas almas.

Pero despues de decadas, y de que incluso al presente la gran logia de oriente se gloria de su anti-papa Francisco, ustedes no quieren ceder...

ahora con respecto a lo del consentimiento en el pecar, es posible PECAR MORTALMENTE sin saber que ESO es pecado mortal,... ya que la ley esta escrita en los corazones, de lo contrario los fariseos no se hubieran condenado, o los paganos a los que san pablo condenaba en sus epistolas.

Pero bueno, solo queria señalar que tu "aclaracion" me parecio particularmente ironica, pues era un completo rompecabezas teologico sin ton ni son, eso si, todo "unido" con tus emociones y tus respetos humanos.

Jorge Clavellina


Mi respuesta.


Estimado Jorge Eduardo Clavellina Peñaloza,

Disculpe la demora en responder su segundo comentario, pero lo había visto con la suficiente atención. Noto en su prosa dos cosas, una falta absoluta de argumento,  y una tendencia peligrosamente neo-donatista, la cual se expande con mucha fuerza en la resistencia católica.

En primer lugar, creo que usted no está argumentando. La Cum Ex (que conozco muy bien), da una explicación teológica de porqué un hereje no puede ser Papa. El problema es que no nos da una solución jurídica, ni dice cuando ni como deja de poseer el oficio. Al igual que usted (aunque usted no lo crea) yo tampoco considero a los Papas de la Iglesia Conciliar como Papas católicos romanos. Ellos pertenecen a otra Iglesia, que no es la fundada por Nuestro Señor Jesucristo. No comprendo, por lo tanto, la insistencia que tiene usted, en considerarme miembro de la Iglesia del Concilio Vaticano II. Yo no reconozco a esas autoridades, no adhiero a esa fe, no considero válida su liturgia. En mi blog me he referido a cada uno de esos puntos y ninguna persona medianamente inteligente puede considerar que yo no adhiero a la posición teológica "sedevacantista", pero me considero simplemente católico romano.

Volviendo a su cita de la Cum Ex, ella nos da una explicación teológica, no jurídica. No nos dice cuando, ni en que momento preciso el Papa se convierte en hereje. ¿Hace falta que sea pública y manifiesta? ¿Puede ser por simple herejía interna? ¿Cómo saberlo? Si usted lo sabe, y lo puede argumentarlo le agradeceré. Habrá ayudado a muchos a comprender algo importante. Piense, estimado Jorge, que ni Bellarmino ni Cajetan resolvieron esa cuestión. Hasta ahora usted tampoco lo hace y no encontré respuesta alguna en el sitio Vaticano Católico. creo que todo esto usted lo hubiera entendido de haberse tomado el trabajo de leer el artículo completo.

Respecto a la FSSPX, cuya posición no comparto, no atenta contra la fe y es la misma que sostenía, como hipótesis Cajetan. ¿Por qué? Porque Cajetan sostenía que jurídicamente (JURÍDICAMENTE) era imposible deponer al Papa herético.

De nuevo, el sedevacantismo, NO ES UN DOGMA DE FE, es una posición teológica. Yo se que a usted y a otros les cuesta diferenciar entre una hipótesis teológica y un dogma de fe, pero es sólo UNA HIPÓTESIS TEOLÓGICA. Un ejemplo ¿El limbo existe o no? No estamos obligados a creer en el limbo, porque no es un dogma de fe, sino una hipótesis. Una hipótesis errónea no condena a nadie al infierno.
No comprendo su frase "Pero despues de decadas, y de que incluso al presente la gran logia de oriente se gloria de su anti-papa Francisco, ustedes no quieren ceder..."

¿Ustedes quienes? ¿Acaso formo parte del "lefebvrismo"? ¿Acaso soy yo Lefebvrista? ¿Acaso soy un "tradicionalista" de la Ecclesia Dei? ¿Qué tengo que ceder cuando NO CONSIDERO QUE BERGOGLIO SEA PAPA, como tampoco lo fueron NINGUNO DE SUS ANTESESORES desde Roncalli? Yo creo que la Iglesia Conciliar y todos sus ministros pertenecen a la Iglesia del Anticristo. Por eso no recibo sus inválidos sacramentos de parte de sus falsos sacerdotes, o como si hacen los señores Dimond, por sacerdotes herejes  y cismáticos por adherir a la Iglesia Conciliar.

