martes, 10 de enero de 2017

Aclarando la posición de este blog

El 1° de diciembre recibí en la entrada "El trigo y la cizaña" un comentario escrito por una señora que pedía que aclarara la posición de este blog, ya que el artículo parecía confuso, especialmente por las referencias al Apocalipsis. Luego de consultarlo con algunos amigos y hermanos en el Señor, decidí escribir una respuesta para despejar cualquier confusión o duda respecto a la posición que tiene el blog del cual soy editor y administrador.
En primer lugar, dejo el comentario de Miriam, que está en letras azules, y luego mi respuesta, que quizás, sirva para despejar dudas a algunos otros cristianos que visitan este blog.



Que dificil me resulta comprender el verdadero mensaje del editor si termina diciendo "los ultimos dias " se trata acaso de un blog de la iglesia denominada ídem? Por favor no me confundan . Yo soy catolica y cristiana creyente y prácticante, pero también soy letrada y soy buscadora de el conocimiento y de la verdad. Me gusta escuchar sermones inteligentes, no asi ideas disconexsas y sin fundamento. Aclara bien tu postura editor, cual es tu credo, de pronto me pierdes. Yo no creo q estamos en los ultimos dias de nada, eso es un recurso ancestral y sectario, estamos en el hoy y solo el hoy nos pertenece. Hoy hacemos el bien y amamos a nestro prójimo como Dios nos ama, hoy seguimos a NSJ y sus enseñanzas, dejemos el miedo para las sectas .
Y por lo q respecta al bendito anonimo, coincido con otros lectores q es cobarde lanzar la piedra y esconder la mano. A eso suenan tus ataques y tu anonimato.


Querida hermana en Cristo,

Muchas gracias por dejar su mensaje en el blog. Lo que usted me pide es algo muy necesario. Pero comencemos por el principio.

Este es un blog católico y por lo tanto no tiene ninguna relación con los “santos de los últimos días”, que es el nombre oficial de los mormones, a quienes usted hace referencia en su comentario. Por el contrario, en este blog se están comenzando a publicar estudios bíblicos para convertir a quienes están en sectas erróneas y heréticas como los Testigos de Jehová, y estoy preparando una para los “judíos mesiánicos” y otra futura para los “pentecostales”.

Normalmente, las sectas utilizan nombres que en la Palabra de Dios, la Sagrada Escritura, sirven para describir la Iglesia, como es el caso de “los santos”, el “remanente” (o resto), Iglesia de Dios, Iglesia de Jesucristo, etc. Pasa también con el nombre “evangelista” que en realidad es el de aquel que predica el evangelio, pero como una secta y corriente lo usurpó, nosotros los católicos preferimos no usarlo.

También ocurre eso con el término “cristiano”. Muchos católicos creen que si lo utilizan darán lugar a confusión, porque los protestantes, especialmente en América, suelen usar ese nombre.

Este es un blog católico, y por lo tanto es fiel a la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia. Aquí se rechazan todos los errores que la Iglesia ha rechazado históricamente, los pasados, los presentes y los futuros errores que seguirán surgiendo. Aquí, en este blog, quiero aclarar para evitar su confusión, rechazamos también los errores y herejías del modernismo apóstata y anti-cristiano que, después de la muerte del Papa Pío XII (último Papa Católico) fueron aceptados por buena parte de la jerarquía católica hasta que, esta, finalmente, apostató en masa durante el Conciliábulo Vaticano II. 

Rechazamos en este blog igualmente el falso Concilio por herético, como todas sus reformas, todo su magisterio y toda la jerarquía que lo aceptó, promulgó y propagó. No reconocemos de ninguna manera a los usurpadores de la Silla de Pedro: Roncalli, Antipapa Juan XXIII-Bis; Montini, Antipapa Paulo VI; Luciani, Antipapa Juan Pablo I; Wojtyla, Antipapa Juan Pablo II; Ratzinger, Antipapa Benedicto XVI; y ahora Bergoglio, Antipapa Francisco.

Rechazamos igualmente la Nueva Misa o Novus Ordo Missae, por falso, mentiroso, anticristiano y blasfemo culto que ofende a Dios y consideramos que ese servicio protestante es doblemente inválido. En primer lugar porque las palabras de la consagración fueron alteradas al punto que no se produce ningún efecto, y más importante, porque el Antipapa Paulo VI alteró el ritual de ordenación y consagración episcopal, razón por la cual ya no quedan casi verdaderos sacerdotes en la Iglesia Conciliar del Vaticano II, la que consideramos la Iglesia del Anticristo.

Si usted es, como afirma, una católica, es decir una verdadera cristiana, y por lo tanto busca la verdad, le pido que además de orar continuamente, repase el magisterio de la Iglesia, lea los Santos Padres y Doctores y sobre todo, lea la Sagrada Escritura todos los días. Le recomiendo también que investigue, no sólo en este sitio, sino también en muchos otros, pero sobre todo, en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición, las dos vías de Revelación, según el Concilio de Trento.

Usted me pregunta por mi credo. Mi credo no es mío, no tengo un credo propio. Porque soy católico, tengo el credo de la Iglesia Católica y por lo tanto, como usted yo estoy obligado a creer que Nuestro Señor Jesucristo “Vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos”, creo también en lo que señala el Apocalipsis, de que el Señor viene pronto ¿O usted no cree en la Revelación Pública, como nos manda a creer la Iglesia Católica?

