sábado, 22 de febrero de 2014

La doble cabeza en la Iglesia Conciliar

El blog amigo Legión Católica acaba de subir un video que sorprenderá a más de un "católico perplejo". En él se puede apreciar la sorpresa que preparó el Papa Emérito de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, Ratzinger/Benedicto XVI, con su aparición durante el consistorio en el que Bergoglio (sucesor del anterior en el cargo) creó nuevos cardenales para la misma iglesia. Recomiendo ver el video, para lo cual solo debe hacer click aquí.

¿Existen precedentes de semejante situación? En la Historia de la Igles
ia Católica no, pero, como ya han mencionado varios apologistas modernos, sí en la sinagoga, como el caso de Anás y Caifás durante la predicación de Nuestro Señor Jesucristo.

Además, la idea de que la Iglesia puede tener dos cabezas (es decir, dos Papas) fue condenada en varias oportunidades por el magisterio:


Porque no ignoramos que hay un solo Dios y un solo Señor Jesucristo, a quien hemos confesado, un solo Espíritu Santo, y sólo debe haber un obispo en una Iglesia Católica. (Profesión de fe fué ofrecida al papa Cornelio por los cismáticos Máximo, Urbano, Sidonio y otros, Dz 44)

 El Santísimo... censuró y declaró herética la siguiente proposición: «San Pedro y San Pablo son dos príncipes de la Iglesia que constituyen uno solo», o: «Son dos corifeos y guías supremos de la Iglesia Católica, unidos entre sí por suma unidad», o: «son la doble cabeza de la Iglesia que divinísimamente se fundieron en una sola», o: «son dos sumos pastores y presidentes de la Iglesia, que constituyen una cabeza única», explicada de modo que ponga omnímoda igualdad entre San Pedro y San Pablo sin subordinación ni sumisión de San Pablo a San Pedro en la potestad suprema y régimen de la Iglesia universal. (Inocencio X, Dz 1091)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!