lunes, 28 de abril de 2014

Los sacerdotes de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia


Quisiera compartir con todos los lectores de Sursum Corda las siguientes imágenes que tomé del blog de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia. Estas fotos corresponden a la Vigilia y Misa de Gloria que se celebró en las capillas y misiones que son atendidas por Los Padres Mauricio Zárate, Gustavo Peña y Emilio Fattore. También deseo dejar una pequeña reflexión sobre el trabajo de estos sacerdotes amigos.

Los Padres de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia son sacerdotes católicos romanos.Esto quiere decir que ellos fueron ordenados con el ritual válido y seguro que la Iglesia Católica prescribe y por lo tanto, lo ejercen con total y plena validez. Dicho sacerdocio, además, es absoluta y totalmente lícito. Es lícito porque es necesario que tengamos sacerdotes verdaderos, es lícito porque vivimos una época sin precedentes en la Historia de la Iglesia Católica Romana, una época en la que el Anticristo expandió por todo el mundo una nueva y falsa religión, una religión que se dice católica, pero que es la Sinagoga de Satanás.

Estos sacerdotes sostienen, además, la tesis de que actualmente la Santa Sede se encuentra usurpada, que en el Trono de San Pedro no hay un Papa Católico. Rechazan el llamado "Concilio Vaticano II", todas sus enseñanzas, todo su magisterio, así como la religión que emanó de ese latrocinio. Desconocen todas las autoridades de esa Iglesia, que no es Católica, sino Conciliar. Rechazan también su liturgia por ser ella la expresión cabal y eficiente de esa nueva y falsa fe, contraria a la Misa Católica.

Los sacerdotes de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia no cuentan con el apoyo económico de gobiernos, sino con el aporte voluntario de los fieles, amigos y benefactores. Muchas veces realizan grandes esfuerzos a fin de poder llevar los sacramentos a todos los fieles católicos que se los piden. Ellos no solicitan nada para sí mismos, viven con gran humildad, destinando todo al servicio de Dios. El centro de la vida de estos sacerdotes es Dios, no el hombre, por eso llevan a Cristo a cada persona, a cada hombre, mujer o niño que se acerca a ellos pidiendo la ayuda espiritual necesaria.

A diferencia de algunos grupos "tradicionalistas", los sacerdotes de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia no se enfrascan en peleas inútiles, en el capillismo histérico ni en combates por internet. No tienen como intención desprestigiar a ningún sacerdote de la Resistencia Católica. No buscan quitarle los fieles a nadie, lanzar rumores, murmurar ni nada de aquello que, tristemente, suelen hacer tantos sacerdotes que viven comentando con anónimos y pseudónimos en los blogs, enviándo e-mails amenazando a fieles y seglares, desparramando rumores o aprovechando cuanto púlpito tengan a su alcance, como los foros de Facebook, las tribunas, los micrófonos, etc. Usan todos los recursos a su alcance para realizar el apostolado, para cumplir las promesas del día de su ordenación.

Son sacerdotes de Cristo. Son sacerdotes fieles a Cristo. Y como tales, necesitan nuestro apoyo y nuestras oraciones. Hoy, queridos amigos y lectores, hoy más que nunca, hoy que la Iglesia del Anticristo parece estar triunfante, no olvidemos que en estos sacerdotes se hace visible las palabras de Nuestro Señor Jesucristo:

Partiendo pues, enseñad a todas las gentes, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Santo Espíritu, enseñándoles a guardar todo cuanto he mandado a vosotros. Y he aquí que estoy con vosotros todos los días hasta la consumación del siglo. (Mt 28: 19-20)





13 comentarios:

  1. Bueno, si es como así escribes que perseveren en la Fe

    ResponderEliminar
  2. Dios Bendiga y guarde de todo mal a los sacerdotes de la SRSLRF.

    ResponderEliminar
  3. se puede saber quien ordeno a estos sacerdotes? julio

    ResponderEliminar
  4. Julio puedes averiguarlo directamente con ellos, la dirección se encuentra en el blog de su comunidad religiosa, te contestarán porque yo lo hice, no haciendo esa pregunta.
    Hernan

    ResponderEliminar
  5. No creo que interese mucho quien ordenó a eso curas, mientra no se Mons. Richard Williamson que es un agente de Inglaterra, está todo bien.

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios como el que dejó “Julio” me recuerdan a las “dudas” y posteriores “argumentos” que el presbítero Lázaro Romero largó en dos foros tradicionlistas-sedevacantistas en los que es considerado, prácticamente un doctor en Derecho Canónico y Teología Sacramental. Recuerdo que él y yo mantuvimos un debate. En el mismo, él expuso que había líneas sacerdotales que eran inválidas porque se habrían violado las normas canónicas, verbigracia, los estudios en los seminarios. Fue entonces que yo me limité a recordarle cuales eran las condiciones para que se transmitiera el sacramento del orden. El Padre Romero, haciendo gala de una sobervia que pocas veces vi en un sacerdote, se negó a dar cualquier argumento, sosteniendo que su sacerdocio era evidencia de que él expresaba el pensar y sentir de la Iglesia. Cuando insistí citando el magisterio y el derecho canónico, el Padre Romero varió en su postura, dijo que no eran inválidas, sino simplemente ilícitas y que era ilicitud era sinónimo de invalidez. Le comenté entonces que estaba diciendo una tontera. Las ordenes son válidas o inválidas y que para considerar que no hay transmisión del sacramento, debe exponer las razones de manera clara y evidente. Entonces volvió a variar, esta vez me espetó que él jamás dijo que tales ordenes sacerdotales fueran inválidas, sino únicamente ilícitas o por lo menos, de licitud poco segura.
    La situación fue tan grave que el moderador de uno de esos foros puso punto final a la disputa. Yo señalé entonces (de manera pública a todos los foristas y de manera privada al presbítero Lázaro Romero) su falta de honestidad intelectual, por lo que él pidió que fuera expulsado de uno de los foros en los que habíamos coincidido.
    Ahora, sobre lo de Julio. No sólo demuestra malicia (la cual querrá maquillar diciendo que es una pregunta inocente), sino que al poner en duda el sacerdocio de estos presbíteros, válida y lícitamente ordenados, blasfema contra el Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  7. Quisiera dejar un marginalia a lo que publican los amigos de @Verdadcatolica.
    Las falacias sobre la ilicitud se pueden transferir, tranquilamente, a toda la FSSPX. Las ordenes de un masón son ciertamente ilícitas y bien se puede poner en duda que hubiera transmisión del Sacramento del Orden... ¿Monseñor Lefebvre no fue consagrado por un masón? ¿Monseñor Morello y Monseñor Williamson no fue ordenados sacerdotes por Monseñor Lefebvre? ¿Monseñor Williamson, a quién se lo acusa de masón o rosacruz, no fue a su vez consagrado por Monseñor Marcel Lefevbre?

