viernes, 11 de marzo de 2016

Respuesta a una conversa

Hace pocos días recibí el siguiente comentario por una lectora que firmó como "buscadora". El comentario contenía varias preguntas y decidí contestarlas en una entrada, porque los temas que trata son muy importantes. Dejo primero el comentario y luego mis respuesta.

Buenos dias, se que no viene al caso, la verdad hasta hace poco sostenia las creencias protestantes para la salvacion a pesar de que fui bautizada como catolica cuando niña, para mi ha sido muy confuso desde que decidi volver a la Iglesia Catolica y me encuentro con toda esta informacion, viniendo de un lado y del otro, lo unico q tengo claro es que la secta del vaticano II no es la verdadera Iglesia Catolica, que la Sede de Pedro esta vacante desde 1958 y que practicamente no hay donde recibir los sacramentos.
Uno de los temas que mas me inculcaron cuando estuve expuesta al protestantismo es que Maria no era importante solo fue una Virgen que sirvio para que Jesus pudiera venir al mundo como decian las Santas Escritura, no se le debia el mayor reparo en su persona. En la Fe Catolica ella es una figura importante, la Madre Dios, la Reina del cielo y la tierra, nuestra abogada y el Arca de la nueva Alianza, algo dificil de asimiliar para alguien quien desde muy niña se le dijo lo contrario.
Ahora bien, leyendo el escrito de San Luis Maria de Monfort, me genera duda de si lo que el sostiene de que es necesario la consagracion a La Satisima Virgen Maria es una exageracion? Le da demasiado protagonismo a ella y tal vez eclipsa un poco a Nuestro Señor Jesucristo? Se debe tener esta consagracion como una herramienta para la salvacion? Por favor comentame cual es tu opinion al respecto.
Por otra parte, en esta epoca de gran apostacia entonces donde debemos recibir los sacramentos y como se que ya soy miembro de la verdera Iglesia catolica?
Me disculpo por mi ignorancia en algunos temas, apenas he comenzado a investigar un poco de cadacosa, pero tanta informacion me abruma, aunque creo que El Espiritu Santo me ha dado algunos empujones en la direccion correcta, me ha gustado mucho el contenido de tu blog me ayudado mucho para entender mejor cierto temas, ya que me he encontrado primero con el contenido de los hermanos Dimond y ellos me generaron mas dudas. Espero que puedas responderme prontamente, y gracias de antemano por tu respuesta.

Estimada Buscadora,
Muchas gracias por su gentil comentario. Me interesaría mucho que nos explicara aquí cuales son esas “creencias protestantes”, porque desde la época de la Primera Reforma (Lutero, Melachton, Calvino…) hasta hoy ha corrido mucha agua bajo el puente, y las creencias sobre la salvación han variado de sobremanera. Así, por ejemplo, los Adventistas sostienen la creencia en el Juicio Investigador, que es un juicio por obras, los evangélicos sostienen que la salvación se alcanza por el re-nacimiento tras el baptismo del Espíritu Santo, y algunos anglicanos sostienen que usted se puede salvar, por la fe y las obras…

Comprendo mucho la confusión que usted puede sentir. Cuando yo me convertí a la fe católica venía de una crianza en el modernismo y luego, de algo que era poco menos que el deísmo puro. Y si bien tenía muchas preguntas y muchas dudas, tenía una gran certeza: La fe Católica es la única fe verdadera, ella es la Iglesia de Cristo, la Iglesia que él fundó y por la cual derramó su sangre. La Iglesia de los mártires, la Novia del Cordero.. Me llevó un buen tiempo o más, también, pasar del Lefebvrismo al sedevacantismo, y de allí a comprender que la “Sede no está vacante”, sino que está “usurpada". La Iglesia Conciliar del Vaticano II no es la Iglesia Católica, es otra Iglesia, la que podemos llamar, con toda razón, la Iglesia del Anticristo.

