jueves, 22 de enero de 2015

Roma y las consagraciones de Monseñor Thuc

Desde que comenzó el año, un insistente y grosero comentarista que firma como "Guillermo Antisedevacantista" repite incesantemente que las ordenaciones y consagraciones episcopales realizadas por Monseñor Mons. Pierre Martin Ngó-dinh-Thuc son inválidas, basándose en una supuesta demencia. Además, sostiene (con clara ignorancia) que Roma (Neo-Modernista y Neo-Protestante) jamás consideró que esas ordenes fueran válidas.

Cualesquier persona puede, gracias a Intenet buscar las notificaciones de la Iglesia Conciliar respecto a las consagraciones de Monseñor Thuc. En ellas en ningún momento se declara que dichas ordenes son inválidas, por el contrario se dice que Monseñor "ordenó", aunque " ordenó ilegítimamente el mes de enero de 1976 varios presbíteros y obispos". Es de notar que en ninguno de los dos documentos las autoridades de la Iglesia Conciliar del Vaticano II niega la validez de las ordenaciones, sino que ataca la licitud de las mismas. Esto es lo que parece confundir el tal "Guillermo Antisedevacantista" y otros que, por ignorancia o malicia, vomitan sobre los teclados.


A continuación, las dos notificaciones:


Sobre las ordenaciones y consagraciones en el Palmar de Troya

SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

DECRETO
SOBRE ALGUNAS ORDENACIONES
PRESBITERALES Y EPISCOPALES ILEGÍTIMAS



El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Pedro Martín Ngó-dinh-Thuc, Arzobispo titular de Bulla Regia, a media noche del día 31 de diciembre de 1975, en el pueblo de El Palmar de Troya, ordenó a unos presbíteros contra la expresa prohibición del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla y prescindiendo de la prescripción del can. 955; más aún, el día 11 de enero de 1976, contra lo establecido en el can. 953, sin Mandato Pontificio, y, lo que es más grave, sin provisión canónica, ordenó a cinco obispos; por último, algunos obispos ordenados de esta forma procedieron por su parte a ulteriores ordenaciones presbiterales y episcopales, también en otros lugares.

Sopesada la gravedad de los delitos, esta Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, por mandato especial de nuestro Santísimo Señor el Papa Pablo VI, ha decretado que con respecto a las ordenaciones antedichas se debe declarar lo siguiente:

1. Los obispos que ordenaron a otros obispos, así como también los obispos ordenados, además de las sanciones de las que se habla en los can. 2370 y 2373, § 1 y § 3 del Código de Derecho Canónico, han incurrido también automáticamente en la excomunión, reservada de manera especialísima a la Sede Apostólica, de la que se habla en el decreto de la Sagrada Congregación del Santo Oficio del día 9 de abril de 1951 (AAS 43 [1951] 217s). La pena contemplada en el can. 2370 se aplica también a los presbíteros asistentes, si los hubo.

2. Los presbíteros ordenados de esta forma ilegítima quedaron automáticamente suspendidos del orden recibido, de acuerdo con el can. 2374, y en la medida que hayan realizado algún acto de orden, también irregulares (can. 985, § 7).

3. Por último, sea lo que fuere de la validez de las órdenes, quienes ya recibieron de esta forma ilegítima la ordenación, o aquellos que la reciban de ellos, deben saber que la Iglesia ni reconoce, ni reconocerá su ordenación y, para todos los efectos jurídicos, los considera en el mismo estado en el que se hallaban antes, quedando en firme, hasta su arrepentimiento, las mencionadas sanciones penales. Sin que obste nada en contrario.

Dado en Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, 17 de septiembre de 1976.