Sobre sus líneas:

“Yo no creo q estamos en los ultimos dias de nada, eso es un recurso ancestral y sectario, estamos en el hoy y solo el hoy nos pertenece. Hoy hacemos el bien y amamos a nestro prójimo como Dios nos ama, hoy seguimos a NSJ y sus enseñanzas, dejemos el miedo para las sectas.”

Estoy seguro que si usted lee y estudia con cuidado verá que efectivamente estamos viviendo la Gran Apostasía predicha en las Sagrada Escrituras. Por eso le recomiendo que lea el Capítulo 24 de San Mateo, las Epístolas de San Pablo y San Judas Tadeo, sin dejar de lado el Apocalipsis. Tiene en la barra latearal varias ediciones de la Sagrada Escritura con muy buenos comentarios. Vea las versiones interlineales en griego y español, consulte obras de referencias y verá que estamos en los últimos días. Justamente, si amamos a nuestro prójimo debemos predicar el Evangelio a todos los hombres, porque Dios nos ama. Debemos rezar por la conversión de todos los hombres, debemos trabajar para llevara todos la buena nueva del Evangelio, que no es dejar hacer o hacer lo que queremos, sino hacer lo que Dios nos manda. En efecto, está escrito “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).

Así están descriptos los cristianos en el Apocalipsis, como el pueblo que guarda los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

Dios la ilumine y la bendiga,

En Cristo,
Raúl


4 comentarios:

  1. Llevo ya un buen tiempo leyendo los articulos y los libros pdf recomendados en el blog, es un excelente sitio.
    .
    A veces dejo comentario.
    .
    La verdad la historia presente de la Iglesia es bastante agitada, casi tan grave como los tiempos de los grandes cismas.
    .
    Seria un poco arido el explicar como llegue a este foro, pero aunque parezca casual no lo es.
    .
    Vine porque estaba buscando una biblia septuaginta en idioma castellano.
    .
    Aqui se encuentra, solo que hay un 'virus' en el archivo y no pude bajarla a mi pc.
    .
    Bueno y porque busco una septuaginta?
    .
    De momento no importa,
    pero la verdad confio en este blog
    y aprecio los escritos

    Vivimos tiempos interesantes

    Y claro aprecio mucho los articulos para combatir los errores de los rusellistas

    Hay muchas sectas y falsas cristiandades alli afuera

    Y ojo... en 2016 en Cuba se hizo un evento bastante notorio en el mundo: Oriente y Occidente se acercaron.

    El Papa o 'antipapa' y el Patriarca ruso charlaron....

    que nos indica esta reunion?

    Se dara fin al cisma?

    Volvera la pentarquia de Iglesias?

    Roma
    Grecia
    Egipto
    Antioquia
    Jerusalem

    Esas fueron las iglesias iniciadas por los apostoles y sin la union de ellas no hay concilios validos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido hermano, gracias por su comentario. Revispe el archivo y no tiene ningún virus, pero como lo baja en formato zip, el google chrome a veces lo bloquea.
      No se preocupe que ya lo estoy subiendo de nuevo y en una mejor versión.
      Dios lo guarde.

      Eliminar
  2. La posicion suya sedevacantista tiene en la profecia catolica a su mayor adversario, ocurre por ejemplo el papa Pio X tuvo la vision de un sucesor suyo que huia “He tenido una visión terrible: no sé si seré yo o uno de mis sucesores, pero vi a un Papa huyendo de Roma entre los cadáveres de sus hermanos. Él se refugiará incógnito en alguna parte y después de breve tiempo morirá una muerte cruel”. y que yo sepa ni el ni los papas hasta Pio XII huyeron de Roma en circunstancias tan lamentables, por tanto, si Pio X tuvo visiones, esta se debe cumplir y segun usted, solo debemos esperar la parusia, por tanto, Pio X deliraba? estaba loco? Si ya no hay papas y debemos esperar la venida de Cristo, al pobre Pio X alguien desde el cielo le tomo el pelo?
    En otro famoso santo y sus visiones tenemos a San Juan Bosco, en el famoso sueño profetico # 87 describe al papa huyendo de Roma por 200 dias, y su retorno y la restauracion de la iglesia y que yo sepa desde Pio IX hasta Pio XII ningun papa huyo de Roma en tristes circusntancias por 200 dias y luego una restauracion mundial de la iglesia, entonces en este sueño profetico tambien don Bosco fue engañado? estas profecias claramente nos hablan de un papa huyendo de Roma en circunstancias terribles (sobre los cadaveres de numerosas personas) y si vos decis que desde Pio XII ya no hay papas y solo queda la parusia...nos dices que las profecias que no se cumplieron fueron simples engaños? lo lamento mucho, pero se deben cumplir y maxime que estos dos santos que las exponen, en el caso de don Bosco una a una se han ido cumpliendo sus profecias, y ahora resulta que la profecia 87 fue solo un engaño del demonio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuché y leí muchas veces sobre la visión de San Pío X. Pero debo decirte que como católicos, debemos creer únicamente en la Verdad Revelada, y la Verdad Revelada es la Revelación Pública.
      Las revelaciones privadas no nos obligan.
      El sedevacantismo es una posición teológica lógica que responde a la actual crisis que vivimos los católicos.
      En realidad, y para ser más exactos, el nombre "sedevacantistas" es impropio para los católicos que resistimos y combatimos a la Iglesia del Anticristo. Te explico: la Sede de Pedro no está vacante, sino usurpada por los anticristos desde que Roncalli la ocupó en 1958.
      Sobre las profecías, te insisto: sólo nos obliga la Revelación Pública, que se encuentra en la Sagrada Escritura y en la Tradición de la Iglesia, que se refleja en el magisterio.
      En Cristo,
      RM

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!