Sobre el tema de la Santísima Virgen María, hoy encontramos que en la Iglesia Conciliar, existe una desviación mariológica muy importante: algunos han colocado a la Theotokos al mismo nivel de Dios (lo cual es idolatría, lisa, pura y llana), mientras que otros la han rebajado a menos que los Testigos de Jehová (una blasfemia e insulto).
Quisiera ahora adentrare en el núcleo de su carta:

Ahora bien, leyendo el escrito de San Luis Maria de Monfort, me genera duda de si lo que el sostiene de que es necesario la consagracion a La Satisima Virgen Maria es una exageracion? Le da demasiado protagonismo a ella y tal vez eclipsa un poco a Nuestro Señor Jesucristo? Se debe tener esta consagracion como una herramienta para la salvacion? Por favor comentame cual es tu opinion al respecto.

En primer lugar, San Luis María no sostiene en ningún momento, si leemos sus obras de manera completa y coherente con la época y su estilo, que consagrarse a la Santísima Virgen nos garanticen la salvación. Lo que él dice, es que la devoción a la Santísima Madre de Dios nos ayuda a perserverar en la Fe y la Práctica Católica. Es como el escapulario: yo puedo tener el escapulario y no importarme nada, pero también, puedo recordar que lo tengo y por eso mismo rechazar con más fuerza, con más razones y con más ayuda de la Virgen María, las tentaciones que el Demonio nos coloca a cada paso. La consagración es una ayuda, no la razón de nuestra salvación, la cual es sóla y únicamente por Jesucristo, Nuestro Señor.

Por otra parte, en esta epoca de gran apostacia entonces donde debemos recibir los sacramentos y como se que ya soy miembro de la verdera Iglesia catolica?

Esta pregunta también es muy interesnte. ¿Dónde recibir los sacramentos? A mi me gustaría complementarla con otra ¿Tenemos que recibirlos sí o sí y a cualesquier precio?
Hay algunos pocos sacerdotes católicos aún, que son válidos y lícitos. Si usted no tiene ninguno cerca, lo mejor es rezar continuamente, vivir cristianamente y adorar en su hogar a Jesucristo, Verdadero Hombre y Verdadero Dios.

También quiero agradecerle la gentil carta que me envía, pero sobre todo tenga en cuenta: Cristo no cambia, su verdad no cambia, los que cambian, los que alteran la Verdad, no pueden ser de Cristo.

5 comentarios:

  1. lo de lutero NO ES REFORMA
    y eso de poner primera reforma en mayúsculas por favor hasta cuando !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en que, desde el punto de vista etimológico y filológico, hablar de "Reforma" no es lo más adecuado. No obstante, el término se popularizó y hoy en día, para hablar del cisma protestante, usamos el término "Reforma", o "La Reforma Protestante". Por otro lado, cuando queremos referirnos al movimiento católico que respondió a los novadores del Siglo XVI, usamos el término "Contra-reforma" o bien "Reforma Católica".
      Deseo explicar a qué nos referimos en Historia a "Primera Reforma". Se llama así al proceso que se inicia con la publicación de las 95 Tesis de Lutero hasta mediados del Siglo XVII, con el establecimiento de las Iglesias Reformadas en varios reinos de Europa.
      También quería explicarle, porque parece que usted no lo sabe, que cuando tratamos con procesos históricos singulares, o de instituciones, el nombre debe ir con mayúsculas, aún cuando no son guste. Por ejemplo:

      Iglesia Conciliar (y nunca iglesia conciliar)
      Iglesia Evangélica Luterana (nombre oficial de la denominación).
      Revolución del Parque (levantamiento radical de fines del siglo xix)
      Edad Media

      Espero que haya quedado claro.

      Eliminar
  2. Buscadora Dios sigue obrando en los sacramentos a pesar del modernismo rampante que han infiltrado luego del vaticano dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor ¿Quiere usted decir que el modernismo no alteró la materia y forma de los sacramentos y que los mismos siguen siendo válidos, absolutamente? ¿Cree usted, y le pregunto sinceramente, que más vale tener los sacramentos (aún cuando sean inválidos o por lo menos dudosos, por provenir de ciertos "sacerdotes tradicionalistas") antes que profundizar en nuestro conocimiento de Jesucristo Nuestro Señor, Verdadero Dios y Verdadero Hombre? ¿Hasta qué punto usted está dispuesto a ser fiel a la Verdad?

      En Cristo Nuestro Señor,
      Raúl

      Eliminar
  3. Pobre buscadora! En manos de este farsante y timador ha caído. El gran rabino dice ahora lo que hay que hacer para salvarse. Estás muy perdido y pierdes a los demás

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!