sábado, 5 de julio de 2014

Ratzinger y la Misa

Ante la avanzada de lo peor del modernismo de la mano del actuar Usurpador, surgió un grupo de neo-conservadores que sostienen y defienden a Joseph Ratzinger/Benedicto XVI como verdadero y legítimo pontífice de la Iglesia Católica. Así, estos neo-conservadores, rechazan a Bergoglio y se apegan a Ratzinger, a quien consideran, plenamente ortodoxo y por lo tanto, verdadero pontífice.
Cada tanto es menester recordar quién fue, quién es y sobre todo, qué cree Joseph Ratzinger/Benedicto XVI, dejo a continuación un fragmento de Principios de Teología Católica, de 1982, página 377, donde expresa su creencia anticatólica sobre la liturgia. Esta expresión es contraria a la fe Católica, pero es coherente con las creencias de la Iglesia del Anticristo, la Iglesia Conciliar.

… nosotros somos testigos hoy de un nuevo integrismo que puede parecer para apoyar lo que es estrictamente católico, pero en realidad lo corrompe hasta la médula. Produce una pasión de las sospechas, la animosidad de que está lejos del espíritu del Evangelio. Hay una obsesión con la carta que se refiere a la liturgia de la Iglesia, como no válido y por lo tanto se pone fuera de la Iglesia. Se olvida aquí que la validez de la liturgia depende principalmente, no en palabras específicas, sino en la comunidad de la Iglesia…

Si desea leer más sobre la comunión en la fe de Ratzinger con Bergoglio le recomiendo los siguientes artículos:




4 comentarios:

  1. En la página 227 del pdf en Scribd, correspondiente a la página 452 de Teoría de los principios teológicos (Barcelona: Herder, 1985) no aparece la traducción indicada en negrita, sino esta otra:

    "Se olvida aquí que la validez de la liturgia no depende en primer término de unas palabras total y absolutamente establecidas, sino de la comunión con la Iglesia."

    http://www.scribd.com/doc/105322146/Ratzinger-Joseph-Teoria-de-Los-Principios-Teologicos

    Un saludo.

    Cougar

    ResponderEliminar
  2. La "veneración" de ciertos "neoconservadores" o "conservadores" por BXVI-Ratzinger, es fruto de la confusión de quiènes sostienen esas posiciones.
    Por un lado, suscriben ciertas afirmaciones tradicionales, pero olvidan los muchos gestos y doctrinas de BXVI totalmente opuestas a ese presunto "tradicionalismo" ,ccmo cuando rezò en la mezquita de Estambul, cuando rezò en la capilla de Lutero, su convocatoria y celebraciòn del aniversario del encuentro de Asìs, etc., etc.miles,...
    Ademàs, es absurdo, ya que Ratzinger ha demostrado su cercanìa y apoyo a Francisco-Bergoglio en diversos actos y encuentros públicos. Así, es ridìculo que alguien pueda creer que es el verdadero pontìfice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. CUANDO SE VAN A DAR CUENTA QUE LA ACTUAL IGLESIA ES TAN APOSTATATA, COMO LOS LEFEBRISTAS Y LOS MUCHOS GRUPOS QUE USURPAN EL NOMBRE DE SEDEVACANTE. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La FSSPX jamás se dijo "sedevacantista". ¿Los "ismos" son una enfermedad que está apoderándose de la Iglesia Catolica?

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!