miércoles, 26 de noviembre de 2014

La acusación a Daniel Dolan (La carta que muchos quieren ocultar)

La siguiente es la traducción de la carta que hemos publicado, en formato original hace sólo unos minutos.


21 de Septiembre de 1990

Estimado Padre Dolan:

En el curso del estudio que ha sido hecho sobre las ordenaciones y la consagración episcopal, se descubrió que las ordenaciones sacerdotales conferidas con una mano son dudosas y en la opinión de dos autores, el caso debería ser referido al Vaticano para que lo resuelva. (Ver Walter B. Clancy, J.C.L., The Rites and Ceremonies of Sacred Ordinations, The Catholic University of America Press, 1962, p. 70-71 y Rev. Clarence McAuliffe, S.J., Sacramental Theology, B. Herder Co., p. 361).

Puesto que su ordenación fue conferida con una mano, debemos sostener que es dudosa, a menos que se presenten pruebas que la ordenación con una mano es ciertamente válida.

Le instamos pues ad cautelam que deje de decir Misa, oír confesiones y administrar el sacramento de la Extremaunción hasta que se resuelva este problema.

Por favor, entienda que nuestra posición en este tema está basada únicamente en los dictados de la Teología Moral, y no tiene absolutamente nada que ver con las disputas que existen entre nosotros.

Le instamos además diligentemente a investigar el problema y a que nos haga saber cualquier descubrimiento que arroje luz sobre este tema,

Suyos en Cristo,

Thomas Zapp, Clarence Kelly, Martin Skierka, William Jenkins, Donald Sanborn, Thomas Mroczka, Daniel Ahern, Joseph Greenwell, & Paul Bamberger.

2 comentarios:

  1. Epa, "nadie puede resistir a un archivo", dos cosas raras en esta carta
    1º Sanborn que es el socio del delincuente común Daniel Dolan firma esta carta
    2º El íntimo amigo de las mil y una noche de Daniel Dolan, Anthony Cekada, se ve que se resistió a firmar semejante cartita.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo iba a decir yo: hoy en día y desde hace muchos años, el obispo Sanborn es aliado de Dolan, y trabajan asociados. ¿Dónde quedó la coherencia?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!