Respecto a lo que usted dice sobre el pecado mortal, no comprendo a donde apunta, sino a la "refutación" de la ignorancia invensible, lo cual TAMPOCO ES UN DOGMA DE FE, sino una hipótesis teológica. Yo, creo, que no adhiero a la misma. Habría que leer más del asunto y no sólo repetir el libro de los señores Dimond.

Lamento que haya tomado tan a mal mi aclaración. No obstante entiendo que confunda la argumentación con un "rompecabezas", ya que los argumentos son "argumentos", y no enunciados singulares. Los argumentos están para apoyar la hipótesis, no son la hipótesis en sí misma. Lo de las "emociones" y "respetos humanos", no le contesto, porque no veo ánimo de debate, sino, simple oposición, con tanto esfuerzo intelectual como el que se aprecia en los comentarios del Señor Raúl de México. Yo rechazo el neo-donatismo que usted profesa, que lo confunde y que lo lleva a erigir su pequeña iglesia como la única verdadera, rechazo la intolerancia que a usted lo caracteriza y lo convido a dialogar, a argumentar y a discutir de forma seria. Ésto me lleva nuevamente a temer a la ignorancia de muchos fieles (y varios clérigos y autodenominados clérigos), en la Resistencia Católica.

Si puede responderme, de forma argumentada y seria, estaré muy agradecido.

Suyo respetuoso,

Raúl Miguel.
Administrador del Blog Sursum Corda.


Palmar de Troya: algunos mensajes

Los siguientes son ejemplos de algunos mensajes que recibió Clemente Domínguez y Gómez, Antipapa Gregorio XVII supuesto vidente, durante las falsas apariciones ocurridas en el Palmar de Troya.

1969.
Mensaje: “Lleva los mensajes al Caudillo con urgencia, está España pendiente de su mensaje, y proclame a fin de año la verdad del Palmar, la única oportunidad que tiene España. Si ese mensaje no se proclama a fin de año España lo lamentará. Estará a punto de la guerra cruenta. Que Franco no le importe lo que diga el Episcopado. que él proclame la verdad, está Dios antes que todo. Si no lo hace, ¡cómo puede llamarse hijo de Cristo! No te importe propagarlo aunque te lleven a la cárcel. (Es mala señal la desobediencia a un obispo de la iglesia y descarada sobre todo por que sutilmente coacciona sospechosa de herejía).


16-12-1969 (Primera aparición. Hora 9 noche.)
La Inmaculada Concepción:
Hijo mío dile al Hermano Nectario María que urgentemente tiene que llevarte a Valencia a entregarle al Arzobispo García Lahiguera los mensajes que has recibido. Debe estar aquí el día 18, festividad de mi Advocación de la Expectación, para que la Iglesia espere en Mí. 
Antes de un mes debes ponerte a los pies del Santo Padre. Solamente lo verás una sola vez. Su martirio está próximo. Pedid todos para que acepte el martirio. Pedid todos que Franco proclame la verdad como única salvación para mi amada España (Mensaje herético)


12 1969
Dile a Manolo (se refiere a Manuel Alonso Corral) que pronto se vaya preparando para ingresar en la Orden de los Carmelitas Descalzos (¿Por qué no entró?)


12 1969
Ahora, hijo mío, revístete (de Obispo, según lo que Clemente Domínguez declaró posteriormente, y según los gestos que las personas presentes vieron hacer. Pidió una estampa y un librito sobre la Faz que tenía en su bolsillo. Se lo entregaron y tomó la estampa de la Santa Faz en sus manos, la puso a la vista de todos y empezó a rezar el Yo Pecador, que todos los presentes siguieron. Dio luego a besar a todos la Santa Faz y después dio con Ella la bendición. El vidente en todas las apariciones solía señalar en la frente con los dedos a todos los presentes haciendo la señal de la Cruz. También, en todas las apariciones, da a los presentes, además de bendiciones especiales e individuales, la bendición cantada como si fuera la Bendición Papal (en latín.) aquí vemos como se viene preparando a los curiosos, el futuro "papado" ¿seglar dando la bendición papal?


