lunes, 31 de agosto de 2015

En el tintero

 Revisando los comentarios que me dejó el señor Henry Thomas, y que deron lugar a la publicación titulada “La presunción temeraria, o la soberbia farisaica”, ví que me han quedado un par de cosas en el tintero y deseo responderlas con brevedad.

  1. Aquí no se “declara la posibilidad de salvación negando el dogma y critica a los que llama dimonianos por defender el dogma al pie de la letra”. Los dimonianos no defienden el dogma, lo desfiguran y lo interpretan de manera errónea y prácticamente herética, porque van en contra de TODA LA TEOLOGÍA CATÓLICA. No conocen la diferencia entre los medios ordinarios y extraordinarios de salvación, y al hacerlo así, repite los errores y herejías de los jansenistas.
  2. La discusión semántica que plantea el señor Henry Thomas, sobre si el sentido de la frase “Dios se apiade de su alma” de un fallecido implicaría una creencia cierta en la salvación de esa persona, es propia del fariseísmo, actualizado por los dimonianos, cuando no, demuestra un extraño uso del lenguaje español… sin contar el evidente desconocimiento sobre la teología sacramental de, por ejemplo la Santa Misa, en la que se puede pedir por los excomulgados.
  3. Una consideración histórica que olvidé. Es una tradición que en Inglaterra, la Iglesia Católica Apostólica Romana rezara la Misa de Requiem a la muerte de los soberanos herejes. Lo mismo ocurre con la asunción de los reyes tras la reforma: se canta el Te Deum. Le pregunto al señor Henry Thomas ¿Los obispos, sacerdotes y fieles católicos que rezaron históricamente, desde 1547 hasta 1958 el Te Deum o el Requiem, fueron partícipes de la herejía de esos gobernantes? ¿Estos obispos, sacerdotes y fieles negaron el dogma “fuera de la Iglesia Católica no hay salvación ni perdón de los pecados”?
  4. Aquí no hay asociaciones de ningún tipo con vaticanocatolico, en su página ellos saben despejar inquietudes con textos del magisterio concretos, desde su ocupación de religiosos (aunque muchos nieguen tal condición) ¿No cree usted? En lo que se refiere a disputas y señalamientos personales repito nadie es infalible. Además tengo entendido que en este blog Sursum Corda las personas con las que se ha entrado en discusión sobre este tema son personas independientes que no pertenecen a vaticanocatolico. Raúl, se equivoca al pensar que cualquiera que se muestra disímil con usted, se asocie con sus enemigos”. No, no creo eso. Se les hicieron objeciones y demostraron su completa ignorancia en temas de teología que se pueden considerar básicos. Eso ocurre porque ellos hicieron de Dezinger una especie de sola scriptura, muy al estilo protestante. Tampoco son religiosos de verdad, o por lo menos no lo son desde la perspectia católica. Ellos no hacen sino uso de la primera enmienda de USA, por la cual, incluso usted puede proclamarse Papa y no tendría ninguna objeción. También es un error que aquí no hubo discusiones con la gente de “vaticanocatolico”, precisamente ellos suelen intervenir con comentarios . La presunción de que yo considero a quienes piensan diferente a mi como enemigos es suya, no mía. Usted piense y crea lo que quiera, yo pienso y creo en lo que me manda Cristo a través de su Santa Iglesia.
  5. Usted dice “Lamentablemente no hay muchos medios confiables en la actualidad para formarse en la verdadera fe, no sé de qué medios se fió usted.” Yo me fié de muchos libros católicos, escritos por teólogos y canonistas renombrados anteriores a la hecatombe conciliar. Mi formación católica se basó en las Sagradas Escrituras con comentarios aprobados por la Iglesia, se basó en los Padres de la Iglesia, muy especialmente en San Agustín y en la Summa Theologiæ de Santo Tomás de Aquino. También me he basado en un gran numero de manuales, tratados y artículos, todos ellos católicos y con su respectivo imprimatur. Por suerte, nunca me basé en un sitio web administrado por dos estafadores que hacen uso y abuso de un artilugio legal para hacerse pasar por religiosos.
  6. Sobre mi tesis, no trata en sí sobre los neo-jansenistas, sino sobre el jansenismo en America entre 1750 aproximadamente hasta 1835. Le aseguro que la misma estará en línea ni bien sea aprobada por el tribunal de tesis.
  7. LO IMPORTANTE ES LA BUENA VOLUNTAD. QUIEN BUSCA LA VERDAD LA HALLARÁ. Pero seremos responsables de lo que hayamos provocado a otras personas por llevarlas a la confusión, así que hay que pedir luces a Dios, qué maravillosa era la censura eclesiástica de antaño.” Si, en efecto que era maravillosa. Pero no basta con decirlo, hay que acatarla ¿O desconoce usted que el jesuita Leonard Feeney, fue censurado y excomulgado por la Iglesia Católica en la época de Pío XII y rehabilitado por la Iglesia Conciliar del Vaticano II en la época de Paulo VI?

