martes, 19 de julio de 2016

Una carta a Foro Católico

La siguiente carta fue enviada, originalmente como comentario a una entrada del blog Foro Católico, sobre los errores y herejías de los hermanos Dimond.


Queridos amigos y colaboradores de Foro Católico.

Bien es sabido por ustedes y por lectores, tanto de vuestro blog como del mío que mantenemos algunas diferencias. No obstante, he reconocido que en alguna oportunidad, mi lenguaje no fue el mejor para con ustedes en cierta ocasión, por eso (y espero que lo hayan recibido) les envié un correo disculpándome si es que no usé el lenguaje correcto o si mis términos fueron agravios.

Ahora quisiera pasar a la cuestión que aquí ustedes han vuelto a traer.

Como algunos de ustedes, yo no nací en la Iglesia Católica, sino que fui bautizado en la Iglesia Conciliar del Vaticano II y fue por la Gracia de Dios que llegué a la Iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo, la Única Iglesia Católica, la cual es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana. En ese viaje hacia la Verdad, muchas veces fui embaucado con sofismas y palabrerías que sonaban como la verdad, pero que no eran sino errores o herejías. Una de esas fue la doctrina del jesuita Leonard Feeney al respecto del Baustismo de Deseo y de Sangre. Yo mismo llegué a negarlos y a comulgar con los errores y herejías de los Dimond. No obstante, rápidamente y gracias a las lecturas de buenos libros católicos, buenos blogs católicos que transmiten la doctrina de siempre (como ustedes), y los consejos de sacerdotes que conocen la Doctrina de Cristo, rechacé todas esas falsas doctrinas.

Una de las estrategias que usan los dimonianos (y no sólo el grupo original, sino todos los grupúsculos que de ellos penden) es la mala formación de los católicos recién convertidos. Tenemos mala formación y entonces, cuando alguien se nos aparece citando al Dezinger fuera de contexto, le creemos. Esto no se reduce a los dimonianos, sino también a las demás sectas “tradicionalistas”. Así hoy encontraremos neo-jansenistas por ejemplo, presbíteros católicos que creen y predican el “rapto inminente”, que todo es inválido menos la capilla que ellos conducen o que es necesario juntarse tres o cuatro y elegir un Papa. Durante mucho tiempo me pregunté porqué razones los fieles católicos terminan cayendo en estas sectas y defendiéndolas a muerte contra toda lógica.

Desde mi perspectiva eso es culpa tanto de los sacerdotes, que prohiben a sus fieles el estudio de la Teología, la Filosofía y la Historia de la Iglesia, y de los mismos fieles que prefieren la comodidad antes que el esfuerzo intelectual. No se dan cuenta que esa es la misma raíz, el mismo principio del Vaticano II: la jerarquía entera apostató, bien porque eran ya unos herejes, bien porque se limitaron a obedecer a sus superiores.

El trabajo que aquí presenta Foro Católico es un ejemplo de lo que los fieles deberíamos hacer siempre: buscar que dicen las autoridades de la Iglesia: La escritura, el Magisterio, los Doctores y los Santos. Leer, comparar, estudiar… y siempre orar a Nuestro Señor Jesucristo para que nos lleve a Él, que es la Verdad.

Saludos en Cristo

Raúl

19 comentarios:

  1. Qué triste que insultes a Leonardo Feeney y hayas renegado la verdadera doctrina católica, que se opone a lo aberrante del bautismo de deseo y la falacia de la salvación por ignorancia invencible.
    También es triste que te opongas a que nosotros los verdaderos católicos queramos reunirnos, para elegir a un nuevo Papa. ¿No te parece que un nuevo Papa, legítimo y auténtico es lo mejor para hacerle frente a Bergoglio?
    Lo mejor que podrías hacer--además de re-convertirte--es abogar por la elección de un nuevo Papa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Benito averigua antes si el futuro "papa" acepta las babosadas de los hnos. Dimonds
    Vos sí que no entendistes nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hermanos Dimonds se equivocan, entre otras cosas porque no aceptan que haya un futuro Papa. Pero dice el dogma de la Iglesia:

      Papa Bonifacio VIII, Unam sanctam, 18 de noviembre de 1302, ex cathedra:

      “Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y santa Iglesia católica y la misma Apostólica, y nosotros firmemente la creemos y simplemente la confesamos, y fuera de ella no hay salvación ni remisión de los pecados. (…) Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda criatura humana”.

      Querer perpetuar la sede vacante, como usted quiere y Raúl Miguel lo quiere, es contrario a la voluntad de Dios, quien quiere que haya un nuevo Papa, para guiar a los últimos cristianos.

      Por último, Cuba Caótica, si por "babosadas" se refiere a los bautismos de deseo y de sangre y la salvación por ignorancia invencible que el hereje Raúl Miguel enseña, en ese caso, los hermanos Dimonds tienen razón.
      Así que el que me parece que no entiende es otro.

      Eliminar
    2. Charrua detected!

      Eliminar
    3. Misma forma de escribir, mismas palabras, iguales pensamientos... Nicolás Gonella y sus amiguitos siempre aprovechan estas épocas para volver a la carga con su sarta de tonteras.

