martes, 15 de noviembre de 2016

Los exs que andan por internet

Los exs que andan por internet


Recibí un e-mail de una mujer con una lista de videos en los que había decenas de testimonios ex-sacerdotes católicos que había apostatado hacia sectas protestantes. La mujer estaba, naturalmente indignada, pero más se indignó con mi respuesta:

"No haga caso de esos videos. Son falsos como falsos son los que están dando testimonios."

Aprovecharé entonces la ocasión para escribir un breve artículo sobre todos los "exs" que circulan por Internet: ex-mormones, ex testigos de Jehová, ex-iluminatis, ex-masones, ex-jesuitas, ex-actrices pornográficas, ex-bautistas, ex-judíos, ex-agente de la CIA, ex-veganos, ex-comedores de carne, ex-satanistas, etc.

Este tipo de testimonios es muy habitual entre los protestantes desde la década de 1950, pero en el movimiento “tradicionalista” se hizo popular en la última década y se han escrito muchas páginas (en sitios de internet, blogs, foros de discusión, grupos de Facebook, etc), con base a estos relatos.

¿Qué opinión tengo de estos “testimonios”? Pues, creo que una persona que los analiza con detenimiento podrá darse cuenta que muchos de ellos presentan contradicciones severas. Esas contradicciones son de dos tipos: internas (afirman y desmienten a los pocos minutos), y externas (no coinciden con lo que sabemos de esos movimientos a través de la literatura o tienen fallas históricas, anacronismos, citan personajes que ya habían muerto, etc).  Muchas veces, el mismo “ex” aparece en dos o tres videos contando la misma historia con diferencias importantes.

He llegado a la conclusión, luego de ver y oír estos testimonios que, en varios casos, se trata de personas con graves problemas mentales y no son de confiar, otros son simplemente estafadores que viven del cuento: dan charlas y conferencias, venden sus videos o tienen canales en youtube desde dónde sacan dinero.

¿Implica esto negar la existencia del Demonio, como me espetó la señora a la que le respondí lo mismo que líneas arriba? Para nada. Lucifer existe y es bien real (y si usted no cree en él, no se preocupe, cuando esté en el infierno creerá), pero muchos de estos “exs” no son sino agentes del mismo demonio que tienen como misión (ignorada por ellos) generar confusión en el Pueblo Cristiano.

¿Quiere un consejo, muy básico? ¿Quiere una recomendación muy simple? Usted no necesita Youtube para saber de Satanás y lo que quiere hacer con los cristianos. Simplemente debe tomar su Biblia y comenzar a leerla, viviendo y orando al Señor, para ser cada día uno de los “que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apoc 14: 12).

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Usted, creo que son falsos también para inducirnos en más error. Hay mucha soberbia también en sus testimonios. Ya ni caso!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, si va a escribir, tenga a bien hacerlo correctamente. Su prosa da vergüenza ajena.

    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano Martín. Tiene razón, está terriblemente mal escrito. Ya me pongo a corregir. No obstante tengo una explicación: estaba muy cansado y empecé con otra cosa. Lo siento mucho.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Raúl. Muy interesante su posteo.
    Tiene razón Ud cuando dice que no necesitamos de esos videos sino de profundizar el conocimiento de las verdades de la fe
    Gracias por el servicio que hace.

    ResponderEliminar
  4. Si, lo mismo pasa con las teorías conspiranoicas, está lleno de videos, que si Putin es el anticristo, o al contrario que va a restaurar la Religión, que si hay guerra mundial y atómica a la vuelta de la esquina, que si Trump es muy católico, o que si Trump es judío, etc.
    Todo es "guerras y rumores de guerras", una época de confusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos le llaman reacción controlada como juego de la síntesis hegeliana pero por cierto que los signos de los tiempos se van haciendo claros y hay muchas manifestaciones que sí son del Espíritu Santo. Al estar el río revuelto es difícil discernir.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!