martes, 17 de junio de 2014

Misas una cum: un comentario que vale una entrada

Por Héctor Adrian.


Gloria al Padre y al Hijo y el Espíritu Santo

- Dentro del canon del Santo Sacrificio de la Misa después de la oración del Sanctus y el Te ígitur (aceptación y bendición pedida a Dios sobre los dones presentes en el altar, santos sacrificios sin mancilla) el sacerdote dice la siguiente oración:

"In Primis quae tibi offerimus pro Ecclesia tua sancta catholica:
quam pacificare, custodire, adunare et regere digneris toto orbe terrarum: 
UNA CUM famulo tuo Papa nostro N. et Antitiste nostro N. 
et omnibus orthodoxis, atque catholique et apostolique fidei cultoribus."

- Los dos primeros renglones en cursiva describen claramente la razón de la oración en si, que es ofrecer de forma primera esos dones bendecidos y aceptados por Dios por su Santa Iglesia no hay más:

En castellano estos 2 renglones:
"En primer lugar los ofrecemos por tu Santa Iglesia Católica: Dignate darle paz, 
defenderla, mantenerla unida y gobernada por toda la redondez de la tierra."

- En los siguientes 2 renglones en negritas la misma oración solo profundiza algunas características sobre como es la Iglesia, claramente en castellano los 2 últimos

"UNA CON tu siervo nuestro Papa N. y nuestro Obispo N. y TODOS LOS QUE FIELES A LA VERDADERA DOCTRINA, PROFESAN LA FE CATÓLICA Y APOSTÓLICA"

En concreto efectivamente se pide por la Santa Iglesia Católica que ciertamente es UNA en (los que conservan y profesan) la Fe (incluido el Papa y Obispo Jurisdiccional circunstancial). necesitaríamos ver en el Misal Romano la fórmula variable de esta oración aplicable cuando existe una sede vacante de Papa u Obispo Jurisdiccional para creer que la segunda parte de la oración no es solo explicativa o decorativa; el Obispo Sanborn tan entendido en esto seguro la debe conocer y decir en sus Misas o a lo mejor como esa fórmula variable realmente no existe la mutila como aparece en esta página al lado derecho en el titulo de Ortodoxia Católica. El Hecho es que siempre que existió una sede vacante de Papa en las Santas Misas la oración quedaba integra solo se omitían los N. y N. circunstanciales de forma totalmente ortodoxa.

Por lo tanto "algunos" sacerdotes miembros (esto de "algunos" es un tema que voy a profundizar a continuación) de la FSSPX o ex-FSSPX lo que realmente hacen en conciencia al pronunciar ese N. circunstancial, es decir una mentirota, un pecado mortal personal, que no vincula a ningún fiel cristiano presente, pues sabían en su momento que ni JXIII, PVI, JPI, JPII, BXVI (a Francisco no lo cuento pues eso solo el payaso o marioneta de los predecesores manejado por el perfido Ratzinger que sigue vivito y sulfureando) "no son fieles a la verdadera doctrina ni profesan la Fe Católica y Apostólica", pecado provocado por su faltas de integridad en la Fe o más claramente llamadas Herejías respecto a la Infabilidad Papal y trato del Conciliabulo Vaticano II para este caso entre otras.

Por lo tanto las misas o los grupos como demuestro mal llamados UNA CUM solo existen en la imaginación del Obispo Sanborn y anexos, y aprovechando el tema de "algunos" esto nos lleva a la conclusión de que no sabemos nunca realmente que sacerdote dice el N. circunstancial de esta oración pues es una oración en silencio dirigida por el sacerdote, Se sabe que al Obispo Lefebvre algunos sacerdotes de la FSSPX, justamente de EUA, le pidieron permiso para omitir el N. circunstancial por el problema de conciencia que se genera al rezarse completa la oración y no pecar, a algunos se les concedió a otros los regaño, etc. Al final del día se vuelve absurda y ridícula la postura de tachar en lo general a la llamada secta Una Cum pues no sabemos si el mismo obispo Sanborn, el padre Cekada y compañía son de estos "una cum" que ellos atacan, pues en contra de la razón misma ellos si profesan públicamente que si estos anti-papas se convierten a la Fe Cristiana abjurando de su apostasía se volverían ipso facto Papas legítimos y verdaderos a los que se someterían inmediatamente, por lo que queda la duda razonable si en silencio también piden por los anti-papas en sus misas, cosa que congruentemente deberían hacer según su muy humana e irracional posición de sede vacante. como se convertirían según ellos si no fuera por la oración plena de la Santo Sacrificio de la Misa ofrecida por ellos

En Misas Tridentinas que ofrecen sacerdotes verdaderos lo que se puede y se debe hacer como Fiel Cristiano es juzgar la Herejía o el error en los sermones y ya, con Caridad primera entendiendo que vivimos la gran Apostasía del Fin de los Tiempos hacerle ver de forma personal al sacerdote que esta trabajando contra la Iglesia de Cristo al profesar y comunicar la herejía y si de buena voluntad no se corrige denunciarlo públicamente entre quienes van a él, y sino se convierte el alejamiento de esos sacramentos se darán por el rechazo que el sacerdote hará en concedérnoslos y no por volvernos sectarios. Por lo tanto se demuestra nuevamente que la falta de integridad en la Fe y la correcta lucha por ella como explico arriba lleva a algunos actuales clérigos a errar su lucha y a inventar cosas de tono simplemente donatista. o solo les pedimos que si leen una oración la entiendan( definitivamente el inglés no es tan rico como el castellano en la expresión de las cosas y menos de las cosas sagradas).

FIAT

1 comentario:

  1. Aparte del documento del padre Anthony Cekada, recomiendo también la lectura de un documento aparecido el 22-10-12 en el sitio Fundación San Vicente Ferrer, titulado "Las misas una cum".
    Es bueno escuchar todas las voces y todas las opiniones, y sacar conclusiones, porque el tema es por demás complejo.
    Todos los planteos y argumentos, de uno y otro lado, tomados por separado parecen convincentes, pero a la hora de confrontar unos con otros nos damos cuenta de que no es tan así.

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