7 comentarios:

  1. ¡Ay! Raúl usted siempre dice que en el Monasterio de la Sagrada Familia se va prácticamente en contra de TODA LA TEOLOGÍA CATÓLICA, lo malo que es muy fácil decirlo sin hacer una demostración efectiva, ¿Por qué no hace un cuadro explicativo de los dogmas señalados por el monasterio versus la "teología católica"?
    Le informo a usted que los medios a los que me refería eran institucionales, en cambio usted demuestra ser un autodidacta de la buena doctrina, pero la influencia de herejes y tal vez algunos vicios personales (en el ámbito privado que no me atrevería a mencionar) le han desviado del camino, tal y como ocurrió con Lutero.
    ¿Qué tiene que ver Feeney con nuestra discusión? Es evidente que el hombre actuó mal al desobedecer a la autoridad en una citación, el motivo de su excomunión fue ese, no pretendo dar una explicación ya que usted sabe de sobra los defectos de tal situación.
    Remítase a la evidencia del Magisterio no a personajes del pasado, no haga tan evidente su odio a la verdad.
    Henry

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor,
    Gracias por su comentario. No soy el único que dice que el autodenominado "monasterio" de la Sagrada Familia va contra toda la teología católica, existe una gran cantidad de católicos bien formados y varios sitios de Internet que pusieron en evidencia las barbaridades por ellos publicados. Además, usted podría tomar un buen manual de teología y compararlo con las "enseñanzas" de los señores Dimond (unos seglares que amparados en la 1er Enmienda se hacen llamar "monjes"). No obstante, en varios post tratamos aquí, en Sursum, las arbitrarieddes y enseñanzas contrarias a la Doctrina y teología católica de los Dimond. PÑara ello le pido que revise las siguientes etiquetas:

    http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/search/label/bautismo%20de%20deseo%20y%20de%20sangre

    http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/search/label/dimonianos

    En lo que a los medios de formación se refiere, pues usted, debería saber que actualmente no existe ninguno, ya que sólo la Iglesia Católica establece los centros de formción teológica católica y eso, actualmente, como usted sabe no existe. En cuanto a los Seminarios (los Dimond jamás fueron a uno y son más autodidactas que usted y yo), no sólo son una novedad en la historia de la Iglesia, sino que su función era la formación de ministros de lo sagrado, no de teólogos, los cuales se supone, se formarían en la universidad. (remito a http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2014/03/la-teologia-solo-le-pertenece-los.html).

    En cuanto a su afirmación " pero la influencia de herejes y tal vez algunos vicios personales (en el ámbito privado que no me atrevería a mencionar) le han desviado del camino, tal y como ocurrió con Lutero." n¿Qué quiere decir usted? ¿De qué me acusa? ¿De qué camino me desvié? ¿Acaso usted me está llamando Hereje? ¿Acaso para mantenerme en la ortodoxia de la fe tengo que someterme a la opinión de dos seglares norteamericanos, ignorantes de lo básico de la teología católica, que además de manejarse con un dezinger en vernáculo, se manejan mal? ¿Con qué autoridad usted dice eso de mi? Sus palabras no sóo me parecen una falacia, sino un acto de cobardía y una provocación lisa y llana en la que no pienso caer. Como le dije a otros dimonianos "cuando tenga un argumento, discutimos".
    Feeney tiene muchísimo que ver, ya que es el padre y creador de los errores que luego esparcieron los dimonianos. La excomunión fuie clara e inapelable. Lo importante es quién lo "reconcilió": Montini/Paulo VI.

    Yo no tengo odio a la verdad, es usted, o mejor dicho ustedes, ya que a medida que habla, se va notando quien es y con quien está en comunión. He citado el magisterio de manera extensa en los trabajos que atendían a la cuestión dimoniana. Remítase a ellos.
    En la medida que sus escritos tengan como fin, el insulto, la calumnia y redunden en la cobardía, absténgase de escribir. No valdrá la pena. Tienen ustedes sus páginas y sus amigos para ello.

    Dios lo guarde y lo ilumine.