5-9-1976 (Mensaje al P. Clemente Domínguez)
Nuestro Señor Jesucristo
“También es necesario que, en la tarde de los miércoles, se dediquen los miembros de esta Orden a hacer, también, la debida limpieza de las Casas Conventuales. Ya que en una casa donde se celebran tantas Misas debe haber una gran limpieza y decoro. Igualmente en la otra Casa, donde se vive en espíritu de sacrificio y de penitencia, debe, también, en la medida de la posible, haber limpieza. Cada fraile ha de tener su celda bien limpia y ordenada. No está bien que, un fraile, presente una celda desordenada y sucia. Con lo cual, demostraría que es una persona desordenada. Y quien es desordenado en lo poco, puede serlo en lo mucho. Así que examínese la limpieza en las celdas y en todas las Casas Conventuales de la Orden. Hay tiempo para todo. Así la cabeza trabaja menos en el mal. Hay que ocupar el tiempo posible. 


24-9-76 (2ª parte)
Nuestro Señor Jesucristo:
Mis queridos hijos, y ahora para vosotros: A partir de ahora, se suprimirá a las 12 el Angelus comunitario, para rezarlo de la siguiente forma: Todos los Celebrantes de esta Comunidad, cuando vayan a celebrar la Santa Misa, antes de revestirse y arrodillados al pie del altar, rezarán el Angelus."



12 1976
Y ahora, es mi deseo que a partir de este momento, las Reglas de comidas sean suavizadas. A partir de ahora, ya no más Reglas sobre las comidas; a excepción de los viernes, como Ley general de la Iglesia. Habéis vivido un año con las Reglas de comidas, como símbolo de penitencia, para las grandes bendiciones que ibais a recibir en el transcurso del año. Superados ya esos momentos, queda abolida toda Regla sobre las comidas en la Orden; recordándoos que ha de observarse la abstinencia de los viernes. Lo que quiere decir que, fuera de los viernes, los demás días podrán hacerse toda clase de comida. Y es necesario recordar a todos los frailes la obligación que tienen de comer fuerte y bien. No quiero frailes débiles ni atontados. Quiero frailes fuertes, santos, pero fuertes, vigorosos, bien alimentados. Hay que saber entender la vida de penitencia. Es más importante obedecer que las abstinencias. Nuevamente os recuerdo: quiero que los frailes estén bien alimentados. Algunos pecan de poca comida. De ahí que las cabezas de algunos pueden estar algo perturbadas. De ahí que, algunos, no tengan fuerzas para la oración y la penitencia. Es necesario que estéis bien alimentados. ¡Obsérvese si todos los frailes están bien alimentados!.


12 1976
Mis queridos hijos, observad esta nueva disciplina con el mismo amor que habéis observado las anteriores. 
Y habiendo pasado este primer año de sacrificio y penitencia, queda también abolido el límite de los cigarrillos, con la exhortación mía de que, en la medida de lo posible, fumen menos libremente. Pero ya no tendrán el problema del número. 
He aquí vuestro Padre que cuida de vuestras cosas. Y a los fumadores, en substitución de esa disciplina, rezarán todos los días cinco Padrenuestros. Se entiende siempre todas estas oraciones de Padrenuestros, con Avemaría, Gloria y Ave María Purísima. Esta oración la harán en cualquier momento del día que tengan libre. Estos cinco Padrenuestros, también aplicados a las Benditas Animas del Purgatorio. 


12 1976
A partir de ahora, por las tardes, la cocina ha de quedar completamente cerrada. Es momento de gran penitencia como advenimiento de grandes frutos. 


12 1976
Ya que, el Padre General, por un carisma especial, sabe de la importancia de la observancia del silencio en la vida religiosa. Pero, también posee, este Padre General, el carisma de la prudencia: y es saber comprender a sus hijos y enseñarles pacientemente. 
De otra forma, hay que meditar de la gran importancia de dirigir una Orden Religiosa careciendo del sentido de la vista; sólo milagrosamente puede comprenderse. 


