viernes, 28 de febrero de 2014

La economía y el nuevo orden mundial

La economía y el nuevo orden mundial
Por Juan Rosi para Sursum Corda



La economía es una ciencia que estudia como repartir en forma proporcional las riquezas para toda la humanidad y la política debería encargarse de hacer cumplir el bien común. Pero, ni la economía ni la política cumplen el fin para lo cual fueron creadas, en principio la economía debía estar ordenada a la política como forma de gobernar la civita.

El liberalismo subordino lo político a lo económico y enseñoreó al dios dinero, dejando librado al mercado (palabra que no muchos sabemos lo que significa, ya que hablan del mercado como algo etéreo, cuando en realidad tiene nombre y apellido, y esos son los usureros de las finanzas) lo propio hizo el comunismo con su economía planificada, quedando todo en manos del estado. Pero en este NOM [Nuevo Orden Mundial] lo dejaron en manos de las transnacionales, grandes oligopolios, organismos financieros que hoy dominan a la naciones y sus grandes bancas. Por eso todo quedó subordinado a la economía, todo está en manos de los que adoran el oro, esa es la nueva religión, la gran mentira universal y que la democracia es la mentira a la cual engañan a las masas diciéndoles que eligen a sus gobernantes, cuando en realidad es parte de la gran estafa al pueblo de las naciones.

Para eso debieron combatir la verdadera fe, la verdadera filosofía helénica, la Iglesia de Cristo románica, católica; ella fue infiltrada, mediatizada y convertida en la iglesia ecuménica, sincretista y dominada por los adoradores del oro; habiéndola hecho desaparecer como protagonista en la historia del hombre, para eso se le quitó a cristo como verdadero hombre, como verdadero dios, hecho desaparecer el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo como otroramente ocurrió; tal lo sentenciado por el Oapa León XIII "hubo un tiempo que reinó la filosofía del evangelio". Pues ya eso no ocurre y solo vivimos una gran apostasía universal.



2 comentarios:

  1. No quiero ser hiriente ni agresivo, pero no puedo evitar decir que el texto de arriba es un verdadero disparate en boca de un católico. Un marxista afirmaría lo principal del mismo, sobre todo entorno a la economía y la política, pero no un católico… y todo empezando por la frase inicial: “La economía es una ciencia que estudia cómo repartir en forma proporcional las riquezas para toda la humanidad y la política debería encargarse de hacer cumplir el bien común”. Una concepción absurda que sería equivalente a decir que “la biología estudia cómo hacer funcionar la vida, y que esa normativa descubierta por la biología sería la política la encargada de hacerla cumplir”… Es decir una definición de la economía que significa que las relaciones económicas entre nos hombres no dependen de la naturaleza humana regulada por la ley natural, sino de las conclusiones (¿utilitaristas?, ¿científicas?) de la economía… Y eso unido a una concepción totalitaria del Estado encargado de aplicar esa regulación y que es completamente ignorante de cualquier principio de subsidiaridad o similar.

    Podría seguir con el resto del articulo (incluyendo ese principio puramente marxista de que “El liberalismo subordino lo político a lo económico…”, y que es lo contrario de la verdad), pero yo ya creo con el encabezado ya hay suficiente… suficiente para justificar cosas como la planificación central y asimilados.

    Un saludo y perdón por mi lenguaje digamos “incisivo”, pero sinceramente creo que la ocasión lo merecía.

    ResponderEliminar
  2. ETIMOLOGIA: los griegos llamaban "oikos" a la casa. A su administrador se le llamó "okomos" o sea administrador de la casa.

    En los años 1960/70, cuando vino la gran presión socializante en hispanoamérica, alguno de los alarmados por este hecho, salió a la palestra, afirmando que la economía política era un contrasentido, pues él oponía la "oikos" a la "polis".

    Si miramos bien, hoy en día, todas las tendencias políticas se dedican a la economía, que termina socializando todos los aspectos de la vida. La organización de la "polis" trata de criterios superiores.
    Anónimo AFT.-

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!