sábado, 7 de junio de 2014

Obispos de la Iglesia Conciliar suprimen a las Hermanas Misioneras de la Restitución


Tomado de InfoRies

El pasado mes de abril se ha hecho público un comunicado del obispo de la Diócesis mexicana de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, en el que informa sobre la “supresión, disolución y extinción definitiva de la Asociación Pública de Fieles denominada Hermanas de la Restitución, que se profesan devotos de la Virgen del Rosario del Pozo” que ha hecho otro hermano en el episcopado y que él asume para su territorio.

Hemos dedicado bastante espacio con anterioridad a estas supuestas apariciones y sus organizaciones y al juicio de la Iglesia, en boletines anteriores de Info-RIES. Reproducimos a continuación el comunicado de la Diócesis de Querétaro.

Comunicado 3/2014

Asunto: Supresión de las Hermanas Misioneras de la Restitución

A los hermanos Presbíteros, a los miembros de la Vida Consagrada y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En virtud de que S.E.R. Mons. Eduardo Cirilo Carmona Ortega, Obispo de la Diócesis de Parral, Chihuahua, ha determinado la Supresión, Disolución y Extinción definitiva de la Asociación Pública de Fieles denominada Hermanas de la Restitución, que se profesan devotos de la Virgen del Rosario del Pozo, mediante decreto, con fecha del 4 de abril de 2014 y en el que ordena a los presbíteros y diáconos de esa Asociación, se reintegren inmediatamente a la Diócesis de Parral a la que están incardinados y se sujeten a las indicaciones de su Ordinario.

Dicho decreto considera los amplios y profundos estudios realizados sobre las supuestas apariciones de la Virgen del Rosario en el Barrio de Rincón, sector El Pozo de Sábana Grande, Puerto Rico, desde 1953 donde se ha reiterado continuamente que no consta su carácter sobrenatural. (cf. Decreto del Obispo de Mayagüez del 3 de abril de 1989, y su respuesta al Prot. No. 7050/PR del 1 de agosto de 1991 de la Congregación para la Doctrina de la Fe; cf. Carta Colectiva de fecha 17 de marzo de 1997 emitida por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña).

Que dicha devoción ha generado en muchos fieles confusión, angustia en la conciencia, malestar y división. Además, de la indisponibilidad de sus miembros en acatar las indicaciones hechas por las autoridades competentes, en particular, la de evitar la propagación de la devoción a la Virgen del Pozo.

Considerando los motivos en que se funda la decisión del Excelentísimo Señor Obispo de Parral, dispongo a su vez, que se den a conocer estas disposiciones a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro, advirtiendo de la supresión de la Asociación y la prohibición de propagar la devoción a la Virgen del Pozo y que se consideren las sanciones previstas en los cánones: 1371, 1373, 1374, 1381 y 1384.

En la Sede de Santiago de Querétaro, Qro., a los 14 días del mes de abril del año 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro

 Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto, Canciller

1 comentario:

  1. 1º sí y después no, cosas y contradicciones dela secta conciliar

    http://www.youtube.com/watch?v=0P8JoJrGf1I#t=312

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!