domingo, 30 de agosto de 2015

VIII Jornadas de Cultura Católica en Vedia

VIII JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA VEDIA BS.AS. 2015



   
SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 2015

Dios no necesita una casa para habitar y si gracias al bautismo cada una de las tres Personas divinas «habita» en el alma del cristiano, entonces ¿por qué son necesarias las iglesias? Podemos señalar dos razones de conveniencia. En primer lugar, en las iglesias se produce una especial presencia de Dios y una comunicación entre Él y sus fieles más intensa, por lo que estos edificios devienen en instrumentos de salvación y santificación
En segundo lugar, porque a Dios no se le reverencia ni sólo en la intimidad del pensamiento ni sólo con actos exteriores, sino con todo el ser. Según esto, el culto divino ha de ser una actividad no sólo individual, sino también colectiva, y así como la naturaleza manifiesta el genio y la bondad de Dios —le da gloria— es lógico que las obras de los hombres también lo hagan. (Fernando Cobián, “Historia litúrgica del Templo”).

La perspectiva de “género” es un vehículo cuyo efecto último es la autodestrucción del ser humano, dado que el ser humano no puede alterar su esencia. Los gestos y las vestimentas del sexo opuesto que adopte la persona, o las cirugías para un presunto cambio de sexo a las que se someta, o la afectividad íntima sentida por una persona del mismo sexo, tristemente son mutilaciones emocionales o físicas de su ser. (Lic. Marlene Gillette-Ibern, Asesora Legal de VHI (Vida Humana Internacional-)

LUGAR:
Capilla Ntra. Sra. de Luján. Buenos Aires 695 esq. Paine.  6030 Vedia Pcia. de Bs. As. Argentina

Sábado 1o de Octubre:
17:30 hs.: Palabras de bienvenida a cargo del Rev. Gustavo Peña SRSLRF
17:45 hs.: Rezo del Sto. Rosario, exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento.
18:30 hs.: Breve receso y merienda
19:00 hs.: La Licenciada en Ciencias Biológicas Viviana E. Acquistapace disertará sobre: "El Templo Cristiano y su realidad simbólica".

Domingo 11 de Octubre:
9:30 hs.: Santa Misa Cantada de Acción de Gracias (Solemnidad de la Maternidad Divina de María).
10:30 hs.: El Joven Carlos Facundo de la Cruz –estudiante de abogacía en la Univ. Nacional del Nordeste y miembro de Pro Vida Corrientes- disertará sobre: La ideología de "género": el invento de los sexos.
13:00 hs.: Almuerzo y cierre de las Jornadas (confirmar)


Informes e Inscripción: rpmauro33@yahoo.com
Tel. (02354) 421230 ó (02355) 15447068
Entrada libre y gratuita
Organiza: Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia

5 comentarios:

  1. ¿Qué obispo ordena a los miembros de la Sociedad San Luis? De que linaje es?

    ResponderEliminar
  2. Se los puede preguntar a ellos, o buscar aquí mismo en el blog. Eso sí, no creo que le conteste nadie si es que usted no da su nombre y apellido. Se agradece un mínimo de hombría.

    ResponderEliminar
  3. En la web de la Sociedad San Luis, he encontardo esto que publicaron sobre su linaje

    http://capillavedia.blogspot.com.ar/2015/04/sobre-el-llamado-linaje-thuc-en-el.html

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto muchas veces ¿A qué vienen estos cuestionamientos, y este afán de sembrar dudas, siempre de manera cobarde y subrepticia sobre la ordenación de un presbítero? Veo un comentario, que obviamente no publicaré, poniendo dudas sobre la validez de la consagración episcopal de un obispo porque, supuestamente era gnóstico, cismático y hereje... ¿Y con qué pruebas se dice todo eso? y además ¿De manera anónima? Y no sólo el dato es falso, sino que además quien eso dice debería demostrar que los herejes, los cismáticos y los gnósticos no pueden transmitir válidamente los sacramentos, lo cual equivale a caer en la herejía de los donatistas.
    Muchas veces, lo repito, los fariseos que se infiltraron en el tradicionalismo, no se percatan de las consecuencias de sus pareceres. Son como el Presbítero Lázaro Romero, cuyos discípulos gustan visitar y esparcir hiel en este blog: se muestran duros y rigoristas, prohibiendo todo trato con los sedevecantistas que no adhieren a la tesis de Guerard des Lauriers... pero ocultan que su propia madre asiste a todos los servicios de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Pero claro, en el caso de ella, por ser su madre "se entiende", pero los demás, sin importar la edad, la condición ni nada, "entran en comunión con el Anticristo".
    Por favor...

    ResponderEliminar
  5. Tienen un templo en el conurbano bonaerense,en el sur? No tengo dónde ir a misa con mi familia. Fernando

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!