miércoles, 12 de febrero de 2014

Una reflexión sobre el Papa, la Infalibilidad y el sedevacantismo

Hace poco publiqué en Sursum un artículo breve con el título "Sede usurpada". En el foro "Católicos tradicionalistas de Argentina", uno de los comentaristas que firma como "El Anacoreta" escribió una interesante contestación que creo, será de provecho destacar. Con el debido permiso del autor, transcribo sus palabras y le agradezco la colaboración con Sursum Corda.


Si una persona no es Papa y se sienta en la silla de Pedro,entonces la Sede esta vacante y al mismo tiempo usurpada por alguien que no debe estar allí ni tiene derecho para ello. Pero el hecho concreto,per se, es que esta vacante,y esa es la calificación teológica,siente quien se siente o no se siente nadie.Esta confundiendo. Lo de la sede usurpada seria "valido"(argumento muy vanal) para la Tesis ya que a pesar de ser materia apta,estaría usurpando el Trono y atribuyéndose la Autoridad moral jurídica etc que no le corresponde por carecer de forma fruto del óbice de la herejía,aunque el que la ocupa piense que es valido,es decir,que en su persona se constituye la materia y la forma sin impedimento.Es por eso escuchar pregonar a la Tesis de "la sede esta vacante" y somos "sede vacantistas", es simplemente una argucia para alinearse con el sistema de pensamiento del sede vacantismo y ganar adeptos de esta forma.Esta expresión(sede usurpada) fue acuñada por distintos expositores para explicar la situación de la Fsspx frente a la jerarquía y autoridad legítimamente constituidas(según ellos),llegando a creer en un papa valido,que no hace uso de su autoridad magisterial,que pregona error sin caer en definiciones excatedra fruto de su modernismo y que por ende no se le debe obediencia, ya que esta desobediencia es aparente al papa sin embargo es una desobediencia real al doctor privado que no ejerce su autoridad y que es hereje.Constituye un acto de Católico legitimo este actuar.Es entonces,segun ellos, un Usurpador del Papado que no actúa como Papa a pesar de serlo,y poder hacerlo, por predicar y creer profundamente como doctor privado del Modernismo condenado.Casi escandalizan estos silogismos acomodaticios para salvar el sistema de pensamiento de cual o tal fundador y no ponderar mejor las cosas,(concediendo buena voluntad al fundador y no desmerito como algunos hacen),pero viendo las cosas muchos años después del suceso de herejía neo modernista con mas claridad y actuando mas contundente mente.Es el "vicio del Fundador" que se le llama en estudios de escuelas de pensamiento.

El sede vacantismo no espera en una Iglesia Apostata,ya que esta esta en la misma penosa situación que los Anglicanos,por nombrar apostatas.El Católico que adhiere al Sede vacantismo tiene solo 2 opciones,o ser conclavista,anti apocaliptico(restauracionista) y pensar que esto se soluciona con un Papa y emplear todos los medios necesarios para propiciar esto,lo cual según mi entender es un error,ya que es esfuerzo de Hombres y con muchos antecedentes actuales en contra.Y la otra opción es ser apocalíptico( no restauracionista),cuidar la Fe y tratar de santificarse, cuidar a Nuestros Sacerdotes y darles nuestro apoyo en diferentes aspectos para seguir teniendo orden y sacramentos,situarnos en el Fin de los tiempos ya inminentes y Esperar la Venida de Cristo en Gloria y Majestad.Es decir ser dóciles al Plan de Dios e interpretar los signos y los tiempos.Es todo un cambio de mentalidad trascendente y de objetivos,todo netamente amparado en la Escritura Santa y en el uso de nuestras potencias racionales y espirituales para entender, comprender y aceptar los tiempos que nos tocan vivir y sobre todo eliminar el pseudoteologo y heroe de la fe que todos tenemos dentro y que en estos tiempos de caos tiene alas y libertad y lleva a grandes yerros y cegueras.Si debe haber un papa Dios dispondrá medios ordinarios o extraordinarios para darnos un papa universalmente aceptado por todos los católicos tradicionalistas sedevacantitas y no antipapas fruto de cónclaves individuales o sectoriales(como todos los antipapas electos desde el concilio),o vendrá Cristo y no habrá Papa,ya que las promesas de Cristo de asistencia Divina y existencia del papado no tienen nada que ver con los estadios de sede vacante duren cuanto durasen,entender esto,es decir las Promesas de Cristo y prerrogativas de la Iglesia Católica como opuestas o que desaparecen por una sede vacantia cuantiosa es tener serios problemas teológicos y de Eclesia.
El hecho concreto es que la SEDE esta Vacante,dejo a juicio del lector juicioso la actitud a seguir habiendo tenido mas de 50 años para probar con todas las formulas,menos con la del apocalipsis y los signos de los tiempos.PAX+

