domingo, 16 de agosto de 2015

Murió el falso obispo Rogelio Ricardo Livieres

El 14 de agosto murió Rogelio Ricardo Livieres Plano, miembro de la Opus Dei. 

Fue ordenado al sacerdocio el 17 de agosto del año 1978 y consagrado obispo, siguiendo el ritual de Paulo VI el 3 de octubre del año 2004, en vísperas de la asunción de Joseph Ratzinger al Sumo Pontificado de la Iglesia Concilar del Vaticano II. Desde aquel entonces gobenó, para y por la Iglesia Conciliar la diócesis de Ciudad del Este, dónde acogió entre otros, al presbítero apóstata Carlos Urrutigoity.

El obispo Livieres Plano era uno de los apóstoles del de la hermenéutica de la continuidad, la herejía neo-conservadora ratzingueriana. Sobre este movimiento, también llamado “reforma de la reforma”, de aires tractarianos. Nosotros ya nos referimos, primero con desconfianza y luego con total rechazo ante esta postura conservadora y falsamente católica.  En efecto, según la fórmulas de Ratzinger/Benedicto XVI las proposiciones discursivas son neutrales y solo cobran sentido en la medida que son recibidas por alguien, quien, por medio de un proceso de interpretación, le otorga un significado. Así, con el Concilio Vaticano II imperó, hasta el gobierno de Ratzinger/Benedicto XVI la “hermenéutica de la ruptura”, es decir, el Concilio fue visto como un nuevo comienzo y se abandonó la “herencia” bimilenaria; antes bien, Ratzinger sostiene que el mismo debe ser interpretado en continuidad con la tradición católica. Una forma de aplicar en lo concreto ésta hermenéutica fue la “liberación” de la Misa Tridentina indultada de Roncalli/Juan XXIII. Una fe subjetiva es la que impera y la que da forma al presupuesto ratzingeriano, la misma fe subjetiva condenada por San Pío X a los modernistas.

Livieres fue, entonces, un no católico, fue un hereje. Acogió a los conservadores de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, porque su alma mater, la Opus Dei constituye uno de los partidos conservadores de Lucifer. Liveres no denunció el Vaticano II, no se opuso a la Nueva Misa, a los nuevos sacramentos ni a la nueva doctrina. No se opuso en ningún momento a la Iglesia del Anticristo, antes bien, fue uno de los ministros, fue uno de sus obispos y “ordenó” ministros para la Iglesia del Anticristo. En esto fue un fiel discípulo del apóstata que lo consagrara, el Usurpador de la Arquidiócesis de Asunción del Paraguay, Eustaquio Pastor Cuquejo Verga.

Livieres fue combatido, sí, por los ultramodernistas y defendido por los modernistas conservadores. Él fue parte de un combate interno en la Iglesia del Anticristo por posiciones de poder e influencias. La asunción de Bergoglio puso en aprietos al obispo modernista-conservador, como también lo hizo en Argentina con Héctor Rubén Aguer. Cuando los modernistas-liberales se lanzaron por su diócesis, él atacó. Su móvil no fue el amor a Cristo Jesús, sino poder. Los pusilánimes, los cobardes, aquellos que deseaban ver a Bergoglio como Papa, aquellos que ni entienden ni quieren entender que es el modernismo y que están seducidos por una fe barroca y ritualista aplaudieron a Livieres… incluso soñaron con una rebelión que, él mismo acabó rechazando de plano y asegurando su fidelidad a la Iglesia Neo Modernista y Neo Protestante que lo formó, mantuvo y encumbró.

Rogelio Ricardo Livieres Plano murió en la misma secta que lo formó, en la que militó y defendió activamente. Dios se apiade de él.

