martes, 23 de agosto de 2016

Primera Conferencia: Convirtiendo a los Testigos de Jehová, algunas preguntas interesantes

Primera Conferencia: Convirtiendo a los Testigos de Jehová, algunas preguntas interesantes

El viernes 19 de agosto, con los auspicios de la Fundación Tridentina por los Valores Clásicos, se desarrolló la primera, de las dos conferencias "Convirtiendo a los Testigos de Jehová sólo con la Biblia".

El primer encuentro trató principalmente sobre algunos aspectos de la Sociedad Watchtower, sus orígenes, sus primeros dirigentes y algunos aspectos de la Biblia que ellos utilizan. Vimos los errores más frecuentes que se cometen cuando uno los aborda (o pretende abordarlos).

En la segunda conferencia, que tendrá lugar este viernes 26, trataremos el tema de como presentar la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo a los Testigos de Jehová por el método indirecto utilizando dos vias diferentes. También, demostraremos a los Testigos (y a los antitrinitarios) que Jesucristo en el Nuevo Testamento dijo ser Dios Todopoderoso. Además de invitar a todos ustedes a la segunda conferencia, quisiera hoy tratar aquí algunas preguntas que me fueron realizando estos días, tanto en las conferencia que di en la Fundación Tridentina, como en otros dos lugares dónde pude tocar este mismo tema.

CURSO - CONFERENCIA

CÓMO CONVERTIR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ



A cargo del Profesor Raúl Amado

con el patrocinio de la

Fundación Tridentina por los Valores Clásicos

Viernes 19 y Viernes 26 de agosto del año 2016
Horario: 19 a 21 horas

Dirección: Ayacucho 1556‏ 
(Salón de Usos Múltiples)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Avisar que viene uno invitado por Eduardo Ignacio Llorente


P: ¿Quién está detrás de los Testigos de Jehová?
R: Me gustaría poder responder que se trata sólo de un movimiento humano. Es cierto que todo lo que no proviene de Dios, proviene del Adversario, y que Satanás, quien se viste como un ángel de luz (2 Cor 11: 14), utiliza a los hombres para sus planes inicuos. Pero en realidad, la Sociedad Watchtower no es sino, una de las hijas de Babilonia, que con ella conforman el sistema de la Gran Ramera predicho en Apocalipsis 17:3-5.

P: ¿Son los Testigos de Jehová agentes de algún gobierno extranjero?
R: No, simplemente son personas, que están en una secta destructiva y herética, que no conocen a Jesucristo y que no lo reconocen como el Verdero Señor y Dios Todopoderoso. Nosotros como católicos estamos obligados a predicarles la Verdad "a tiempo y fuera de tiempo" (2 Timoteo 4: 2).

P: ¿Qué conexión existe entre los Testigos de Jehová y el sionismo y la masonería?
R: La misma que existe entre esos movimientos y todas las demás falsas religiones: la criptoadoración de Satanás.

P: ¿Qué conexión existe entre los Testigos, Adventistas y Mormones?
Todos estos movimientos son productos del denominado "Segundo Gran Despertar", un revivamiento en el protestantismo norteamericano del que surgió el llamado "primitivismo", un movimiento que sostenía que era menester volver al cristianismo de la Biblia y rechazar a todas las iglesias establecidas y denominaciones. Este movimiento no sólo tuvo lugar entre los protestantes, sino también en varias diócesis católicas. Lamentablemente, no está muy estudiado sistemático el impacto del Segundo Gran Despertar en el catolicismo decimonónico en los Estados Unidos.

P: ¿Por qué los Testigos de Jehová son tan "duros" y se equivocan tanto con la Biblia?
R: Los Testigos de Jehová son adoctrinados, tal como expliqué en mi conferencia. Los que son iniciados, sólo una vez por semana, pero poco a pocos son obligados a ir todos los días de la semana y reciben únicamente los estudios de la Revista Atalaya. Además, son obligados a leer la Traducción del Nuevo Mundo de la Sagrada Escritura, una versión adulterada de la Biblia. Por eso, como expliqué en la conferencia, es importante que les quite esa Biblia desafiándolos.

P: Los Testigos de Jehová son muy "duros", es imposible convertirlos.
R: No puedo estar de acuerdo con eso. Yo conozco personalmente ex-testigos de Jehová, y yo mismo he misionado a ex miembros de la Watchtower, pudiendo servir como instrumento para llevarlos a los pies de Cristo, Nuestro Señor.




4 comentarios:

  1. Más que interesante el tema de las conferencias, sobre la última pregunta;creo que el problema principal es que quedan muy dañados psicológicamente después de abandonar la secta y pasan a ser ateos muchos de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno esclarecerse acerca de como funcionan estos grupos. Es posible que queden dañados psicológicamente y de ahí directo al ateísmo. Miguel Ángel Cannone

    ResponderEliminar
  3. Se me hace algo raro hermano pues ustedes los católicos son iguales de duros o mas para convertir y mucho mas cuando se les habla de sus IMÁGENES O MUÑECOS se ponen reacios con todo aquel el que ose hablar de SUS MUÑECOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, me sorprende que un ocultista como usted llame a las sagradas imágenes de esa manera. No obstante quisiera preguntarle ¿Considera usted también como un muñeco a Nejustán? Estoy seguro que ha leído el pasaje de Nm 21, 4-9.
      Otra pregunta ¿Qué opina sobre los querubines que Dios mandó a colocar sobre el Arca de la Alianza? ¿También eran unos "muñecos"?
      Si usted desea, podemos organizar un debate, pero con seriedad y respeto, incluso, basándonos en las Escrituras. Yo le propongo esos dos textos, eso sí, no podríamos utilizar los libros de esoterismo que a usted tanto le gustan.

      Lo tengo en mis oraciones,
      Raúl

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!