lunes, 25 de mayo de 2015

La línea media ¿En retirada?

Ante los ataques del actual usurpador de la Santa Sede, la línea media-modernista-conservadora de la Iglesia Conciliar del Vaticano II parece estar, hoy más que nunca en decadencia y en retirada. Aquellos modernistas-conservadores que se habían multiplicado durante la usurpación de Ratzinger/Benedicto XVI, especialmente por medio de los blogs, páginas de facebook y otros medios virtuales, hoy brillan... por su ausencia.

¿Alguien recuerda la felicidad de estos cuándo Ratzinger "liberó" la Misa Tridentina indultada, del Antipapa Juan XXIII-Bis? ¿Alguien recuerda como aleccionaban a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X tras la erección del Instituto Buen Pastor? ¿Alguien recuerda como se promovieron las palabras altaneras del apóstata Padre Navas (en la imágen) en todas esas páginas y foros de Internet? ¿Y el tan mentado Instituto San Felipe Neri, que se apagó tan magistralmente como se había encendido? ¿Y todos los demás grupos indultistas, salidos del lefebvrismo? ¿Alguien se olvidó las burlas y los insultos lanzados contra los sedevacantistas?

El blog The Hermeneutic of Continuity, por ejemplo, está desde hace más de un mes sin ninguna actividad, luego de hacer una gran propaganda por la petición a los Cardenales (de la Iglesia Conciliar) respecto al famoso Sínodo de la Familia. Otros blogs fueron simplemente suprimidos por los sacerdotes modernistas que los llevaron adelante.

Desbandados, ocultos, esperando a que otro modernista, un poco más conservador ocupe el trono que ahora Bergoglio usurpa, esta línea media nos recuerda aquellas palabras del profeta Isaías (14: 12-20):

¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!Tú que habías dicho en tu corazón: «Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extremo norte. Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo. ¡Ya!: al seol has sido precipitado, a lo más hondo del pozo.»Los que te ven, en ti se fijan; te miran con atención: «¿Ese es aquél, el que hacía estremecer la tierra, el que hacía temblar los reinos, el que puso el orbe como un desierto, y asoló sus ciudades, el que a sus prisioneros no abría la cárcel?»Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honor, cada uno en su morada.Pero tú has sido arrojado fuera de tu sepulcro, como un brote abominable, recubierto de muertos acuchillados, arrojados sobre las piedras de la fosa, como cadáver pisoteado. No tendrás con ellos sepultura, porque tu tierra has destruido, a tu pueblo has asesinado. No se nombrará jamás la descendencia de los malhechores.

8 comentarios:

  1. Lo que mal empieza mal termina. Bien por apóstatas.

    ResponderEliminar
  2. NO PUEDEN HACER OTRA COSA por gracia clerical demolitio y sus demonios APOC.

    ResponderEliminar
  3. El cura Nava ya no es más el superior del distrito de America del sur del IBP, lo sacaron por desiquilibrado mental, en Santiago de Chile dejó el desparramo, ya teniendo su capilla y sus fieles, de la noche a la mañana desaparecio y no volvió más.
    Es increible que Navas tan ambicioso, como asítambien sus hnos. de congregación se hayan dejado seducir por los novus ordo que le ofrecían iglesias y nose cuantas hierbas más y en Bogotá siguen dando misas en un garage y mas solo que la una.

    ResponderEliminar
  4. La cuestión es así:
    algunos de estos grupos abandonaron la doctrina doctrina en algún punto (misa nueva, etc): los primeros escindidos de la FSSPX: FSSP- Campos;
    otros no hacen abandono doctrinal pero no tienen la garantía de supervivencia (y por ello mismo están en forma latente en "estado de necesidad" si no consiguen Obispos que le consagren a sus sacerdotes) : IBP
    Pero uds son de mala fe: confunden adrede persecución con claudicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el IBP acordó con Roma y por eso se separó de la FSSPX. Ellos reconocieron el Conciliábulo a la "luz de la tradición". Más claro imposible. Apostataron de la Fe Católica y se volvieron a la fe conciliar del Vaticano II, por eso son apóstatas.

      Eliminar
    2. Raul:

      Los estatutos del IBP no hablan de reconocimiento del CvII a la luz de la Tradición, sino todo lo contrario, se les permite una "crítica constructiva" del mismo.
      Pero supongamos que alguno de sus integrantes haya aceptado algún punto del CvII "a la luz de la Tradición". Ello sería lo mismo que hacer la "hermenéutica de la continuidad". Pues bien, la hermenéutica puede suponer (es una de sus acepciones) la rectificación. No se dice: tal cláusula es de acuerdo a la doctrina de siempre, sino: "donde dice A debe decir B". Se admite la autenticidad del documento, que emana de la autoridad (que este grupo reconoce) pero no su contenido, sin más.

      Entonces, ni en sus estatutos, ni en la práctica hay claudicación, sólo que están en un estado de necesidad "latente".

      Eliminar
  5. Todos los grupos tradicionales (por llamarlos de alguna forma) que llegan a acuerdos con el Vaticano están destinados a la extinción. Vgr, la FSSP en 27 años celebró dos misas en Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente recien estaba mirando las fotos del Corpus Christi en Bogotá Colombia del IBP y veo que las promesas que le hicieron desde la iglesia conciliar no las han cumplido, siguen todavía en ese garage capilla, recargado de cachibaches y de mal gusto..
      A estos sí que los dejaron sin el pan y sin la torta

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!