10-3-1977 (Casa Generalicia. Hora 7,30 de la mañana)
Nuestro Señor Jesucristo:

Mi muy querido hijo: Es mi voluntad que, a partir de estos momentos, se preparen las camas propias de los religiosos y religiosas Carmelitas de la Santa Faz: 
Las camas serán de madera, sin colchones; iguales todas de tamaño de anchura de la cama del Padre General; permitiéndose, solamente, una almohada. Se prohibirá el uso de sábanas, pudiendo usarse las mantas que sean necesarias (duro 2 días o algo así)

martes, 18 de junio de 2013

Sacerdocio femenino en la Iglesia Conciliar

Publicado originalmente en Periodista Digital, el siguiente artículo, sirve para que recordemos quienes son los Cardenales de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, cuales son sus ideas y cual es el camino que, muy pronto seguirá la Iglesia Montiniana tras el ascenso del ultra-progresista Jorge Bergoglio. El Cardenal Karl Lehmann, que aparece en la imágen disfrazado y rodeado por unas señoritas que dejan poco a la imaginación, es uno de los que aboga por el "sacerdocio femenino". 




Un típico Cardenal de la Iglesia Conciliar 


El cardenal Lehmann pide públicamente el acceso de la mujer al sacerdocio
Preconiza puestos para la mujer en la Iglesia que "impliquen la bendición sacramental"
El cardenal alemán Karl Lehmann, quien fue durante muchos años presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), exhortó a la Iglesia a aprobar una iniciativa para la ordenación de mujeres.

Después de años de investigación llegó el momento de tomar una decisión "buena y vinculante", indicó Lehmann al formular su propuesta al margen de la conferencia episcopal que se celebra en la ciudad germano occidental de Trier.

Según el cardenal "es necesario encontrar para las mujeres posiciones de trabajo convincentes que impliquen también la bendición sacramental", por lo que pidió al Vaticano comprobar esta posibilidad.

Este miércoles los obispos alemanes trataron, en su reunión de la primera mitad de año, la posición de las mujeres en la Iglesia Católica.

El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zollitsch, excluyó de antemano que se llegaría a plantear la propuesta de ordenar a mujeres como curas.

Refirió que existen otras modalidades para involucrar a las mujeres en la Iglesia sin tener que recurrir al sacerdocio femenino, algo que sería muy difícil de digerir para buena parte de la Iglesia, desde su punto de vista.

Sin embargo, Zollitsch se pronunció partidario de que en el futuro las mujeres jueguen un papel más importante en los vértices de la Iglesia, y pidió un plan de apoyo para una mayor participación femenina.

El movimiento alemán católico y altamente crítico "Nosotros Somos Iglesia" pidió, al margen de la conferencia, pasos más radicales. "Queremos ser curas, obispas y papas", dijo la portavoz del movimiento, Annegret Laakmann, en declaraciones recopiladas por la prensa alemana.

Laakman contestó a la propuesta de Zollitsch y criticó al presidente de la Conferencia Episcopal al considerar que la propuesta de ofrecer a las mujeres más espacios en posiciones de administración es como "una píldora para tranquilizar".

La reunión de los obispos alemanes concluirá este jueves por la noche e incluye, entre otros temas, el de la "píldora del día después", que fue objeto de un debate en las últimas semanas en Alemania. (RD/Agencias)

San Agustín



Papa San Celestino:

A Agustín, varón de santa memoria, por su vida y sus merecimientos, le tuvimos siempre en nuestra comunión y jamás le salpicó ni el rumor de sospecha siniestra; y recordamos que fué hombre de tan grande ciencia, que ya antes fué siempre contado por mis mismos predecesores entre los mejores maestros.

domingo, 16 de junio de 2013

Los jesuitas, los enemigos históricos.

San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, en sus reglas para sentir con la Iglesia señaló que no era conveniente enseñar la doctrina de la predestinación. Estas palabras, fueron el principal argumento que esgrimió el Superior Claudio Aquaviva, quien terminó de trastocar lo que había de bueno en la congregación, erradicara cualquier mención al dogama de fe en sus instrucciones a los predicadores. De hecho, su obra es conocida como "La segunda fundación" por la importante labor de reforma que llevó a cabo, alejando totalmente a los jesuitas de la Recta Doctrina y permitiendo entre ellos la floración de sistemas nuevos, como el neo-pelagianismo y la herejía de Socinio.

