viernes, 11 de marzo de 2016

Convirtiendo a los Testigos de Jehová (Segunda parte)

¿En qué creen los Testigos de Jeohvá?


Siguiendo con la serie de ensayos que tratan sobre cómo llevar a Cristo a los Testigos de Jehová, conviene, antes de proseguir, aclarar algunas cosas muy importantes respecto a la doctrina de ellos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que los Testigos de Jehová parecen muy seguros de su doctrina, por el hecho de que la han memorizado, pero, sobre todo a los recién conversos, les cuesta muchísimo creerla.
Lo segundo es que pocos pueden defender su cristología sin ayuda de las publicaciones de la Sociedad..., por eso usted debe SIEMPRE recurrir a la Biblia y exigirle al Testigo que se ajuste a lo que dice la Palabra de Dios, y cuando la interpretación de él, contradiga la Biblia, la mejor frase es

Bueno, aunque ahí la Revista Atalaya/La Sociedad diga tal cosa, aquí Dios dice otra cosa. Y yo me adhiero con todas mis fuerzas a la Palabra de Dios, porque ella debe ser nuestra regla ¿No le parece?

Ahora bien, conviene que aclaremos en qué creen los Testigos de Jehová. Ellos sustentas sus creencias en una serie de pasajes bíblicos muy interesantes, que lamentablemente, por analfabetismo bíblico de muchos cristianos, les dan una gran ventaja al momento de iniciar la discusión. En esta publicación no nos detendremos en qué contestarles, sino que vamos a proponer un ejercicio ¿Cómo piensa usted que podría contestar a la siguiente proposición y los subsiguientes argumentos?

Ellos creen que en el principio existía sólo Jehová, que es únicamente Dios Padre y que el primer ser creado fue el Arcángel Miguel, el Jefe de los Ángeles. Este Miguel de los Testigos es el creador de todo lo demás, pero lo es por medio del Padre. Por lo tanto, Jesús es un ser creado, un ser menor, no es el Dios de la Biblia, sino sólo el principio de la creación

Apocalipsis 3:14: Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto…

Para ellos esto demuestra que Jesucristo fue el primer ser creado.

Colosenses 1: 15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Esto, según los Testigos demuestra que Jesús no tiene vida en sí mismo, sino que esa vida deriva de Jehová Dios, que para ellos es, únicamente el Padre.

Para ellos, Jesús antes de venir a la tierra, además de ser el Arcángel Miguel, carecía aún de cuerpo físico. Peor cuando fue enviado a la tierra, tom´un cuerpo físico y tras morir y ser resucitado, fue llevado por Dios y exaltado por Dios. Él entonces recibió una deidificación, fue llamado "un dios", similar a Satanás, que es el dios de este mundo, pero Cristo es el dios del Universo, pero un dios menor.

También utilizan dos pasajes del Antiguo Testamento. Uno de ellos es el de Probervios 8: 22-30

Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Y finalmente, uno de los pasajes favoritos que tienen contra la doctrina de la Santísima Trinidad es Deuteronomio 6:4

 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Casi todos los estudios bíblicos de los Testigos recurren y apelan constantemente a estos pasajes. Si usted no sabe como responder a esto, no inicie la conversación, aguarde un poco más. Ore mucho, estudie con paciencia la Palabra de Dios. Recuerde, si usted emplea el método directo, es decir, apelar a Juan 1:1, ellos saldrán con estos versículos, por lo tanto, usted debe emplear el método indirecto, primero aclarar que usted cree en un Jesús que es plenamente y totalmente hombre, y luego, recién luego que dejó en claro que usted cree que Jesús como hombre era inferior al Padre, allí debe pasar a demostrar que él también es Verdaderamente Dios. Para eso, queridos amigos, les recomiendo la próxima entrada en esta misma sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!