FRANJO Card. ŠEPER
Prefecto


JÉRÓME HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario


***

Consagraciones de los sedevacantistas

SAGRADA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

NOTIFICACIÓN
POR LA QUE SE DECLARAN DE NUEVO LAS PENAS CANÓNICAS
EN LAS QUE HAN INCURRIDO LOS OBISPOS
QUE ORDENARON ILÍCITAMENTE OTROS OBISPOS
Y LOS QUE HAN SIDO ORDENADOS ILEGÍTIMAMENTE





El Excmo. Mons. Pierre Martin Ngó-dinh-Thuc, arzobispo titular de Bulla Regia, ordenó ilegítimamente el mes de enero de 1976 varios presbíteros y obispos en El Palmar de Troya (España). Por ello la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe publicó, el 17 de septiembre del mismo año, un decreto (cf. AAS 68 [1976] 623) con el que se recordaban las penas canónicas en las que habían incurrido tanto él como quienes habían recibido de él ilegítimamente la ordenación.

Posteriormente, el mismo prelado pidió y obtuvo la absolución de la excomunión, en la que habían incurrido, reservada especialísimamente a la Santa Sede. A esta Sagrada Congregación ahora le consta que el Excmo. Mons. Ngó-dihn-Thuc, a partir del año 1981, ha ordenado de nuevo otros presbíteros en contra de lo prescrito por el can. 955. Y lo que es aún más grave, él mismo en dicho año, en contra de lo que prescribe el can. 953, sin mandato pontificio y sin que hubiera habido designación canónica, confirió la ordenación episcopal al religioso M. L. Guérard des Lauriers, O.P., francés, y a los sacerdotes Moisés Carmona y Adolfo Zamora, de México; Moisés Carmona confirió posteriormente la ordenación episcopal a los presbíteros mexicanos Benigno Bravo y Roberto Martínez y al presbítero americano George Musey.

El Excmo. Mons. Ngó-dinh-Thuc quiso además demostrar la legitimidad de las acciones realizadas por él, sobre todo a través de una declaración hecha pública en Munich el día 25 de febrero de 1982, en la que afirmaba que «la Sede de la Iglesia Católica de Roma estaba vacante» y por tanto él, en cuanto obispo, «hacía todo con el fin de que la Iglesia Católica de Roma perdurase para la salvación eterna de las almas».

La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, habiendo examinado la gravedad de estos delitos y afirmaciones erróneas, por mandato especial de Su Santidad Juan Pablo II, considera necesario repetir las prescripciones de su decreto del 17 de septiembre de 1976 de forma que se aplique totalmente en este caso, a saber:

1. Los obispos que han ordenado a otros obispos y los mismos obispos ordenados, además de las sanciones señaladas en los can. 2370 y 2373 § 1 y § 3 del Código de Derecho Canónico, han incurrido también ipso facto en excomunión, reservada de modo especial a la Sede Apostólica, según decreto de la Sagrada Congregación del Santo Oficio del día 9 de abril de 1951: AAS 43 (1951) 217ss. La pena señalada en el can. 2370 se aplica también a los presbíteros asistentes, si los hubo.

2. Los presbíteros, ordenados ilegítimamente según el can. 2374, quedan ipso facto suspendidos del orden recibido, y por lo que se refiere al ejercicio del orden son irregulares (can. 985, § 7).

3. Finalmente, por lo que respecta a quienes ya recibieron la ordenación de modo ilegítimo o a quienes eventualmente la recibieren de éstos, sea lo que fuere sobre la validez de las ordenaciones, la Iglesia no reconoce ni reconocerá la ordenación de los mismos y los considera, a todos los efectos jurídicos, en el mismo estado que tenía cada uno antes, siguiendo en vigor las sanciones penales mencionadas anteriormente, hasta su eventual arrepentimiento y absolución.

Esta Sagrada Congregación tiene el deber de advertir claramente a los fieles cristianos que se abstengan de participar o favorecer en modo alguno las actividades litúrgicas o cualquier clase de iniciativas u obras promovidas por las personas citadas anteriormente[1].

Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, 12 de marzo de 1983.

