sábado, 8 de octubre de 2016

El misticismo en CS Lewis

Into the Region of Awe: Mysticism in C. S. Lewis
Un libro que usted debe leer


Seguramente usted conoce a C. S. Lewis, un gran escritor e intelectual, que luchó contra una sociedad secularizada y contra el ateísmo que poco a poco iba ganando espacios en su época. Pero, además de narrador y apologista, C. S. Lewis estuvo cruzado por un misticismo muy particular.
La lectura del libro de David Downing Into the Region of Awe trata precisamente sobre el misticismo en los escritos y en el pensameinto de Lewis, y que ese misticismo fue percibido y apreciado por itros intelectuales de su época, entre ellos su gran amigo J. R. R. Tolkien. Este libro, también analiza la presencia de elementos y símbolos cristianos en sus obras, como es el caso de las conocidísimas Crónicas de Narnia.

Hoy en día los jóvenes casi no leen, y lo que leen es simplemente basura. Millones de jóvenes van corriendo a comprar la última novela de Harry Potter, o la saga Crepúsculo, o cualesquier otra "literatura juvenil", casi siempre fantástica, en dónde nuestros valores cristianos son pisoteados y sirven como motivo de burla. ¿Por qué no introducir a los niños y adolescentes a la buena literatura? Este libro, que espero, pronto esté traducido al español, debería ser de gran ayuda para todos los docentes y padres cristianos que desean brindarle calidad intelectual y espiritual a sus hijos.

4 comentarios:

  1. Cómo puede ser místico un protestante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Máximo, estoy seguro que usted conoce a Bach. Escúchelo y ahí tiene la respuesta.
      Lo recuerdo en oraciones,
      R

      Eliminar
  2. Igual hay algunas remoras de racismo, masonismo cultural (no creo que hallan sido masones C.S. y J.R.R), nacionalismo británico (al grado de equiparar su país con algo sagrado) y cierto neopaganismo gnosticoide.

    Igual, para ser ingleses, son práticamente tomistas.

    Kw

    ResponderEliminar
  3. Leí Las Crónicas de Narnia cuando era pequeño. Los estoy releyendo ahora con veinte años y no paro de sorprenderme con cada tomo. Todos contienen unas connotacines cristianas que solo un adulto puede apreciar. Pero supongo que poca gente quiere leer "libros para niños".

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!