19 comentarios:

  1. Muy bien dicho Raúl, le pusistes el cascabel al gato, al llamar a las cosas por su nombre, este viejo hereje era miembro del Opus Dei y sabia bien a donde estaba y lo que tenía que hacer.
    El Opus Dei: Un Camino a Ninguna parte

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el escabroso asunto del Father U no me cerro ni me cierra. Un tipo con esos antecedentes no puede dirigir ni un kiosko. A eso debe sumarse que a su paso estallan denuncias por homosexualidad y pedofilia. Y que las denuncias contra el han prosperado en USA. Pero el dinero que se llevo no apatecio mas. No sabia nada dr este Livieres?

    James Bond

    ResponderEliminar
  3. Que desastre todo esto....

    ResponderEliminar
  4. Dos noticias de Ciudad del este

    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/millonarias-deudas-de-la-gestion-de-mons-livieres-1355741.html


    http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/echan-a-cura-urrutigoity-de-diocesis-de-c-del-este-1376462.html

    ResponderEliminar
  5. En unca época, los modernistas-liberales quisieron usar Sursum Corda para derrocar a los modernistas conservadores. No se permitirá... arreglen las cuestiones de su secta en sus propios ámbitos.

    ResponderEliminar
  6. Raul, no quiero sonar conspiranoico, pero el caso de la 'hermandad san juan' es emblemático. Tiene elementos esotericos-blasfemos en su propia denominación y tiene por eje iniciatico el pecado contra sextum. Es una clara continuidad del anglicanismo devenido en conciliarismo. Y por grupos como este, que no es el unico ni el primero, es que los verdaderos catolicos son repudiados. Desde ese punto de vista, seria un estudio xomo el de la 'liberal church' que tu analisaste en el pasado. Muchas coincidencias.

    Enrique F.

    ResponderEliminar
  7. Raúl, al final de su artículo dice que Dios se apiade de él; sin embargo en el mismo párrafo usted ha puesto que Livieres murió en su secta, es decir murió como un no católico, un hereje. Me pregunto si es correcto rogar por alguien que a todas luces se muestra como un condenado, pienso que no; tal vez usted tenga evidencia de que un verdadero católico lo pueda hacer sin negar el dogma de que fuera de la Iglesia no hay salvación, de lo contrario sería conveniente que se corrija.
    Con aprecio.

    ResponderEliminar
  8. Comentario muy al estilo dimoniano. Cuénteme ¿Qué dicen los manuales de teología al respecto? ¿Conocemos quienes están en el infierno? ¿O es que la secta dominiana ha decidido derogar dos milenios de teología?
    Si su intención es revivir la disputa con los herejes dimonianos, lo remito a los artículos aquí ya publicados. En lo personal, no tengo ni tiempo ni ganas. Se expusieron todos los errores y herejías dimonianas y neo-jansenistas de esos prevaricadores.
    En cristo Nuestro Señor,
    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Raúl. Soy Henry de Perú, me mantuve anónimo para considere algún cambio en el texto o en todo caso en su condición de historiador señale algún texto eclesiástico que justifique su oración al final,

      Es usted quien tendría que explicar desde cuando los católicos sabemos quienes se condenan, ya que la Iglesia jamás emitió juicio al respecto SOBRE NINGUNA PERSONA.

      tengo entendido que en algunos textos eclesiásticos antiguos se señalaba incluso que no se debía orar por quienes a todas luces murieron en desgracia, por lo menos no públicamente para evitar escándalo, esperaba alguna precisión de su parte y no una respuesta tan a la defensiva.

      La Iglesia sólo prohibió las oraciones públicas como las Misas de Requiem. Pero usted bien debe conocer el pasaje de Mateo 5:43-48. Y también que en ciertos ritos como el mozárabe se oraba aún por el califa, y que el rito tridentino celebrado en los principados alemanes protestantes, incluía la oración por el gobernante secular, aún cuando este no fuera católico. Por lo tanto, le pregunto ¿Cree usted que estamos ante un escándalo? ¿Sostiene usted que la liturgia católica que incluye a los gobernantes herejes, apóstatas e incluso infieles, es escandalosa?

