lunes, 26 de mayo de 2014

Siria: no puede haber paz con los musulmanes

Fundamentalistas islamistas prendieron fuego a una iglesia cristiana en la ciudad de Al Rakka, en el norte del país, informó un testigo.

Los extremistas, que pertenecían al grupo cercano a Al Qaeda Estados Islámico de Irak y Siria (ISIS), arrancaron de las paredes de la iglesia ortodoxa de Sajjida al Bishara todas las cruces e imágenes y les prendieron fuego.

Después se dirigieron a la iglesia de los mártires armenios, donde quitaron la cruz del tejado. Al parecer no hubo heridos en estos actos.

En Al Rakka vivían unas 80 familias cristianas, pero tras la conquista de la ciudad por rebeldes islamistas muchos han huido.

En la guerra civil en el país árabe se producen continuos ataques a la población cristiana y a sus iglesias.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó entre tanto que un comandante dela ISIS murió en un enfrentamiento en una zona entre Atme y Yandiris, cerca de la frontera con Turquía.

El terrorista oriundo de los Emiratos Arabes Unidos fue atacado por milicianos kurdos, según la información.

1 comentario:

  1. Horroroso lo que sufren los católicos sirios.
    Dios nuestro, que en tu misteriosa providencia has querido asociar tu Iglesia a los sufrimientos de tu Hijo, concede a los fieles que sufren persecución a causa de tu nombre, el don de la paciencia y de la caridad, para que puedan dar testimonio fiel y creíble de tus promesas. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!