    ResponderEliminar
  8. A Lázaro Romero, nose bien quien le ha hecho creer, o mejor dicho quien se cree que es algo o alguien o dónde se ha doctorado en Derecho canónico -títulos- para manipular y manosear las Leyes de la Iglesia, en 1º lugar, que obispo y bajo que jurisdicción está en Europa -creo que en Belgica-
    2º No sabe acaso que Williamson es uno de los más cuestionados entre los cuatro que consagró Marcel Lefebvre, dado que está afiliado a la masonería.
    3ºSegún él mismo dice que solo usó la FSSPX para llegar a ser ordenado, por lo tanto nos encontramos frente a un deshonesto y estafador.
    Estos puntos, como otros llevan a que por lo menos su "sacerdocio" esté viciado y sea completamente ilícito y no es porque se pase 22 horas del día en el facebook, porque me imagino que tendrá que ir al baño.
    Hace un par de días en su muro del facebook pontificaba lo siguiente: P Héctor L Romero
    1 de mayo a la(s) 18:17 · Rennes ·
    ¿Podemos considerar válidos los linajes episcopales de algunos sedevacantistas que provienen de los vetero-catolicos o del cisma de Mons. Duarte Costa?
    Ya he tenido oportunidad de referirme a esto en otros lugares. En principio, los “católicos viejos” conservan la validez, así lo consideró la Iglesia en el pasado. Después habría que ver en concreto, con quienes se mezclaron, etc. Mi posición respecto a la “galaxia” de estos grupos (entre los que cuento en particular a las líneas de “obispos casados”) es que no se puede estar seguro de la validez, a causa de múltiples factores. Pero de todos modos, en concreto, el comportamiento práctico -sea lo que sea de la validez- debiera ser el mismo que si se tuviera la certeza de la invalidez (siguiendo los principios de la teología moral y sacramental), no debe recurrirse en absoluto a estos grupos por ser gravemente ilícito.
    Realmente frente a tanta necedad y mal espíritu los tradicionalistas de habla hispana que lean esto, deberían abstenerse de asistir o recibir algún sacramento de manos de este mercenario de la Religión.
    A parte el muy deshonesto da como autoridad al pseudoteologo del americano Anthony Cekada asociado al no obispo Dolan, por no haber sido nunca ordenado sacerdote por Lefebvre ya que su pseudo-ordenación es inválida por no haber cumplido los requisitos necesarios, pero esto es harina de otro costal,.. Decíamos que Romero daba como única prueba o argumento este enlace: http://www.traditionalmass.org/articles/article.php?id=47

    Sergio

    ResponderEliminar
  9. Hablando del cura Lázaro Romero he de decirles que anda atendiendo una paqueña comunidad en el estado de Chiapas en Mexico, despues de andar a los tumbos, desde que fue echado de Belgica por algunos escandaletes financieros y de chismerío como se acostumbra el pobre cura, deciamos que anduvo en septiembre mas o menos, en Bs.As. buscando y consultando si algunos fieles podían mantenerlo, pero al ver que no consiguió quorum tuvo que irse a Mexico en donde no tuvo aceptacion ni en Jalisco, ni en el DF y tuvo que refugiarse en el sur del pais. alli da sacramentos y continúa su campaña de difamacinço a la FSSPX... solo me queda decirles que se cuiden de ese nefasto personaje, mentiroso, calumniador y difamador, nunca hay que escupir al cielo y menos morder la mano de quien le da de comer, para que no suceda lo que esta pasando Romero

    ResponderEliminar
  10. Y que hay de malo en solicitar el linaje a un sacerdote hoy en día, no le veo el problema, recordemos que hay muchos falsarios que pululan haciendo y deshaciendo, como los padres de San Luis son sacerdotes válidamente ordenados, tienen la obligación de responder a la consulta cuando sea hecha.

    ResponderEliminar
  11. Al Anónimo10 de agosto de 2015, 1:03, no se si vos sos idiota o te haces, lo que aquí te dicen es que si tienes dudas o quieres asegurarte los linajes de los curas fieles, solo debes llamar o comunicarte con esas comunidades y ellos te lo dirán si es que no tienen nada que ocultar ok. Lo que sí vas a tener que dar tu nombre y apellido y no ocultarte bajo un anónimo, ya que cualquiera no da sus datos sin saber a quien se los da. Porque los enemigos de la Cristiandad también anda espiando a los que se mueven con la libertad de los hijo de Dios

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Son sacerdotes católicos romanos que sostienen la tesis sedevacantista.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!