martes, 10 de febrero de 2015

Toda la verdad sobre St. Gertrude the Great

Toda la verdad sobre St. Gertrude the Great
o el Dolan-Cekada-Sanborn Affaire

Presentación del sitio web sggscandal.com por Sursum Corda

Muy pocos días atrás un amigo que estudió en el seminario Most Holy Trinity Seminary, me informó que se había publicado un sitio en el cual se contaba toda la historia de St. Gertrude the Great. Esto es prácticamente desconocido en hispanoamérica, y de hecho, podría significar una cuestión doméstica del tradicionalismo norteamericano (típico "tradicionalismo"), si es que el Obispo Sanborn, el padre Cekada y el diácono Dolan (que inválidamente funge como obispo) no tuvieran una amplia y (lamentablemente) funesta influencia allende los Estados Unidos de América.

Como tantos, yo estuve obnubilado por la "sabiduría" del Padre Cekada y había llegado a adherir a la versión sui generis de la Tesis de Monseñor Guerard Des Lauriers, esbozada por Sanborn. Durante años recibí información sobre el accionar de estos hombres: como difamaban sacerdotes que no pertenecían a sus grupos, como perseguían y calumniaban sacerdotes que se apartaban de ellos y, lo más impresionante e increible para mi, como se le prohibían los sacramentos a los fieles que ne negaban a obedecer sus caprichos.

La lectura de los textos, cada vez más alejados de aquellos primeros trabajos del Padre Cekada, las cartas de Mons. Sanborn y los estudios publicados por el erudito e inteligente blog Pistrina Liturgica sirvieron para que finalmente bajara del altar a estos ídolos de pies de barro. Porque ese es el lugar y el prestigio que han querido ganarse: sabios, santos en vida, verdaderos y únicos defensores de la fe católica y sobre todo, controladores y administradores del único centro de formación sacerdotal que merece ese nombre en todo el continente americano. Ahora bien, el seminario que en una época, aquí en Sursum Corda se llegó a recomendar, tiene como docentes al Donald Sanborn, el padre Anthony Cekada, el padre Joseph Selway, y el tristemente célebre Nicolas Desposito. No obstante, desde hace muchos años, se viene denunciando, como dijimos líneas arriba, al grupo liderado por Dolan-Cekada-Sanborn de realizar un verdadero terrorismo espiritual: todo aquella persona que se oponga a los caprichos de estos sacerdotes recibe una total y automática excomunión. 

Este lamentable y triste accionar no es propio del seminario, sino de toda la organización, incluyendo el colegio St. Gertrude the Great. Profesores expulsados, sacerdotes despedidos y agredidos, fieles de años condenados a no poder comulgar ni pisar la Iglesia y la amenaza hacia todos aquellos que se atrevan a hablar con estos "excomulgados", de correr la misma suerte.

Junto con el docto blog Pistrina Liturgica y The Lay Pulpit se encuentra ahora el sitio The Scandals at St. Gertrude the Great, donde se documentan los tristes acontecimientos en esta institución y el comportamiento deshonesto y anticristiano de estos sacerdotes para con sus hermanos en el presbiteriado y muy especialmente los fieles católicos, a quienes amenazan con prohibir los sacramentos. 

¡Qué diferencia la actitud que desde hace algunos cuantos años vienen desarrollando estos sacerdotes que, por las mismas razones y mismos abusos, se separaron hace muchos años de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X!

6 comentarios:

  1. Estimado don Raúl, he descubierto su blog hace poco y le agradezco el trabajo que realiza para la formación de muchos como yo, que andamos "perdidos" entre tanta confusión. No he podido leer más que algunas entradas ( las que aparecen a la derecha) porque considero que son las mas importantes o destacadas para Vd. Poco a poco las iré leyendo todas.
    Gracias una vez mas por su labor . Que Dios se lo pague.

    ResponderEliminar
  2. No se porque pusistes Pristina Liturgica y lleva al enlace, mientras que en realidad es PISTRINA

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante información sobre estos pseudos obispos y congregaciones de exlefebvristas, algo me había ya enterado por unos amigos de Ohio sobre las estafas y abusos de poder del del ambicioso cura Sanborn, pero este informe viene ahora a completar mis sospechas.
    Como siempre su blog es muy informativo sr. Raúl

    ResponderEliminar
  4. encontré un articulo muy interesante a ver si alguien lo traduce.....es relativo a cekada y el sedevacantismo http://gloria.tv/media/vpheBmTfRbx

    ResponderEliminar
  5. Se puede saber cual es el grupo sedevacantista que sea decente?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26 de febrero de 2015, 8:08
    El grupo más "decente" es el que vos frecuentas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!