JOSEPH Card. RATZINGER
Prefecto

JÉRÔME HAMER, O.P.
Arzobispo titular de Lorium
Secretario

12 comentarios:

  1. Raulín, te parece muy normal que un hombre ordene sacerdotes y obispos en pocas horas a unos tipejos sin ninguna preparación, vocación ni condición para recibir las sagradas órdenes, basado en unas apariciones truchas. Teniendo en cuenta que vos cual Caifás en el sanedrín rasgás vestiduras por el episodio de Squetino y los chilenos.

    Me parece tan grave como le pareció a Monseñor Thuc que se arrepintió de esas ordenaciones sacerdotales y consagraciones episcopales. Ahora, en cuanto a Camilo Estevez Puga de Maside y Francis Bernard Sandler ya eran sacerdotes antes de que Monseñor Thuc los consagrara. ¿Sostenés que no tenían, como mínimo vocación sacerdotal estos sacerdotes?
    Aprovecho para corregir algo: Maurice Revaz no fue consagrado por Thuc, sino por Clemente Dominguez, aunque era sacerdote desde antes.


    Te parece muy normal que después Thuc se haya arrepentido de dichas "ordenaciones" y haya pedido perdón a la que él consideraba "sedevacante".

    Si se equivocó y se arrepintió no veo lo anormal del caso. Al contrario, hay que tener humildad para retractarse de eso. Monseñor Thuc no declaró la sedevacante hasta febrero de 1982. Tenés la famosa declaración para corroborarlo.

    Te parece muy normal que el obispo vietnamita dudara de las órdenes de Lefebvre y por ende de todos los por él ordenados, incluídos tu amado Cekada o el místico Morello. De hecho se sabe que el vietnamita habría ofrecido al cismático arzobispo emérito de Tulle la ordenación sub-conditione.

    Si dudó de las ordenes de Lefebvre, es problema de Thuc. No veo como esa duda podría afectar la validez de las consagraciones realizadas sobre, por ejemplo, Michel Louis Guérard des Lauriers OP.
    ¿A que vienen tus continuas referencias al "místico Morello"? ¿Por qué "místico"? Digo, ya que tanta basura te gusta tirar, podrías aclarar un poco ¿no?


    Si para vos esto es un ejemplo de lucidez mental de Thuc, la Kretina es una luminaria.

    ¿Podés citarme un sólo autor que apoye tu postura? ¿Podés refutar a todos los testigos que afirmaron que cuando Monseñor Thuc consagró a los sedevacantistas (Guerard des Lauriers, Carmona, etc) no estaba cuerdo?

    No mencioné que el obispo vietnamita firmó TODOS los documentos del Vaticano II.

    Eso es algo que todos los sabemos...


    Ah uno de tus mismos compinches sedevacantistas, el tal Kelly, duda de la validez de las ordenaciones de Thuc.

    ¿Y a mí qué si el duda de las consagraciones de Monseñor Thuc? Te recomiendo el sitio http://www.thucbishops.com/ donde se refuta el trabajo de Mons. Kelly.

    Y como sos tan trucho y chanta se te olvida mencionar que para vos Clemente cambió los rituales, es decir salís con una sanata a lo fariseo Cekada, cosa que no señala ninguno de los documentos que tan gentilmente adjuntaste y que estoy verificando, pues a un teólogo p****** como vos no doy crédito, o se te olvida que antes inventaste que la Fraternidad de SAN PIO V tenía un seminario en La Reja, me imagino que vecino al seminario donde se hiciera famoso el místico Morello y Carlos Urrutigoyti.

    Consultá la bibliografía al respecto de las ordenaciones del Palmar. Podés además consultar el Misal Palmariano y los "Documentos Pontificios" de Clemente donde promulga dichos cambios. También podés escribirle a los palmarianos que dejaron la secta...
    Otra cosa ¿Cuándo dije que yo era un teólogo? ¿En qué momento afirmé que la FSSPV tenía un seminario en la Reja?