Callaron a San Agustín, bajo el pretexto de que era confuso y su doctrina había dado lugar a grandes herejías.  ¿No es eso blasfemar contra el Doctor de la Gracia? Del Gran Padre de la Iglesia dijo el Papa San Zósimo:

A Agustín, varón de santa memoria, por su vida y sus merecimientos, le tuvimos siempre en nuestra comunión y jamás le salpicó ni el rumor de sospecha siniestra; y recordamos que fué hombre de tan grande ciencia, que ya antes fué siempre contado por mis mismos predecesores entre los mejores maestros

Los jesuitas escribieron su propia historia y de esta manera desfiguraron los acontecimientos. A todos quienes les atacaron los acusaron de jansenistas o masones. Según su propia historiografía, atacar a los jesuitas equivalía a atacar al Papa. Nunca han podido explicar, por lo tanto, la razón por la cual ordenes tan ortodoxas y fieles a la Santa Sede como los Dominicos o los Augustinos encabezaron las campañas antijesuíticas. En algunas publicaciones anteriores traté de que explicitar la doctrina sotereológica de los jesuitas y los perjuicios de su enseñanza en los demás planos. Nadie puede negar que la "papolatría" jesuita fue el gran argumento que esgrimieron los heresiarcas del Vaticano II para que la doctrina Neo-Modernista y Neo-Protestante fuera aceptada por la Iglesia. Tampoco se puede negar que entre los padres del modernismo había conspicuos miembros de la Compañía de Jesús.

Lo que mal comienza, mal termina. ¿Podemos salir a defender a los jesuitas, en conjunto y como grupo histórico, diciendo que el Demonio se encargó de desviarlos? ¿Sirve como argumento que la masonería los corrompió? A mi entender, la Compañía de Jesús, a pesar de los buenos sacerdotes que pudo haber tenido (como también hubo buenos templarios) estaba destinada a ser lo que fue: una congregación corrupta, enquistada en los poderes seculares, ambiciosa de bienes terrenos y materiales y tibia en cuestiones de fe.

¿Que hay de las misiones que los jesuitas levantaron? Basta con ver sus frutos: en El Paraguay aislaron a los indios, poniéndose como únicos intermediarios entre ellos y los españoles o portugueses. Es mentira que los defendían y protegían, por el contrario, el sistema de trabajo en las misiones era durísimo. Los jesuitas (y están las fuentes históricas a disposición de cualquiera) experimentaban cuanto tiempo podían estar los indios sin comer antes de desfallecer y a partir de ello regulaban las comidas. En el Brasil, por su parte, fueron grandes propietarios de esclavos negros a los que mantenían alejados de la Fe de Cristo, negándose a bautizarlos.

Los obispos del Paraguay y de Charcas tuvieron decenas de problemas con los jesuitas, los investigaron y descubrieron hasta que punto habían alterado la fe católica, permitiendo la supervivencia de los cultos demoníacos guaraníes, que amalgaman con el cristianismo.

Otro tanto ocurrió en China y en la India, donde mezclaron a Nuestro Señor con Buda y Confusio, negaron la crucificción y confundieron, no de forma inocente, la Resurrección con la reencarnación, tal como hacen hoy los movimientos de la Nueva Era y el movimiento Yoga, que habla de llegar a ser nuestro propio Cristo.

El jesuitismo negó la fe, por lo menos desde el gobierno de Aquaviva. El jesuitismo expandió una fe infantil, basada en el fideísmo y la milagresía, una fe basada en la obediencia ciega a los "superiores", una religión obscurecida donde, para no generar escándalo, la Doctrina era desfigurada, expuesta a medias y donde aquello que provenía de Roma, previo filtro e interpretación de los superiores, era bueno. Si lo que promulgaban los Santos Padres era adverso a la Compañía, se decía que el Papa era ignorante o timorato. Si los beneficiaba, que se trataba de un Santo. El enfrentamiento entre los dominicos y jesuitas por los Auxilios de la Gracia, demostró la corrupción teológica de la Compañía y los argumentos que utilizaron cuando fueron descubiertos como sostenedores de la herejía semipelagiana: la blasfemia contra los santos, la acusación infundada contra sus enemigos, que en realidad, eran los sostenedores de la ortodoxia católica.