      Eliminar
    4. Ah.. Y eso es todo lo que puedes decir? Se ve que el consumo libre te esta afectando más de lo que esperabas. Dime ¿En tununiverso de fantasía quiénes son los católicos? ¿En tu imperio de fantasía Jansenio es ortodoxo?
      Sigue... Se ve que estas de humor hoy

      Eliminar
  3. Sos muy cómico. Me sorprende la cantidad de alias u pseudónimos que usas para comentar en este blog y en otros. En realidad sos uno de los dimonianos neonazis que se invento el imperio de fantasía y que ahora para completar el chiste de la iglesia extraterrestre van a simular un conclave. Triste y patético.
    Jugar con lo sagrado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué dices eso, ya que es la primera vez que comento aquí.
      No soy ni dimoniano ni neonazi ni me inventé ningún imperio.
      Pero le informo que el cónclave que vamos a hacer NO es ningún simulacro.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Te pisas. El cónclave trucho lo están armando loa dimonianos amigos del psiquiatrico Nicolas Gonella. Claro, ustedes niegan ser sectarios dimonianos y neo-nazis, y usurpan el nombre de católicos.
      Es lanprimerva vez que comentas con esta identidad. En que lugar de Uruguay se reunirán? O será en la Capital Virtual del Imperio de Fantasía, que según ustedes es real.
      Por favor, no ven que es algo serio. No quieren ver o viendo, prefieren reírse de lo sagrado.
      Dios te lleve por el buen camino.

      Eliminar
    3. Te equivocas, el cónclave lo está armando el obispo Gustavo de Jesús, entre otros.
      Por el contrario eres tú el que usurpas el nombre de católico, cuando eres pelagiano, que defiende lo aberrante del bautismo de deseo.
      Obviamente que no te voy a decir en qué lugar se hará el cónclave.
      El cónclave es serio, lo que no es serio es una sede vacante tan larga.
      Hasta luego.

      Eliminar
    4. Usas tooooda la terminología de estos "bromistas" fantasiosos. Por favor... Gustavo de Jesús... Un cónclave... ¿No tenes temor de Dios?

      Eliminar
  4. No haga caso Raul Miguel, estos impresentables son otra parodia al estilo de la iglesia católica remanente, no existen.
    Por otra parte firmo Cuba Caótica porque muy mal estamos con los tiranos Castro y Dios ahora nos viene a castigar con la visita del conclavista Squetino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré de la visita de Squetino... Lo siento mucho.

      Eliminar
  5. Dice:
    "Yo mismo llegué a negarlos y a comulgar con los errores y herejías de los Dimond. No obstante, rápidamente y gracias a las lecturas de buenos libros católicos, buenos blogs católicos que transmiten la doctrina de siempre (como ustedes), y los consejos de sacerdotes que conocen la Doctrina de Cristo, rechacé todas esas falsas doctrinas"

    Usted confiesa que antes era católico, pero después se dejó llevar por su soberbia y se creyó las falacias de los bautismos de fantasía.

    Dice:
    "Usas tooooda la terminología de estos "bromistas" fantasiosos. Por favor... Gustavo de Jesús... Un cónclave... ¿No tenes temor de Dios?"

    ¿Terminología? ¿Se refiere a pelagiano? Pelagiano es alguien seguidor de la doctrina de Pelagio, quien negaba el pecado original, por lo tanto negaba la necesidad del bautismo, pero la Iglesia enseña que el bautismo es necesario para la salvación.

    Papa Paulo III, Concilio de Trento, sesión 7, can. 5 sobre el sacramento del bautismo, ex cathedra: “Si alguno dijere que el bautismo [el sacramento] es libre, es decir, no necesario para la salvación (Juan 3, 5), sea anatema”

    Usted, al creer en bautismos ficticios, NIEGA la necesidad del bautismo, por tanto es HEREJE PELAGIANO.

    Sobre Gustavo de Jesús, OSB, él es un gran obispo 100% católico: [NO SE PERMITE LA PROMOCIÓN DE SITIOS HERÉTICOS]

    Y con él es que se va a hacer un cónclave, le guste o no.

    Por eso, le devuelvo la pregunta, ¿no tiene temor de Dios?

    Sobre sus alter egos cubanos, entiendo que no le quede más argumentos que comentarse a sí mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, he respondido a ambas cuestiones erróneas y bien próximas a la herejía y al cisma aquí en Sursum Corda.
      Sólo debes entrar a las etiquetas Conclavismo y Dimonianos para ver como se responden a los errores de ambas posturas.cAhí está todo dicho, por lo demás, puedes re-publicar encel forito del "Quinto Supraimperio..." todo lo que

      quieras. Suerte con tu Iglesia Extraterrestre, ahora Iglesia Cristiana Católica Apostólica Tierraplanista de los Últimos Días, en comunión con la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana Verdadera, que hasta hace muy poco estaba en comunión con el Antipapa (ficticio) Augustine I, que antes fue Bonifacio X de Miami, y que forma parte del Comunión de Otros Países del Quinto Supremo Ultra Imperio Saurésrico de Neoneosaurolandia... ¿Realmente me tomas por tonto?
      Se ve que escribes del país dónde se legalizó la marihuana.

      Eliminar
  6. Sólo una persona malintencionada y soberbia, podría insinuar que yo soy consumidor de marihuana. Yo detesto todas las drogas, yo soy un decente fascista, señor. No voy a seguir comentando en un blog en donde en lugar de argumentar, lo único que se hace es insultar a mi persona. Claro, como no te quedan argumentos, partes para el insulto, ¡típico de perdedores! Hasta luego y que te vaya mal con tu herejía pelagiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo ¿Te vas? Si se esta poniendo divertido leer como desvarias, fantasioso dimoniano. ¿Por que no nos cuentas más, Copus, sobre tu Iglesia Extraterrestre? ¿Por que no cuentas un poco sobre tu jansenismo? Veo que promocionas a Jansenio... Vamos... Cuenta

      Eliminar
    2. Nicolás Gonella y todos sus Alias

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!