viernes, 24 de junio de 2016

Noticia muy importante para la Iglesia

Recibí el día 21 de junio el último boletín de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, AVE VEDIA N°302, con una noticia de suma importancia para la Iglesia Católica y que reproducimos aquí:

Queridos fieles y amigos sea Dios siempre alabado:

He decidido escribirles esta breve carta para compartirles y comunicarles a nuestros fieles, benefactores y amigos sobre un proyecto que estamos realizando en nuestra Casa Religiosa de la Ciudad de Vedia Argentina. Con motivo de un eventual ingreso, Dios mediante, de algunos jóvenes candidatos a la vida religiosa en nuestra comunidad; nos hemos visto en la necesidad de pedir un presupuesto (que ya nos lo han pasado y ya hemos comenzado) para construir dos –celdas- o dormitorios  y un baño, dado que no contamos las comodidades suficientes para albergar a futuros seminaristas. Es por esta razón que les escribo a ustedes pidiéndoles que nos ayuden en esta obra de Iglesia, nosotros conocemos muy bien la situación económica por la que están atravesando muchos de ustedes, es por eso que no les pedimos grandes sumas de dinero, sino solo que todos nos ayuden en sus posibilidades; decía el Papa San Pío X cuando pedía ayuda en su diócesis para construir el seminario: “ muchas gotas hacen la lluvia y muchos granitos de arena hacen la playa” y así es, si todos nos ayudan dentro de sus posibilidades y generosidad, podremos concretar esta obra que será para el bien de la Iglesia de Dios reducida hoy día en aquellos que defendemos la Fe Católica íntegra.

En realidad el presupuesto que nos han pasado no es una suma inalcanzable, pero como nosotros somos pobres, y pobres de solemnidad, cualquier donación de ustedes, será para nosotros de muchísima utilidad. Ya dos o tres personas nos han ayudado generosamente y con eso hemos podido comprar algunos materiales y así comenzar la construcción, nosotros hemos puesto toda nuestra confianza en la Providencia Divina que se manifiesta en aquellos que como ustedes aman a Dios no solo de palabras, sino también con las obras.

Solía decir el cura Castellani, un Jesuita argentino, que: “El amor ha de ser afectivo y efectivo”, es por eso que siempre repetimos aquella máxima espiritual que reza: “Dios no se deja ganar en generosidad”.

Leemos en las Sagradas Escrituras, en la 2º carta que el Apóstol San Pablo escribe a los cristianos de Corintios en el capítulo 9,6 lo siguiente: Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. 7Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;…

Estimados fieles, bienhechores y amigos, miren la oportunidad que hoy tienen para hacer una obra buena, nosotros nos comprometemos a ofrecer diariamente el Sto. Rosario por sus intenciones; no nos niegue su ayuda y su nombre quedará inscrito en el Libro de los que ayudaron a propagar el Reino de Dios.

Les envío mis bendiciones y mis cordiales saludos en Cristo Rey y María Siempre Virgen.

Padre Mauricio María Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!