jueves, 12 de marzo de 2015

Otro insulto de Bergoglio a la piedad católica

Otro insulto más del usurpador de la Santa Sede, Jorge Bergoglio.




El Papa recibió la reliquia del ‘bastón peregrino’ de Santa Teresa
AICA


El papa Francisco recibió hoy, miércoles 11 de marzo, la reliquia del famoso “bastón peregrino” de Santa Teresa que desde octubre de 2014 recorre varios países con presencia carmelitana para conmemorar el aniversario de la mística y doctora de la Iglesia española. 

Se trata de una peregrinación titulada "Camino de Luz" que partió de Ávila, España, el pasado 15 de octubre con el propósito de visitar a la familia del Carmelo en 30 países de los cinco continentes; un recorrido que sumará 117 mil kilómetros y más de 160 días antes de regresar a Ávila el próximo 28 de marzo, cuando se cumplen los 500 años del nacimiento de la santa. 

Tras asistir a la audiencia general y presentar el bastón con el que caminó la santa, el padre Antonio González, secretario general del V Centenario de Santa Teresa, explicó que "es la primera vez que un papa toca el bastón" porque cuando Juan Pablo II visitó Ávila en 1983 "no salió de la vitrina". 

El papa Francisco pudo así apreciar el bastón con el que Santa Teresa se ayudó durante sus últimos años de vida, hecho de madera de avellano -al que posteriormente se le añadieron apliques de plata- y con 430 años de historia. 

"¿Y con esto caminaba la vieja?" fue la reacción "espontánea" que, dijo el padre González, tuvo el Pontífice tras saber que era el bastón de Santa Teresa, expresión de afecto y compañerismo que en la Argentina implica cariño. 

Tras la sorpresa, "lo besó con expresión de alegría, cariño y devoción", comentó el padre González, quien definió el momento como "muy emotivo". 

La reliquia lleva grabado el mensaje "Ya es tiempo de caminar" en referencia a "la vida peregrina de Santa Teresa", una invitación "a recorrer los caminos que Santa Teresa ofreció recorrer, de la oración y de la fe", añadió el sacerdote. 

Los cuatro peregrinos de Camino de Luz que saludaron esta mañana al papa Francisco entregaron al papa un farol que acompaña la peregrinación y una pluma de cerámica con la frase de Santa Teresa "Dios no mira tanto la grandeza de las obras sino el cariño con el que están hechas". 

Además, otorgaron al pontífice un título que le reconoce como "peregrino de honor de la ruta de Ávila a Alba de Tormes". 

La coordinadora de Camino de Luz, Amaya Álvarez, celebró haber podido traer el recuerdo de Santa Teresa al Vaticano. 

"Si el papa no viene a Ávila, por lo menos Santa Teresa vino aquí a verlo a él", dijo. 

El bastón, que el pasado 15 de octubre comenzó un viaje por 30 países de todo el mundo con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, estará en España desde mediados de abril hasta principios de julio. 

Comenzó el viaje en Brasil y recorrió países como Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Samoa, India, Kenia, Tanzania, Madagascar, Costa de Marfil, Burkina Faso, Togo, Líbano e Israel. 

Estará en Italia durante algunos días y después viajará a Croacia, Portugal y a España, donde concluirá la peregrinación. 

El bastón se guarda habitualmente en una vitrina dentro de la casa natal de Santa Teresa en Ávila, en el convento de los Carmelitas Descalzos

3 comentarios:

  1. Es que tiene mucho boliche, como diría Mujica. Los chistes que haría cuando estaba de patovica en la disco...

    ResponderEliminar
  2. https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/03/13/osko-quousque-tandem/

    ResponderEliminar
  3. "¿Y la vieja andaba con esto?"‏

    http://www.romereports.com/pg160656-francisco-besa-el-baston-de-santa-teresa-de-avila-para-celebrar-su-quinto-centenario-es

    Es la pregunta que formula "Francisco" a unos peregrinos españoles que le muestran el bastón que utilizaba Santa Teresa de Avila, Reformadora del Carmelo, Doctora de la Iglesia y una de las mayores místicas y santas de la historia. Habría muchísimo que comentar al respecto, comenzando por el grado de impiedad colosal y de vulgaridad incalificable en la manera de referirse a la santa, sencillamente in-con-ce-bible e i-ni-ma-gi-na-ble en boca de un supuesto "Soberano Pontífice" (y de cualquier cristiano, a decir verdad). Pero me abstendré de hacerlo, para no cansarlos. Sólo diré lo siguiente: esta enésima muestra de impiedad de su parte ante las realidades sagradas no hace sino reforzar la íntima convicción que tengo acerca de este individuo: se trata, lisa y llanamente, de un hombre que actúa inspirado, influenciado y dirigido directamente por un espíritu maligno. O por varios, vista la prodigiosa actividad que despliega de manera cotidiana e ininterrumpida desde el día de su elección, totalmente sombrosa para una persona de su edad. Dicho en otros términos, considero altamente probable que estemos ante un poseso. Algo había dicho al respecto en el pasado, remito a ese artículo a quien pudiera interesarle el asunto:

    https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2014/10/francisco-y-su-alter-ego-del-fotomontaje-a-la-realidad1.pdf

    A modo de conclusión de esta breve misiva, creo oportuno sacar a colación las palabras del Apóstol referidas a la naturaleza de nuestro combate espiritual :

    "Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales." (Epístola a los Efesios 6, 10-12)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!