      Usted mismo pone el texto de la Bula Cantate Domino en este blog, por lo tanto sabe que quien muere como hereje va al infierno lo cual responde a una de sus preguntas.

      Conozco el texto y lo estudié. Y estudié lo que dicen los teólogos y canonistas al respecto. Por ello renuncié a los errores dimonianos y ahora los denuncio.

      Con caridad, pienso que si usted se atreve a decir que alguien murió como un sectario (tal y como lo hizo en su publicación, es decir fue juez de un hombre declarándolo hereje), no debería dar pie a creer que éste se salvó,

      Es difícil considerar que alguien que se atreve a conocer el destino de un alma pueda actuar movido por la caridad, ya que la experiencia ha demostrado que a los dimonianos les sobra la soberbia y les falta la caridad. Vale aclarar que me limité a lo que es de publico conocimiento. Este hombre vivió en la Iglesia del Anticristo y trabajó para ella. Ahora ¿En qué momento yo dije que "se salvó" ¿por qué me adjudica algo que no dije?

      en todo caso mejor evitar señalar la condición en que murió una persona (ya que usted no estuvo presente ANTES del momento de la muerte de este falso obispo) que es lo que se ha criticado a vaticanocatolico, cuando trataron la muerte de Fabián Vásquez;

      El señor Fabián Vazquez murió como un católico. Fue un fiel católico defensor de la Iglesia Católica Romana de siempre. Los administradores del autoproclamado "vaticanocatolico" son herejes feeneyetas y neo-jansenistas, como dejé en claro en varios artículos.


      pero en el caso de usted hay incoherencia.

      ¿Dónde? ¿En sus fantasías?

      Por lo menos ellos mantienen la posición de que a quien acusan de hereje no le abren las puertas del cielo.

      Los herejes dimonianos se atreven a emitir juicio sobre el destino de las almas, algo que la Iglesia, salvo en el caso de las canonizaciones jamás realizó.

      Pienso que sería preferible una corrección de su párrafo final reemplazando "Dios se apiade de él" por un "Dios se haya apiadado de él" y hacer notar la necesidad de conversión de la persona antes de morir.

      No veo la diferencia entre lo que escribí y su sugerencia.

      No pretendo que reviva ninguna disputa, ni que publique el comentario para ello, tiene mi contacto en el facebook (medio que no uso ya mucho) por cualquier cosa que decida. Es todo lo que tengo que decir. Adiós.

      Henry Thomas

      Es necesario aclarar, siempre, lo que cree, enseña y profesa la Iglesia Católica, de lo que imaginan y creen los herejes dimonianos. Si usted se asoció con ellos, lo tendré en mis oraciones.
      En Jesucristo Nuestro Señor,
      R

      Eliminar
    2. Raúl comentarios a sus respuestas.

      R: Es usted quien tendría que explicar desde cuando los católicos sabemos quienes se condenan, ya que la Iglesia jamás emitió juicio al respecto SOBRE NINGUNA PERSONA.

      H: No creo que exista una lista, pero el católico firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella. (Cantate Domino)

      Como uno no está presente con todas las personas antes de que mueran, no podemos saber definitivamente si murieron fuera de la Iglesia, pero podemos suponerlo por los hechos (tal y como usted dice de Livieres).

      R: La Iglesia sólo prohibió las oraciones públicas como las Misas de Requiem. Pero usted bien debe conocer el pasaje de Mateo 5:43-48. Y también que en ciertos ritos como el mozárabe se oraba aún por el califa, y que el rito tridentino celebrado en los principados alemanes protestantes, incluía la oración por el gobernante secular, aún cuando este no fuera católico. Por lo tanto, le pregunto ¿Cree usted que estamos ante un escándalo? ¿Sostiene usted que la liturgia católica que incluye a los gobernantes herejes, apóstatas e incluso infieles, es escandalosa?

      H: Estamos hablando de oraciones por los difuntos, no sé si no me supe hacer entender o con su ejemplo usted pretende confundir a las personas.

