domingo, 1 de junio de 2014

Arzobispo de la Iglesia Conciliar se reúne con líderes del culto umbanda

La Mae Susana Andrade y el Pai Julio Kronberg representan a la Instituciones Federadas Afroumbandistas del Uruguay, e integran la Lista 7777, Atabaque, del Frente Amplio. Según explicaba La Red 21, el pasado 4 de mayo el arzobispo de la Iglesia Concilar de Montevideo, Daniel Sturla, recibió a estos representantes afro-umbandistas.

La reunión fue muy positiva en cuanto a la coincidencia en el mensaje de encuentro e integración social que debemos dar las diferentes religiones como ejemplo de convivencia”, dijo la Mae Susana Andrade, tras el encuentro. A través de un comunicado de prensa, Atabaque expresó que la reunión con Sturla fue solicitada por el propio grupo umbandista y “concedida de inmediato”.
El encuentro se realizó en el marco de un interés por el diálogo interreligioso y la implementación de la laicidad inclusiva de la Ley de educación”, informó Atabaque. Los umbandistas entienden que existen “hegemonías culturales históricas que no se corrigen sin acciones afirmativas y voluntad política, falta equidad social y religiosa”.
Encontramos en el arzobispo a una persona sensible, con interrogantes sobre los cultos afro y Umbanda, y sobre todo dispuesto a escuchar. La reunión fue muy positiva en cuanto a la coincidencia en el mensaje de encuentro e integración social que debemos dar las diferentes religiones como ejemplo de convivencia”, expresó Andrade.
Asimismo, resaltó que la “Iglesia de puertas abiertas que propone Monseñor Sturla es una oportunidad para llenar espacios ciudadanos de actuación social solidaria, por un país mejor para todas las personas sin distinción, creyentes o no”.

2 comentarios:

  1. La realidad va a superar la ficción, que no sorprenda una ceremonia ecuménica con los umbanda en alguna catedral.

    Por ejemplo, basta salir a cualquier ruta para ver no uno sino muchísimos altares paganos del Gauchito Gil. Creo que pronto lo van a canonizar, antes que a Pio XII seguro, milagros no van a faltar.

    Mientras tanto su humildeza Bergoglio ha encontrado otro ídolo donde ir a postrarse:
    http://www.lanacion.com.ar/1696532-ovacion-carismatica-al-papa-en-un-estadio-lleno

    ResponderEliminar
  2. Sobre el Gauchito Gil muchos creen que va a pasar como santa Gilda o san Rodrigo, aqui es diferente ya que a Gil se lo vincula coon san la Muerte y al Demonio directamente.
    Ya es de público conocimiento de que en la ciudad de Mercedes Corrientes, el Gauchito entra a la iglesia parroquial durante la procesión que se hace en su día.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!