Sostenedores del laxismo, deformadores de la Infalibilidad Papal y la jurisdicción universal, fueron los patriarcas del modernismo y quienes le dieron la Apoteosis en el Concilio Vaticano II, donde gozaron de un verdadero predominio ideológico. Sus doctrinas sobre la salvación fuera de la Iglesia, y la versión renovada de la ἀποκατάστᾰσις (apokatastasis), es decir, el universalismo mas ecumenista y anticatólico, hoy son enseñadas por los Papas de la Iglesia Conciliar y repetidas por millones que apostataron de la Verdadera Fe de Cristo. Ellos fueron y son hoy los enemigos de la Iglesia. En un icono muy antiguo se puede apreciar a la Barca de Pedro atacada por los antocristos: entre ellos figuran obispos y sacerdotes. Obispos y sacerdotes jesuitas comandaron los ataques contra la Doctrina Católica, primero desde el pelagianismo, luego desde el laxismo y finalmente, con el modernismo, la "cloaca de todas las herejías".

En la Resistencia Católica, no obstante, existe un gran número que personas que ve a los jesuitas a través de la historiografía que ellos mismos trazaron. Creen que fueron los defensores de la fe y que tenemos que "recuperar" la Compañía Histórica. ¿Cuál Compañía? ¿Aquella que el Papa Clemente XIV dejó en claro que no daba ya ningún fruto y que había generado tantísimos problemas en la Iglesia? ¿Cuál  Compañía? ¿La que innovó en que todos los hombres se pueden salvar, crean o no en Cristo? ¿La que negó la necesidad del Bautismo? ¿La que permitía el duelo, la infidelidad y el aborto? ¿La Compañía que negó la que la Iglesia Católica era la única barca de salvación? ¿El jesuitismo del universalismo? Sería interesante que quienes dicen re-construir la Compañía Histórica nos explicaran que implica esa palabra: re-construir es "construir encima de", es decir, levantar un edificio sobre los cimientos de algo que ya estaba. ¿Levantan estos nuevos jesuitas una "resistencia" con los cimientos de la obediencia ciega e irracional a unos superiores autoelegidos, avenidos en "salvadores"? ¿Levantan estos nuevos jesuitas la resistencia anti-modenista sobre el molinismo y el neo-pelagianismo jesuitico del Siglo XVI y XVII? ¿Lo hacen sobre el pretexto de la ignorancia invencible? ¿O lo hacen sobre el laxismo?


La Iglesia Conciliar ha llegado al cenit anticristiano con la coronación de un Jesuita como su Sumo Pontífice. Fruto de una paciente educación, de una clara incorporación de la herencia de la Compañía Histórica, Bergoglio, o Francisco de la Iglesia Montiniana, se sienta en el Trono del Beatísimo Pedro y promulga, con sus palabras y sus actos el jesuitismo más ortodoxo: la Apostasía General.

Las almas del purgatorio

El siguiente texto fue publicado originalmente en el blog de nuestros amigos de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia.


¿PORQUE UNA EXPIACIÓN TAN PROLONGADA?

Las razones no son difíciles de entender.

1. La malicia del pecado es muy grande. Lo que a nosotros nos parece una pequeña falta en realidad una seria ofensa contra la infinita bondad de Dios. Es suficiente ver cómo los Santos se condolieron sobre sus faltas.

Somos débiles, es nuestra tendencia. Es verdad, pero entonces Dios nos ofrece generosamente abundantes gracias para fortalecernos; nos da la luz para ver la gravedad de nuestras faltas, y la fuerza necesaria para conquistar la tentación.

Si todavía somos débiles, la falta es toda nuestra. No usamos la luz y la fortaleza que Dios nos ofrece generosamente; no rezamos, no recibimos los Sacramentos como debiéramos.

2. Un eminente teólogo remarca que si las almas son condenadas al Infierno por toda la eternidad por el pecado mortal, no hay que asombrarse que otras almas debieran ser retenidas por largo tiempo en el Purgatorio quienes han cometido deliberadamente incontables pecados veniales, algunos de los cuales son tan graves que al tiempo de cometerlos el pecador escasamente distingue si son mortales o veniales.