      R: Conozco el texto y lo estudié. Y estudié lo que dicen los teólogos y canonistas al respecto. Por ello renuncié a los errores dimonianos y ahora los denuncio.

      H: En el texto: Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que ANTES DE SU MUERTE SE UNIERE CON ELLA; y que es de TANTO PRECIO la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica.

      Si estudió el texto debería haberlo tenido en consideración al revisar su publicación, usted declaró que Ricardo Livieres murió como un sectario, tal vez no tuvo la intención de mostrarlo, pero su plegaria da pie a creer que alguien podría salvarse así, si no se da cuenta de ello es una verdadera lástima.

      Eliminar
    3. R: Es difícil considerar que alguien que se atreve a conocer el destino de un alma pueda actuar movido por la caridad, ya que la experiencia ha demostrado que a los dimonianos les sobra la soberbia y les falta la caridad. Vale aclarar que me limité a lo que es de publico conocimiento. Este hombre vivió en la Iglesia del Anticristo y trabajó para ella. Ahora ¿En qué momento yo dije que "se salvó" ¿por qué me adjudica algo que no dije?

      H: Si usted pide al final que Dios se apiade de él, manifiesta creer que se salvó, obviamente los católicos ruegan por los difuntos que están en el purgatorio no por los que están en el infierno. Si usted toma atención a mis comentarios verá que no me atrevo a decir que Livieres está en el infierno simplemente porque no sé si salió del error antes de morir, la evidencia apunta a que no se convirtió, por ello mejor uno se guarda su plegaria (haciéndola condicional como corresponde) y no la hace pública. Me parece que debería hacer un humilde examen de conciencia ya que no todos los que señalan un posible error en sus publicaciones son "dimonianos" como usted los llama.

      R: El señor Fabián Vazquez murió como un católico. Fue un fiel católico defensor de la Iglesia Católica Romana de siempre. Los administradores del autoproclamado "vaticanocatolico" son herejes feeneyetas y neo-jansenistas, como dejé en claro en varios artículos.

      H: Sólo refiero a que usted denunció a vaticanocatolico por falta de caridad al señalar que Fabián murió como un hereje (como hace usted con Livieres) y decir que se fue al infierno, personalmente prefiero no decir quién murió separado de la Iglesia, porque ANTES de la muerte el hombre puede actuar de muchas maneras.

      R: ¿Dónde? ¿En sus fantasías? (LA INCOHERENCIA)

      H: La incoherencia está en que usted se dice católico, publica la Cantate Domino, acusa a alguien de morir separado de la Iglesia (y critica a otros por ello); sin embargo con su plegaria y su posterior discusión da a entender que está permitido creer en la posible salvación de un hereje muerto en tal condición (por más que diga que no afirma que se salvó). Quizás esté equivocado pero pareciera que en el fondo usted espera que lo proclamado infaliblemente esté errado y que existan excepciones.

      R: Los herejes dimonianos se atreven a emitir juicio sobre el destino de las almas, algo que la Iglesia, salvo en el caso de las canonizaciones jamás realizó.

      H: Sin mencionar nombres, la Iglesia ya ha dejado claro que los judíos, paganos, herejes o cismáticos que mueren en tal condición están en el infierno. Usted se atribuye el poder decir que una persona murió así pero declara la posibilidad de salvación negando el dogma y critica a los que llama dimonianos por defender el dogma al pie de la letra.

      R: No veo la diferencia entre lo que escribí y su sugerencia.

      H: Sí hay diferencia porque por la misericordia de Dios uno pudo recibir la gracia de la conversión antes de morir, en ese caso la plegaria quedaría como un deseo de que haya sido así.

