lunes, 9 de enero de 2017

Respuestas a las citas de los Testigos de Jehová

Respuestas muy breves a los Testigos de Jehová

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es como, desde que se publicó mi conferencia "Cómo convertir a los Testigos de Jehová, sólo con la Biblia", muchísimas personas, en su mayoría no-testigos de Jehová (y de hecho, personas a las cuales los Testigos ni les dirigirían la palabra) me han escrito defendiendo la herejía arriana y empleando los mismos argumentos que los Testigos de Jehová contra la doctrina trinitaria.
Copiaré a continuación un fragmento que suelen enviarme y que corresponde a un estudio de la Revista Atalaya. Le recomiendo, estimado lector, que si usted decide invertir su tiempo en ganar almas para Cristo, especialmente entre los Testigos de Jehová estudie estas simples respuestas y que siempre le insista al testigo: "Ahora, hermano ¿Le parece que sigamos con nuestro estudio bíblico? ¿Por qué usted desea eludir la Palabra de Dios y poner en su lugar doctrinas de hombres?".
Importante, las citas que usa la Sociedad Watchtower está en rojo, la respuesta en azul.


La New Catholic Encyclopedia declara: 
“La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
Respuesta: Me parece muy interesante lo que dice la Nueva Enciclopedia Católica, pero fijese que es de 1967 ¿No creen ustedes que desde 1914 el Demonio controla todas las organizaciones religiosas? Entonces, si el Demonio controla todas las organizaciones religiosas, que han venido a ser Babilonia de Apocalipsis ¿Por qué en lugar de estudiar la Palabra de Dios recurre a una enciclopedia publicada por Babilonia?


En The Encyclopedia Americana leemos: 
“El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).
Respuesta: Hermano, me parece muy interesante lo que dice esta enciclopedia secular. Pero ¿Sabe usted que esta misma enciclopedia enseña la doctrina de la Evolución? ¿Sabe usted que esta misma enciclopedia enseña que la Biblia no es la Palabra Inspirada e Infalible de Dios? ¿Cree usted a un libro que niega la Biblia?


De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: 
“La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467). 
Respuesta: En ninguna parte dice que la Doctrina de una Divinidad Compuesta por Tres Personas sea de origen pagano, sino que los paganos tenian tríadas. No obstante, fíjese que las tríadas estaban compuestas por tres dioses, mientras que la docrina cristiana sostiene que sólo hay un Dios en tres personas. Es muy diferente ¿No le parece? Igualmente ¿Sabe usted que este diccionario es ateo y anti-bíblico? ¿Cree usted a un diccionario que niega la existencia de Dios?


En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: 
“La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
Respuesta: ¿Desde cuando su organización da creedito a lo que dicen los jesuitas? ¿Sabe usted que ese diccionario niega que la Biblia sea la Palabra Inspirada de Dios? Yo, por el contrario, me adhiero firmemente a la Palabra de Dios. ¡Vamos hermano, sigamos estudiando la Biblia y aprendiendo del Señor Jesús, Verdadero Hombre y Verdadero Dios!

1 comentario:

  1. te gusta perder el tiempo y hacer que tus lectores lo pierdan con estas estupideces de los testigos de jehova. deberias publicar mas cosas sobre Francisco y todas sus herejias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!