    PD: Sos un impresentable te las das de catedrático de la UBA, de téologo con formación en la Pontificia Salesiana de Roma, pará de fabular nene.

    ¿Cuándo dije que estudié en Roma? Sí, trabajo en la Universidad de Buenos Aires... ¿Nos conocemos de allí? ¿Te desaprobé un exámen?

    Guillermo antisedevacantista.

    Raúl, simplemente católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué momento afirmé que la FSSPV tenía un seminario en la Reja?
      Copio y pego de lo que vos mismo escribiste:
      "LUNES, 8 DE JULIO DE 2013
      Monseñor Montelongo
      Cuando recién me convertí a la Fe Católica, es decir, cuando abandoné la Iglesia Conciliar, descubrí la existencia de los obispos tradicionalistas. Como yo asistía a las misas de la Fraternidad San Pío V especialmente a las del Seminario de la Reja".
      ¿A que vienen tus continuas referencias al "místico Morello"? ¿Por qué "místico"?
      Así le colocó el padre Urrutigoity y quedó demostrado cuando abandonó la FSSPX y después aparecer en la patagonia fungendo de obispo y estableciendo una tal Compañía de Jesús y de María sin ninguna jurisdicción para ello.
      Saludos, Raulín.


      Eliminar
    2. Guillermo,
      Gracias por aumentar constantemente el contador del blog. Lo de la FSSPV es, naturalmente un error de tipeo. Gracias por señalármelo, lo corregiré. Lo que en ningún momento dije (y menos aún hice) fue ingresar al seminario, algo que vos sí afirmaste en tus comentarios. Por lo tanto mentiste. ¿No deberías retractarte de eso?
      Ahora ¿Sabés lo que es un místico? ¿En qué momento Monseñor Morello se consideró o fue considerado por alguien un místico? ¿En qué momento el Presbítero Apóstata Urrutigoity dijo que era un místico?
      Exigís evidencias, pero no ponés ninguna. Cuando te responden con pruebas y referencias, cambiás de tema, o lo que es peor, continúas con tus insultos, cual desquiciado e histérico.
      Te pregunto ¿Por qué tanto odio contra la Tradición Católica? ¿A qué se debe que no respetes ni aceptes los documentos del Concilio Vaticano II, especialmente los que hablan sobre el ecumenismo? ¿Por qué razón dedicás tu tiempo a visitar tantas veces al día mi blog (tu IP queda guardada) y repetir una y otra vez las mismas sandeces y las mismas groserías? Además... bien sabés que Roma ha reconocido como válidas las ordenes de Mons. Thuc... y deberías leer lo que en la Dominus Iesus se dice de las "comunidades" que preservan el orden sagrado y la eucaristía... ¿O es que sos un resentido que no tuvo lugar en la Tradición católica y estás sangrando por la herida? ¿O es que ni siquiera reconocés el Vaticano II, pero odias a los que lo rechazamos porque no te dejaron, a vos, ingresar a ningún seminario si sociedad religiosa?
      Nuevamente, te espero cuando tengas un argumento.
      Hasta que madures,
      Dios te ayude

      Eliminar
    3. Me chupa un huevo que guardés la IP salame !!! Además de forro sos botón.
      Nada de ecumenismo con ustedes desviados sedes y con este video que tb se les aplica a ustedes queda explicado porqué.
      https://www.youtube.com/watch?v=L1g0GhYrTS8
      Urrutigoity es un excelente sacerdote que fue calumniado por Morello. Sos muy mala leche al llamarlo "apóstata" pero que podemos esperar de un sede rabioso como vos Raulín.
      Saludos. Guillermo.
      PD: El error de tipeo es digno de un catedrático trucho de la UBA como vos. Y buchón más encima.

