viernes, 15 de julio de 2016

Maurice Archieri, Pedro II ha muerto

Maurice Archieri, Pedro II ha muerto


La noticia pasó inadvertida en todos los medios católicos del mundo. Incluso, quien estas líneas escribe, no se enteró de la novedad hasta hoy mismo. En el mundo existe un antipapa menos: Maurice Archieri, auto-proclamado Pedro II, murió el 13 de febrero del corriente año 2016 a la edad de 92 años.

¿Quién fue Maurice Archieri? Nació en 1923 y era un mecánico de la localidad de Le Perreux-sur-Marne, Francia. Devoto católico tradicionalista, frecuentó las capillas lefebvristas y algunos círculos sedevacantistas por años, hasta que, en 1995, tras una peregrinación a Lourdes recibe una visión intelectual, en la que el Espíritu Santo lo inviste como "Vicario de Cristo" y no Papa. Según Archieri, la Iglesia Católica está eclipsada, y por lo tanto, no puede haber ni Papa ni jerarquía visible. Él, como Vicario de Cristo, pastoreaba la Iglesia Oculta, la Iglesia Remanente, porque la Iglesia Católica había caído en la apostasía.

En el año 1997, contactó a la Unión Apostólica Gallicane y consiguió la ordenación y consagración episcopal en el linaje de Joseph René Vilatte.

Durante su eclipsado gobierno de la Iglesia Remanente, Archieri escribió algunas cartas que publicó en su sitio web, con un cargado tono apocalíptico, tomado de los textos de Siglo XIX que citaba profusamente. Finalmente, en el año 2002 consagró a su hijo Jean Marie, que ahora participa en un grupo ecuménico.

Si usted desea leer el comunicado oficial de la muerte del Antipapa Pedro II, Maurice Archieri, puede hacer click en el siguiente enlace.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!