      Eliminar
    4. R: Es necesario aclarar, siempre, lo que cree, enseña y profesa la Iglesia Católica, de lo que imaginan y creen los herejes dimonianos. Si usted se asoció con ellos, lo tendré en mis oraciones.
      En Jesucristo Nuestro Señor,

      H: Me parece correcto discutir sanamente mostrando lo que cree la Iglesia, sobre todo entre quienes como usted y yo somos laicos, supongo que esa fue la intención al crear su blog, aunque por lo que puso en su primera respuesta usted no tenga ganas de hacerlo, supongo que sus ocupaciones y preocupaciones influirán también en su estado de ánimo.

      Siempre son útiles las informaciones manejadas con cautela porque el demonio está como león rugiente buscando a quién devorar, el católico debe ser fiel a lo que enseña la Iglesia y nadie salvo el Papa cuando habla excathedra es infalible, felizmente están disponibles todas las proclamaciones infalibles como para saber qué es católico y qué no, siendo sus textos fáciles de entender como para que puedan seguirse al pie de la letra. Hay que pedir a Dios la gracia para no desviar el camino y suplicar a la Santísima Virgen que nos proteja de caer en herejía.

      Aquí no hay asociaciones de ningún tipo con vaticanocatolico, en su página ellos saben despejar inquietudes con textos del magisterio concretos, desde su ocupación de religiosos (aunque muchos nieguen tal condición) ¿No cree usted? En lo que se refiere a disputas y señalamientos personales repito nadie es infalible. Además tengo entendido que en este blog Sursum Corda las personas con las que se ha entrado en discusión sobre este tema son personas independientes que no pertenecen a vaticanocatolico. Raúl, se equivoca al pensar que cualquiera que se muestra disímil con usted, se asocie con sus enemigos.

      Lamentablemente no hay muchos medios confiables en la actualidad para formarse en la verdadera fe, no sé de qué medios se fió usted.

      Ojalá esté algún día a disposición de todos su tesis sobre los neojansenitas para poder estudiarla, por supuesto si es que ya disertó y recibió aprobación, aunque claro está, su visión será la de un historiador no la de un teólogo; sin embargo creo que habrían puntos interesantes para quienes estamos habituados a estudiar en nuestros ratos libres y permítame advertirle que es bueno que le contradigan sus publicaciones a fin de que aprenda a defender sus posiciones, las analice detenidamente y quizás haga cambios si hubiera necesidad.

      LO IMPORTANTE ES LA BUENA VOLUNTAD. QUIEN BUSCA LA VERDAD LA HALLARÁ. Pero seremos responsables de lo que hayamos provocado a otras personas por llevarlas a la confusión, así que hay que pedir luces a Dios, qué maravillosa era la censura eclesiástica de antaño.

      Bueno suficiente por esta vez, me disculpa por favor que no responda ya a este tema, espero no ser atacado por ello, pero hay obligaciones familiares que atender, con su permiso me despido.

      Henry

      Eliminar
    5. Livieres Plano fue el mentor de los niños prodigio que ingresaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la mano de los hombres de escasa estatura miembros de la prelatura personal allá por los 90 (uno renunció por obediencia a su jefe político y otro fue destituido por el kirchnerismo).Gente nefasta.

      Eliminar
    6. Le respondí aquí: http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2015/08/la-presuncion-temeraria-o-la-soberbia.html

      Eliminar
    7. Yo también continúo con mi respuesta en dicho post.
      Henry

      Eliminar
    8. La respondí y volví a responder.

      Eliminar
  9. Parece que ya no se puede rezar por ningún alma a menos que se presente certificado de santidad ¿expedido por quién? de esa persona. Pero si presenta el certificado de santidad ¿para qué rezar por su alma si ya está en el cielo?
    Que manía que tienen por juzgar, y no me refiero al juicio racional sino al condenatorio, miren que Jesús les advirtió y no hay caso. Pueden pensar legítimamente que Livieres era hereje, pero al amonestar al que quiera rezar por su alma pasan del juicio racional (nunca infalible) sobre sus actos exteriores al juicio condenatorio sobre el individuo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así parece ser Jorge Rodriguez, eso es hasta que le toca la muerte o enfermedad de un ser querido

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!