jueves, 5 de enero de 2017

Por qué se eliminaron ciertos enlaces

¿Por qué eliminaron ciertos enlaces?


Aunque no hicimos publicidad al respecto, un lector bastante atento nos envió un correo electrónico preguntándonos por haber removido ciertos enlaces de la lista de sitios recomendados. En particular, su atención se fijaba en aquellos "sitios que defienden a la Patria y a la Santa Iglesia".

Estos dos sitios (y muchos otros similares) estuvieron en la lista de enlaces recomendados por mucho tiempo y, al igual que buena parte de nuestros enlaces, no adheriamos (ni adherimos) a todo lo que en ellos se publica. No obstante, he considerado, como editor, moderador y principal autor del contenido publicado en este blog quitar a los sitios que se concentran en cuestiones políticas o con autores y colaboradores cuya principal preocupación es el nacionalismo antes que la Fe Católica. Dijo el Apóstol San Pablo (Efesios 6: 12)

"porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra malicias espirituales en las alturas."

En la medida que a fin de sostener un "patriotismo humano" y de raíz saducea, ciertos blogs alimentados por "nacionalistas", no podemos recomendarlos.

4 comentarios:

  1. Una forma elegante de ocultar la verdadera razón: cambiás de criterios y pareceres con más frecuencia que de camisa.
    Basta revisar tus posturas sobre diversas temáticas y personajes.
    ¡Verdadero signo de contradicción! Y no como ejemplar evangélico justamente..
    Te invito a publicar este comentario, y exhortar así a tus lectores a revisar tu historial de publicaciones.
    Pero claro: otra vez me censurarás, aduciendo que te "insulto".
    Flor de fariseísmo.

    Edgardo

    ResponderEliminar
  2. Estimado Edgardo,
    Veo que estás con mucho tiempo libre y que te encanta pasar por acá y perder tu valioso tiempo con un blog que, como el mío, no reporta ninguna utilidad para vos, un verdadero caballero cristiano que nació en el "tradicionalismo" y jamás se movió de ahí. Te felicito, o quizás te compadezco un poco.
    En realidad, no cambio de criterio. Maduro en la fe, que es algo muy diferente. A vos no te importa pero puedo decirte que yo nací en la Iglesia Conciliar y que en el 2006 me convertí a la fe católica. Lamentablemente comulgué con errores de grupos tradicionalistas, primero con el lefebvrismo, que quise hacer conciliar con el sedevacantismo. Luego con la tesis de Guerard des Lauriers (filo-lefebvrista) hasta que finalmente comprendí que esa no era ninguna solución.
    En una época también me sentía orgulloso de decirme "Católico tradicionalista" pero pronto descubrí que ese nombre no es el correcto. Nosotros somos los católicos verdaderos, los modernistas, los conciliaristas no son católicos, sino herejes y falsarios. Tampoco somos tradicionalistas, seguimos la Tradición porque ella es signo de catolicidad. Pero nuestra fe no es la Misa Tridentina, nuestra fe es la Fe de Cristo que se expresa en la Misa Tridentina, como en el Rito Mozárabe, como en los verdaderos ritos católicos que siempre resguardó la Iglesia.
    Muchos amigos me pidieron que borre entradas o corrija posiciones anteriores, pero creo que no es correcto. Yo maduré en la fe, yo adherí a posiciones incorrectas, tuve visiones equivocadas de la resistencia católica que hoy no mantengo. Borrar esas entradas sería mentir y yo no soy mentiroso.
    ¿Qué me equivoqué al apoyar explícitamente la Tesis de Des Lauriers? Si, por supuesto que me equivoqué, como también en apoyar al Yoyo-Ceriani o al plagiario de Morello o al manco Dolan.
    Pero no voy a borrar ni corregir esas entradas, porque eso sería deshonesto. Más, muchos lectores han notado la "evolución" de Sursum Corda, de los primeros años a estos últimos. De cuando hacía lo que tantos blogs tradicionalistas que publicaban el santo del día, hasta la preparación de estudios bíblicos, charlas, conferencias, análisis... no sé.
    Ocultar el pasado es algo que les queda muy bien a la gente como vos, que mandabas comentarios aquí con varios pseudónimos y anónimos pensando que no se podía rastrear la dirección IP.
    Sos un pobre tipo, estás colmado de resentimiento. Si considerás que este blog es tan malo, deberías invertir tu tiempo en algo mejor, quizás leer las Escrituras, quizás salir a misionar... no sé. ¿Te preguntaste que quiere Dios de vos?
    No creo que el plan de Dios para alguien tan firme en la fe, tan juicioso y tan maduro en la Doctrina, sea publicar comentarios por acá.

    Dios te guarde.

    ResponderEliminar
  3. Raul me fijé en el horario de los comentarios y el registro de visitas de tu blog, que permite ver desde donde te visitan. Cada vez que comenta este tal "Edgardo" tenés visitas de Uruguay.
    Quedaria saber si se trata del resentido de Jorge López o del fumado de Nicolás Gonella

    Mariano

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!