      Eliminar
    4. Grosero e ignorante.
      ¿Qué se puede esperar de un burro si no son patadas? No sólo puedo decir cuál es tu IP, sino también desde qué ciudad me estás escribiendo...
      Eso no es ser botón, es simplemente aclarar los términos. Yo pongo mi cara, mi nombre y mi apellido. Vos sos un cobarde y un pobre ignorante que lo único que estás buscando es provocar. No sé bien con qué fines... no tengo idea... lo que sí se es que en todo caso el que tiene "mala leche" sos vos, que como un cobarde te escondés, y cuando alguien te dice que puede individualizarte, saltás en un ataque de histeria, propio de una telenovela barata de un canal del interior, quizás de Santa Rosa, La Pampa...

      Eliminar
  2. Che, guillermito. Vos que sos tan macho ¿Por qué no ponés quien sos? ¿O tenés miedo a deschabarte y que todos sepan que sos otro trucho cobarde? ¿Deci quien te "frustro" tu vocacion, Morello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos das la cara acaso? Andá a armarle bardo a otro, conmigo no te las das de polenta ni de malevo nene.
      Guilermo.

      Eliminar
    2. Yo sí la doy. Y por eso puedo reclamarte a ti lo mismo. Hasta tanto, además de grosero, ignorante y hereje... sos un cobarde.

      Eliminar
  3. Raul, Guillermo debe ser un ex lefebrista seguro. Se la agarró con vos y no con los demás blogs. Te debe conocer de La Reja.

    ResponderEliminar
  4. Pero no tenés comprensión lectora, Raulín. Me refiero a los tipejos que Thuc ordenó sacerdotes y después obispos, incluyendo a Clemente y sus secuaces, no a quienes ya eran sacerdotes.
    Me extraña de un académico de la UBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo (200.120.16.69) ¿Cómo están las cosas en Chile? ¿Estás de vacaciones por allí? Hace unos años visité ese hermoso país para un congreso en la Universidad de Santiago, que queda un poco lejos de la Diego Portales. Si estás mucho por allí, me gustaría dejarte un recado para un amigo que es profesor en esa institución.
      De por cierto, "Guillermo" ¿A qué se debe la cobardía de no dar tu nombre y apellido? ¿Tanto temes a ser expuesto?
      Pero vamos a tu comentario. Me sorprende que me acuses de falta de lecto-comprensión, cuando has sido tu quien evidencia el no saber leer. En efecto ¿Cómo empieza el primer documento, es decir, el que se refiere a las ordenaciones de los palmarianos? ¿No leíste que allí se afirma que Monseñor Thuc (quién a diferencia de ti tenía tres doctorados):

      [...] ordenó a unos presbíteros contra la expresa prohibición del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla y prescindiendo de la prescripción del can. 955; más aún, el día 11 de enero de 1976, contra lo establecido en el can. 953, sin Mandato Pontificio, y, lo que es más grave, sin provisión canónica, ordenó a cinco obispos; por último, algunos obispos ordenados de esta forma procedieron por su parte a ulteriores ordenaciones presbiterales y episcopales, también en otros lugares.

      No sé si es tu maldad, tu exceso de tiempo, o tu afición de apuntarte en la lista de trolls, pero ¿Qué buscas realmente? ¿No te bastó ya quedar en evidencia como un resentido? ¿No te alcanzó ser expuesto como un ignorante que vomita tonteras y burradas a cada rato? ¿Qué pretendes, realmente? ¿Quién te ofendió tanto?

      Eliminar
  5. Yo creo que Mons Thuc estaba demente senil por varias razones.
    Una de ellas es que jamas dio una conferencia a la prensa para hacer apología de sus acciones y doctrinas, jamas dio un sermón en publico. Los Palmarianos muy astutos ellos escondieron durante 12 días al Arzobispo en una casa lejos del palmar para que la prensa no pudiera entrevistarle.
    Imaginémonos lo que hubiese sido del movimiento sedevacantista con Monseñor Thuc dando sermones y entrevista que publicidad mas grande.
    Pero para mi que Mons Thuc estaba demente senil.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!