El Anacoreta

7 comentarios:

  1. ¿No será que han tomado el gobierno de la iglesia por asalto y por eso usurpada la sede sin llegar a estar vacante?
    tal vez tienen la licitud pero no la uncción para gobernar...

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  2. Dice: "Si una persona no es Papa y se sienta en la Silla de Pedro entonces la Sede está vacante" ¡NO! la Sede estaría USURPADA, pero no vacante. Para que esta esté vacante es preciso que el que se sienta sea hereje, pero como la Sede de Pedro y todas sus dependencias, templos, parroquias e incluso el mismo Vaticano hace más de medio siglo que han sido profanados por la herejía y se ha instalado en ellos la apostasía como religión, utilizando los espacios físicos, y sirviéndose del paulatino vaciamiento de la Doctrina Católica, esos mismos espacios -llámense templos, parroquias o la misma iglesia romana- han dejado de ser católicos: no pertenecen más al gremio de la Iglesia. Ellos OCUPAN esos espacios, pero no pueden usurpar con sus falsas dignidades lo propiamente católico, porque han incurrido en herejía y profanado todo. La Iglesia Católica NO RECONOCE NADA EN ELLOS, ni siquiera sus espacios físicos. Al morir Pio XII la Sede de Pedro quedó VACANTE y aún no ha sido electo el Vicario de Cristo que DEBE sentarse en Ella, y evidentemente NO SERA en la ROMA ocupada por herejes. No existe el brazo secular católico que con fuerza desplace a los falsos ocupantes y profanadores, por tanto la Iglesia Católica NO SE ENCUENTRA más ahí, ha ido al "desierto" en espera activa de ser regida por un verdadero Papa, sucesor de San Pedro y de Pio XII.

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  3. Los católicos creemos en la Parusía de Cristo como Dogma de Fe, aunque no está "definido" ni "el día ni la hora", por eso aunque creamos ser certísimas las señales de Su Manifestación Gloriosa, no nos ha mandado quedarnos ociosos como las vírgenes locas o el enterrador del talento, sino que se nos pide, no solo la fidelidad a la Fe, sino todo lo que implica esa fidelidad, que se cristaliza o se muestra viviendo EN Iglesia, es decir, que al no saber cuándo será el retorno de Cristo debemos hacer todo lo necesario para que Su Iglesia sea tal cual El la fundó. Si no hay Papa Católico por vacancia, la Iglesia debe procurárselo según las disposiciones dada por la misma Iglesia, solo que en circunstancias de extrema necesidad como la actual.

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  4. Estoy de acuerdo con las dos opciones que tienen los sedevacantistas:
    1) antiapocalíptica-conclavista
    2) apocalíptica

    Si estamos en la situación apocalíptica y tratamos de forzar la elección de un Papa, estaríamos haciendo algo similar a lo que quiso hacer San Pedro
    en Mc 8, 31-33 cuando Jesús les anunció su Pasión:

    "Comenzó a enseñarles que era preciso que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos y por los príncipes de los sacerdotes y los escribas, que sería condenado a muerte y resucitaría a los tres días. Jesús hablaba de esto con mucha claridad. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose la vuelta y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: «¡Apártate, Satanás, pues tú piensas como los hombres, no como Dios».

