domingo, 14 de septiembre de 2014

Monseñor Oliver Oravec

En julio del corriente año 2014, murió el obispo católico romano Oliver Oravec, de nacionalidad eslovaca. Nació el 31 de mayo de 1941. En el año 1964, ingresó en el seminario clandestino y en 1968 fue ordenado en 1968. En 1983 rompió completamente con la Iglesia Conciliar del Vaticano II y se asoció con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, trabajando en Canadá.
En 1988, en Moroe fue consagrado por Monseñor Robert McKenna. Monseñor Oravec consagró dos obispos: Monseñor John E. Hesson (que desarrolla su ministerio en Nueva Jersey) y Monseñor Raphaël Cloquell (que trabaja en Filderstadt, Alemania).

A continuación dejamos algunas fotos de su sepelio. Pedimos a todos los fieles y amigos que eleven oraciones por este obispo.









7 comentarios:

  1. Que Dios se apiade de su alma y lo haga partícipe de la Jerusalen Celestial

    ResponderEliminar
  2. ¿quién es el obispo que aparece en los funerales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Obispo que aparece en los funerales es Monsenor Jose Antonio Rodriguez Lopez, de Mexico, tambien consagrado por Monsenor Oliver Oravec (R.I..P.), en el 2007.

      Eliminar
  3. Que manera de tener "obispos" estos sedevacantistas.
    Me llama la atención la arquitectura y vitrales del templo que aparece en las imágenes que nos hace llegar Raulín, no creo que sean de su total gusto.

    ResponderEliminar
  4. En realidad a Monsenor Oliver Oravec no lo podemos llamar sedevacantista ya que defendía la tesis de que Bergoglio es un papa material y que podía ser en cualquier momento un papa formal, esta tesis la abrazan casi todos los "sedevacantistas" de Argentina y de USA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tesis teológica, ciertamente errónea, pero no por ello lo podemos acusar de herejía o de no ser un católico. Además, en la medida en que los tradicionalistas deciden interpretar el Concilio Vaticano I, se han metido en un problema sin solución.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!