domingo, 1 de enero de 2017

Plan de lectura bíblica

Plan de lectura bíblica en 92 días

Leer la Biblia es una de las mejores cosas que podemos hacer. Les puedo asegurar que no me consideré un verdadero cristiano, no sólo cuando dejé el modernismo conciliar, adherí a la doctrina bi-milenaria de la Iglesia, sino cuando me puse a leer concienzudamente la Palabra de Dios. Si bien leí el Nuevo Testamento completo, por primera vez a los ocho años, no había producido en mi alma el efecto que produjo, muchos años después, cuando decidí entregarme de lleno al Señor Jesús.

Muchas veces he compartido con otros católicos sinceros el problema del analfabetismo bíblico que se vive en la Iglesia. De cierto dijo Nuestro Señor Jesucristo:

Investigad las Escrituras, ya que en ellas creéis tener la vida eterna, pues ellas dan testimonio de mí (Jn 5:39)
La Palabra de Dios, la Revelación Escrita da testimonio de Jesús, de que él es el Verdadero Dios y es Verdadero Hombre, que él es el Mesías Prometido, el Salvador del Género Humano, quien por su sangre nos redimió y nos reconcilió con el Padre para Vida Eterna. Por ello me sorprende la persistente ignorancia de quienes, diciéndose católicos (y más aún, "tradicionalistas") reconocen jamás haber leído, siquiera, el Nuevo Testamento y mucho menos la Biblia Completa.

Por eso, además de numerosas versiones de la Biblia que usted puede encontrar aquí mismo, en Sursum Corda, dejo para los lectores este breve y sencillo plan de lectura que le propone a usted completar la Biblia en 92 días. Debo advertir que es un plan pensado en las ediciones protestantes de la Biblia. Usted puede mejorarlo continuando de un tirón con los libros deuterocanónicos, ni bien se tope con ellos:

El Libro de Tobías o Tobit
El Libro de Judit
Texto griego del Libro de Ester
El Libro de la Sabiduría
El Libro del Eclesiástico, o Ben Sirac
El Libro de Baruc
La Carta de Jeremías (Baruc 6)
La Oración de Azarías (Daniel 3:24-50)
El Himno de los tres jóvenes (Daniel 3:51-90)
La Historia de Susana (Daniel 13)
La Historia de Bel y el Dragón (Daniel 14)
El Libro I de los Macabeos
El Libro II de los Macabeos


A continuación el plan de lectura. Piense que si lo sigue al pié de la letra, usted habrá leído la Biblia por lo menos, tres veces completa en un año, y en tan sólo 20 días el Nuevo Testamento.




1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!