    Es decir, si la Iglesia está pasando su Pasión, muerte incluida, como paso previo a la resurrección-Parusia, el tratar de evitar la muerte de la Iglesia mediante la elección de un Papa (un conclave sin jurisdicción para ello) sería, en mi opinión, cometer el mismo error de Pedro.

    Por eso la cuestión clave es ¿Jesus vuelve o no vuelve?

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  5. Los católicos CREEMOS en el retorno de Cristo en su Manifestación Gloriosa, no es ninguna "cuestión clave" O se cree o no se cree. Punto. Es Dogma. Que la Iglesia vaya a morir ("muerte incluida")salvo metáfora, no es cierto. No consta en la Profecía. No es "persona", es una Institución Divina. Que Cristo haya asumido carne pasible para poder redimirnos muriendo en la Cruz, es otro Dogma, pero que la Iglesia tenga que pasar por lo mismo no parece conveniente ni está revelado que así suceda. Lo que sí se nos avisó es su reducción casi a como empezó: "un grano de mostaza", y es la actual circunstancia por la que atraviesa: sin estructura hegemónica (sustraída por los okupas al servicio de la apostasía convertida en religión oficial, con Jerarquía supletoria y sin Cabeza Visible desde la muerte de Pio XII. "Débil" como dice la Profecía, pero no muerta y en espera de quien la regirá "con cetro de hierro", que no es Cristo, y en espera de su más grande triunfo cuando parece más abatida:la conversión de Israel a la Fe, fruto de su fidelidad, como dice la Profecía.
    Hablar o pensar en la "muerte de la Iglesia" es como mínimo una impiedad.

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  6. Para el estimado anonimo 6:44

    Bueno, Si quiere cambio la "cuestion clave" por:
    ¿Jesus vuelve o no vuelve AHORA?

    En cuanto a que sea una impiedad pensar en la muerte de la Iglesia, ¿creer en la muerte de Jesús es una impiedad? Su cuerpo físico murió. Además, El profetizó ¿Cuando regrese habrá fe en el mundo?

    La iglesia además de institución, también es el cuerpo místico de Jesús. Además, la Iglesia no es solo lo que vemos sino que se encuentra “dividida” en tres niveles, la Iglesia triunfante, que son aquellos hermanos que ya disfrutan de la Gloria, la Iglesia purgante que son aquellos que se encuentran purificando en el purgatorio, y por último la Iglesia militante formada por todos aquellos que aún nos encontramos en ésta tierra. Cuando hable de muerte me referia obviamente a la tercera parte.

    De todas formas me parece acertado hacer la corrección de "muerte de la Iglesia" por algo mas preciso como "casi muerte de la Iglesia visible militante", sobreviviendo unas pocas células de lo que fue en el pasado. Así se salva la promesa sobre las puertas del infierno no prevalecerán.

    Saludos



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  7. Estimado amigo: Debo agradecerle la aclaración y si me permite y usted lo acepta también debo decir que si creemos que la Profecía es para todo el tiempo de la Iglesia hasta la Parusía, siempre la Iglesia vivió en "los tiempos apocalípticos", ahora si usted se refiere a los signos que parecen anunciar la proximidad del Señor Jesucristo, tampoco es muy claro lo que pone: "Cristo vuelve o no vuelve AHORA", porque el adverbio es muy dilatado, debido a que previamente de la Manifestación Gloriosa le preceden acontecimientos, que si bien parecieran muy cercanos a nosotros, aun no se han dado: la gran guerra de continentes que mata la tres cuarta parte de la humanidad, la aparición del Inicuo Hombre de Pecado, los Dos Testigos, la destrucción material de Roma por los ejércitos del Anticristo (el Inicuo), y la conversión de Israel a la Fe, para lo cual es necesario que la Iglesia Militante tenga su Cabeza Visible, el Papa que rija y unifique a los cristianos resistentes con los judíos convertidos, en la Unica Iglesia fuera de la cual no hay salvación.
    Esos signos no se han dado por lo tanto el "ahora" tampoco ha lugar.
    Entonces no está mal que la Iglesia, pequeño rebaño quiera tener un Papa, como lo tuvo siempre.

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