jueves, 3 de septiembre de 2015

Artículo sobre la Bula Cum Ex Apostolatus

Los lectores de Sursum Corda recordarán que hace un tiempo realicé una presentación en la que prometía publicar un estudio completo sobre la Bula Cum Ex Apostotalus Officio del Papa Paulo IV. Dicho documento se fue aplazando por varias cuestiones (laborales, de índole académica-profesional, necesidad de subir otros artículos al blog, etc). No obstante, continué estudiando la bula y la bibliografía que sobre ella trata. Para mi sorpresa hube  de incluir el tema de la Bula Cum Ex Apostolatus Officio en mi tesis de post-grado. La misma es una investigación sobre la cultura teológica en el Río de la Plata en el periodo colonial. Por consejo de varios académicos amigos, y las directivas de algunos profesores, no puedo subir el capítulo hasta la presentación de la Tesis, que, Dios mediante, ocurrirá a fin de este año.

El texto que a continuación se presentará a partir de mañana, por entregas (dada la extensión del mismo) está puesto a disposición de todos los lectores que deseen colaborar o contribuir con el mismo. Todas las críticas y comentarios serán bienvenidos. Se ruega, no obstante, paciencia con las respuestas, ya que no es mi intención desviarme del tema central del artículo para contestar todo lo que se quiera observar al artículo.

También quisiera ser claro en algo: en lo posible, las críticas deben ser con educación y respeto. Se ruega a quienes tienen por costumbre el ataque por el ataque en sí mismo, que fundamenten sus dichos.


Sine ira et studio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!