martes, 21 de octubre de 2014

Iglesia Martiavita Argentina

Recibí una consulta sobre la Iglesia Mariavita , en virtud del artículo Sacerdocio femenino. En dicho artículo mencionaba a la Iglesia Mariavita Argentina, asentada en el Registro Nacional de Cultos de la República Argentina bajo el número 3021.

Sobre este grupo, decía en el artículo:

Otra corriente se basa en una concepción esotérista del sacerdocio, como una elevación espiritual en la que el orden no sería sino el rito iniciático. Un ejemplo es la Iglesia Mariavita Argentina, fundada por Páleka (el de transmutar ¿Recuerdan?) que tiene acción en nuestro país y en Uruguay y que posee una "obispa" (que se ve en la imagen de la ). Yo consulté a la misión mariavita (oficial) en Europa y ellos negaron cualquier relación con Páleka y su asociada. Al mismo tiempo, no conseguí que ningún obispo me afirmara que había consagrado a Páleka y el mismo se niega a decir quien lo consagró, por lo que no tiene ninguna sucesión apostólica.


Quisiera ahora ahondar brevemente sobre el grupo que lidera el señor Claudio Antonio Páleka. El origen de Páleka y su grupo esotérico debe buscarse en la década de 1960, cuando en Rosario se fundó la Iglesia Católica Liberal en Argentina, aún en funcionamiento. Dicho grupo introdujo en Argentina, de manera sistematica y organizada las doctrinas teosóficas de C. W. Leadbeater y de JJ Wedgwood, cuya huella no es dificil encontrar en el Novus Ordo Missae. 

Páleka era uno de los sacerdotes de la ICL. Había nacido en Banfield y tras conocer a Ana Eva Martinez ingresó a la Iglesia Ortodoxa Argentina. Luego de salir de allí, comenzó un peregrinaje por grupos "disidentes" que lo condujo a la ICL, donde fue ordenado por el obispo Ernesto Fanlo. En la misma iglesia contrajo matrimonio con Ana y juntos fundaron la "Misión Virgen María Reina de las Flores. Así, Paleka, Martínez y otras tres mujeres, se instalan en Mallín Ahogado, Provincia de Río Negro", en el Bolsón. Al mismo tiempo, Páleka abrió el centro Transmutar, donde enseñaba alquimia y vendía preparados de distinto tipo y origen, así como varios artículos interesantes. En el catálogo han figurado desde bolígrafos con duendes dentro del cartucho (si usted la abre, el duende desaparece), alfombras hechas con retazos de cielo (U$D 80 por metro cuadrado), elixires para enamorar a cualesquiera que uno quisiera y un largo e increible etcétera. Respecto al centro de El Bolsón, se trata de un bosquecito privado, mágico, donde nadie puede ingresar si no es con Páleka... quienes se atrevieron a hacerlo sin el obispo, jamás aparecieron, salvo uno sólo, que salió completamente loco. Naturalmente, el público que paga los costosos retiros espirituales en el bosque mágico de Páleka, sus clases de alquimia o los estipendios de sus "misas", no es el de baja condición económica. Entre sus fieles-clientes, figuraron Adelina Dalesio de Viola o Irma Roy, y varios personajes de la farándula.

Ahora bien ¿Qué relación tiene Páleka con los mariavitas? Los mariavitas son un grupo cismático que se separó de la Iglesia Católica Romana cuando se condenaron las visiones de la hereje Francisca Kozlowzka. Excomulgdos por los obispos polacos, y poco después por San Pío X, recurrieron a los Viejo Católicos de Utrech y tener su propio obispo y luego, organizarse como una Iglesia autocéfala. No obstante, lo que muy pocos sabían era que el grupo estaba virando hacia el esoterismo: la primera orden de los mariavitas, compuesta por sacerdotes comenzó a consumar "desposorios místicos" con las religiosas de la segunda orden, en la esperanza de que así nacieran santos. También procedieron a ordenar mujeres al sacerdocio y al episcopado, alteraron las celebraciones, introdujeron ritos iniciáticos y finalmente, en 1924, Utrech los excomulgó de pleno. Con la excomunión, los mariavitas sufrieron un cisma: unos decidieron continuar con las ordenaciones femeninas y todas las reformas místicas, mientras que la mayoría decidió "purgar" su grupo de tales creencias y recuperar la comunión con Utrech. El primero de estos grupos tomó el nombre de Iglesia Católica Mariavita, y estuvo bajo el gobierno del confesor de Francisca Kozlowzka, Jan Maria Michal Kowalski, que encontró la muerte en un campo de concentración durante la ocupación nazi. 

Estos mariavitas polacos, de la línea de Kowalski han declarado no conocer a Páleka. No obstante, este tomó el nombre de su iglesia y uniéndolas a doctrinas esotéricas y teosóficas abrió su propia secta, la cual saltó a la luz, con el horrible crimen de las hermanas Vásquez.  

8 comentarios:

  1. Para agregar mas sobre este sujeto psudo Obispo hay que agregar que ha tenido varias internaciones por el problema de alcoholismo al que es o era adicto lo cual le trajo como resultado un accidente en la ruta que une el bolson con el tan famoso retiro en mallin ahogado ademas de contar con uno o varios guarda espaldas que le acompañanban. Jamas o en pocas oportunidaddes se podia hablar con el ya que estaba totalmente prohibido, las clases que dictaba en Buenos Aires sentado en un escritorio el cual disimulaba los apuntes que tenia para dar los cursos y como paradoja bajaba la cabeza diciendo que habia tanta luz celestial entre el alumnado lo que aprovechaba para leer y su infaltable cigarrillo muy bien escondidodo. Estos datos que aporto pues yo he concurrido a varias clases que dictaba y todo lo dicho lo he precenciado personalmente. Ademas de tener un local en la calle Piedras entre Rivadavia y Av de Mayo en la cual vendia los productos que promocionaba, si estaba el dentro del local y veia algun alumno que entraba se escondia y tomaba su tiempo hasta que cuando el cliente se retirara salia del local. Salia caminando muy bien vestido como persona normal pero con ropa de marca bastante cara.
    Ademas reunia gente en un local (que luego se trnformo en la iglesia Virgen Maria Reina de las Flores) para seleccionar no él sino un ayudante soldados de cristo para defender la institucion. Y muchos mas datos en las misas que realizaba en semana santa en Mayin Ahogado se hacia una especie de vias cricis en el cual è se dirigia a un especie de edificio apartado y hacia sonar esos tubos que suenan con el viento con la diferencia o casualidad cuando empezaron a sonar ni una pizca de viento soplaba y alcance de divisar un hilo tanza que era con la que movian el carrillon que se encontraba congado entre los pinos. Espero que esto que aporto aclare mas quien es el Santo Obispo Claudio Paleka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado/a ,
      Que tipo de organizacion es? podrias brindarme mas info.gracias

      Eliminar
  2. Estoy empezando a rezar, y no sabía nada de esto. Parece. Muy Católico. Alguien me puede decir algo más. Recién leí de dos hermanas q mataron a su padre

    ResponderEliminar
  3. Miren quienes estan en los panama papers http://panamadb.org/address/10-rue-alber-gos-1206-geneva-switzerland_14001293

    ResponderEliminar
  4. no hacen mal a nadie, predican el amor

    ResponderEliminar
  5. y juntan guita a lo loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado podria brinda mas informacion. perdi un familiar en esta secta.

      Eliminar
  6. https://offshoreleaks.icij.org/nodes/13005848
    LA RUTA DEL DINERO MARIAVITA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!