jueves, 5 de noviembre de 2015

Bergoglio absolvió a los fariseos pedófilos de Marcial Maciel

La inmensa campaña de prensa realizada a favor de Bergoglio como Pontífice de la Iglesia Conciliar, tenía como uno de sus pilares la imagen de Bergoglio luchando contra los pedófilos en la Iglesia (Montiniana). Sin embargo, y más allá de dos o tres caídas en desgracias, necesarias para ganarse al gran público, la verdad es que la situación no ha mejorado para nada, al contrario, las víctimas siguen esperando justicia y muchos de los que han sufrido abusos ven que sus esperanzas se licuan en la nada misma de la hipócrita dialéctica anticrística.

Uno de los casos ejemplares es el del grupo farisíaco fundado por el presbítero apóstata y pedófilo Marcial Maciel Degollado, los "Legionarios de Cristo". Es interesante revisar la historia de esta congregación. Durante el Pontificado de Pío XII, Maciel comenzó a ser investigado por las primeras denuncias en su contra, no obstante, ni bien murió el último pontífice, se inició el ascenso y "limpieza" de Maciel y su organización, la cual fue loada y benefiada sobre todo, durante el gobierno de Wojtyla/Juan Pablo II. El único (y esto hay que mencionarlo) que tomó medidas en el asunto fue Joseph Ratzinger. No obstante, las cosas han mejorado para los fariseos macielistas desde que Bergoglio se ha sentado en el Trono del Beatísimo Pedro. El último y definitivo toque ha sido la conseción "misericordiosa" de un indulto, indulgencia y perdón, como se relata en el siguiente artículo.



El Papa Francisco perdona a los Legionarios de Cristo
  
La indulgencia plenaria fue concedida el pasado 27 de julio, en el marco de los 75 años de la fundación de los Legionarios de Cristo, que se cumplen el próximo 3 de enero de 2016.
  
   
El Papa Francisco concedió el perdón a los Legionarios de Cristo y a todos los miembros del movimiento Regnum Christiinformó la organización.

La indulgencia plenaria fue concedida el pasado 27 de julio, en el marco de los 75 años de la fundación de la Legión, que se cumplen el próximo 3 de enero de 2016.

“Esta mañana he recibido el rescrito en donde se establecen las condiciones para que los Legionarios y todos los miembros del Movimiento puedan beneficiarse de esta gracia durante nuestro año jubilar, que concluirá en la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2016. Me ha parecido conveniente comunicárselo cuanto antes y enviarles el decreto original y una traducción al español. Como saben, la indulgencia consiste en una remisión de las penas temporales por los pecados ya perdonados que el pecador debería purgar en la vida presente o en la futura antes de poder entrar en la plena comunión con Dios en el cielo. Los invito a aprovechar esta circunstancia para repasar lo que el Catecismo de la Iglesia Católica enseña sobre estas gracias concedidas desde los tesoros espirituales de la Iglesia”, indicó el director general de los Legionarios de Cristo, Eduardo Robles Gil, en una carta fechada el 27 de octubre y dirigida a los miembros del movimiento.
  
Eduardo Robles Gil, LC.

De acuerdo con el documento enviado por la Penitenciaría Apostólica, institución encargada de estas cuestiones dentro del Vaticano, el perdón se otorgará a aquellos miembros de la Legión y Regnum Christi que cumplan con una serie de prácticas.
“(Los) que se dediquen a practicar durante un tiempo conveniente las obras de misericordia corporales (dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, redimir a los cautivos, enterrar a los muertos)”.
  
También se les concede la indulgencia plenaria a los que se dedicarán durante un tiempo a enseñar o aprender la doctrina cristiana o participarán en misiones de evangelización.

“Los miembros del Regnum Christi impedidos por la vejez o la enfermedad podrán lucrar la indulgencia uniéndose espiritualmente a las celebraciones jubilares y ofreciendo sus sufrimientos y oraciones por la nueva evangelización y por la instauración del Reino de Cristo”, indica el decreto numerado Prot. 762/15/1.

Es habitual que el Papa conceda indulgencias a las instituciones de la Iglesia cuando éstas cumplen aniversarios. En el caso de los Legionarios, la decisión papal coincide con el próximo Jubileo de la Misericordia.

Fundados en 1941 en México, los Legionarios de Cristo vivieron años muy difíciles, luego de la condena pronunciada en 2006 por el entonces Papa Benedicto XVI, quien criticó los abusos del fundador de la Legión, Marcial Maciel, quien, antes de fallecer, había tenido varias mujeres, hijos e incluso fue acusado de pederastia.

A continuación puedes consultar la carta completa sobre la indulgencia plenaria concedida por el 75 aniversario.  [Ver documento aquí]

1 comentario:

  1. Los LC manejan mucho dinero. Es una cuestión de táctica para enfrentar Opus Dei Hay un duelo entre mafiosos para manejar el Vaticano Los acontecimientos de los últimos días (los arrestos de Chaouqui y el Monseñor) lo ponen de manifiesto. En esta lucha entre bandidos ojalá que gane Bergoglio porque los otros son peores. Y en cuanto a la pedofilia no nos olvidemos que a Urrutigoyti lo protegía un obispo de la prelatura personal recientemente destituido y fallecido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!