viernes, 23 de octubre de 2015

San Juan Bautista

La Concepción del Santo Profeta, Precursor, y Bautista Juan

El santo Profeta Malaquías predicó que antes del nacimiento del Mesías, Su Precursor aparecería y anunciara Su Advenimiento. Los Judíos esperando el Mesías también esperaban la aparición del Precursor.
En la ciudad de los montes de Judea en Palestina vivían el justo sacerdote San Zacarías y su esposa Santa Isabel, celosamente observando todos los mandamientos del Señor. Sin embargo se quedaron sin hijos en su vejez, y rezaban continuamente a Dios que les concediera un hijo.

Una vez cuando San Zacarías tomaba su turno en el Templo de Jerusalén entró en el santuario para ofrecer incienso. Yendo detrás del velo en el Santuario, vio un ángel de Dios a la derecha del altar de incienso.

San Zacarías se quedo asombrado y se detuvo por miedo, pero el ángel le dijo, ''No temas Zacarías, porque tu oración ha sido oída y tu mujer Isabel te parirá un hijo, y llamarás su nombre Juan.'' (Lucas 1:13). Pero Zacarías no creía las palabras del mensajero celestial. El ángel le dijo, ''Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y soy enviado á hablarte, y á darte estas buenas nuevas. Y he aquí estarás mudo y no podrás hablar, hasta el día que esto sea hecho, por cuanto no creíste á mis palabras, las cuales se cumplirán á su tiempo.'' (Lucas 1:19-20)

Entretanto la gente esperaba fuera por Zacarías y se asustaban porque había pasado mucho tiempo en el santuario. Cuando salió del altar tenía que pronunciar una bendición para la gente, pero no podía porque estaba mudo. Zacarías explicaba con gestos que no podía hablar, y la gente entendió que había recibido una visión. La profecía del Arcángel se cumplió, y la justa Isabel fue librada de su esterilidad y dio luz a Juan, el Precursor y Bautista del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!