También, ellos pueden haber cometido algunos pecados mortales por los cuales tuvieron poco arrepentimiento e hicieron poca o ninguna penitencia. La culpa ha sido remitida por la absolución, pero la pena debida por los pecados tendrá que ser pagada en el Purgatorio.

Nuestro Señor nos enseña que deberemos rendir cuentas por cada palabra que decimos y que no dejaremos la prisión hasta que no hayamos pagado hasta el último céntimo.(Mt 5:26).

Los Santos cometieron pocos y leves pecados, y todavía ellos sienten mucho y hacen severas penas. Nosotros cometemos muchos y gravísimos pecados, y nos arrepentimos poco y hacemos poca o ninguna penitencia.

PECADOS VENIALES

Sería dificultoso calcular el inmenso número de pecados veniales que un católico comete.

1) Hay un infinito numero de faltas en el amor, egoísmo, pensamientos, palabras, actos de sensualidad, también en cientos de variantes; faltas de caridad en el pensamiento, palabra, obra, y omisión. Holgazanería, vanidad, celos, tibieza y otras innumerables faltas.

2) Hay pecados por omisión que no pagamos. Amamos tan poco a Dios, y Él clama cientos de veces por nuestro amor. Lo tratamos fríamente, indiferentemente y hasta con ingratitud.
Él murió por cada uno de nosotros.

Le hemos agradecido como se debe? Él permanece día y noche en el Santísimo Sacramento del Altar, esperando por nuestras visitas, ansioso de ayudarnos. Cuan a menudo vamos a Él? Él ansía venir a nosotros en la Santa Comunión, y lo rechazamos. El se ofrece a Si Mismo por nosotros cada mañana en el Altar en la Misa y da océanos de gracias a aquellos que asisten al Santo Sacrificio.

3) Nuestros corazones están llenos de amor a sí mismos, duros. Tenemos hogares felices, espléndida comida, vestido, y abundancia de todas las cosas.

Muchos de nuestros projimos viven en el hambre y la miseria, y le damos tan poco, mientras que vivimos en el despilfarro y gastamos en nosotros mismos sin necesidad.

4) La vida nos fue dada para servir a Dios, para salvar nuestras almas. Muchos cristianos, sin embargo, están satisfechos de rezar cinco minutos a la mañana y cinco a la noche!! El resto de las 24 horas están dedicados al trabajo, descanso y placer. Diez minutos a Dios, a nuestras almas inmortales, al gran trabajo de nuestra salvación. Veintitrés horas y cincuenta minutos a esta transitoria vida! Es justo para Dios?

Nuestros trabajos, nuestros descansos y sufrimientos deberían ser hechos para Dios!

Así debería ser, y nuestros méritos serían por supuesto grandes. La verdad es que hoy día pocos piensan en Dios durante el día. El gran objetivo de sus pensamientos son ellos mismos.

Ellos piensan y trabajan y descansan para satisfacerse a sí mismos. Dios ocupa un pequeñísimo espacio en sus días y sus mentes. Esto es un desaire a Su Amantísimo Corazón, el cual siempre piensa en nosotros.

Y AHORA, LOS PECADOS MORTALES

5) Muchos cristianos cometen, desafortunadamente, pecados mortales durante sus vidas, pero aunque los llevan al Sacramento de la confesión, no hacen satisfacción por ellos, como ya hemos dicho.

San Beda el venerable, opina que aquellos que pasan gran parte de su vida cometiendo graves pecados y confesándolos en su lecho de muerte, pueden llegar a ser retenidos en el Purgatorio hasta el Día Final.

Santa Gertrudis en sus revelaciones dice que aquellos que cometen muchos pecados graves y que no hayan hecho penitencia no gozan de ningún sufragio de la Iglesia ¡por un considerable tiempo!

Todos esos pecados, mortales o veniales, se acumulan por 20,30,40,60 años de nuestras vidas. Todos y cada uno deberán ser expiados para después de la muerte.

Entonces, es de asombrarse que algunas almas tengan que estar en el Purgatorio por tanto tiempo?