    ResponderEliminar
  3. Desconocia lo de Inglaterra. Me gustaria saber que explicacion pueden dar los en-dimonianos

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente ha habido muchos roces entre los llamados "tradicionalistas" dentro de la Iglesia Catolica, mientras la Iglesia Conciliar se unen dia a dia, la Iglesia Tradicionalista se desune dia a dia, salvo pocas almas piadosas, hoy cualquiera puede publicar su blog catolico y afirmar o negar algun dogma, la otra vez por ejemplo lei una nota en vaticano catolico de que Fabian Vazquez murio como un hereje y que por lo tanto esta en el infierno, lo cual me parecio mucha falta de caridad cristiana para con un alma, me pregunto a todo esto no estara rayando algunos denominados "tradicionalistas" en el fanatismo, digo creo que eso de saber quien se salva y quien no solo le corresponde a Dios, podemos quizas intuir su destino conforme a su vida pero jamas saber a ciencia cierta si se salvo o condeno, otra cosa que me dejo perturbado es que en la misma pagina de vaticano catolico dice que no se debe llamar a nuestra señora corredentora, me pregunto que ese no sera el 5 y ultimo dogma que la Iglesia Catolica le falta por declarar, no niego que haya buen alimento espiritual en muchas paginas y que quizas los autores de las diferentes paginas tengan celo por Nuestra Santa Madre la Iglesia Catolica de que nos jactamos de ser hijos obedientes, pero hay que tener mucha prudencia a la hora de escribir sobre varios aspectos de la Iglesia, hoy en internet circulan cientos, quizas miles de articulos, libros, videos para conocer mas nuestra Fe, debemos aprovecharlo y compartirlo con el hermano, pero hay que tener mucha prudencia y caridad a la hora de emitir un juicio, eso no quiere decir que no se corrija al que esta errado ni que hagamos caso omiso del que persevera en el mal, hay un puñado de catolicos fieles a la Tradicion y a la Iglesia que esperan con ansias que se predique lo que la Iglesia siempre habia predicado, quizas no estemos lejos y al fin se acabe la perplejidad de los catolicos, oremos mas Nuestro Señor que el a su debido tiempo enviara la cura para la crisis que atraviesa su Iglesia.
    Ave Maria, ora pro nobis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado comentarista,
      gracias por dejar sus apreciaciones. creo que merecen ciertos comentarios y reparos.
      En primer lugar, estos roces entre los tradicionalistas existen desde que algunos decidieron constituir un grupo separado, decidieron buscar una nueva identidad, no como católicos romanos fieles a la Iglesia Única de Cristo, sino como "tradicionalistas", seguidores no ya de Jesucristo, sino de algún que otro iluminado, algún que otro "hombre de la Providencia" que, o bien se proclamaba, o bien así era exaltado por sus seguidores. Esto, no es una novedad, existe casi desde el inicio de la Resistencia Católica contra la Iglesia Conciliar del Vaticano II, la cual, no nos puede sorprender que esté cada vez más unida, porque ella es la Iglesia Ecuménica del Anticristo.

      En lo que se refiere a los juicios temerarios, los mismos son propios de la ignorancia que caracterizan a muchos de los autoproclamados teólogos. Sorprende que aquellos que ignoran la Doctrina, no sólo pontifiquen, sino que además, cuando se les demuestra que están en el error, en lugar de investigar, exigen pruebas contundentes y evidencias que son ellos los que deberían buscarlas. Pero bueno... esta es la triste situación en la que vive la Iglesia de Cristo en este momento histórico. Por eso está escrito "heriré al pastor y se dispersarán las ovejas" (Mt 26:31).

      Lamentablemente, en el caso de los dimonianos, ellos mezclan la Doctrina Católica con sus propias fantasías, errores y herejías. Por lo tanto, no podemos consentir la comunión entre lo bueno y lo malo, entre la buena y la mala doctrina. No pueden darnos un café y agregarle diez gotas de cianuro, porque nos estarían envenenando. Por ello la Iglesia, cuando permitía a algunos leer los libros de los herejes, lo hacía para que estos combatieran las herejías, no para ser seducidos por ellas.

      Oremos para que Jesucristo Señor Nuestro venga pronto.

      Eliminar
  5. Raúl quisiera saber esos hermanos dicen haber sido ordenados por un sacerdote del rito oriental que supuestamente era cabalista, que prueba hay de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta dónde sé que ellos admiten, nunca fueron ordenados. Reciben los sacramentos de uno o de varios presbíteros de rito oriental en la Iglesia Conciliar del Vaticano II.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!